viernes, 8 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que El Copetes se realice minuciosos chequeos para prevenirse algún cáncer, no le vaya a pasar como al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien será embalsamado y exhibido en el Museo de la Revolución.


Así se muestra la escuela secundaria «Nueva Creación» de la colonia Plan de Ayala, donde esperan que las autoridades de la SEG les otorguen su clave que vienen solicitando desde hace dos años.  


Con la esperanza puesta en el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy a las once de la mañana maestros, padres de familia y alumnos de la colonia Plan de Ayala y asentamientos circunvecinos esperan que les otorguen la clave a la escuela secundaria que lleva en funciones dos años. En la foto  el director Hilario Hernández Hernández, del comité de desarrollo Nelsón Reséndiz Nájera, y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Micaela Vargas Santos, así como del presidente del grupo «Unidos por Guerrero» Carlos Lara Razo. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


SR:Con déficit 260mdp
termina rectorado de UAG 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.- La administración de la Rectoría de la (Universidad Autónoma de Guerrero) habrá de cerrar con un déficit de 260 millones de pesos –6 de abril—a un mes de que fenezca, reveló la mañana de hoy viernes el rector interino Alberto Salgado Rodríguez.

PRIMERA PLANA


Se le van hoy al cuello al  Rasta 
periodistas expulsados del SNRP 

Una lista de acusaciones serias en contra del dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SRNP) delegación Chilpancingo, Salomón Cruz Gallardo  se ventilaron hoy por la mañana en una reunión con periodistas expulsados de esa agrupación en forma por demás absurda y arbitraria, en donde incluye reporteros que ostentaban alguna cartera en la actual dirigencia.

PRIMERA PLANA


Con lucha se tienen conquistas;
atendemos alumnos y padres:RS 

 Héctor Contreras  Organista.—Las conquistas se logran luchando y es por lo que estamos esforzándonos los maestros, pero también tenemos responsabilidades de atender a los alumnos y padres de familia de esta escuela «Galo Soberón y Parra» que se ha ganado su prestigio a base de trabajo.

PRIMERA PLANA


Por corrupción en Arquitectura 
habrá asamblea lunes 11: JLUT 

 Hugo González Nava.- Existe corrupción en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la UAG, reconoció hoy su director Jorge Luis Urióstegui Train, luego de que ayer un grupo de catedráticos exigiera su destitución ahora los acusa de que trafican con las becas y varios de ellos cobran de 15 a 18  pesos quincenales por laborar dos horas.

PRIMERA PLANA


Cancelan cita a Ceteg;
Aguirre mentiroso: MH

 Tino Gatica/Colaboración Especial.-  Por mantener la amenaza de realizar el lunes una marcha en Acapulco, el gobierno estatal perredista que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero, canceló la reunión que tendría hoy viernes con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), en Casa Guerrero, quienes llevan doce días de paro indefinido y plantones en edificios oficiales , en tanto que los disidentes calificaron de irresponsable y mentiroso al jefe del Ejecutivo.

PRIMERA PLANA


Hoy 8 de Marzo, mujeres
ausentes en la alcaldía 

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Trabajadoras del Ayuntamiento no acudirán a trabajar hoy viernes 8 de marzo, por ser  el Día Internacional de la Mujer, esto como una forma de ser motivadas gracias a su labor en diferentes áreas del gobierno municipal.

PRIMERA PLANA


El martes cónclave
para elegir el Papa

 MÉXICO, D.F.—El próximo martes 12 iniciará el cónclave en el que se elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI, quien abandonó el trono pontificio el pasado 28 de febrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Milagrosamente se salvan
tres estudiantes de la Galo

Antonio Cantú Rendón.- Milagrosamente se salvan de morir  tres juniors estudiantes de secundaria al volcarse una camioneta de lujo al ser manejada a exceso de velocidad sobre el puente elevado que se ubica a un lado del monumento a La Avispa que está rumbo al sur de Chilpancingo.

PERICAZO


NOTA ROJA


Agredió borracho a 
su tía en La América

 Presuntamente por lesionar a golpes a su tía, un borracho quien vive de arrimado con la lesionada fue a parar a la cárcel.

NOTA


Piden ingresar cuatro a
Protección Civil: Abarca

 Omar Bello Pineda. PETATLAN, GRO.-  Uniformados de Protección Civil se reunieron con el síndico municipal,  Esteban Cárdenas Santana, para pedir que les den contrato a cuatro voluntarios que tienen meses haciendo méritos e ingresar  a esa corporación.

NOTA ROJA


Dos muertos, entre 
ellos de Bachilleres 

 ACAPULCO, GRO.—En un camino de terracería en la parte alta del Parque Nacional El Veladero fueron localizados los cuerpos de dos personas, una estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 7 y un joven que se presume era maestro de informática.

NOTA


Ratifico que Carbajal
es secuestrador:AHC

 IGUALA DE LA INDEPENDNCIA, GRO.—»Yo me disculparía si hubiera mentido, ahora resulta que decir la verdad es un delito», reviró el líder de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) Arturo Hernández Cardona, al primer síndico de este municipio, Justino Carvajal Salgado luego de que este solicitara al líder social una disculpa pública a través de una carta abierta (derecho de réplica) por haber dicho que en el pasado el síndico ventiló haberse dedicado al secuestro. 

BOLETIN


Atendió 3 pueblos en
gira de trabajo Basilio

 ZUMPANGO, GRO.—Con la intención de mantener un diálogo directo con habitantes de las diferentes comunidades que integran el municipio de Eduardo Neri, el alcalde priísta Ignacio Basilio García, inició sus actividades desde muy temprano de este jueves, visitando las comunidades de Tlanipatla, Axaxacualco, La Laguna y el Mirabal, con el propósito de escuchar muy de cerca las peticiones y propuestas para beneficio de estas localidades. 
Con la compañía del sindico procurador, el director de obras y de enlace a comunidades, el alcalde priísta de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García, visitó los pueblos de Tlanipatla, Axaxacualco, La Laguna y el Mirabal, con el propósito de escuchar muy de cerca las peticiones y propuestas para beneficio de estas localidades

BOLETIN


Se mantiene el escalafón y
mentores aprobar examen

 CUERNAVACA, MOR.—El escalafón magisterial se mantendrá en el sistema educativo, pero ahora para subir de nivel los profesores deberán participar en cursos de profesionalización y aprobar los exámenes de oposición, respondió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a pregunta expresa del diputado local Nicanor Adame Serrano. 

BOLETIN



Material regional para
 obra en la capital:MA
 El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acordó incluir en las licitaciones de obra pública que realiza el gobierno que encabeza, mecanismos para que la derrama económica por las acciones que se realizan, se quede en el municipio a fin de fortalecer y coadyuvar en la reactivación de la economía local.

BOLETIN


Prioridad atender a
víctimas del delito:OJ

CUERNAVACA, MOR. (Prensa-Congreso).—Es prioritario que el tema de la atención a las víctimas de los delitos se convierta en una prioridad para todos los congresos locales del país, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

BOLETIN


MMA:Segunda parte de
mudanza de la comuna

 En entrevista, el alcalde Mario Moreno Arcos, informó que en los próximos días se llevará a cabo la segunda parte de la mudanza al antiguo Palacio de la Cultura que albergará a las oficinas del ayuntamiento capitalino.

CRONIJUEGO


ARTICULO


Con las mujeres, de la
 promesa a la acción:ONU 

 Zoila Elena Solís Hernández.

  ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—A propósito del Día Internacional de la Mujer donde conmemoramos su  lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y de su desarrollo íntegro como persona, es necesario decir  que las mujeres capacitadas y en conciencia de erradicar toda forma de reproducción de violencia en la mujer ayuden a las demás a conocer el tema. 
Expertos en Derecho son  Javier Vázquez García, Marco Antonio Tabarez Vargas y Faustino. (Fotos Tino Gatica).
La militancia priísta se nutre con la juventud, indican los hermanos Gustavo Alfonso y Édgar Saúl Alarcón Bello.
La experiencia del secretario general adjunto del PRI, Erit Montúfar Mendoza,acompañado por el novel reportero gráfico Leobardo Zaragoza Sandoval.
Atendemos en  Ayuntamiento capitalino con esmero dicen los directores de Catastro y Pedrial, José Luis Ramírez Longinos y de Servicios Generales y Logística, Hermes Moreno González.

POLICRONICA


Camorrero…Pareciera que no tiene problemas el alcalde igualteco perredista, que anda de camorra en camorra, está metido en cada bronca, que no tiene fin a su inestable administración municipal.