jueves, 14 de marzo de 2013

PROPUESTA

Que Luis Walton Aburto , alcalde de Acapulco en lugar de estar pensando en un viaje a España resuelva los conflictos de inseguridad del puerto

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Para 50 años relleno
sanitario Los Amates 

Javier Francisco Reyes.—Unicamente quedan cuando más 60 días para que se termine de utilizar el relleno sanitario que se ubica con rumbo al sur-poniente por lo que el Ayuntamiento de Chilpancingo habrá de utilizar «Los Amates» de 93 hectáreas con una vida útil para unos 50 años, ubicado con rumbo a la comunidad de San Vicente.

PRIMERA PLANA


Depredan manglares en
Barra de Potosí, acusan  
 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pobladores de la comunidad de la Barra de potosí denunciaron ante las autoridades a unas personas por la depredación que han causado en el manglar que se encuentra en la laguna de este poblado; en donde se encuentran casas habitadas.

PRIMERA PLANA


¡Aunque nos de vergüenza!
Chilpancingo, 200 años después... 
-Quinta Parte-

Héctor Contreras Organista.- A pesar de ser muy popular, el gobernador Alberto F. Berber Flores fue destituido del cargo y cayó, como la mayoría de gobernadores de Guerrero que no han terminado su mandato, hechos registrados a lo largo de la historia de nuestra entidad.
Estatua de Morelos en su sitio original.
Nicolás Bravo en Chichihualco.
Raymundo Abarca Alarcón mandó hacer este monumento dedicado a los Mártirez del 2 de mayo de 1918.
Antiguo Monumento a La Madre.
Moderno Monumento A la Madre.

PRIMERA PLANA


No politizar a Comverdad:VC 

Jonathan Cuevas.—Tras descartar que el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer haya sido responsable de la Guerra Sucia en Guerrero y de las más de 600 desapariciones forzadas; el priista Héctor Vicario Castrejón pidió a la Comisión de la Verdad (Comverdad) no politizar el caso y sus actividades. 

PRIMERA PLANA


Siguen amenazas de
la pandilla-Rastafari 

 Florentino Gatica.-Amenazas por celular, amagos velados, «borregos» sueltos, advertencias directas de «si quieren chingadazos van a tenerlos» así como hostigamiento en contra de periodistas que fueron expulsados y periodistas solidarios son muestra del comportamiento autoritario, déspota, caciquil, tiránico y desesperado de Salomón Cruz Gallardo (y dos o tres fanáticos que lo siguen), quien ahora se sabe está desconocido desde hace aproximadamente ocho meses por la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) que encabeza Leonardo Olivas Ortiz, de acuerdo a la versión del secretario del Interior, Rogaciano Méndez González.

PRIMERA PLANA


Urgen rehabilitar drenaje
y obras en la Mina:FAG

 «Me han traído dando vueltas y vueltas y no me han resuelto el pliego petitorio de obras para la colonia «Francisco Javier Mina»» por lo que hoy jueves 14 de marzo se le reiteraría la demanda al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, pero en su ausencia recibió una copia el segundo síndico Roberto Torres Aguirre.

PRIMERA PLANA


Primeros 100 días de Peña
violentos para la prensa

 MEXICO,D.F.—El arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido uno de los periodos más violentos para la prensa desde el año 2000, pues en tres meses se han contabilizado cinco secuestros a trabajadores de medios, cuatro ataques a instalaciones periodísticas y un comunicador asesinado, advirtió el director de la organización Artículo 19 en México, Darío Ramírez.

PRIMERA PLANA


 Toman tiendas, bancos
e incendia SNTE-14, hoy


Domingo Francisco Reyes.—Por un parte contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg)  bloquearon los accesos a varios centros comerciales, sucursales bancarias en esta capital, e incendiaron la puerta principal del SNTE, para demandar al gobierno del estado que sean atendidas sus demandas, por su parte los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ofrecieron para mediar en el conflicto e iniciar el diálogo que se rompió la semana pasada.
Soriana, Walmart, Liverpool, Bodega Aurrerá y Comercial Mexicana, la mañana de hoy fueron tomadas y cerradas por grupos de profesores de la CETEG.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


2 muertos y un herido
 en accidente este día

 Antonio Cantú Rendón.—En un sangriento choque de alcance que ocurrió la mañana de hoy jueves sobre la Autopista de Sol Chilpancingo-México, dos personas murieron y una más resultó herida en ese percance automovilístico.

NOTA ROJA


Lo capturan por manejar
carro con reporte de robo

 Antonio Cantú Rendón.—Con una camioneta que cuenta con reporte de robo fue capturado por la Policía Federal Preventiva Antonio Zamudio Jaime de 57 años de edad.

Luego de llegar tarde a su Décima Audiencia Pública, tras hacer una visita relámpago a Acapulco en donde se entrevistó con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles Berlangza, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos atendió en la capital del estado, a habitantes de colonias y posteriormente entregó las llaves de una máquina retroexcavadora al subsecretario de Protección Civil, Alfredo Cuenca Marino, instruyéndolo de que antes de que llegue la temporada de lluvias, limpie barrancas y drenajes. 

NOTA


ETC:En mi gobierno
campañas de salud


Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La salud de la mujer la contrapone ella misma dijeron los médicos responsables de salud reproductiva y de cáncer cérvico uterino y de mama en la Jurisdicción sanitaria Número 05 de Costa Grande, por ello  el constante trabajo de coordinación con el sector salud en materia de prevención de todas las enfermedades y principalmente la salud reproductiva es una tarea de todos que será impulsada desde su gobierno dijo el Presidente Municipal de Atoyac Ediberto Tabarez Cisneros al convocar a los responsables de este sector en la Costa Grande para montar un stand  de información dentro de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

NOTA ROJA


Protestarán contra
alcalde de Tecpan

 Zoila Elena Solís Hernández.TECPAN DE GALEANA, GRO.—Habitantes de la comunidad de El Súchil amenazan con manifestarse durante los festejos de Hermenegildo Galeana «Tata Gildo»  el  día 13 de abril para pedirle al Gobernador del estado ponga atención en la forma intransigente y autoritaria que el munícipe Crisóforo Otero Heredia ha tenido para designar el presupuesto del COPLADEMUM.

PERICAZO


NOTA ROJA


Casi mata a su
madre un ebrio

 Por intentar lesionar a golpes a su madre fue detenido el ebrio Oliverio Romero Ortiz de 50 años de edad con domicilio en la calle «Piedra Esmeralda» número 3 de la colonia «Ahuiyuco» de esta ciudad de Chilpancingo.
 Con el objeto de delimitar acciones y presupuestos que permitan en el 2013 coadyuvar en la implementación de la reforma penal en la entidad, directivos del Poder Judicial, la Defensoría Pública, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, participaron en una amplia mesa de trabajo.

BOLETIN


Guiar paterfamilias
por buen camino:FM

 ACAPULCO, GRO. (Prensa-Congreso).—Al participar en el Curso de Escuelas Para Padres la diputada Julieta Fernández Márquez convocó a las cabezas de familia a guiar a sus hijos con inteligencia y sobre todo con capacidad hacia un buen camino y que logren sus metas a futuro.

BOLETIN


Consultan a étnicos  y
afromexicanos de Gro.

 (Prensa-Congreso).--Los foros de consulta regional se están llevando a cabo para velar por los derechos Indígenas y Afromexicanos y así plasmarlos en la Reforma Constitucional del Estado de Guerrero 

BOLETIN


Instalan el consejo de
desarrollo sustentable

 (Prensa-Ayto.).-Al instalar y tomar protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas encaminadas a elevar el nivel de vida de los hombres y mujeres que viven en el campo, para lo cual, dijo, lleva a cabo gestiones ante diversas instancias estatales y federales, para que a Chilpancingo se le dote de mayores recursos a favor de las actividades agropecuarias del municipio.

BOLETIN


Rechaza Moreno
calificar narcotaxis

 Hemos pedido a la Comisión Técnica de Transportes su regularización, únicamente por una cuestión de orden y seguridad para los usuarios.
 El doctor en ingeniería sísmica y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, presentó una conferencia magistral sobre los escenarios de riesgo para las construcciones y personas ante un sismo de gran magnitud y las medidas que podrían tomarse para minimizar los daños. Estuvieron presentes en la conferencia, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, así como autoridades civiles y militares involucradas en la materia.

COLUMNA


El Alacrán 

¡USTED COMO LA PREFIERE LARGA O CORTA!
   No es por dársela a desear, pero la  prefiero larga, es mas higiénica, no debe de tener temor, se puede bajar el pantalón hasta las rodillas, y así no manchará el pantalón, sin  ningún perjuicio los puede tener abajo, y disfrutar el tiempo necesario, disfrutando del placer, que le causa le  aconsejo cierre usted los ojos,

El Diputado Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, en su reciente visita a la escuela secundaria «Heberto Castillo», de la colonia PRD, donde además de llevar apoyos materiales para la obra del cerco perimetral,  que el comité de padres de familia y la dirección de la institución realizan, interactuó con los jóvenes que ahí se instruyen y los motivo para que sea el estudio  la llave que en su futuro le de las oportunidades que merecen, y los comprometió a continuar por el camino de la superación académica!

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Aberrante la muerte de un niño jalisciense a causa del «bullying».—¿Qué pueden hacer los maestros en caso de detectar a niños agresivos?.—En Guerrero, prohibido «suspender» o expulsar a los alumnos violentos…
 Aberrante nos pareció la noticia que leímos, ya no en el periódico, sino en la red de internet, sobre el caso del infante, de apenas 7 años de edad, que murió a causa de un chamaco de 10 años le hiciera «bullying» en la escuela donde estudiaba, justamente en su pueblo natal Unión de San Antonio, ubicado en el estado de Jalisco; el caso no es el único ni el último, se da en todas partes, prácticamente en todas las instituciones educativas, sea a modo de apodos, intimidaciones y hasta de agresiones; los más común son los sobrenombres, risibles muchos de ellos, pero molestos para quien los recibe; de ahí que, desde niños,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Ebrioconsejero….El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), es un barco sin rumbo, porque su consejero presidente todo el tiempo anda en el agua, tanto que no atienden en su cuchitril, mucho menos asiste a los eventos convocados por esa instancia.