martes, 12 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que El Burro Filemón Aguilar Navarro, de la SAI, deje andarle oliéndole las flatulencias a El Jefazo, los étnicos trinan en su contra pues los desatiende con un verdadero fantasma, siempre está sola su oficina.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Regresarán nocivos al
 IGC, al llegar Zepeda

 Arturo Perea  Reza.—Ante la renuncia de Alejandra Frausto y el nombramiento súbito de Manuel Zepeda Mata  al frente de Instituto Guerrerenses de la Cultura (IGC), promotores culturales de la Costa Chica y La Montaña, advierten acerca del posible regreso a la institución de varios personajes nocivos a la cultura de la entidad, como es el caso de Juan Carranza Soriano.

PRIMERA PLANA


Está desconocido por el
SNRP, Cruz Gallardo:MG 

Al violar los estatutos del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), desde hace ocho meses Salomón Cruz Gallardo esta fuera de la organización, por lo tanto esta usurpando las funciones de secretario general de la delegación XVII con residencia en Chilpancingo.

Rogaciano Méndez González, secretario del interior del CEN del SNRP, confirmó que habrán de poner orden en la delegación XVII del SNRP.(Foto:Carmelo González Guerero).

PRIMERA PLANA


¡Aunque nos de vergüenza!
Chilpancingo, 200 años después...

-Tercera Parte-

 Héctor Contreras Organista.- De entre la lista de 25 (27 en realidad) monumentos, bustos y estatuas que hasta 1987 se registraron en la ciudad de Chilpancingo para honrar a nuestros héroes y personajes sobresalientes, observamos que de los más antiguos hay uno que estuvo ubicado en la alameda «Granados Maldonado» dedicado a la madre, amamantando un niño, tallado que después, por «asuntos de la modernidad  administrativa de los gobiernos» fue trasladado a un parque-basurero  en las afueras de las oficinas del DIF, al sur de la ciudad, en algo semejante a un prado.
 Margarita Maza de Juárez.
María Luisa Ocampo.
 Conjunto de bustos sin nombre en la alameda Granados Maldonado. 
 Francisco Granados Maldonado
Domingo Soler.
Juan Raúl Campuzano.
Juan García  Jiménez.

PRIMERA PLANA


Impunes 41 asesinatos de 
mujeres en Guerrero: León 

 Arquímides Alcaraz Garzón.—  En el estado de Guerrero han sido asesinadas 41 mujeres, sin que las autoridades hagan nada porque a lo mejor ellas no son extranjeras para que se les de solución a sus deudos familiares, denunció Gerardo León Hurtado integrante del Foro Permanente de Movimientos Campesinos en la entidad.

PRIMERA PLANA


Sin funcionar el
reloj de Petatlán

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Desde hace más de un año el reloj que se encuentra  en la parte superior de la fachada del inmueble que ocupa el ayuntamiento municipal, está fuera de servicio, por lo que cuestiona la ciudadanía, pues parte de la imagen de este edificio.

El próximo 28 de Marzo los habitantes de la región de Costa Chica, montaña y norte cumplirán dos meses en que tienen tomada la oficina de la CDI ubicada en la calle número 4 de la colonia Burócratas de Chilpancingo, demandando la destitución de Marcelo Tecolapa Tlixteco, porque fue impuesto como delegado, sin que se consultara a los pueblos indígenas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA


Alerta por brote
diarréico en TC 

Alfonso Negrón/API.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.— El director del centro de salud de Ciudad Altamirano, advirtió sobre un brote de diarreas en la región calentana, por lo que pidió tomar agua y evitar el refresco, así como adquirir medidas «muy estrictas».

PRIMERA PLANA


Con marcha Acatempa
pedirá obras a Alcaraz

TIXTLA.GRO.—Los habitantes de Acatempa marcharan mañana miércoles hacia el ayuntamiento tixtleco para entrevistarse con el alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca a fin de dialogar y pedirle la información de cuánto de presupuesto le toca al pueblo, entre otras obras, agua potable.

PRIMERA PLANA


Invaden las calles
los comerciantes

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-De manera por demás irracional los comerciantes que invaden la calle heroico Colegio Militar, cada día ocupan más espacios lo que impide el libre tránsito de peatones y automóviles, que por ahí pretenden transitar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Murió electrocutado
vecino del PRI, hoy 

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia del PRI murió electrocutado la mañana de hoy martes, cuando trabajaba pintando las paredes de una casa en  asentamiento humano «Francisco Figueroa Mata.
La persona que recibió una descarga eléctrica y de manera instantánea dejó de existir respondía al nombre de Jesús Antonio González Villa de 26 años de edad con domicilio en la séptima calle número 7 de la colonia del PRI.

NOTA ROJA


Se suicidó una niña de 12
al ingerir veneno Granoso

 Antonio Cantú Rendón.—Una niña que hasta el momento se desconoce los motivos se suicidó tomando el veneno «Granoso», por lo que después de varias horas de agonía dejó de existir cuando era atendida por los doctores del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».

NOTA


Esperan inaugure el 28
Aguirre la potabilizadora

 Zoila Elena Solís Hernández,. SAN JERONIMO, GRO.—Nicolás Torreblanca García Presidente Municipal de Benito Juárez, informó que están en la espera de la visita del Gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que inaugure la planta potabilizadora de agua con la que augura que colocará a este municipio en el progreso tan necesario y esperado por todos los habitantes ya que dejarán de padecer muchos problemas de salud.

NOTA ROJA


Tras chocar terminó
encarcelado un ebrio

 Al fresco bote fue remitido un borracho quien el día de hoy al manejar su vehículo a exceso de velocidad chocara contra un conductor de un taxi con número económico 507, y le causara daños con un valor de cerca de 5 mil pesos.
Trabajando en el relleno sanitario de Chilpancingo, decenas de personas arriesgan la vida por el latente peligro de contraer infecciones o enfermedades debido a las precarias condiciones en las que trabajan. Unos lentes solares, desgastados guantes, camisetas de manga larga, gorra y un «paleacate» cubriendo la boca les basta para no tener contacto directo con los peligrosos desechos. (Foto: Jonhatan Tapia Serna).
 Más 20 millones de pesos ejercerá en obra pública Zitlala para este año 2013, asegura el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, durante la instalación de la Coplademun. 

BOLETIN


Coplademun ejecercerá
20mdp para Zitlala:FTN 


 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).-Ante la presencia de 27 delegados y comisarios municipales, así como de comisariados de bienes ejidales y comunales, ayer en esta cabecera municipal, el Presidente Municipal perredista Francisco Tecuchillo Neri, presidió la primera reunión del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) y anunció que para este año su gobierno ejercerá más de 20 millones de pesos para la ejecución de la obra pública.

BOLETIN


Diálogo para resolver el
conflicto magisterial:MA 

El presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos reiteró su llamado a los maestros para que el conflicto magisterial se resuelva mediante el diálogo y el entendimiento, siempre a favor de la educación y el interés supremo de los guerrerenses.

BOLETIN


Resolver conflicto
del paro:Gaspar  

El gobierno federal debe implementar una estrategia especial en Guerrero y los demás estados donde la reforma educativa ha generado la inconformidad entre algunos sectores del magisterio, que ha consecuentado en que miles de niños están sin clases y hay edificios públicos y hasta ciudades sitiadas por los inconformes, afirmó Antonio Gaspar Beltrán.

COLUMNA


Jotos, caballo y rey 

  Apolinar Castrejón Marino 


En México tenemos pocas libertades, pero una de las que podemos darnos gratuitamente, es hablar. Como la lengua no tiene hueso, y como hasta el momento no conocemos autoridad alguna que pueda andar detrás de nosotros cuidando como hablamos o qué decimos, pues decimos cada barbaridad.
 El Rector de la Universidad  Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, entregó a la Unidad Académica Preparatoria 36 ubicada en Zumpango, equipos y mobiliario con los que se fortalecerán y crearán las condiciones que le permitan ser una de las primeras en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato. Con este fin, y para mejorar el entorno en que se desarrollan las actividades académicas, profesores y alumnos recibieron computadoras personales, computadoras de escritorio, video proyectores, pintarrones, mesas de trabajo y sillas, entre otros apoyos.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡VIVIMOS EN GUERRERO UN ESTADO SIN HUEVOS! 
Ahora si el Obama Mexicano del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, delegación XVII mando mucho a la chingada, a varios Periodistas. Unos comentaron. Pinché sindicato desde que esta este jijo de su puta madre de Salomón Cruz Gallardo tomó posesión vale para una chingada puras transas de tal negrito de la Costa Chica, dicen que cuando hace reuniones, y pide pomo para la fiesta este culero negrito de Bimbo,
El Diputado Local por el distrito 02, Antonio Gaspar Beltrán en compañía de su esposa la licenciada Yasmín Arriaga; apadrinaron  la premiación en la clausura del torneo de la liga de fut- bol,  en la comunidad de Palo Blanco;  La actividad fue organiza por  el comité deportivo que preside Eduardo Hernández, como secretario Salomón Reyes Sayaz y el tesorero Fidel Romero Locia, asistiendo al evento  el comisario Municipal, Nestor Edgardo Castro Villanueva; quienes le reconocieron la voluntad  y el ánimo de solidaridad con los jóvenes y la promoción deportiva.

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez 

 —¡¡¡Qué poca ma… nera de aprovecharse de la necesidad de la gente!!!.—En un pequeño parrafito de tres renglones, hasta tres «horrores» ortográficos en el cartel del Museo «La Avispa».—Lo que es un esquirol…
  ¡¡¡QUÉ POCA MA… NERA DE APROVECHARSE DE LA NECESIDAD DE LA GENTE!!!; ahora resulta que los directivos del Museo Interactivo «La Avispa», encabezados por Érick Humberto Armenta Adame, se están aprovechando de que muchos padres de familia, los mismos que no leen y, por tanto, no han dirimido los alcances que tendrá la Reforma Educativa y Laboral, tienen la desesperación de no tener donde dejar a sus hijos y han «lanzado» una convocatoria, en la que están invitándolos para que «En este paro de labores que no ‘pare’ la educación de tús hijos traelo a la avispa» (sic); así, los mercaderes de la educación, con esa «faltota» de ortografía al acentuar «tus», pretenden cobrar doscientos pesos de manera semanal para que los niños, de 6 a 12 años, asistan a un «curso de regularización» que ya inicio el lunes pasado, en el que se están impartiendo «materias» –su ignorancia no les permite saber que ya no son materias, sino asignaturas –como Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Cómplices…Los dirigentes charros sindicales de Guerrero, avalan la represión en cierne contra los maestros disidentes que llevan casi tres semanas viviendo y movilizándose en la calle contra la reforma educativa y laboral.