viernes, 25 de enero de 2013

PROPUESTA


Que nadie visite, ni pase por Atliaca, municipio de Tixtla, región centro de Guerrero, ahí matan gratis, el mejor ejemplo es el caso de Benito García Hernández quien fuera enterrado ayer por la tarde en Chilpancingo. Descanse en paz.


La mañana de hoy viernes la delegación regional de los servicios educativos de la zona centro del SNTE que se encuentran en la avenida Guerrero, en defensa de la educación pública, tras sufrir reformas el artículo tercero constitucional, exigen respeto a los derechos laborales de los trabajadores, rechazo a la reforma laboral, entre otros, y hasta que tengan una solución favorable habrán de suspender el paro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Protege Alcaraz a la
delincuencia:armados 

TIXTLA, GRO.—Los policías municipales tixtlecos son los que cometen los secuestros, con la complicidad del alcalde perredista, su director de seguridad y su hijo, al tiempo que denunciaron que a tres días de haber acordado la entrega de dos patrullas no se ha hecho, una de ellas es utilizada para las parrandas del junior.
Los campesinos de la autodefensa de Atliaca continúan con sus puestos de revisión y control, las fuerzas federales y estatales se retiraron al momento que abandonaron el lugar los funcionarios, denunciaron  a La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

SUMARIO


Castigo  a los asesinos de Benito
e indemnización exige familia ARR 

 Fabián Trigo.-Familiares de Benito García Hernández, asesinado el pasado martes por la a la una de la madrugada en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, exigirán al gobernador del estado perredista Angel Heladio Aguirre Rivero una disculpa pública e indemnice a los 3 hijos que dejó en la orfandad.

PRIMERA PLANA


Falacia Día de la Mujer,
vive la violencia:Guevara 

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.— «La igualdad de responsabilidades en el hogar, desde la crianza y cuidado de los hijos, el trabajo compartido proveedor del alimento y el arreglo de la casa serán los que impulsen  el desarrollo de una entidad,  no las igualdades que se escribieron en la Constitución mexicana».
Clemencia Guevara Tejedor, lideresa del FDP, desestimo festejar a las mujeres en su día, cuando se les sigue agrediendo y excluyendo.

SUMARIO


Ante inseguridad sordas
las autoridades, acusan  

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Las autoridades federales y estatales, ponen oídos sordos ante las denuncias de los ciudadanos que sufren extorsiones, secuestros y les cobran cuotas, denunció l coordinadora estatal del Frente de Defensa Popular.
La coordinadora estatal de Frente de Defensa Popular, Clemencia Guevara Tejador, se solidarizó con víveres con los habitantes de Atliaca.

PRIMERA OANA


SM:Con problemas en sus
actas de los atoyaquenses 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC, GRO.—Errores, omisiones, cambio de nombres y apellidos en las Actas de nacimiento de ciudadanos Atoyaquenses causadas por falta de conocimiento y negligencia del personal de  la administración municipal pasada en el área del Registro Civil, esto ha venido causando serios problemas en la identidad de las personas, reveló el actual director, Raúl Sotelo Martínez.
Los habitantes de Atoyac de Álvarez, tienen problemas en la identidad con su actas de nacimiento, reveló el actual director del registro civil, Raúl Sotelo Martínez.
 El registro civil municipal de esta capital que dirige Guillermina Moreno Arcos ofrece en este 2013  el servicio gratis para los infantes hasta de un año para todos los estratos sociales.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA


Previenen en escuelas del
bullyng, ya se atienden 46 

 Texto y fotos: Arquímidez Alcaraz Garzón.TIXTLA, GRO.—Con la finalidad de llevar información que les permita un mejor nivel de vida y detectar a tiempo problemas que pueden terminar en situaciones graves, alumnos de la escuela secundaria «Beatriz Hernández García» recibieron durante toda la presente semana cursos informativos y talleres de participación.
 La directora de la escuela secundaria «Beatriz Hernández García» María Violeta Amaya Rojas y la Promotora del programa de Vinculación y Promoción Social Xóchilt Navarrete.
 Exposición de temas impartidos a la escuela secundaria «Beatriz Hernández García» de Tixtla el día de hoy viernes.

PRIMERA PLANA


Sin reparar tres años alcantarilla
y ha causado daños a vehículos 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Conductores del servicio público y particulares señalaron que  un registro de alcantarilla está  abierto en la esquina que conforman las calles Amado Nervo  y Pedro Ascencio del barrio de la Guadalupe.
Las autoridades municipales de Ometepec, durante tres años no han reparado una alcantarilla ubicada en  las calles Amado Nervo  y Pedro Ascencio del barrio de la Guadalupe.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Balearon a topógrafo
se debate en hospital

 Antonio Cantú Rendón.—Un topógrafo fue herido de un balazo en la espalda la tarde de hoy viernes cuando se transportaba a bordo de su motoneta, y ahora se debate entre la vida y la muerte en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», los supuestos agresores lograron darse a la fuga hacia el norte de esta ciudad.

En total abandono se encuentra la fuente de las «Danzarinas», que se encuentran frente al museo interactivo  «La Avispa», anteriormente  se usaban al mediodía por los jóvenes que se echaban su chapuzón, al parecer es una de las «monumentales» obras que ha hecho en Chilpancingo, Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista, durante casi dos años de gestión, es una inversión sin beneficio el tiempo que lleva como mandatario estatal y es una inversión sin beneficio. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).  

NOTA ROJA


Tras persecución policial
atraparon a un roba taxis


 Antonio Cantú Rendón—Un presunto roba taxis fue capturado por la Policía Municipal y en los momentos que lo perseguían se impactó con varios vehículos que se encontraban estacionados, el supuesto delincuente quedó a disposición del juez calificador por el delito de robo y daños en agravio de cinco personas.

En la audiencia pública número tres llevada a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de Ernesto Monje Tovar, regidor de obras pública y Roberto Torres Aguirre segundo sindico, atendieron a Aníbal Guevara Nava, vecino de la colonia Vicente Guerrero de esta capital y con un documento firmado de los habitantes para que les sea asignado un policía que cuide de las 18 horas a las 6 de la mañana para la seguridad, la respuesta fue favorable. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz/Jorge Alberto Silva).      

NOTA ROJA


Asaltaron, golpearon y
robaron a parroquiano

Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común  fue consignado un presunto pandillero que el día de hoy viernes junto con sus cómplices golpearon y le robaron su teléfono celular a la vez también le despojaron su cartera quien en su interior contenía 150 pesos, a un vecino de la colonia Alianza Popular.

PERICAZO


BOLETIN


Los municipios deben 
tener más dinero:MMA

 En reconocimiento a su desempeño como primer edil de Chilpancingo, y al trabajo realizado en beneficio de los municipios del país, el alcalde Mario Moreno Arcos rindió protesta como Vicepresidente para la Agenda Legislativa Municipal de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en un acto que atestiguó la dirigencia nacional del PRI, y donde se ratificó el apoyo al Pacto por México, que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.
 El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Javier Guerrero García, con quien programaron un encuentro de alcaldes de Guerrero, a fin de sumarse al Programa Nacional “Cruzada contra el hambre” que ha iniciado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que promueve, entre otras cosas, apoyos a productores agro-alimentarios y la construcción de obras hidráulicas que garanticen el acceso al agua para consumo humano y actividades productivas.

BOLETIN


Esquizofrenia en el país
en derechos humanos:PH 

 ACAPULCO, GRO.-»México se encuentra en la esquizofrenia de los derechos humanos», así definió la etapa judicial que vive el país la investigadora y doctora en derecho María del Pilar Hernández, durante su ponencia magistral «Democracia Estado de Derecho y Buen Gobierno Iniciativa Popular Referéndum y Plebiscito».
 El Congreso de Guerrero realizó en el puerto de Acapulco la conferencia magistral «Democracia Estado de Derecho y Buen Gobierno Iniciativa Popular Referéndum y Plebiscito», dictada por la investigadora y doctora en Derecho, María del Pilar Hernández. Al evento asistieron, entre otros diputados, los presidentes de la Comisión de Gobierno y de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez y Abelina López Rodríguez, respectivamente.

BOLETIN


Con ideología firme y de
servicio, Cervantes:MMA

 El alcalde Mario Moreno Arcos enalteció la figura de Don Alejandro Cervantes Delgado, ex gobernador del estado de Guerrero, en el 87 aniversario de su natalicio, a quien definió como un hombre «de ideología firme y gran vocación de servicio; un ser humano extraordinario con una enorme capacidad de convivencia».
Al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia que el Ayuntamiento municipal de Chilpancingo en coordinación con la Fundación Civil «Alejandro Cervantes Delgado», familiares y amigos del extinto ex gobernador del estado realizaron para celebrar su natalicio, Moreno Arcos dijo que «Don Alejandro será por siempre un hombre que dejó una huella imborrable en esta entidad suriana y en muchos de quienes tuvimos el privilegio de conocerle».
 El presidente de la Mesa Directiva el diputado Antonio Gaspar Beltrán acudió en representación del Poder Legislativo a dar posesión del cargo a los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

BOLETIN


Congreso da posesión
a magistrados del TEE 
 (Prensa-Congreso).—En representación del Poder Legislativo el presidente de la Mesa Directiva diputado Antonio Gaspar Beltrán, acudió a dar posesión del cargo a los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, que fueron electos por el Congreso del Estado la madrugada de este día.

Antonio Gaspar Beltrán, Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local,  en un encuentro,  con mujeres amas de casa de la colonia Rosario Ibarra;  que dirige Laura Jiménez Acevedo; donde se habló de la promoción de los valores humanos como tarea primordial en la familia!!


Mario Acevedo López, Fulgencio Díaz Díaz, Juan Sánchez Andraca, Librado Acevedo Rendón y las femeninas, María Alarcón Hernández, Adela Ugarte Luna, Guadalupe Romero Barrera y Thelma Torres Loaeza, exalumnos y compañeros desde hace 54 años de lo que fue el Colegio del Estado, ahora Universidad, la tarde de ayer jueves se reunieron en una conocida pozolería del centro de esta capital donde se deleito un sabroso pozole y como invitado especial estuvo Javier Francisco Reyes, Director General de La Crónica vespertino de Chilpancingo, ya que se reúnen cada dos meses para recordar aquellos ayeres y para el próximo 23 de marzo le tocará será el anfitrión Leonardo Castaño Adame y por último se tomaron la foto del recuerdo.  

BOLETIN


Mezclar recursos para
UAG, piden a comunas 

 Fernando Agüero Mancilla.TECOANAPA, GRO.—Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad de todas las fuerzas políticas al Interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, convocó en esta ciudad a todos los presidentes municipales del estado de Guerrero, para poder unificar criterios que permitan mezclar recursos financieros, y fortalecer la infraestructura de la UAG, que permita beneficios a los estudiantes, catedráticos y sociedad en su conjunto.
Javier Saldaña Almazán, candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  visitó las Unidades Académicas  Preparatoria 12 de Juan R. Escudero; 15 de Tecoanapa y la UA en Ciencias de Desarrollo Regional, extensión El Pericón.
 El buen amigo José Luis González Cuevas «El Chocorrol», cumpliendo con su deber de cuidar la salud aquí vacunándose contra la influenza H3N2  que implementó la secretaría de salud municipal.(Foto: Jorge Alberto Silva). 
 Simplicio Reyes Nava, siempre atento haciendo gestiones solidarias en beneficio de la gente de escasos recursos, entre otras cosas entrega juguetes a los niños en una colonia de esta capital, sin ser funcionario ni teniendo  cargo alguno, ni abanderando algún partido o de alguna corriente política o sindical apoya a las personas que así lo deseen, se ha desempeñado como gestor en administraciones pasadas del Ayuntamiento capitalino, y siempre con disposición de tiempo cuando así se lo requiere la gente ya que es una persona talentosa y seguramente algún día la gente se lo recompensará. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN


Participó el ICADEP
Guerrero en reunión

 (Prensa.PRI).—El Consejo Directivo Nacional del Instituto de Capacitación y desarrollo Político (ICADEP) en Guerrero, participó en la 25 Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte,  donde  estuvieron todas las presidencias filiales de las entidades  y que sirvió de marco para la  toma de  protesta estatutaria a Guillermo Deloya Cobián como nuevo presidente nacional de ese instituto de capacitación afiliado al PRI.
Maricruz Tapia López, regidora de obras públicas de Chilpa de Alvarez, acompañada con sus dos asistentes Hilda Magdalena Téliz Abarca y Elizabeth Díaz Jiménez, son atentas en atender a toda persona que llega a su cubículo de trabajo, donde se les da solución a sus demandas.

María Elena Arvizu Hernández, excomisaria de Petaquillas y acompañada de Teresita Abarca Moctezuma de desarrollo Social del ayuntamiento capitalino la mañana de hoy llevaron a cabo cursos de alimentos para que la ciudadanía aprenda hacer pasteles de galleta, pay, ensalada navideña, sopas, chorizo de soya,  como una forma de auto empleo, acto realizado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Goberborrachales…A raíz de los levantamientos armados de los civiles en Guerrero, los ciudadanos están preocupados, ya que es un secreto a voces de que el gobernador está más ocupado en sus francachelas, que en resolver los problemas sociales, entre ellos el de la seguridad pública.