lunes, 18 de febrero de 2013

PROPUESTA


Que  la autodefensa de Tixtla, detenga a su presidente  municipal perredista, Gustavo Alcaraz Abarca para que les explique porque dice que en su municipio no pasa nada, pues ya son 7 pueblos que se sublevan armados contra la delincuencia.

En los primeros minutos de ese domingo 17 de febrero, personas vestidas presuntamente de policías remataron a una persona del sexo masculino cuando estaba siendo atendido en la sala  «Choque» de Urgencias del hospital General Raymundo Abarca Alarcón, causando pánico y zozobra entre los trabajadores.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Con invasión urvans,
levantan  un techado 
 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Sin el consentimiento de los habitantes del fraccionamiento «Unidos por Guerrero» el fin de semana los dirigentes del trasporte público de urvans que cubren la ruta Zumpango-Chilpancingo, con toda impunidad comenzaron a levantar estructuras metálicas para hacer un techado y convertirlo en un amplio estacionamiento para sus cincuenta unidades motrices.
Sin tener un permiso oficial, aparte de que están invadiendo un terreno federal y que tienen en custodia los habitantes del fraccionamiento «Unidos por Guerrero», ya invadieron la zona, denunciaron vecinos. (Fotos: José Víctor Aponte Alcaraz).

PRIMERA PLANA


Inminente el bloqueo de Garzón
para esclarecer crimen de Benito 
 Arquímidez Alcaraz Garzón.—La muerte del joven asesinado en Atliaca el 22 de enero de este año ya no es relevante para la Procuradora Martha Elba Garzón Bernal luego que suspendiera la audiencia de hoy lunes donde rendiría cuentas a la familia agraviada y el jueves de la semana pasada también intentara bloquear la cita que previamente tenían.

PRIMERA PLANA


Sin avances para lograr que
Zitlala sea pueblo mágico:TN

Jonathan Cuevas .-Varios millones de pesos son los que necesita Zitlala para realizar las adecuaciones necesarias y poder convertirse en pueblo mágico; pese a los esfuerzos realizados desde la pasada administración para lograr esta categoría, los trámites aún se encuentran varados siendo considerada esta población como “aspirante”, según revelo el actual alcalde.   

PRIMERA PLANA


La Reforma educativa no debe
ser parcial, afirma De la Roca  

Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.—Poner en su lugar al SNTE y restarle el poder férreo que tiene Elba Esther Gordillo Morales, hasta sobre el secretario de educación y la reforma educativa no puede ser parcial requiere una nueva ley general donde se tome en cuenta las diferencias de condiciones de vida de los niños, dijo  Salvador Martínez dela Roca El Pino durante una conferencia emitida a estudiantes de Ciencia Política y administración pública en el Instituto Internacional de Estudios Políticos avanzados Ignacio Manuel Altamirano.
Salvador Martínez dela Roca, ponente.

PRIMERA PLANA


Lleva SEDENA a Atoyac  el
 registro y canje de armas 
 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—»Estamos convencidos que  la solución a la problemática de inseguridad que nos aqueja, depende de todos, creando conciencia del respeto a la vida; difundir con todos los medios posibles, los riesgos que implican el poseer armas y permitir el acceso a ellas de quienes no tienen la responsabilidad y la madurez para hacerlo, poniendo en riesgo la seguridad y la vida de sus propias familias», afirmó, el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, tras inaugurar el programa anual de registro y canje de armas del año 2013, implementado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

PRIMERA PLANA


Enojados vecinos aquí
cerraron calles por agua

 Por enésima vez, ahora vecinos de las calles Robles, Ayutla, Encino y Lináloe, cerraron el tránsito vehicular para exigir dotación del vital liquido de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo (CAPACH).

PRIMERA PLANA


Cerraron escuela
hoy paterfamilias  
 Para exigir rehabilitación de los sanitarios, dotación de butacas y mantenimiento a las instalaciones de la escuela primaria «Vicente Guerrero», los padres de familia tomaron la mañana de hoy lunes las instalaciones para presionar al gobierno estatal.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Detenido por violar
a su propia hija aquí

 Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por el delito de violación agravada en contra de su menor hija, un vecino de la colonia «Guadalupe» fue capturado por la Policía Ministerial del estado hoy lunes.

NOTA ROJA


Por violencia familiar
meten al bote a ebrio 
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su hija y a su familia un ebrio fue capturado por la Policía Preventiva la noche de ayer y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

NOTA ROJA


Acusado de intento de
homicidio a su hermano

 Por el delito de tentativa de homicidio en agravio de su hermano fue detenido en la ciudad de Iguala por elementos de la Policía Ministerial del estado, Manuel Morales Justo de 30 años de edad con domicilio en la calle «Heliodoro Castillo» número 12 de la colonia «20 de noviembre» de Chilpancingo.
La mañana de hoy lunes, el candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con empresarios de la zona centro, en conocido restaurante en el centro de la ciudad, donde al hacer uso del micrófono el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, dijo que los estudiantes relacionados con las diferentes especialidades puedan ayudarnos a combatir el gran monstruo que es el analfabetismo, entre otras cosas que le falta a Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA


Riñeron hoy dos
sexoservidoras

 Dos presuntas sexo-servidoras, se enfrentaron a golpes por lo que ambas fueron a parar a la cárcel municipal, por el delito de riña.

Minervino Morán Hernández, de la comisión política; Gonzalo Juárez Ocampo, secretario general, entre otros, en conferencia de prensa dieron a conocer que el pasado sábado tuvieron un asamblea estatal donde concluyeron que la reforma de artículo tercero y 73 constitucionales es una alta agresión a la educación pública, a los padres de familia y a los trabajadores, por lo que no debe ser aceptada, porque va en perjuicio a los derechos humanos de todos los trabajadores de la educación. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA


Choque:4 muertos,
tres carbonizados 

 En un espantoso choque entre una camioneta y un vehículo, cuatro personas murieron, tres de ellas quedaron totalmente carbonizadas a la vez nueve resultaron heridos y hasta el momento no han sido identificados los cadáveres pero se espera que en las próximas horas se han reconocidos.
El comisario municipal de Arcelia del Progreso, municipio de Azoyú, región de la Costa Chica, Enrique Rodríguez Liborio, Juan Zurita Hernández y Jesús Garzón Bautista, se deslindan de la Policía Comunitaria ya que quienes la están manejando, es el comisariado ejidal, Francisco Martínez Salazar por que han tenido problemas y han sido amenazados, por lo que piden al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero intervenga y ofrezca una solución al conflicto.  
Paul Venegas Díaz, secretario de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata» de Ahuacuotzingo, respaldado de representantes de otros tres municipios denunciaron que los cinco millones de pesos que les ofreció el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en su campaña como candidato, así como también fertilizante para sus cultivos, no les ha llegado, pese a que ya se aproxima la temporada de lluvias. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA


Programa contra los
incendios llega a Gro.

MEXICO, D. F.,  (Prensa-Semarnat).--La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dieron a conocer las acciones del Programa de Protección contra Incendios Forestales 2013, que tiene como objetivo disminuir el número de siniestros dañinos, la intensidad y la superficie afectada, fortaleciendo la prevención y mejorando la eficiencia y eficacia del combate y control.
La inversión inicial de la CONAFOR para llevar a cabo el Programa se estima en 385.3 millones de pesos, que incluye 77.5 millones para el Programa de Empleo Temporal; además, se destinarán 22 millones de pesos para la operación de 150 brigadas adicionales en zonas críticas y se contará con 21 helicópteros (15 de la CONAFOR) para la movilización de las brigadas y el apoyo al combate.

PERICAZO


NOTA ROJA


Identifican rematado
en el hospital general 
 Después de estar en calidad de desconocido por 24 horas, fue identificado como Angel Francisco Ramírez Gómez de 21 años de edad, quien se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta capital.
A las 12:30 horas de hoy lunes  fue instalada la comisión especial para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos acontecidos del día 4 de febrero del 2013 en contra de turistas españolas connacionales, para ello la integran los diputados Jorge Camacho Peñaloza, presidente, y como vocales Rodolfo Escobar Avila, Analilia Garzón Bernal, Carmen Castrejón Trujillo y en 15 días darán información sobre el acontecimiento. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
 Daniel Esteban González, presidente, de la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la LX legislatura local, acompañado del diputado Arturo Bonilla Morales, vocal y con ausencia de los demás vocales, entre ellos Jorge Camacho Peñaloza, José Avila López, Valentín Rafaela Solís, en conferencia de prensa en conocido restaurante anunciaron una propuesta integral para agregarla en la nueva Constitución Política del estado de Guerrero que envió al Congreso el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, ya que no contempla ni una propuesta a favor de los indígenas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
 Como todo un gandalla y usurpando funciones de carteras del Comité de la Delegación XVII del Sindicato de Nacional Redactores de la Prensa (SNRP), el secretario general Salomón Cruz Gallardo, le tomó la protesta como nuevo miembro de la organización Efraín Flores Iglesias el pasado sábado 16 de febrero, no obstante que estaba presente el titular de la cartera de admisión a cargo de Teodomiro Ortega de la Cruz.

Armados con pistolas, escopetas y machetes, unos 60 hombres encapacuachos de las comunidades de El Troncón, Zacatzonapa, Tecoltzintla y El Potrero, cerraron una de las principales carreteras que comunican a Tixtla; para declararse en autodefensa de los grupos de la delincuencia organizada .(Fotos: Fabián Ortiz-ANG).

 En compañía de sus colaboradores de las áreas de Administración, Obras e Informática, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús Martínez Garnelo, realizó un recorrido por el edificio que albergará el Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala, constatando que ya se tiene un avance de aproximadamente un 80 por ciento, por lo que en próximas fechas podrá ser inaugurado.

El diputado Jorge Camacho Peñaloza, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, se reunió con Cristina Hernández y Daniel Kachur, integrantes del Departamento de Estado de USA, así como con la delegada de Derechos Humanos en la embajada de USA en México, Melissa Wuchmore Lowrie, para analizar el panorama de Derechos Humanos en Guerrero.

BOLETIN


 Entregó Tecuchillo centro de
Salud con servicios ampliados 
ZITLALA, GRO.,(Prensa-Ayto.).-Acompañado de los integrantes de su cabildo, el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, entregó al centro de salud de esta cabecera municipal, con servicios ampliados un aparato analizador automático de hematología  (para sacar muestras de sangre) a toda la población que necesite de los servicios.

El alcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri, entregó al centro de salud de esta cabecera municipal, con servicios ampliados un aparato analizador automático de hematología  (para sacar muestras de sangre) a toda la población que necesite de los servicios.

Agustina Nogueda y Zoila Elena Solis, flanquean al maestro Salvador Martínez de la Roca y le entregaron un presente.

BOLETIN


Instruye el Congreso a AGE,
 entrega de cuentas de Aytos.
 (Prensa-Congreso).—Para salvaguardar los principios de fiscalización superior, el Congreso local instruyó  a la Auditoría General del Estado (AGE) modificar los criterios de la elaboración, integración y entrega de cuentas públicas de los Ayuntamientos del Estado, correspondientes al año 2012.
 Los diputados locales Angel Aguirre Herrera y Alejandro Arcos Catalán se reunieron con la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Salinas a quien plantearon que se incrementen los programas de inversión y apoyo para los destinos turísticos de Guerrero.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


¿Policías?...Hay temor, zozobra e incertidumbre para los trabajadores del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», no saben cuando será la hora y el día equivocado para un atentado, además no saben a quien confiar si a los civiles o a los policías para darles información de la existencia de pacientes en el lugar.