lunes, 11 de marzo de 2013

PROPUESTA

Que el fantasma alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca,  aparezca y atienda a los hombres armados de Acatempa—Policía Comunitaria--, van a marchar a partir de las 8 de la mañana del miércoles lo irán a buscar para jalarle las orejas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Prefiere Arellano bares y
caballos que a migrantes 

 Javier Francisco Reyes.—En lugar de que le interesara conocer la problemática que existe entre la diáspora guerrerense residente en 100 Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste de Chicago, Estados Unidos, el presidente de la Comisión  de Atención  a Migrantes  del H. Congreso del Estado, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roger Arellano Sotelo, le interesó más asistir a las carreras de caballos, visitar los bares y centros comerciales de Chicago y Milwake.

PRIMERA PLANA


Montaje de Garzón para
incriminar a mi hijo:GCG 

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—La procuradora general de justicia del estado, Martha Elba Garzón Bernal junto con un colaborador armaron todo un montaje mediante torturas y amenazas para inculpar a un joven de 17 años por el asesinato del auditor especial de la Auditoría General del Estado Salvador Becerril Gómez, quien fuera asesinado el domingo por la madrugada para amanecer lunes.

PRIMERA PLANA


¡Aunque nos de vergüenza!

 Chilpancingo,  200 años después…

-Segunda Parte-

 Héctor Contreras Organista.- Hasta hace 27 años, en 1986 según dato oficial, la ciudad de Chilpancingo contaba con 25 obras escultóricas entre monumentos, estatuas y bustos,  aunque en realidad eran 27 y ya veremos porqué. Son las siguientes:
1.-Estatua al General José María Morelos y Pavón; 2.-Estatua al General Nicolás Bravo Rueda; 3.-Estatua ecuestre al General Nicolás Bravo; 4.-Busto a Venustiano Carranza; 5.-Fuente monumental del General Vicente Guerrero; 6.-Poeta Rubén Mora Gutiérrez; 7.-Monumento a los Caídos de 1960; 9.-Busto a Don Hermenegildo Galeana; 10.-Antigüo Obelisco a los Niños Héroes; 11.-Moderno Monumento a los Niños Héroes; 12.-Antigüo Monumento a la Madre; 13.-Moderno Monumento a la Madre; 14.-Escultura Monumental «El Hombre al Espacio» (*); 15.-Músico Margarito Damián Vargas; 16.-Busto de Don Francisco Figueroa; 17.-Busto a Doña Margarita Maza de Juárez; 18.-Busto a Don Rufo Figueroa; 19.-Monumeto al Ingeniero Rubén Figueroa; 20.-Estatua a Apolonio Castillo; 21.-Busto a Don Benito Juárez; 22.-Monumento a Don Benito Juárez; 23.-Placa en la casa que habitó Álvaro Obregón; 24.-Monumento al General Juan Álvarez; 25.-Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río (*)
El Hombre al Espacio.
Morelos en Panamá.
Plazuela a don Plutarco Elías Calles y a don Lázaro Cárdenas del Río.

PRIMERA PLANA


Moreno:Ni 5mdp gastados en
embellecimiento de la capital 
 Carlos Navarrete.—Ante la inconformidad de la ciudadanía por priorizar asuntos como la remodelación de la capital y no el desabasto de agua, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos informó que en el programa de embellecimiento a la ciudad no se han gastado ni cinco millones de pesos.

PRIMERA PLANA


Cierran cetegistas
una  oficina alterna 

 Domingo Francisco Reyes.—Es un acto de vandalismo la actuación de los maestros cetegista, así lo califico Gustavo Torres Blanco, Director de Personal del gobierno del estado, luego de que hoy lunes a las 11:15 horas le cerraron la puerta con pancartas a su oficina alterna de la calle Abasolo número 4 y el personal fue desalojado. 

PRIMERA PLANA


Invierte la CFE 44 mdp
para una subestación

 Arquímides Alcaraz Garzón.—Con una inversión de 44 millones 460 mil pesos se reinicia el trabajo de una sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que beneficiará a más de 37 mil habitantes de cien localidades de la sierra de Filo Mayor.

PRIMERA PLANA


Con marcha la CETEG
paralizó hoy Acapulco  

ACAPULCO, GRO.—Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron en el puerto de Acapulco tres marchas simultáneas que concluyeron en la zona turística, para exigir la derogación a las reformas a los artículos tercero y séptimo de la Ley de Educación, pues consideran que atenta contra sus derechos y conquistas laborales.

PRIMERA PLANA


Advierte Aguirre aplicar
la ley contra cetegistas 

ACAPULCO, GRO.-Ante la movilización de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que marcharon por la zona turística de Acapulco en contra de la reforma educativa, el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, advirtió con aplicar la fuerza pública si los profesores actúan fuera de la ley y aseguró que esta movilización sólo es con el propósito de ganar la rectoría del SNTE en Guerrero.
 Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital acompañado por Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF Municipal y algunos regidores, a las 10:30 horas de hoy lunes hicieron el corte del listón inaugural de la exposición de pintura y dibujo con el tema «Filtraciones del Huerto» de Jesús Anaya Roque y estará al publico hasta el 15 de Marzo y por ultimo hicieron un recorrido  de la planta baja del palacio municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Levantan y encajuelan
al gerente de Coopel

 Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que se desplazaban en dos taxis locales presuntamente «piratas» de esta ciudad «levantaron», y después de varias horas lo dejaron encajuelado en el interior de su carro al gerente de la tienda de «Coopel».

NOTA ROJA


Amor apache, le pegó
el marido y hoy lo liberó

 Antonio Cantú Rendón.—Amor apache le tiene a su marido ama de casa, ya que el día de ayer fue severamente golpeada, y esta mañana pagó su correspondiente multa ante el juez calificador de barandilla.

NOTA ROJA


Exigen esclarece
crimen de Cobach

  ACAPULCO, GRO.—Alumnos y profesores del Colegio de Bachilleres plantel 7, protestaron en el zócalo de la ciudad para exigir el esclarecimiento del homicidio de la alumna Tiaré Juárez Moreno y del profesor de la institución, Gilberto Moreno Martínez —sobrina y tío—, ocurrido el viernes pasado en el parque nacional El Veladero.

NOTA ROJA


Tras larga agonía
muere comandante

 El segundo comandante de la Policía Municipal de la cabecera de Acatepec, después de varios días de agonía dejó de existir a las una de la mañana en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» luego que el 2 de marzo fuera herido a puñaladas por tres de sus paisanos que fueron detenidos en ese mismo lugar de la agresión.

PERICAZO


NOTA ROJA


Ya identificaron al
muerto a Amojileca

 La personas del sexo masculino que fue encontraba ejecutada a  balazos sobre la carretera federal Chilpancingo-Amojileca ya fue identificado y respondía con el nombre de David Cayetano Cabrera de 40 años de edad y tenía su domicilio en la calle «Encino» de la colonia «Vista Hermosa» de esta ciudad.

BOLETIN


Segunda jornada 
descacharrización 

(Prensa-Ayto).—El gobierno de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, arrancó la segunda jornada de descacharrización, lo que marcó el inicio de la estrategia permanente para combatir la proliferación de criaderos donde se reproduce el mosco transmisor del dengue. 

José Efrén López Cortez, director general de IGIFE, aseguró que están listas algunas escuelas para su entrega en días próximos en tanto el gobernador ha inaugurado planteles en Zona Norte y Tierra Caliente.(Foto: Jorge Alberto Silva).

 El director general del ISSSPEG, Luis Román Miranda entregó el pago de pensión por viudez a  esposas de trabajadores que entregaron varios años al servicio del estado. (Foto: Jorge Alberto Silva)

BOLETIN


Opciones para dotar
de agua a Zumpango 

 ZUMPANGO, GRO.—En busca de alternativas para que las familias de Zumpango no carezcan del agua potable, en estos tiempos difíciles, las autoridades municipales de Eduardo Neri, realizaron recorridos para conocer nuevas afluentes.

El alcalde de Eduardo Neri, el priísta, Ignacio Basilio García, el fin de semana hizo un recorrido en busca de nuevos puntos que pudieran abastecer agua a la cabecera municipal como «Paso de Agua».

BOLETIN


Iniciaron en Ometepec
festejos del bicentenario

 OMETEPEC, GRO. (Prensa-Congreso).-En  esta cabecera municipal iniciaron este fin de semana los festejos conmemorativos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y la promulgación de Los Sentimientos de la nación.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡VIVIMOS EN GUERRERO UN ESTADO SIN HUEVOS! 
Que tal estimados amigos, esperando se encuentren bien de salud  de dieta, es la misma que llevan  todos los Mexicanos, y se llama la dieta, E P N (Enrique Peña Nieto) quien nos esta matando de hambre. Pero seguimos en las mismas haciéndonos pendejos, creyendo en los medios impresos de la sarta de mentiras que dicen los Secretarios del Gobierno, y los del Ayuntamiento, como es el caso del Secretario Tesorero Jesús Urióstegui Alarcón  quien es un verdadero ¡MENTIROSO!

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Aberrante…En definitiva, el crimen perpetuado en contra del síndico procurador del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia es aberrante, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado, está obligada no solamente abrir averiguación previa, si no detener a los autores materiales y aplicarles el rigor de la ley.