jueves, 31 de enero de 2013

PROPUESTA

Que antes de que lo metan en broncas, que ya tiene muchas, el alcalde petista de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real despida a los borrachos padre e hijo, secretario particular y el aviador, Raúl Nabor Hernández y Raúl Hernández, son unas verdaderas baboseas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


¡¡Comenzó el juicio comunitario!!

 Javier Francisco Reyes.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Tras ser detenidos por grupos de personas civiles autodenominado Movimiento de Autodefensa, desde el pasado 5 de enero a la fecha, hoy jueves  la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) inició el juicio en contra de 56 personas.

PRIMERA PLANA


Cese de Blanca exigen 
los de  Sidar y Rovirosa  

Domingo Francisco Reyes.- La bibliotecaria Blanca Yenice Nabor Leyva es una mujer conflictiva, que siempre está buscando problemas hasta personales, por eso es que la estamos desmintiendo y decir que no la queremos ver en el plantel Sidar y Rovirosa» de El Ocotito, acusaron padres y madres de esa escuela primaria.

Padres de familia de la escuela primaria «Sidar y Rovirosa», denunciaron en conferencia de prensa que la maestra Blanca Yenice Nabor Leyva es una mentirosa que dice que le robaron una computadora laptop, lo que es totalmente falso, además de que es revoltosa, por lo que no se lleva con nadie de sus compañerosprofesores.(Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA


Homenajea Ayuntamiento de
Tixtla a Perro Callejero, ayer
 Tino Gatica/Enviado especial. TIXTLA. - «Leer al Perro (Servando Basilio Rodríguez) es un deleite», afirmó el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Guerrero, esto en alusión a la obra literaria que ha dejado a su huella su paisano, quien recibió un reconocimiento por esa labor.

En la mesa de honor, el homenajeado Servando Basilio Rodríguez; el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Guerrero, su esposa María de los Ángeles Guerrero Vega; así como invitados especiales. (Foto: Tino Gatica).

PRIMERA PLANA


Por abusivo, denunciarán
ante la autoridad a Wences
 TLAPA, GRO.—Unos cien comerciantes fijos y semifijos protestaron la tarde de este miércoles, contra el presidente municipal de extracción petista, Victoriano Wences Real, porque no les permite expender sus productos en el primer cuadro de la ciudad.

 Una multitud de personas vecinas de distintas colonias acudieron a la audiencia número 4  en donde el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos las atendió, entre ellos a Jorge Pérez Saavedra, presidente de la colonia «Unidad Deportiva», quien solicitó la pavimentación de sus calles y el drenaje, entre otras. 

En plena audiencia pública de hoy jueves fueron captados los regidores priístas del ayuntamiento capitalino, Carlos Leyva Acevedo y Víctor Hugo Soto Martínez,  en amena charla, pero olvidándose de atender al público que ahí estuvo en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac». (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

El director de Servicios Públicos Municipales de Chilpancingo, Gregorio Arcos Vélez en cada audiencia pública, como la efectuada este día jueves 31 de enero, recibe más de 50 reportes sobre rehabilitaciones de luminarias y que cada semana son más de 200, a las que en se les ha dado respuesta aproximadamente a la mitad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


2 mujeres de Bellavista 
a la cárcel por su «galán»

 Antonio Cantú Rendón.— Dos mujeres que presuntamente se enfrentaron a golpes por las caricias de un guapo hombre el día de hoy jueves fueron a parar a la cárcel.

La directora del Jardín de Niños «15 de Septiembre» de la colonia El Palmar, Irma Basilio Sotelo, que se encuentra al poniente de la capital, estuvo acompañada de niños y niñas estudiantes en la audiencia pública número 4 de este día jueves 31 de enero, en donde le solicitaron al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, su apoyo para la construcción de aulas y un techado de su cancha, debido a que, añadieron, «contamos con 50 inscritos pero las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no nos ha dado alguna solución desde el año 2009». (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Tras ganar pasaje dejó 2 lesionados

A punto estuvo de ocurrir una tragedia, ya que un chofer de urvan, cuando trataba de ganar pasaje a sus compañeros chocó contra un castillo de construcción de un tendajón y fue eso que no permitió que esta unidad del servicio público se precipitara hacia un voladero de aproximadamente de 200 metros.

NOTA ROJA


Garroteo brava mujer a policía


 Un policía del estado el día de ayer por la noche fue severamente golpeado a garrotazos por su vecina y ésta fue capturada por los uniformados y puesta a disposición del juez calificador por el delito de lesiones.
La supuesta agresora es María del Rocío Santiago Villalobos de 33 años de edad con domicilio en lote 8, manzana 2 de la colonia «Barranca Nacionalista», el día de ayer cuando eran cerca de las 23 horas supuestamente fue detenida mediante una trifulca que tuvo con el policía del estado.

PERICAZO


ARTICULO


Del Pemexgate al desafuero electoral;
Parra: sin saber de la nueva constitución 
 Isaías Alanís

 De risa, eso, de pura risa se toman al Instituto Federal Electoral, millones de mexicanos.  «Cómo es posible, -le oí decir a una señora de rebozo de bolitas y livais ajustado- que antes y durante el escándalo de la franchuta secuestradora, salvada por la corte; los 17 músicos ejecutados en Nuevo León y el manejo por debajo del agua para privatizar PEMEX, se les ocurra ahora inventar esas jaladas de que AMLO, gastó más que Peña Nieto y la Chepina, que no mamen, de a tiro si serán güeyes…». Esta percepción de una ciudadana en plena calle, da una muestra de lo que ya sabe la vox populi, que será una vez más tapada por la vox de los medios masivos de comunicación, que al igual con el asunto del predio los Encinos y el desafuero, sólo lograron aportar mayor credibilidad a López Obrador. ¿Qué poder demencial está detrás de todo esto? Y en especial, ¿qué poder puede ser tan estúpido al fraguar esta mega mentira nacional? ¿Abortar el proyecto de MORENA antes de que nazca dividida? 

BOLETIN


Pacto de rendición de
cuentas en la UAG:SA 

 Fernando Agüero Mancilla.—»Vamos a hacer un pacto en la universidad por la transparencia y rendición de cuentas, un pacto por un ejercicio de gobierno al servicio de los trabajadores, profesores, pero sobre todo al servicio de los estudiantes», externó durante su recorrido por las unidades académicas Preparatorias No.1, No.9 y Enfermería No.1 de esta ciudad, el candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien expuso los ejes centrales del proyecto «Universidad de Calidad con Inclusión Social».

El candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán continúa en su labor proselitista, visitando al estudiantado de las unidades académicas. (Foto: Jorge Alberto Silva).

BOLETIN


Atendieron legisladores las
demandas de inconformes 


  IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Comisión de Gobierno del Congreso local, encabezada por el diputado Bernardo Ortega Jiménez,  dialogaron con maestros del nivel preescolar de  municipio que demanda dar marcha atrás a la reforma educativa.
Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, declaró que el dinero para surtir la tienda ya existe pero esta en manos del ayuntamiento capitalino y que en estos días se reunirá con Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, para que el recurso sea liberado y se espera que para antes del 7 de febrero la tienda este surtida y al mismo tiempo informo que su primer informe de labores lo dará el 8 de febrero a las doce del día en las instalaciones del palenque de gallos de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN


Aplica tránsito 
chatarra y legal

 (Prensa-Ayto.).—El Ayuntamiento municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, aplica los operativos «Legal» y «Chatarra»,  en los que se retiran autos chatarra y apartados para estacionamiento en las calles de la capital, lo que dificulta incluso el tránsito peatonal. Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de la población y lograr una mayor fluidez vehicular, 
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo ayer un encuentro con José Ramón Martel López, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República, con quien analiza lo relativo a los recursos que serán liberados para el municipio durante éste ejercicio, particularmente los provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), sobre los que el alcalde capitalino  gestiona un incremento que permita reforzar y eficientar la seguridad de Chilpancingo y sus comunidades.
Para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal de Igualapa 2012-2013, se instalaron foros.

NOTA



Hacen foros para  
PDM de Igualapa
 Jorge Octavio Vargas.IGUALAPA, GRO.—Fueron instalados  los foros de consulta ciudadana para la elaboración del plan de desarrollo municipal de Igualapa 2012-2013 al acto acudieron 12 comisarios municipales de las distintas localidades así como  los directores de área  y regidores del ayuntamiento.

Al final el subsecretario de salud se tomó la foto del recuerdo con el alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri y su comitiva.

BOLETIN

 Requiere Pochuahuizco
ampliar su clínica:alcalde 

  ZITLALA, GRO.- Al acompañar al Subsecretario de Planeación de Salud en el estado de Guerrero Pablo Sapién Cortés, en su gira a la comunidad de Pochahuizco, el alcalde de este municipio Francisco Tecuchillo Neri, a nombre de todos los habitantes pidió al funcionario estatal para que sirva de conducto al Gobernador Ángel Aguirre para que autorice la ampliación de los servicios de la clínica de salud y que le manden más médicos. 

Debido a la falta de respuesta de ciudadanos que lo han visitado en su área, el regidor priísta Ernesto Monje Tovar fue abordado en la audiencia pública del Ayuntamiento capitalino y recibido reproches por su falta de seriedad en sus compromisos con la gente, hoy 31 de enero. (Foto: Jorge Alberto Silva).

BOLETIN


Deben Poderes asumir
su responsabilidad:BOJ  

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—A nombre de la 60 Legislatura del Congreso Local el diputado Bernardo Ortega Jiménez convocó a los demás Poderes a asumir la responsabilidad que corresponde a las instituciones de los poderes del estado para restablecer la paz social en Guerrero y los conminó además a  garantizar la seguridad pública, recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, procurar la justicia  y la libre manifestación de ideas, para construir un Estado digno para los guerrerenses.
A nombre de la 60 Legislatura del Congreso Local el diputado Bernardo Ortega Jiménez convocó a los demás Poderes a asumir la responsabilidad que corresponde a las instituciones de los poderes del estado para restablecer la paz social en Guerrero y los conminó además a  garantizar la seguridad pública, recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, procurar la justicia  y la libre manifestación de ideas, para construir un Estado digno para los guerrerenses.

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

—¡¡¡Sin vergüenzas!!!.—El pueblo debe de dar un golpe de timón.—Se hace indispensable organizarnos.
 ¡¡¡SIN VERGÜENZAS!!!; definitivamente, el Estado está siendo regenteado por extranjeros que, luego de la Reforma Laboral pretenden «destrozar» todo lo que nuestros antepasados lograron a través de la lucha, a sangre y fuego, durante la guerra de independencia y la Revolución Mexicana, una «revolución» mal en caminada y «agandallada» por un grupo de políticos que solamente ven por sus propios intereses,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Reeducar….En Guerrero y en México, efectivamente falta reeducar a los ciudadanos que cometen un delito y cumplen condenas en las cárceles, es un concepto amplio, que las autoridades no lo han utilizado, sin embargo las comunidades indígenas lo ha hecho desde siempre, pero con más énfasis al momento de crearse la Policía Comunitaria.