lunes, 28 de enero de 2013

PROPUESTA


Que de hoy en adelante los nuevos magistrados del TEE no resuelvan los asuntos jurisdiccionales por simpatía, luego de que así nombraron a su presidente.

 Con la recomendación de ofrecer más seguridad a los habitantes de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, la mañana de hoy lunes entregó a los jefes de seguridad pública y protección civil municipal un total de 15 camionetas patrullas, de las cuales 10 a la preventiva, 2 a tránsito y vialidad, 3 a protección civil municipal. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


No podrá contener el
Ejército la autodefensa  

ACAPULCO, GRO. Enero. 28. 2013.-La Corporación Nacional de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA), consideró que la participación del Ejército Mexicano no podrá contener las acciones de autodefensa armada que han emprendido pobladores de distintos municipios de Guerrero en contra de la delincuencia organizada.

SUMARIO


Temen los apangueños a
retenes de civiles armados  

MARTIR DE CUILAPAN, GRO.—Habitantes de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, manifestaron su temor de pasar por los retenes que civiles armados mantienen en Atliaca y Acatempa, pertenecientes al municipio de Tixtla.María Luz Téllez Estrada, comerciante avecindada en Mártir de Cuilapan, dijo que para las personas ajenas a la problemática que en estos momentos vive Atliaca es muy complicado pasar hacia su lugar de origen.

PRIMERA PLANA


Nombran presidente del TEE
a Arturo Pacheco Bedolla hoy 

 Javier Francisco Reyes.—Por unanimidad, los siete nuevos magistrados numerarios y supernumerarios nombraron a su homólogo como presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) a Arturo Pacheco Bedolla para el periodo 2013-217.

PRIMERA PLANA


Equipa Moreno a las
corporaciones locales 

 Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Chilpancingo, la mañana de hoy lunes, el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de su cabildo plural, entregó equipamiento a las diversas corporaciones locales de patrullas y chalecos antibalas con un crédito de 8 millones y medio de pesos.

También el alcalde priísta Mario Moreno Arcos entrego chalecos antibalas.


 La primera autoridad capitalina, Mario Moreno Arcos acompañado por el cabildo plural hace entrega de las llaves de las diferentes camionetas. 

PRIMERA PLANA


Continuará Congreso
con juicio Ayotzinapa 

El Congreso del estado citará a comparecer a funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Policía Federal, para continuar con el desahogo del proceso de juicio político en contra del ex procurador Alberto López Rosas y el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, por el caso Ayotzinapa.

Desde que terminó su gestión frente a la delegación de la Cruz Roja, Ramón Albavera Bahena,  también se pararon los trabajos de construcción del edificio de la benemérita institución  que se ubica a un extremo del bulevar «Vicente Guerrero» al norte de la capital del estado, todo porque el actual encargado Humberto Díaz Salgado, carece de capacidad de gestión de recursos financieros. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

PRIMERA PLANA


Eventos del Congreso
Constitutuyente, revelan 
Con motivo del 163 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente en el Estado de Guerrero, el Instituto de Estudios  Parlamentario «Eduardo Neri» (IEPEN) ha programado diversos eventos conmemorativos.

PRIMERA PLANA


Deterioro de salud del
preso en huelga aquí 
 Tras ocho días de haber iniciado con una huelga de hambre, Antonio Díaz Bahena, a quién vinculan con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y acusado de haber participado en un secuestro en 1999, comenzó a presentar complicaciones en el corazón, que podrían derivar en un paro cardiaco.

PRIMERA PLANA


Sin clases Atliaca,
reinició Acatempa

 Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Mientras que en Atliaca continúan cerradas las escuelas, por acuerdo de asamblea, después de cuatro días de paro, tras el levantamiento armado civil en la comunidad de Acatempa,  la mañana de hoy lunes se reiniciaron clases en cuatro escuelas.

Mientras que en Atliaca, siguen suspendidas las clases escolares, en Acatempa, municipio de Tixtla,  reiniciaron la mañana de hoy las actividades en las escuelas.

PRIMERA PLANA


 No solo de flores viven 
los capitalinos: Carranza  

Agustín Nava Escobar.-Para combatir el hambre se requieren más que flores, hay que llevar recursos a las colonias y a los pueblos. Para combatir la inseguridad se requieren más que jardines.
Si bien es cierto que Chilpancingo tendrá una nueva imagen, era mejor inyectarle esos recursos a las comunidades y a las colonias de la capital que requieren de otro tipo de apoyos y servicios.
El controvertido priista Modesto Carranza Catalán mostro su descontento con la remodelación de la nueva imagen de esta capital.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 Roba llanta de triciclo a
 colega recolector aquí

 Antonio Cantú Rendón—Un recolector de basura, supuestamente por robarle una llanta del triciclo a su colega y cuando iba por la segunda fue detenido por el agraviado y por otro compañero de chamba.

NOTA ROJA


Atrapan tecolotes municipales
a caco de una comprensora

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que en varias ocasiones ha robado en el mismo domicilio el día de ayer en los momentos que ya se había apropiado de un compresor de aire fue denunciado por el agraviado, y los tecolotes lograron echarle el guante.
Evencio Romero Sotelo, tiene una diputación  que no merece, además es un irreverente, que no se quita el sobrero ni para dormir. (Leer PoliCrónica). 

NOTA ROJA


Roban camioneta
americana este día

 Siguen los robos de vehículos ya que en el transcurso de esta madrugada los amantes de lo ajeno se apoderaron de una camioneta de la marca Nissan tipo doble cabina americana que se encontraba estacionada sobre la calle principal de la colonia «Villas del Sol».
Ante este robo de vehículo se presentó el propietario ante la agencia del Ministerio Púb
 Después del mediodía de hoy lunes estudiantes del Frente Unido de Normalistas Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon por las principales calles de la capital, hacia el Congreso Local en contra de la Reforma educativa, ya que el gobierno federal, estatal y municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA


Exigen libertad de
8 detenidos por PF

 ACAPULCO, GRO. Enero. 28. 2013.-Familiares y vecinos de 7 jóvenes y una señora originarios de la colonia Alfredo V. Bonfil de la zona Diamante de Acapulco, y quienes se encuentran detenido procesados por presunto secuestro, bloquearon intermitentemente el bulevar de las naciones, para exigir a la Policía Federal su liberación, por considerar que son inocentes.

 La perredista Avelina López Rodríguez, presidenta de la comisión de Estudios Constitucionales jurídicos de la LX Legislatura local, acompañada de Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción priísta y Eduardo Montaño Salinas; Evencio Romero, del Movimiento Ciudadano y Nicanor Adame Serrano, perredista hoy lunes a las 15 horas se presentaron a las oficinas de Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional a quien le entregaron públicamente una copia de la iniciativa  de la nueva Constitución de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

NOTA


Recuperar economía
invirtiendo en el café

 Jorge Falcón Arévalo. ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—»Un Gobierno que le apuesta al campo es un Gobierno con una visión clara del futuro; por ello, hoy el eje principal de este Gobierno, es recuperar la economía del municipio apostándole a la producción del café, hoy tenemos una gran oportunidad histórica», afirmó el Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, en la reunión de trabajo celebrada en esta ciudad, con el Secretario de Desarrollo Rural estatal, Humberto Zapata Añorve, el Presidente ejecutivo del Asociación Mexicana de la cadena productiva del café (AMECAFE), Rodolfo Trampe Taubert.

PERICAZO


BOLETIN


Regidores compatibles
propone diputada Ayala

 Para establecer que el juicio favorable para la compatibilidad de funciones sea solamente para los regidores y no para los síndicos,  la diputada Luisa Ayala Mondragón, plantea reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez, entregó apoyos económicos a integrantes de la sección que corresponde al Poder Legislativo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), como muestra de las buenas relaciones que hay entre la base trabajadora y los órganos de gobierno.

BOLETIN


Tras firma de convenio con CFE,
 se invertirán 12mdp en cableado 

 (Prensa-Ayto).-En el marco de los trabajos de mejoramiento urbano que lleva a cabo el gobierno municipal, el alcalde Mario Moreno Arcos firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la introducción del cableado subterráneo en calles del Centro de la ciudad, en donde se invertirán más de 12 millones de pesos.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos y el Superintendente General de Zona Chilpancingo, de la Comisión Federal de Electricidad, Joel Roberto Guzmán Estrada, durante la firma de colaboración para la introducción del cableado subterráneo en diversas calles del Centro de la ciudad, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, acompañado de síndicos, regidores y trabajadores del ayuntamiento, inauguró la ampliación de la red eléctrica de la colonia Valle de las Flores oriente. Ahí, el edil dijo que esta obra tuvo una inversión de 120 mil pesos, que componen cuatro postes y cinco luminarias. Todo esto con el fin de mejor las condiciones de vida de los chilpancinguenses. 


El alcalde Mario Moreno Arcos inauguró el acceso principal a la colonia El SUSPEG, acompañado de síndicos y regidores. El edil dijo que esta obra beneficiará a más de 657 familias. Por su parte, Álvaro Pérez, presidente de colonos agradeció la disposición del  alcalde capitalino para atender sus necesidades.


El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado de la ex diputada federal de Taxco, Flor Añorve , tras escuchar el Segundo Informe del presidente estatal del ICADEP, Cesar González Guerrero.


El presidente del ICADEP en Guerrero, fue fuertemente ovacionado por la dirigencia estatal del PRI, encabezado por su presidente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero,  tras rendir su Segundo Informe de Actividades al frente de ese organismo político.


El presidente del PRI Guerrero, acompañado funcionarios de la dirigencia estatal, los líderes de sectores y organismos afiliados al tricolor, durante el Segundo Informe de labores del presidente del IC ADEP estatal, Cesar González Guerrero

BOLETIN

Apuesta el PRI a la
capacitación:CSR


 (Prensa-PRI).—»Hoy más que nunca  en el PRI Guerrero estamos en la dinámica de capacitar a nuestros cuadros, actividad que se perdió desde hace ya varios años, hoy es lo que queremos,  políticos con altura de miras, que también dejen legados a las nuevas generaciones, ya que los grandes políticos anteriormente se ganaban los espacios con trabajo, capacidad y preparación,  prueba de ello son los legados,  por eso les digo vamos a  apostarle a la capacitación», así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Este fin de semana festejó su cumpleaños el profesor Adolfo Calderón Nava en conocido salón de fiestas en donde se le vio acompañado por el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda. 

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos dio el banderazo de salida a las nuevas patrullas de la policía capitalina en donde recalcó su compromiso de mantener la seguridad de los ciudadanos. (Fotos: Jorge Alberto Silva).



Con un crédito de 8 millones y medio de pesos, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital acompañado de su cabildo plural entregaron  equipamiento a tránsito municipal, protección civil y la policía municipal de esta capital.  


Momentos en que Mario Moreno Arcos acompañado de regidores de la comuna capitalina plural da el banderazo de salida de las patrullas que hoy en la mañana fueron entregadas a las diversas corporaciones municipales.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Regalo…Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno municipal de Tlapa de Comonfort, ahora encabezado por el Partido del Trabajo (PT), recibió de regalo un levantamiento armado civil, contra la delincuencia en la comunidad de Chiepetepec.