miércoles, 6 de febrero de 2013

PROPUESTA


Que los auténticos taxistas de Chilpancingo se armen de valor y denuncien a los piratas, porque cada día  se vuelven un peligro para los usuarios.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se levantará en armas
Chilpancingo: mantas 

 Javier Francisco Reyes.—Con la sentencia «El pueblo se levantará en armas», por lo menos cinco lonas colocadas en diversos puntos de Chilpancingo aparecieron la mañana de hoy miércoles  todas dirigidas al presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto,  exigiendo que ponga un alto a las arbitrariedades de la Policía Federal Preventiva.

Con diversas lonas, presuntos habitantes de Chilpancingo, demandan al presidente de México, Enrique Peña Nieto frene los abusos de la Policía Federal Preventiva, de lo contrario se levantarán en armas.(Fotos:Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA


Carece de legitimidad la
CAPEDIG, acusa RGDH 

 Manuel Olivares, líder de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Señaló que la Comisión para la Armonía de los Pueblos Indígenas de Guerrero (Cadepig),»fue sacada de la manga del gobernador y adolece de origen y de legitimidad».

PRIMERA PLANA


Emboscan a policías estatales
9 mueren y otro más está grave 

 Por lo menos 10 elementos de la Policía Estatal, a madrugada de hoy miércoles fueron emboscados, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado.

PRIMERA PLANA


Entregará  Chávez becas y
 computadoras a escolares 

 Domingo francisco Reyes.—Con una inversión superior a los 250 mil pesos, mañana jueves a las 10 de la mañana en el marco de una audiencia pública, el presidente municipal perredista de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, entregará  becas y 60 computadoras a estudiantes tanto del municipio, como universitarios originarios de este municipio y otros que están estudiando en la capital. 
Mario Alberto Chávez Carbajal, alcalde perredista de Tlacotepec, en el marco de una audiencia pública entregará becas y computadoras a estudiantes de la sierra.

PRIMERA PLANA


Tras violación a españolas
hospedarse en lugar seguro

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Sugiere la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco Maribertha Medina que los turistas que visiten este destino de playa se hospeden en hoteles establecidos que cuenten con seguridad, esto a raíz de la violación de las seis turistas españolas en este destino de playa que rentaron una casa en una zona alejada y sin protección.

PRIMERA PLANA


Obligado Guerrero
detener violadores

 MEXICO, DF. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, señaló que su administración está obligada a tener resultados en torno a las investigaciones y captura de responsables de la agresión sexual que sufrieron seis ciudadanas españolas que vacacionaban en el puerto de Acapulco.

PRIMERA PLANA


 Se reúne Aguirre con
Osorio y autodefensa 

MEXICO, D.F.—El gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero se reunirá este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los grupos de autodefensa, encabezados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El Pri-rujo de Cuauhtémoc Salgado Romero, lo quieren fuera de la cantina del PRI. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


RP:Desaparición de
miembro del Suspeg 

 Agustín Nava Escobar.--Miembros de la sección 69  del Sindicato Unico del Estado de Guerrero (SUSPEG) de Coyuca de Benítez, denunciaron hoy miércoles el misterioso secuestro de uno de sus compañeros de lucha.
De tan grande que es la bandera Nacional del palacio de gobierno, que al momento de bajarla o subirla al asta monumental que se encuentra en la explanada «Vicente Guerrero» del palacio de gobierno, los policías la arrastran, como se pudo observar ayer tarde 5 de Febrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Con vox corta hoy 
Walton pide ayuda

 ACAPULCO, GRO.—El alcalde porteño, Luis Walton Aburto, hoy miércoles pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto y a los prestadores de servicios turísticos y a los pobladores de Barra Vieja para detener a los responsables y para evitar que sucedan hechos similares.

Para conmemorar un aniversario más de la fundación de la escuela primaria «Himno Nacional», la mañana de hoy miércoles maestros y alumnos marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Arreglaba carro en 
carretera y lo matan

 Antonio Cantú Rendón.—Mutilado de su pierna derecha  quedó instantáneamente muerto un vecino mexiquense, luego que el día de hoy miércoles, cuando componía su vehículo fue atropellado por un conductor de una camioneta, a la vez ambas unidades quedaron volteadas, y el supuesto responsable logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
  La princesa Angélica Rojas López y Verouka Bolívar Salinas, reina 2013 de la feria de Igual de la Independencia acompañados de miembros del patronato, hoy miércoles en conferencia de prensa en esta capital dieron a conocer  que la festividad comienza 15 y termina hasta el 3 de marzo, tiempo en que se desarrollarán eventos deportivos y culturales, al tiempo que invitaron a todos los del estado de guerrero y de otras entidades del país para que asistan a la gran feria con motivo de la confección de la Bandera Nacional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Traía torton con
reporte de robo 

Por manejar un camión tipo torton con reporte de robo fue capturado por la Policía Federal Preventiva Vianey Lara Mejía de 49 años de edad.
A pesar de los esfuerzos que hace el ayuntamiento por mantener limpia la ciudad, ciudadanos irresponsables arrojan sus muebles en desuso a los cauces de las barrancas que atraviesan la ciudad, el ejemplo en la barranca Pezuapa parte alta.  

Los operativos que implementa tránsito municipal a cargo de Alfredo Martínez Marín, han dando resultados, los conductores ya implementan sus medidas de seguridad, contra los que no usan casco, no traen licencia de motociclista y  sin medidas de seguridad.(Fotos:Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA


Matan prestamista
de la tercera edad  

PETATLAN, GRO.-Una mujer de la tercera edad que se dedicaba a prestar dinero, fue encontrada asesinada la mañana de este martes por sus familiares sin que se sepa el móvil del artero crimen que indigno  a sus vecinos quienes dijeron que piden esclarecimiento del asesinato.

Angel Espinobarro Urbano, líder de la organización 910, entre otras la montaña alta y baja, con conferencia de prensa exigieron la destitución de Juan Larequi Radilla, director de Transportes en el estado, así como de Armando Portillo Sallas, delegado de transportes en Tlapa, por entregar concesiones sin control alguno.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PERICAZO


BOLETIN


Jornada dermatológica
en la capital para el  9

 (Prensa-Ayto.).—Ante el gran incremento de cáncer y otras enfermedades de la piel en la entidad guerrerense,  el Ayuntamiento  Capitalino en coordinación con el Club de Leones Chilpancingo y la Cruz Roja,  realizará este sábado 9 de febrero una jornada Dermatológica totalmente gratuita, que dará inicio en punto de las ocho de la mañana justamente en las instalaciones del Club de Leones.

Los diputados Bernardo Ortega Jiménez  y Antonio Gaspar Beltrán, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, del Congreso local, respectivamente, asistieron a la inauguración de la Semana Jurídica con motivo del 156 Aniversario y 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BOLETIN


Reformar Constitución
para la igualdad:Ortega

 (Prensa-Congreso).—Con la reforma integral a la Constitución local, que se discute en la 60 Legislatura, se está en la posibilidad de asumir acuerdos que permitan construir una nueva constitucionalidad para el Estado, que garantice la unidad e identidad en una sociedad diversa, igualdad de oportunidades y equidad en el desarrollo, aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El alcalde priísta Mario Moreno Arcos, entregó una patrulla 4x4 al Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, que servirá para tener fácil acceso a zonas complicadas del municipio. Ahí mismo, el edil capitalino dijo que seguirá gestionando recursos para esta dependencia.

BOLETIN


Dota Moreno a los
bomberos de carro
 Preocupado por fortalecer la infraestructura del Heroico Cuerpo de Bomberos, ayer el alcalde Mario Moreno Arcos otorgó una unidad móvil a la Dirección de Bomberos, misma que les permitirá movilizarse en áreas de difícil acceso para combatir los siniestros que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los chilpancinguenses.
 Luis  Román Miranda, Director del ISSSPEG informó que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital ya cubrió el adeudo que dejó la administración pasada sobre las cuotas sindicales de la sección XXVIII del SUSPEG y de lo que va de su administración  están pagando ordinariamente sin contratiempos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   
El ahora perredista Antonio Gaspar Beltrán, que cobra como diputado local y presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura local, después del evento oficial que se llevó a cabo el día de ayer 5 de febrero en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, se tomó la foto del recuerdo con los integrantes del Instituto de Apoyo al Desarrollo Urbano del PRD de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

COLUMNA


De Frente

  Miguel Angel Mata Mata

AYUTLA 
  El conflicto civil en Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, escaló a otro nivel. La exigencia de la policía comunitaria para frenar al crimen organizado ha evolucionado y podrá convertirse en un asunto de seguridad nacional en las próximas horas.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


PRI-rujo…No obstante que es una empresa que recibe subsidio de los impuestos de los ciudadanos, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), trae a los que cobran en su nómina como unos verdaderos miserables, por consecuencia a los prestadores de bienes y servicios como pordioseros al no recibir los pagos puntualmente.