viernes, 11 de enero de 2013

PROPUESTA


Propuesta: Que los legisladores priístas  El Bebesaurio  Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños  El Choky  instalen un «ring» en el zócalo de Chilpancingo y se agarren a chingadazo limpio y que gane el más vil.

El subsecretario de Protección Civil del ayuntamiento de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino, puso a trabajar a toda una cuadrilla de empleados de esa dependencia en la limpieza del exterior de su terreno, ubicado en la calle Arcadio Catalán, esquina con la lateral de la autopista, subiendo hacia Las Villas Parador, en el sur de la ciudad.¡De esos funcionarios queremos!(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Los comerciantes angelinos
repudian por déspota a García

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- La administradora del mercado de «Los Ángeles» de esta ciudad capital, Josefina García Jiménez está siendo acusada por más de cien comerciantes de abusiva, ignorante, broncuda y encarecer los servicios de renta como los sanitarios, pidiendo al alcalde capitalino Mario Moreno Arcos que la saque o la reubique en otro sitio, «porque aquí no la queremos, pues llegó presumiendo de estar palanca».

PRIMERA PLANA


GG:Contagiado  de hepatitis
San Antonio de las Huertas  

Alfonso Negrón. TLAPEHUALA, GRO.—Por lo menos el diez por ciento de la población del poblado de   San Antonio de las Huertas de esta municipalidad, están contagiadas de hepatitis, confirmó la doctora del centro de salud de la comunidad.

SUMARIO


 Desconoce salubridad calidad
de agua del pueblo contagiado 

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.—Pese a que existe un brote de hepatitis en San Antonio de las Huertas, regulación sanitaria no ha tomado las medidas necesarias, ya que uno de los primero puntos de control para tratar de erradicar se siga contagiando es el agua totalmente clorada,  sin embargo esta medida no se está aplicando.  

PRIMERA PLANA


HAAF:Se deje de quejar y
se ponga a trabajar Mario 

  Vanessa Cuevas.— «Yo solo le digo a Mario Moreno Arcos que se deje de quejar y mejor se ponga a trabajar, ahora que si no puede con el trabajo, que me diga  y yo voy a su oficina y le digo como hacerlo»; fue el mensaje que envió el ex alcalde de Chilpancingo Héctor  Antonio Astudillo Flores a su sucesor.

SUMARIO


Morena:Ejerceremos los 
recursos con honestidad   
Al encabezar la primera audiencia pública del año, el presidente Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de ejercer los recursos públicos con honestidad y transparencia, a fin de que éstos se traduzcan en mayor obra pública y eficiencia en los servicios públicos que otorga el Ayuntamiento municipal a los chilpancinguenses.
Germán Zúñiga García, y Víctor Manuel radilla Vázquez, anuncian la conformación del primer grupo de la comunidad lésbico-gay en Petatlán. 

PRIMERA PLANA


Se organiza la comunidad
lesbico-gay en asociación

 Omar Bello  Pineda.PETATLÁN, GRO.-La comunidad lésbico-gay  de Petatlán, anunció que se están conformando en una asociación civil, con la finalidad de atender a los grupos vulnerables, y defender los derechos de los mismos.
Raymundo García Gutiérrez, ex diputado local del PRD demandó que los drogueros paguen.

PRIMERA PLANA


GG:Que paguen los 
ex ediles drogueros

 Domingo Francisco Reyes.- Todos los alcaldes que entregaron sus pasadas administraciones con adeudos financieros deber ser obligados a pagar sus préstamos, porque se les tienen que fincar sus respectivas responsabilidades, indicó el ex alcalde municipal y ex legislador, el perredista Raymundo García Gutiérrez.

 En visita sorpresiva, pero en el marco de los festejos del semanario «El Matutino de Guerrero», que mañana  sábado 12 de este mes de enero del 2013 cumplirá 15 años de «existencia», dos personajes renombrados en la Región Centro del Estado de Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera y Víctor Manuel Martínez Toledo coincidieron en la Redacción la tarde de hoy viernes, en donde se edita también «La Crónica, Vespertino de Chilpancingo», compartiendo opiniones en diversos temas así como desear fructífera vida a Linalóe Impresos, así como al equipo que coordina el director Javier Francisco Reyes, y que edita sendos informativos, quienes finalmente se tomaron la foto del recuerdo de aniversario. (Fotos: Quincenario ¿Por Qué…?/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Uno de «Mega Electra» chocó 
contra «materialista; murió hoy

 Antonio Cantú Rendón—A pesar de que llevaba su casco de seguridad, un empleado de la tienda Mega Electra, cuando se dirigía a su trabajo abordo de su motocicleta fue impactado contra un conductor de un camión materialista por lo que instantáneamente murió al recibir un golpe en la cabeza.

NOTA ROJA


Policía captura a presunto
rata de la Independencia 

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica a robar supuestamente cilindros de gas y aparatos eléctricos y que ha venido operando en las colonias Independencia, FPR y Lomas del Poniente, hoy por la mañana fue capturado luego que junto con sus cómplices se robaban del interior de una casa veinte varillas.

NOTA ROJA


Atrapan ladrona de
La 4 de Abril, hoy

 Una infante presunta ladrona fue atrapada por la propia agraviada el día de hoy viernes luego que en el mercado le hurtara su monedero, en cuyo interior contenía quinientos pesos, supuestamente la presunta banda de carteristas le oran a la «Santa Muerte» ya que los afectados no proceden, pues esta menor va a recobrar su libertad ya que la agraviada no va a presentar cargos en contra de esta infractora.

Ya ni la burla perdona la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal perredista, Beatriz Mojica Morga, al regalar obsequios a los hambrientos periodistas en un desayuno este jueves. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


PFP detuvo a presunto
borracho de Zumpango

 Por el delito contra la seguridad de transito en agravio de la sociedad fue detenido por la Policía Federal Preventiva Enrique Ortega González de 58 años de edad.

PERICAZO


NOTA ROJA


Dos roba-vacas de La
Cinca capturados hoy  

Dos presuntos roba-ganado fueron capturados esta madrugada, luego que supuestamente intentaran hurtar una vaca en la colonia la Cinca a la altura del basurero municipal.
Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente estatal del PRI, sostuvo una reunión de trabajo con los Delegados Políticos, secretarios del Comité directivo Estatal, titulares de los Sectores y las Organizaciones, con la finalidad de revisar los avances de las tareas encomendadas.

BOLETIN


Evalúan trabajo de
delegados del PRI 

 (Prensa-PRI).—El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los Delegados Políticos, secretarios del Comité directivo Estatal, titulares de los Sectores y las Organizaciones, con la finalidad de revisar los avances de las tareas encomendadas para la revisión y actualización de las estructuras con miras a las próximas elecciones.

Con motivo del reciente cambio de dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), el Rector de la máxima casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez, recibió al nuevo Comité Ejecutivo encabezado por su secretaria general, Brenda Alicia Alcaraz González, a quienes ofreció su apoyo y actuar responsablemente para resolver los problemas que pudieran surgir.


 En las instalaciones de la planta baja del Palacio municipal de Chilpancingo, se encuentra aportando información sobre un programa de vivienda a trabajadores de diversas oficinas, Pedro Martínez Martínez así como dos colaboradores más de su equipo, siendo Urías Donjuan Buenaventura y Nathan Catalán Abarca, por lo que están a tono con el interés del alcalde priísta Mario Moreno Arcos de mejorar el nivel de vida del pueblo. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz). 

En el pueblo de Amojileca vamos los ex comisarios de pueblos del municipio de Chilpancingo vamos a apadrinar una corrida de toros el próximo día 17 de este mes, por los festejos de la Virgen de Guadalupe, pues nos gusta fomentar las tradiciones, señalaron Antonio Bautista López, Rubén Reyes Morales y Javier Domínguez Herrera, invitando a la ciudadanía a participar en esas fiestas.
Un negocio de venta y arreglo de uñas postizas ubicado en el centro de la ciudad capital es atendido por la guapa profesionista Soledad Ávila Vélez, invitando a todas y todos a darse «una manita de gato» en la gráfica con su esposo,  médico internista Rodín Gustavo Zamora Díaz. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…?).
 En las audiencias públicas se atienden personalmente algunos asuntos que están pendientes en nuestras oficinas, en donde la gente se muestra satisfecha por la solución a sus demandas, coincidieron en señalar los síndicos administrativos, Abelardo Adame Ávila y el de Seguridad Pública, Roberto Torres Aguirre, flanqueando al alcalde priísta Mario Moreno Arcos. (Foto: Tino Gatica).

 El diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, en compañía de su señora esposa Yasmín Arriaga Torres, solidarios con los diferentes sectores sociales de la Capital, en la gráfica junto a Fortino Salgado Martínez, Presidente del Comité de Desarrollo de la colonia José López Portillo, Ernesto Franco Fierros que preside la Unión de Voceadores de los Bravo y a Yahir Almazán dirigente de la Asociación de Taxistas Decanos de Chilpancingo; comprometidos por Chilpancingo.

 Guillermina Moreno Arcos que preside el DIF municipal, en coordinación con la tienda Soriana entregó a decenas de niños útiles, ropa, calzado y juguetes a niños de la colonia Omiltemi, ahí los jovencitos dijeron estar emocionados con el apoyo que les brindó tan noble dependencia.
 Simplicio Reyes Nava, es una persona con sensibilidad humana sin tener un puesto político le gusta apoyar a las personas de bajos recursos, pues no se olvida de esas necesidades que tiene la gente y con mucho corazón lo hace sin pedir nada a cambio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

BOLETIN


Asesora Morena  a 
352 para ampararse

 (Prensa-Morena).—Un total de 352 trabajadores guerrerenses solicitaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) asesoría legal para ampararse contra la reforma a la ley laboral que fue aprobada en el Congreso de la Unión por los diputados del PRI y del PAN. 
Por la tarde de este jueves, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, develó la escultura del «Tigre» que representa el trabajo en el campo y el cuidado del tlacolol, esta obra, realizada en bronce y con una estatura de 1.70 metros pertenece al escultor Francisco del Toro originario de Taxco de Alarcón, dicha escultura fue colocada en el andador Zapata para que sea admirada por visitantes locales y foráneos. Cabe destacar, que el próximo año la escultura será confeccionada a  menor tamaño, para ser otorgada al tigre ganador del tradicional porrazo del tigre.  
 Este domingo cumple años la jovencita Ilse Frida Durán Castro, por lo que será festejada por su mamá la señora Kriss Castro Nava, al parecer se irán a comer mariscos y disfrutar de las playas de Acapulco. También está la opción de que sea la fiesta en Apango. (Leer PoliCrónica).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Cómplices…En Guerrero se protegen  a los ex presidentes municipales que saquearon las arcas del erario, hasta el día de hoy todos andan libres riéndose de las autoridades, que se han convertido en verdaderos cómplices porque nadie está en la cárcel.