miércoles, 23 de enero de 2013

PROPUESTA

Que los ciudadanos no se vayan con la finta de que al visitar a los consejeros electorales del IEEEG, llegaron al cielo pues  tienen nombres celestiales, Nazarín, Jesús y Jehová, pero para saludarlos es como si se entrara al infierno, se vive un verdadero calvario de los demonios.

Con un nutrido evento, anoche en el auditorio «Inocente Lugo» del Palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano», se festejaron los 22 años de la publicación del periódico-cartel «Así Somos», en su 5ª época, número 2,  a cargo del escritor Juan Sánchez Andraca y en esta ocasión fue dedicado «Al Colegio del Estado» y el material fue proporcionado por el ahora ingeniero Arturo Jiménez, de la primera generación de los alumnos 1947-1950 y quienes comentaron la obra fueron también los ex alumnos Magdalena Vázquez de Huicochea, está proporcionó hasta un video y Juan Alarcón Hernández, actual presidente de la Coddehum.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Falta financiamiento para
la película del mezcal:JSA 

 Javier Francisco Reyes.—Por la falta de financiamiento  pues tiene un costo superior a los 14 millones de pesos, se paró la filmación de la película A la Sombra del Mezcal que será para promover el estado de Guerrero, reveló a La Crónica Vespertino de Chilpancingo el escritor de la obra y confía obtener el respaldo del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

SUMARIO

-«Así somos…» y Sánchez reúnen a 
egresados del Colegio del Estado 


 Tino Gatica/Colaboración Especial.-  El escritor de talla nacional, Juan Sánchez Andraka presentó con éxito el número 02 en su segunda época del año pasado (2012) dedicado al Colegio del Estado que posteriormente se convertiría en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), registrándose un ambiente de nostalgia y alegría entre invitados e invitadas que rebasan los 50 años de edad.

 Una de las invitadas, la señor Iris Salmerón, quien le ofreció más datos al anfitrión del «Así somos…», Juan Sánchez Andraka y en la otra gráfica asistentes leyendo incluso ese periódico mural. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz). 

PRIMERA PLANA


Fantasma Atliaca, ya mataron uno,

 revela encapuchado de Acatempa 


Agustín Nava Escobar.ATLIACA, municipio de TIXTLA.—»Ellos ya mataron una persona; nosotros no somos así», aseguró hoy miércoles por la mañana un campesino de la comunidad de Acatempa, poblado que es separado de Atliaca tan solo por una tranca.
Habíamos ido a un asunto a Apango, en donde rigurosamente tenemos que pasar por la comunidad de Acatempa sobre su orilla y a mitad del pueblo de Atliaca que es paso obligado para seguir la carretera a la cabecera de Mártir de Cuilapan.

La población de Atliaca se convirtió en «fantasma», es ocupado por armados y sus habitantes mataron a una persona, revela un encapuchado de Acatempa, municipio de Tixtla. (Fotos: ANG).

PRIMERA PLANA


Designará Congreso Local hoy
tarde a  los magistrados del TEE 

 Javier Francisco Reyes.—Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) se encuentra prácticamente en la ilegalidad al estar fungiendo 9 años y dos meses, la tarde de hoy miércoles, la 60 legislatura los habrán  de designar en una sesión extraordinaria después de las 14 horas.
El perredista Bernardo Ortega Jiménez, presidente dela Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, después del medio día de hoy miércoles entregó medicamentos a Fredy Solache Alvarez, coordinador del servicio médico del Congreso del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


En lugar de escuchar hoy miércoles la comparecencia del director de RTG, Misael Habana de los Santos, lo ignoró el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien jugaba su celular. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Los permisos de sobreventa
afectan a comercio:Martínez  

Domingo Francisco Reyes.-Los permisos preferentes a foráneos que el Ayuntamiento municipal está expidiendo para que sigan con sus ventas en la feria está afectando al comercio establecido, indicó el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo.
El empresario capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo, demanda a las autoridades municipales y estatales a que frenen al comercio foráneo. 

PRIMERA PLANA


Funciona operativo Araña y 
Barrido  en Ayutla, revelaron 

 Tino Gatica.-En trabajo coordinado con el Ejército mexicano grupos de civiles armados de Ayutla y otros municipios de Costa Chica, empezarán a aplicar los operativos «Araña» y «Barrido» desde este día ante la ineficacia y porque las autoridades del gobierno estatal no han rendido los resultados esperados.

El presidente municipal de Zumpango (de Neri), el priísta Ignacio Basilio García, en su tercera audiencia pública (número tres) de este miércoles 23 de enero, atendió a ciudadanos del predio denominado «Tayacahuite», ubicado a pocos metros de la comunidad El Palmar, a quienes les ofreció que ayuda para diversos asuntos, demostrando que es un gobernante cerca de la gente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Saldrá airoso  PRI en
comicios de julio:CQ 

MEXICO, D.F.—El Presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que en las elecciones del 7 de julio próximo, el Partido saldrá airoso y ratificará su convicción de ganar legítimamente el proceso que se llevará a cabo en 14 estados del país.
 Cuando menos el tigre de bronce, sirve para que los niños se diviertan. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Ampara y libera a
Cassez, la SCJN

 MEXICO, DF.—En un giro inesperado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por tres votos el amparo liso y llano a favor de Florence Cassez, para que ésta obtenga su libertad inmediata. Ello no supone su inocencia, toda vez que no se discutió su culpabilidad o no, sino que se le libera por considerar que no fue respetado el debido proceso en su caso.

En horario corrido de las 8:00 horas a las 18:30, están abiertas las ventanilla del Ayuntamiento para que los ciudadanos de la capital puedan pagar su impuesto.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Desaparecido otro
mixtero capitalino, ayer

 Antonio Cantú Rendón.- El mixtero Víctor Javier Aparicio de 34 años de edad, se encuentra desaparecido junto con su unidad, por lo que sus familiares le piden a las autoridades que le ayuden a localizarlo.

NOTA ROJA


 Tecolotes  enjaulan a
 tortolitos  ayer noche
  Dos menores de edad fueron a parar a la cárcel ya que el día de ayer por la noche le recordaron el «Diez de Mayo a los «tecolotes» que hacían su recorrido de vigilancia en el interior de la alameda «Francisco Granados Maldonado».

 Dueños de estos neumáticos se estacionan en doble fila obstaculizando el paso como se observa en la gráfica, en la calle 16 de septiembre  cetro de esta Capital. y transito municipal donde esta.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PERICAZO


NOTA ROJA


Circulan nuevamente
billetes falsos en Peta

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Una vez más vuelven a circular billetes falsos entre los pobladores de este municipio, que de manera inocente pretenden comprar alguna mercancía llevándose la sorpresa cuando les dicen que su dinero no vale nada, por lo que están alertando a las autoridades y que hagan algo en consecuencia.

 Comparación de los billetes el de arriba es falso, el de abajo es verdadero nótese la diferencia, siendo timadas personas de Petatlán.

NOTA ROJA


Mión y desvergonzado
de la Obrera, al bote 

 Antonio Cantú Rendón.- Fue sorprendido por los «tecolotes» un ebrio, quien sin importarle se orinaba frente a varias personas, en la colonia «José María Morelos».


 La mañana de hoy miércoles, compareció ante diputados de los diversos partidos políticos representados en el Congreso Local, el director de Radio y Televisión de Guerrero, Misael Habana de los Santos, quien expuso la necesidad de destinar recursos económicos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y equipamiento, además de la posibilidad de transmitir en Frecuencia Modulada (FM). (Fotos: Jorge Alberto Silva).


Durante la Reunión de Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) realizado ayer en la Ciudad de México, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos rindió protesta como Vicepresidente para la Agenda Legislativa Municipal, cargo que lo ubica como enlace entre la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión, y los alcaldes de extracción priísta en el país.  La FENAMM está integrada por 2 mil 700 presidentes municipales priístas, quienes durante la reunión manifestaron su adhesión como organismo, al Pacto por México que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

BOLETIN


Busca Moreno sea
turística la capital

 En este 2013, en que se cumplen 200 años del Primer Congreso de Anáhuac, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, busca lograr una transformación en la capital, a fin de que sea considerada como un destino turístico más para quienes visitan el estado de Guerrero.
Javier Saldaña Almazán, candidato a rector  de la UAG, realizó un recorrido en el Puerto de Acapulco, donde visitó la Unidad Académica de Odontología y las Preparatorias No.2, 7 y 27.(Foto:Fernando Agüero Mancilla)

BOLETIN


Mejorar condiciones de
trabajadores de UAG:SA   

Fernando Agüero Mancilla.ACAPULCO, GRO.—  Trabajar para lograr mejores condiciones para los universitarios, manifestó el candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en el recorrido que realizó en el Puerto de Acapulco, donde visitó la Unidad Académica de Odontología y las Preparatorias No.2, 7 y 27.

Como una muestra de sensibilidad y deseo de solucionar los problemas laborales a pesar de no haber sido informado oficialmente del emplazamiento a huelga, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, se reunió con las dirigencias de los dos sindicatos universitarios STAUAG y STTAISUAG, para establecer las mesas de diálogo para resolver los problemas y evitar el movimiento huelguístico.


Los diputados Valentín Rafaela Solís, Eduardo Montaño Salinas, Luisa Ayala Mondragón, Jesús  Marcial Liborio y Tomás Hernández Palma, se reunieron con integrantes de Ayuntamientos de distintos  municipios de la Región Costa Chica y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estadio de Guerrero, a quienes manifestaron su disposición de coadyuvarán en lo necesario para atender el problema de la inseguridad pública.

BOLETIN


Dispuestos atender los
diputados inseguridad

 Diputados locales manifestaron su disposición de coadyuvarán en lo necesario para atender el problema de la inseguridad pública que se vive en algunos municipios de la entidad.
Lo anterior durante una reunión con presidentes municipales de la región de Costa Chica e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Antonio Gaspar Beltrán, en compañía de su señora esposa Yasmin Arriaga,  convivieron  con habitantes de la comunidad de Tepechicotlán, quienes les dieron un cálido recibimiento, en la gráfica acompañados por  el Comisario Municipal, Sergio Ramírez Balzamar y la líder líder social comunitaria  pascuala Cano Cano, quienes agradecieron  el respaldo permanente y el gesto de solidaridad del Legislador Local !!

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, le tomó protesta y entregó nombramiento a Homero Arroyo Justo como Sub-secretario de Organización de este instituto político, a quién exhortó a cumplir a cabalidad con los lineamientos establecidos en el PRI. Por su parte el nuevo funcionario agradeció la confianza depositada en él y se dijo comprometido a trabajar con institucionalidad en sus encomiendas, durante la entrega de nombramiento se contó con la presencia de la Secretaria General Pilar Vadillo Ruiz, el Secretario de Organización Julio Cesar Bello Vargas y el subsecretario Isidro Muñoz. 
 Abel Echeverria Pineda subsecretario de ingresos de la Secretaria de Finanzas del Estado en conferencia de presa que el registro Público vehicular (REPUVE) invita a todos los propietarios de vehículos paguen sus derechos como propietarios, anunciando también que el  reemplacamiento será en el año  2015. (Foto Teodomiro Ortega de la Cruz) 
Se tomaron la foto del recuerdo después de la presentación del periódico cartel «Así Somos...»

 El abogado de diversos frentes y representaciones, Javier Vázquez García, visitó las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde informó que varios sindicatos en el mes de febrero emplazarán a huelga a sus patrones, en caso de no atender las demandas de sus trabajadores. En la gráfica, acompañado de sus dos grandes amigos universitarios. (Foto: Tino Gatica).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Golpeador…En el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), existe incongruencia, por un lado disque que promueven iniciativas en contra de la violencia de la mujer, pero por el otro solapan agresores, y lo peor  que los ciudadanos los mantenemos porque cobran como funcionarios.