lunes, 4 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que el Congreso de la 60 Legislatura, de mayoría perredista color bilis, regrese a sus orígenes anulando sus denuncias ministeriales en contra maestros cetegistas, ¿no que son de izquierda?


Los colaboradores de Lináloe Impresos, hoy felicitaron a Javier Francisco Reyes, director general de La Crónica, Vespertino de Chilpan cingo, por esta cumpliendo y departieron pastel y refrescos. Felici dades le desean los «crónicos». (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Movimientos autodefensa
reales y legítimos:FPOSEG


 Tino Gatica.-Son legítimos los movimientos de autodefensa armada que se vienen generalizando en muchas regiones de la entidad, todo porque no han sido atendidos en sus necesidades y demandas más apremiantes precisamente como el combate a la delincuencia organizada, indicaron en el Foro Permanente de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero.

Los grupos de autodefensa armada tienen el reconocimiento popular, coincidieron en conferencia de prensa integrantes del Foro Permanente, encabezados por Gerardo León Hurtado y Clementina Torres Cruz. (Foto: Hugo González Nava).

PRIMERA PLANA


Reforma sindical para
evitar ricos líderes:GG 

 Domingo Francisco Reyes.—Lo que debe hacer el gobierno federal es hacer una reforma sindical en la que ya evite al patrón retener las cuotas sindicales a fin de que los líderes ya no se enriquezcan inexplicablemente, y sea entregada por voluntad propia a su líder, además se terminará con la evasión fiscal y corrupción en esos organismos.

El contador público Raymundo García Gutiérrez, planteó  que el gobierno federal realicen reformas constitucionales, para evitar enriquecimiento inexplicable de los líderes sindicales.

PRIMERA PLANA


Guerrero el Cuento de Nunca
Acabar, autoría de Campuzano 

 Javier Francisco Reyes.—Para que quede para la posterioridad, tal vez para después de los 30 años cuando la tecnología haya superado la utilización del papel, y que se pudiera considerar prehistórico al convertirse todo en digital.

Con su prolongada y ruidosa carcajada, el periodista Andrés Campuzano Bailón, busca patrocinador para editar su tercer libro «Guerrero el Cuento de Nunca Acabar».


Portada del libro «Guerrero el Cuento de Nunca Acabar».

PRIMERA PLANA


Sagarpa anuncia programas
federales productivos: CAHS

 Arquímidez Alcaraz Garzón. –En programas de proyectos productivos en Guerrero se invertirán 452.3 millones de pesos, anuncia Carlos Alberto Hernández Sánchez, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

PRIMERA PLANA


Divide Alcaraz 
a los locatarios 

 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—Como mal maestro que fue de educación primaria, Gustavo Alcaraz Abarca ya empezó a dividir y en serio, desgraciadamente tocó a los comerciantes y no tarda en que los transportistas de las distintas rutas sufran las arbitrariedades el mal edil perredista de la ciudad de Tixtla. 
Peor como cuando llegó el alcalde perredista del que se arrepienten los ciudadanos de haberlo elegido su primera autoridad están sufriendo las tropelías de Alcaraz Abarca a diferencia de cuando era priista. 

El tixtleco alcalde perredista ya metió duro su «cola» entre los comerciantes a quienes ha dividido por el reparto de locales del nuevo mercado municipal… que ni siquiera empiezan a construir. (Foto: Ilse Frida Durán Castro)

PRIMERA PLANA


Rastafari del SNRP es
un represor: periodistas

  El secretario general de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, Salomón Cruz Gallardo, está logrando conjuntar a todo el gremio periodístico…pero en su contra, debido a su actitud patrimonialista, represora y que no admite réplica o sugerencia alguna.
 El Colegio de Bachilleres, Plantel 1, participó en la exposición itinerante de materiales educativos, que organizó la subsecretaría de educación básica, dependiente de la SEG. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Asesinan auditor hoy
de la AGE, Becerrial


 Antonio Cantú Rendón.—El auditor especial de la Auditoria General del Estado (AGE), fue asesinado a tubazos en la cabeza por lo que éste lunes cerca de las 7 de la mañana lo encontraron sin vida en el interior de su casa donde habitaba solo.

En la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac» como cada lunes del inicio de semana, el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, junto con regidores y regidoras de su Cabildo plural, así como docentes y alumnos de instituciones educativas, rindieron honores a la Bandera de México, siendo las nueve de la mañana de este 4 de marzo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


 El alcalde priísta Mario Moreno Arcos, dio el banderazo para el reencarpetamiento de la avenida Ruffo Figueroa, hasta llegar a la glorieta del ISSSTE en ambos carriles, debido al deterioro que ha sufrido. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Era un posturero de
Urvan, lo reconocen 

 Antonio Cantú Rendón.—El hombre que fue encontrado asesinado a balazos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala de la Independencia, ya fue identificado por su esposa y su padre quienes afirmaron que era una persona que no le hacía mal a nadie y que únicamente trabajaba como posturero de una urvan del servicio público de esta ciudad.
Magisterio afiliado al Suspeg se integraron a las muestras de rechazo de otras organizaciones sindicales que se pronuncian en contra de la Reforma Educativa federal, marchando desde las instalaciones de la alameda «Francisco Granados Maldonado» y teniendo como objetivo el Palacio Nuevo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Lo capturan por
violencia familiar

 Por el delito de violencia familiar, se encuentra en los separos de la cárcel municipal Manuel Alejandro Bautista Díaz de 31 años de edad con domicilio en la calle «Álamos» número 4 manzana 1, de la colonia «Las Palmas».
Ayúdennos a encontrar con vida a nuestros seis desaparecidos, pide a las autoridades de los gobiernos estatal y federal, la señora María Guadalupe Orozco de García, en conferencia de prensa este día 4 de marzo.  

NOTA ROJA


Exigen familiares a Peña 
y  Aguirre encontrar a 6
 Domingo Francisco Reyes.- Esperamos que nuestros seis hijos que fueron levantados por efectivos del Ejército mexicano sean liberados con vida, por eso es que le rogamos al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y al gobierno federal encabezado por (el priísta) Enrique Peña Nieto se conmuevan dándonos buenas noticias al respecto.
 Vista del enorme incendio que se suscitó este domingo 3 de marzo sobre las faldas del Cerro del Culebreado en la capital del estado, Chilpancingo, se suma a diversos incendios intermitentes que se han estado suscitando debido al intenso calor y a pastizales secos que crecen en abundancia, ya urge que se comiencen a tomar medidas para combatir o prevenirlos. (Fotos: Jonathan Tapia Serna). 

NOTA ROJA


 Atrapa policía
a un carterista


 Un presunto delincuente que se dedica al robo de carteras fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común luego que el día de ayer fuera atrapado luego que momentos antes hurtara un monedero a una ama der casa.

BOLETIN


Entregó apoyos Moreno
a San Vicente y El Fresno  

(Prensa-Ayto).-En medio de un fuerte frío, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos realizó éste sábado una intensa gira de trabajo, iniciando desde muy temprano su recorrido por varias comunidades de la sierra de Chilpancingo. 

Este fin de semana, el alcalde Mario Moreno Arcos, visitó varias comunidades de la sierra de Chilpancingo. Aquí en la comunidad de San Vicente, donde entregó cinco toneladas de cemento para la pavimentación de varias calles, y se comprometió a rehabilitar también la comisaría, el centro de salud y la iglesia del lugar, que ha sido una demanda reiterada de los habitantes de ese lugar.


En gira por comunidades de la sierra de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, visitó la comunidad del El Fresno dónde informó sobre el avance de las gestiones para nuevas redes de energía eléctrica y la construcción de un puente, que hará posible el tránsito por una de las zonas de más difícil acceso para la población.


 El DIF Municipal que preside, Guillermina Moreno Arcos, realizó este sábado un evento socio-cultural, con una obra de teatro y la participación de la Tuna Universitaria, payasos, y dos grupos musicales,  con motivo del Día de la Familia, que tradicionalmente se festeja el primer domingo de marzo.

BOLETIN


Agenda legislativa
congruente del PAN 

(Prensa-Congreso).—Los diputados locales del Partido Acción Nacional en Guerrero impulsarán durante 2013 una agenda legislativa congruente con las prioridades nacionales de su partido que incluye los ejes temáticos: reforma hacendaria y fiscal, transparencia, rendición de cuentas, justicia, educación, seguridad y desarrollo, informó la coordinadora de la bancada albiazul en el Congreso de Guerrero, Delfina Concepcion Oliva Hernández.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, junto con parte del equipo de los gestores ciudadanos,  se reunieron con el Alcalde Mario Moreno Arcos; para manifestarle la disposición y todo el ánimo de colaborar y contribuir con el patrocinio para el funcionamiento y mantenimiento de espacios públicos; la respuesta fue positiva, en breve a través del instituto de apoyo al desarrollo humano desde esos espacios iniciaremos actividades en beneficio de las convivencias familiares y vecinales; gracias por permitirnos participar por que Chilpancingo  necesita del esfuerzo de todos.

BOLETIN


Rescatarán espacios
Gaspar y Moreno aquí 

 El diputado local por el distrito 02 y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, adelanta que próximamente firmará un convenio con el gobierno municipal para que en conjunto se rescaten espacios públicos, para lo cual asegura, de entrada trabajará en cuatro colonias para reactivar áreas locales actualmente poco atendidas, para que en un futuro «sean lugares de concentración y propicios para cultivar  la armonía familiar».
 El alcalde priísta, Ignacio Basilio García, se reunió este fin de semana con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de gestionar una clínica de esta institución, cercano a los habitantes del Municipio de Eduardo Neri, así como a la base trabajadora del H. Ayuntamiento Municipal, que no cuentan con seguro social.

BOLETIN


El PRI se renueva
afirma Peña Nieto

 MEXICO, D.F.(Prensa-PRI).-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entiende el momento que vive México, y hoy se renueva para estar a la altura de las aspiraciones de los ciudadanos.

Los priistas guerrerenses apoyan de manera directa las decisiones que ha tomado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues son en beneficio de toda la población de México, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN


Apoyamos decisiones
del presidente Peña:SR

 (Prensa-PRI).-En el marco de la celebración del 84 aniversario de la creación del PRI, el presidente de este instituto político en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que los priistas guerrerenses apoyan de manera directa las decisiones que ha tomado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues son en beneficio de toda la población de México.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,   Alberto Salgado Rodríguez, entregó escrituras a los universitarios de la Colonia 14 de Febrero de Chilpancingo, en una muestra más de las buenas relaciones que ha mantenido en su administración con los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios del estado.(Foto:Prensa-UAG)

COLUMNA


Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 LOS DINEROS DEL FAP BOTIN DE CANALLAS

 “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”.-Albert Einstein-

 Hay síntomas evidentes de que cada día es menor la credibilidad del ciudadano respecto a lo que plantean e informan los medios de comunicación no del pasado sino del presente, tienen un compromiso pendiente con el país, con la democracia y el Estado de Derecho. Tienen una cuenta pendiente con la verdad y con la ética. Razón por demás el repudio social y falto de creencia hacia considerables periodistas.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Maternidad…La mujeres tienen más arraigados los sentidos de sensibilidad, afectividad y cariño, emociones de las que carecen o se guardan los varones y el día 8 de los corrientes se celebra el «Día Internacional de la Mujer».