miércoles, 13 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que todos los latinoamericanos hagan una prolongada fiesta, pues por primera vez en la historia de la iglesia católica se tiene un papa Francisco I.


Con imagen del fotoperiodista Carmelo González Guerrero, muestra la marcha de policías comunitarios hacía la presidencia municipal de Tixtla en demanda del reconocimiento gubernamental.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Marchan campesinos y
la PC contra Alcaraz hoy

 Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.—Más de un centenar de campesinos, hombres, mujeres y niños de la comunidad de Acatempa marcharon a la cabecera municipal «resguardados» por unos 60 policías comunitarios  armados con escopetas. Mientras un helicóptero de la Marina sobrevolaba el ayuntamiento donde llegaron los marchistas.

Unos dormidos y otros preocupados como el presidente perredista de Tixtla Gustavo Alcaraz Adame que ni se inmutó con la desesperada decisión de marchar de campesinos de Acatempan. (Foto: Agustín Nava Escobar)

Así hacían su arribo los campesinos de Acateempa a la cabecera municipal de Tixtla, hoy a las diez y media de la mañana. (Foto: Agustín Nava Escobar). 

Con pancartas rechazan el decreto del gobernador Angel Aguirre Rivero y respeto a los pueblos indígenas y que respeten la creación de la policía comunitaria.


Elementos de la policía estatal circulaban cerca de los campesinos  de Acatempa que hoy marcharon a Tixtla en demanda de audiencia con el escurridizo presidente perredista Gustavo Alcaraz Abarca. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).


Este es el helicóptero de las fuerzas armadas de México que sobrevoló el centro de la ciudad de Tixtla donde habían llegado campesinos y policías comunitarios que iban armados con escopetas, hoy al medio día. (Foto: Carmelo González Guerrero

PRIMERA PLANA


Inconformidad y rechazo
por imposiciones en UAG

 Domingo Francisco Reyes.- Un centenar de estudiantes y la planta académica de la Unidad Académica Preparatoria Número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) mostraron su rechazo en contra de su director Abad Gómez Ruiz por imponer un reglamento que los perjudica como «el uso de un uniforme no oficial»; por otra parte, un maestro de la Escuela Ciencias de la Educación, de la misma universidad, exigió no más profesores recomendados por parte de la Administración Central, todo ocurrido hoy miércoles 13 de marzo.
Alumnos de la Unidad Académica de la Preparatoria Número 9 «Ernesto Che Guevara» de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) protestaron hoy miércoles 13 de marzo en contra de su director Abad Gómez Ruiz, «porque no respeta el uniforme oficial, imponiéndonos el que él quiere y exige que vistamos», colocándose sobre la avenida «Benito Juárez» y «Antonia Nava de Catalán», esta mañana del miércoles 13 de marzo, aproximadamente a las 09:20 horas.  

No queremos maestros invitados porque trabajan a su conveniencia, por lo que exigimos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) deje de enviarnos recomendados a la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, exigió el profesor Salvador Barragán Catalán, esta mañana del miércoles 13 de marzo, añadiendo que ésta será la cuarta muestra de inconformidad «porque las otras acciones serán más drásticas». (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Toma CETEG casetas, retienen
 y pinchan la camioneta de Sofío 

 Javier Francisco Reyes.-Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron hoy miércoles las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol, en una de ellas fue retenido un senador de la república del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le pincharon las llantas de su lujosa camioneta.

PRIMERA PLANA


¡Aunque nos de vergüenza!

Chilpancingo, 200 años despues...
Cuarta  parte 
Héctor Contreras Organista .-¡Sí!, aunque nos dé vergüenza y precisamente por eso: Por vergüenza tenemos que difundir, dar a conocer y publicitar hechos del abandono en que se encuentran los monumentos en Chilpancingo,  para que las nuevas generaciones no sigan cargando esa pesada lápida de injusticia y olvido en contra de nuestros patricios a quienes se encerró en el ostracismo y a otros se les levantan bustos o monumentos que sirven como indicadores de basureros en varios puntos de la ciudad.
Venustiano Carranza en el Pezuapa. 

Busto al desconconocido, robado en el Pezuapa.
Los bustos de personajes desconocidos ubicados en el paseo del Pezuapa.

PRIMERA PLANA


Amenaza pandilla-Rastafari a expulsados

Amenazas por celular, amagos velados, «borregos» sueltos, advertencias directas de «si quieren chingadazos van a tenerlos» así como hostigamiento en contra de periodistas que fueron expulsados y periodistas solidarios son muestra del comportamiento autoritario, déspota, caciquil, tiránico y desesperado de Salomón Cruz Gallardo (y dos o tres fanáticos que lo siguen), quien ahora se sabe está desconocido desde hace aproximadamente ocho meses por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) que encabeza Leonardo Olivas Ortiz, de acuerdo a la versión del secretario del Interior, Rogaciano Méndez González.

PRIMERA PLANA


Francisco I, el primer
Papa latinoamericano

 CIUDAD DEL VATICANO.—El argentino jesuita Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido hoy papa para suceder a Benedicto XVI. Se convierte en el primer latinoamericano en liderar a la Iglesia católica y el sumo pontífice número 266. Llevará el nombre de Francisco I.

PRIMERA PLANA


Sin argumento el paro
en Cobach de Petatlán 

Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.- Sorpresivamente la planta catedrática del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel número 6 se pusieron en paro laboral desde la semana pasada hasta hoy miércoles 13 de marzo, afectando a todo el alumnado, denunciaron con molestia padres y madres, «y todo porque un velador fue cambiado a vigilante».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Robaron cable de luz 
y celdas solares:PFP


 Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por robar cable de luz y celdas solares del interior de las minas que se ubican en las orillas de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), dos presuntos delincuente fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Preventiva.

Son pocos recursos económicos de los gobiernos federal, estatal y municipal que tendrán para trabajar a favor  del municipio pero los exhorto a aprovechar esa ayuda al máximo solicitó el alcalde priísta Mario Moreno a integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), integrado por 28 comisarios y 20 comisariados a los que se les tomó la protesta de ley, acto celebrado el mediodía de hoy miércoles 13 de marzo en instalaciones de la plaza de toros «Belisario Domínguez». (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Lesionó a su padre
y hermano un ebrio 

Tras las rejas de la cárcel municipal quedó el ebrio Mario Zapata Lozano de 30 años de edad quien el día de ayer por la noche lesionara a golpes a su hermano y hasta su propio padrastro.

PERICAZO


NOTA ROJA


Casi lo linchan taxistas
a un acusado de ladrón

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asaltante de taxistas, la mañana de hoy miércoles a punto estuvo de ser linchado por ruleteros luego que a uno de sus colegas le robara, lo golpeara y le despojara la unidad del servicio público, mediante un operativo que realizaron los trabajadores del volante lograron atraparlo, mientras que uno de sus cómplices logró darse a la fuga.

NOTA ROJA


Detenidos por robar
botana 5 borrachos 

Cinco borrachos que presuntamente robaban botana del interior de la tienda de Oxxo, fueron detenidos por la Policía Municipal y debido a que no presentaron cargos en contra de estos supuestos delincuentes únicamente quedaron tras las rejas por ebrios y escandalosos.

BOLETIN


Realizó diputado 
jornada con niños 

 (Prensa-Congreso).—El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Oscar Díaz Bello, realizó una intensa jornada de trabajo junto con alumnos y personal docente del jardín de niños La Luz del Saber.

BOLETIN


 Ya venderán productos
locales en autoservicios

 El subsecretario de Desarrollo Económico municipal Luis Angel Arcos López, dio a conocer que próximamente estarán a la venta productos hechos por emprendedores chilpancinguenses en tiendas departamentales de esta ciudad capital.

BOLETIN


Reconoce Moreno
trabajo de mujeres

 Al inaugurar el panel «Mujeres, Resistencia y Movimientos Sociales» en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAG, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, resaltó la importancia del papel que han asumido las mujeres en la vida familiar y social de la entidad guerrerense.
El magistrado presidente Jesús Martínez Garnelo, en representación del Poder Judicial de la entidad signó un convenio de colaboración con instituciones educativas de nivel medio superior y superior de Acapulco.

BOLETIN


Firma convenio TSJ y
universidades de Aca

 ACAPULCO, GRO.—En la búsqueda de sentar las bases de cooperación para la promoción y realización de actividades académicas de interés mutuo, que redunden en beneficio de la población guerrerense, el Poder Judicial de la entidad e instituciones educativas de nivel medio superior y superior de Acapulco, signaron un convenio de colaboración.

En representación del  Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, el Secretario General de la Institución, José Uriel Reyes Hernández, entregó equipo de cómputo, enseres y un órgano musical  a la Estancia Infantil «Benita Galeana»,  en beneficio de 250 niños.

ARTICULO


Marketing digital y es la 
nueva cara del periodismo

 José M.  Gómez
 ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Somos la sociedad de la información, aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel protagónico en las actividades sociales, culturales y económicas. La gran revolución informática iniciada a finales de los años 90 ha supuesto un cambio radical en la manera en que los individuos nos relacionamos con el resto del mundo.

COLUMNA


El Alacrán

  ¡VIVIMOS EN GUERRERO UN ESTADO SIN HUEVOS! 
De veras que el Gobernador  Ángel Layo Aguirre Rivero 
¡NO TIENE HUEVOS!  o como los quiera usted llamar, testículos, bolas, talegas, por que simplemente les tiene mucha cus, cus, cus, a los techers (maestros)

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Jaibolviaje…Con la jalada  de que irá a aclarar los malos entendidos de la inseguridad que vive Guerrero, ahora ya prepara maletas el «goberjaibol», para hacer un jaibolviaje a la madre patria, España, porque unos hijastros violaron a guapas muchachas al venir a turistear.