martes, 12 de febrero de 2013

PROPUESTA


Que el perrediano Angel Heladio Aguirre Rivero deje de despilfarrar dinero para dividir a las corruptas organizaciones. 

Reunidos en el ayuntamiento los comerciantes escuchaban enardecidos como los funcionarios les comunicaban la negativa de instalarse, so pena de ser desalojados por las fuerzas policiales. (Foto:Bonifacio Tejacal Coctecón/ Ilse Frida Durán Castro).

PRINCIPAL DE PRIMER PLANA


 Desaloja comerciantes
Alcaraz, lo maldicen, hoy

Texto:Agustín Nava Escobar/Fotos: Foto: Ilse Frida Durán Castro.TIXTLA, GRO.—El ultimátum estaba dado, fueron desalojados por la fuerza pública por órdenes el presidente municipal perredista Gustavo Alcaraz Abarca quien había dado la negativa que los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» sacaran su mercancía a vender en el zócalo, propios del «Día del Amor y de la Amistad».

Edilberto Vega Cantor secretario general del ayuntamiento de Tixtla les dio la negativa de que no podrían instalar sus puestos en el zócalo. Son órdenes del presidente, les dijo. 


Comerciantes inconformes trataban de hablar con el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca quien jamás dio la cara para atender la petición de los comerciantes tixtlecos, hoy al medio día. 


Policías municipales esperaban la orden del presidente Gustavo Alcaraz Abarca para desalojar a los comerciantes que pretendían vender sus productos con motivo del «Día del Amor y la Amistad». 


Este es el hijo del presidente municipal de Tixtla Gustavo Alcaraz Guerrero, quien sorprendido de los comerciantes que le pidieron su ayuda, solo les dijo que esos son asuntos de su padre. 


Si lo que quieres es que por la fuerza nos pongamos, pues entonces no hay otra alternativa, acordaron los comerciantes, antes de que supieran su suerte preparada por el presidente municipal.


Mientras se echaba una siesta, una señora de avanzada edad, era custodiada por un policía de Tixtla. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA



Será garante del dialogo el congreso 
ante división de CRAC y UPOEG: BOJ 

 Javier Francisco Reyes.—Tras el divisionismo que se comenzó a generar en los últimos días entre la Coordinadora Regional  de Autoridades Comunitarias (CRAC) con mas de 17 años y medio de vida y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) de resiente creación, el Congreso del estado será garante para que haya dialogo y evitar mas fracturas entre las organizaciones sociales.

PRIMERA PLANA



Con el pago de impuestos
se ejecutan obras: Moreno 
 El alcalde priísta Mario Moreno Arcos exhortó a los chilpancinguenses a continuar pagando su impuesto predial, pues dijo que con esos recursos se ejecuta obra pública en las colonias populares de la ciudad, luego de señalar que los trabajos de remodelación e imagen urbana se realizan con el apoyo del gobierno del estado.

SUMARIO


Promueve DIF-capitalino
cursos para autoempleo 

 El DIF municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside la señora Guillermina Moreno Arcos, implementa diversos cursos destinados a las amas de casa de la capital, con la finalidad de que se auto empleen para contribuir al gasto familiar y mejoren sus condiciones de vida.
Pagar impuestos es para obras afirmó el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos.

Felicitaciones para la psicóloga Laura Jacqueline Nava Gómez le desean sus padres María del Rosario Gómez Ramos y Agustín Nava Escobar le desean  que se la pase muy bien en la vecina ciudad de Cuernavaca, en donde hace su maestría en la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM). La esperan pronto por acá para festejárselo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Los indentifican
fueron mixteros

 Antonio Cantú Rendón.—Después de permanecer en calidad de desconocidos y tras ser devorados por aves de rapiña, la mañana de hoy martes, fueron indentificados los cadáveres localizados rumbo a la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo.
 Pablo Jesús Cué Varela y Gonzalo Muñiz Rodríguez acompañados de su abogado la mañana de hoy en conferencia pidieron su intervención del gobernador que se les liquide de acuerdo al laudo del 16 de noviembre del 2010 en el juicio laboral 501/2005 por la cantidad de más de un millón de pesos en contra del Consejo de Seguridad Pública del gobierno del estado que dirige José Luis Patiño Soberanis. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

 Carlos Hernández Sánchez, delegado de SAGARPA, acompañado de Rolando Garzón Bernal, subdelegado de Agricultura y Humberto González Subdelegado de planeación, la mañana de hoy en sus propias oficinas dieron a conocer los principales cambios de reglas de operación de los programas de la SAGARPA para el ejercicio del año 2013, y a los productores se les apoyará en compensación en bases en agricultura por contrato hasta en un 85 porciento, entre otros beneficios. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 


Los presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez y Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente, participan en el Foro de Consulta para la integración de una propuesta de reforma a la ley reglamentaria de educación que organiza el Centro Empresarial Coparmex Chilpancingo.

NOTA ROJA


Manos extrañas casi
causan gran incendio


 Antonio Cantú Rendón.—A punto estuvo de ocurrir un siniestro en la segunda calle de la colonia PRI, ya que personas extrañas se introdujeron a una casa abandonada y le echaron lumbre a la basura y arboles secos.

PERICAZO


NOTA ROJA


Por ebrio y gritón
terminó apandado

 Por ebrio y escandaloso fue enviado a la cárcel Salvador Ángeles Morales de 32 años de edad con domicilio sobre la calle principal de la colonia «Azteca».

El Ayuntamiento de Chilpancingo intensifica el Programa de limpieza y desazolve de barrancas en la capital, por ello el Regidor Priista Víctor Hugo Soto Martínez y el Director de Protección Civil Alfredo Cuenca Marino, coordinaron la limpieza y chaponamiento del cauce y alrededores de la barranca Tepango, donde contaron con la participación y apoyo de vecinos de la colonia Villas el Parador

  A las 14 horas de hoy martes Inocente Mojica Peña, Director de Gobernación y Asuntos Políticos del Ayuntamiento capitalino atendió a personas de la colonia Rufo Figueroa quienes le plantearon el asunto sobre los vendedores que se encuentran a espaldas de la Iglesia de San Judas Tadeo de ese lugar, demandaron su reubicación, porque obstruyen el paso para seguir construyendo el tempo y ofreció proceder. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    
A las 13:30 horas de hoy mates, lucieron vacías las sillas que ocupan las regidoras priístas del ayuntamiento capitalino, Edith Bello Nájera, de educación y cultura y Yeni Solís Carmona de Salud. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  
 Como todo un valemadrista actúa como síndico y representante del alcalde capitalino, Abelardo Adame Avila, además de que nunca está en su oficina. (Fotos: Javier Francisco Reyes /Leer PoliCrónica).

BOLETIN


Para mejorar atención y servicios
capacitan al personal de comuna 

 (Prensa-Ayto.).—A fin de contar con servidores públicos más comprometidos con la población, que brinden un mejor servicio y atención, y con alta sensibilidad humana, el gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos llevará a cabo, en coordinación con la asociación civil «Chilpancingo con valores», una serie de talleres y conferencias dirigidos a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, los cuales iniciaron ayer con la participación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum).

Habitantes de la zona de la Sierra de Chilpancingo fueron beneficiados por el Ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Protección Civil municipal que dirige Alfredo Cuenca Marino, quien coordinación con el Subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, con la entrega de casi 5 mil artículos, entre colchonetas, cobertores, prendas de vestir, zapatos y despensas, con el objetivo de aminorar los efectos de la temporada invernal en las comunidades de San Vicente, Coapango, Huacalapa y El Fresno. A la gira acudió también el primer síndico Abelardo Adame Ávila.


El alcalde de Chilpancingo  Mario Moreno Arcos, convivió con centenares de estudiantes que asistieron como cada primer lunes del mes al izamiento y homenaje a la bandera realizado en la explanada del zócalo de esta ciudad.

El alcalde capitalino  el priísta Mario Moreno Arcos tras visitar las instalaciones de la perrera municipal ofreció mejorar el área para garantizar mejor salud.

SUMARIO


Dignificarán la perrera
para garantizar la salud 

 (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó las instalaciones de la perrera municipal para realizar las adecuaciones necesarias y trabajar en la dignificación de esa área que, destacó, es de la mayor relevancia, porque se contribuye a la lucha contra el grave problema de salud que representan los perros en las calles. Además presentó a Alejandra Ortiz Ochoa, como la nueva titular de esa área.

COLUMNA


 Febrero, mes de
 las inscripciones

Apolinar Castrejón Marino  

Como es conocido por casi todos, febrero es el mes de las inscripciones, y por tal motivo los padres y madres de familia se ponen frenéticos, esperando colocar a sus hijos en las «mejores» escuelas.
Se ha convertido en un verdadero síndrome que nubla la razón y multiplica la tolerancia a las inclemencias de la vida. Sobre todo de las mamás, quienes hacen largas filas a las puertas de las escuelas con tal de conseguir una «ficha» de inscripción.

BOLETIN


SA:Incrementar  el nivel 
de enseñanza en la UAG

 Fernando Agüero Mancilla. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—»Trabajemos para los estudiantes porque son el alma de nuestra universidad y gracias a ellos contamos con un sustento seguro para llevar a nuestros hogares», fue el llamado que el candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, hizo a los universitarios, durante su visita en las unidades académicas (UAs) Preparatoria No.32, Preparatoria No.10, Ciencias Agropecuarias y Ambientales, así como la Coordinación Zona Norte de esta misma región, a quienes exhortó a continuar preparándose para mejorar e incrementar el nivel de enseñanza educativa.

Javier Saldaña Almazán, candidato único a rector de la UAG, visitó las unidades académicas Preparatoria  número 32 y 10, Ciencias Agropecuarias y Ambientales, así como la Coordinación Zona Norte del estado.

BOLETIN


Plantean seguro para la 
continuidad escolar aquí

 (Prensa-Congreso).—Con el objetivo de evitar la deserción escolar en todos los niveles, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología analiza diversas iniciativas entre la que destaca la Ley del Seguro para la Continuidad Escolar.  
 Alumnos de la escuela secundaria técnica de la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, recibieron del diputado por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, butacas para equipar sus salones, durante la gira de trabajo que realizó el legislador por municipios que comprenden la demarcación que representa.

BOLETIN


  
Piden en foro mejorar
la Constitución local
ACAPULCO, GRO.—Una veintena de participantes plantearon propuestas para mejorar la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero durante el segundo foro de consulta pública realizado por el Congreso local.

El diputado Emilio Ortega Antonio miembro de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se reunió con el grupo de asesores de dicha Comisión Legislativa para analizar diversas iniciativas entre la que destaca la Ley del Seguro para la Continuidad Escolar.  


Una veintena de participantes plantearon propuestas para mejorar la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero durante el segundo foro de consulta pública realizado por el Congreso local. Asistieron los diputados Abelina López Rodríguez, Evencio Romero Sotelo, Germán Farías Silvestre y Julieta Fernández Márquez.


El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, recorrió las oficinas administrativas y técnicas del Congreso local para constatar que se trabaja de manera normal y se brinda una atención de calidad a la ciudadanía durante el actual periodo de receso. Lo acompañaron en dicho recorrido directores de las áreas estratégicas.

COLUMNA



De Frente


Miguel Angel Mata Mata

 WALTON
 Acapulco ha sido escenario de impresionantes eventos mundiales que le han colocado como el destino turístico mas conocido en el mundo. Aquí bucearon los hermanos Kenedy, por ejemplo y  Henry Kissinger escogió  pasar al menos unas vacaciones al año en nuestro querido puerto. Ni que decir que la bahía fue escogida por el último Sha de Irán para fijar su residencia.

Alfonso Manjarres Gómez, secretario de finanzas del Comité Directivo Estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue trabajando y dando soluciones a los acreedores que tiene el partido ya que es una trabajo delicado y una encomienda que le dio el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero. 

Tarde pero seguro el pasado 5 de febrero el colega periodista Felipe Zurita Manrique cumplió un año mas de vida y lo festejó trabajando donde fue felicitado por Marcos Ignacio Cuevas Gonzales, presidente consejero del instituto del ITAIG.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA


El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —La esencia de un pueblo, de un país, de una nación, es su educación.—Un pueblo ignorante será fácilmente sometido.—¿Qué sociedad, qué país, estamos dejando a nuestros descendientes, a nuestros hijos, a nuestros nietos?  
SIN LUGAR A DUDAS, LA ESENCIA DE UN PUEBLO, DE UN PAÍS, DE UNA NACIÓN, ES SU EDUCACIÓN; de ahí se debe de partir para determinar si es un pueblo culto o inculto; por ende, México, luego de ser una nación con una Constitución que envidiaba a muchos países, tanto latinoamericanos como europeos, se está convirtiendo en una verdadera piltrafa en cuanto al respeto a los derechos de sus habitantes; es decir, nuestra Carta Magna ha sido recortada a modo, de tal forma que, en la actualidad,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


 Tepacheimpune…A más de 100 días que lleva el gobierno municipal priísta de Chilapa de Álvarez, ha demostrado represión contra sus gobernados, por ende fomenta la impunidad desde que fue electo mediante fraude electoral, además de que es adicto a la violencia.