martes, 19 de marzo de 2013

PROPUESTA

Que los usuarios del transporte colectivo cuando vayan a solicitar bajarse en la parada del Congreso y el palacio de gobierno, mejor digan, Bajan en el plantón...

 Antigua Basílica de Santa María de Guadalupe en su Santuario.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Podrían regresar amigos
de Aguirre al PRI:Salgado

 IGUALA DE LA INDEPENDNCIA, GRO.—Luego de adelantar la posibilidad de que los «amigos de Ángel Aguirre» regresen a las filas del PRI, el presidente de la Asociación Civil, «Por un mejor Guerrero», Raúl Salgado Leyva, tampoco rechazó la posibilidad de fundar un nuevo partido político en Guerrero o respaldar al PRD en los próximos comicios.  

PRIMERA PLANA


MG: Apócrifa coordinación
delegacional de SNRP-Gro.
 En el estado de Guerrero un presunto defraudador está utilizando las siglas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a quien acusan de delincuente, que anda huyendo de Acapulco a la región de la Montaña.

SUMARIO


Desconocieron por
currupto líder sindical

 Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—Reporteros de la región Tierra Caliente,  acusaron a su dirigente sindical, Antonio Alvear Olea de practicar innumerables acciones corruptas; incluso indicaron que estas están siendo solapadas por la titular de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Beatriz Mójica Morgan.

PRIMERA PLANA


Podría visitar la Basílica el
Papa, en este año, revelan

1ª.parte

 Textos y fotos: Javier Francisco Reyes. MEXICO, D.F.—El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la morena del Tepeyac, podría ser visitada en este año por el nuevo Papa Francisco I, según señalan diversas fuentes.
La mañana de este martes, el Presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto estuvo presente en Roma en la ceremonia inaugural del pontífice del Papa Francisco.
En su estancia en el Vaticano, ratificó personalmente la invitación al Papa Francisco para visitar México cuando así lo permita su agenda, informó el propio mandatario.
Asimismo, manifestó plena coincidencia con los postulados del nuevo jerarca de la Iglesia católica durante el inicio de su pontificado, pues se trata, apuntó, de temas de motivo de los programas de su gobierno, como el combate a la pobreza y la atención especial a la juventud.

Una de las tantas homilías que se ofrecen a los feligreses durante todo el día de lunes a domingo en la nueva Básilica.

PRIMERA PLANA


Discrimina gobernador
alcaldes panistas:ABM

 Vanessa Cuevas.—El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero hizo un llamado al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero a voltear a ver al resto de los municipios opositores a su partido y tener las mismas acciones preventivas que con los emanados del PRD.

PRIMERA PLANA


Inauguran mañana MMA
y AHAR obras por 10mdp 
 Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—De manera conjunta el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos y el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en una gira de trabajo, mañana miércoles entregarán e inaugurarán obras con una inversión superior a los 10 millones de pesos, entre ellas el puente vehicular de la continuación de la calle «18 de Marzo».
 Mario Moreno Arcos, alcalde priísta, anunció que mañana miércoles junto con el gobernador entregarán obras con un valor superior a los 10 millones de pesos a los habitantes de Chilpancingo.
Con el lema «Sí hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos», la mañana de hoy martes, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital encabezó el inicio de la Colecta Nacional, y dio la bienvenida a las damas voluntarias  a quienes les externó que no están solos que siempre contarán con su respaldo de su gobierno para mejorar las condiciones en que hoy trabaja la Benemérita, estuvo acompañado de Humberto Díaz Salgado, presidente de esta delegación; Ramón Albavera Bahena, expresidente de la institución, entre otras personas. Posteriormente entregó su donativo junto con Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración de la comuna, evento realizado en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Sin manejo de crisis
gobierno aguirrista


 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Desde el Congreso del estado la diputada Karen Castrejón Trujillo impulsara una propuesta parlamentaria para que se aplique un programa de respuesta inmediata y el manejo de crisis en Acapulco y en Guerrero ante contingencias meteorológicas, provocados por la inseguridad o por grupos o asociaciones; como la toma de casetas por parte del magisterio en donde afectaron a cientos de turistas que venían al puerto para pasar sus vacaciones durante el puente.
Con prontitud y eficacia respondió el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Gregorio Arcos Vélez, a la petición que le hicieron los vecinos de la calle «Hermanos Galeana» del fraccionamiento «Unidos por Guerrero» para que reparara una luminaria que ya está funcionando a toda su capacidad. 

PRIMERA PLANA


Condenan la represión
de diputado contra Lilia 

MEXICO, D.F. (Fundalex).—La Fundación para la Libertad de Expresión expresa su solidaridad con la autora de los libros «Camisas Azules, manos negras» y «El Cártel Negro», Ana Lilia Pérez, a la vez de condenar la intención del diputado federal Juan Bueno Torio, de coartar la libertad de expresión de la periodista y el derecho a la información que tenemos todos los mexicanos, a saber sobre las presuntas acciones de corrupción llevadas a efecto en la administración de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Capturan a dos tiradores 
de droga esta madrugada


Antonio Cantú Rendón.-Dos presuntos narcotraficantes  y distribuidores de droga, en discotecas y antros de mala muerte fueron detenidos en los primeros minutos de hoy martes.

NOTA ROJA


Aprehenden en Zumpango
a intocable abogado, ayer
 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de daños en agravio de su primo, un abogado de la cabecera municipal de Zumpango, que se sentía intocable fue capturado por la agentes de la Policía Ministerial del Estado, el día de ayer lunes.
«El abogado del diablo», que ni  él se pudo defender de las acusaciones que pesan en su contra, es Joel Ríos Serrano, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Eucalipto, sin número de la colonia Guadalupe, del municipio de Zumpango.

PERICAZO


NOTA


Se presentará
Lenguaje propio

 El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan al público en general a la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea «Lenguaje Propio» que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro María Luisa Ocampo. La entrada es libre. 

NOTA ROJA


Entamban a borracho
de la Moctezuma aquí 

Por ebrio y escandaloso  fue atrapado por la policía municipal Constantino Castro Bolaños, de 42 años de edad, con domicilio en la calle Río de Janeiro de la colonia Moctezuma.

 Los carros que se encontraban estacionados afuera de un taller de hojalatería y pintura ubicado en calle «Juan Ruiz de Alarcón» del barrio del «Dispensario» de la cabecera municipal de Ometepec, vecinos y personal de protección civil municipal,  se movilizaron para tratar de sofocar el fuego que finalmente consumió la grúa propiedad del ayuntamiento así como dos vehículos particulares mas uno de la marca Jetta y otro Rambler que quedaron calcinados.(Foto:Jorge Octavio Vargas Sandoval).

NOTA ROJA


Se salva empresario;
detienen a atacantes

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El director de seguridad pública de este municipio, Honorio Martínez Rodríguez informó, que esta fuera de peligro el empresario de refacciones automotrices, Julio Ríos Herrera, quien recibió dos impactos de bala en el tórax  de pistola calibre 38 súper.

 Las obras de nueva imagen de Chilpancingo, de la avenida Lázaro Cárdenas, también serán inauguradas durante una gira del alcalde y el gobernador del estado.


 Pese a que era día inhábil, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos  supervisó las obras del puente de vehicular de la continuación de la calle 18 de Marzo, a inaugurarse mañana miércoles 20 de Marzo.

BOLETIN


Calendariza comuna de
Zitlala entrega de abono

 ZITLALA, GRO.(Prensa-Ayto.).—El alcalde Francisco Tecuchillo Neri, su esposa Rosalva Sevilla Pablillo y los integrantes de la comuna; así como del director de Desarrollo Rural Refugio López Ortega, se reunieron con los integrantes de los comités de fertilizante de los tres barrios tradicionales de esta cabecera municipal, donde se les informó la calendarización de la entrega de fertilizante.

  1. Zayra Guzmán Castillo, está cumpliendo sus quince primaveras, no hubo festejo como debiera ser, pero pronto se hará, anuncia su padre Jorge Guzmán, quien dice su princesa se lo merece, mientras le deseo un millón de felicidades a mi querida y amada «chatita» en este día tan especial y que Dios me la llene de bendiciones. También los crónicos nos sumamos a los parabienes. Felicidades a la quinceañera.

BOLETIN


Gestiona diputado
recursos a colonia   

(Prensa-Congreso).—Al asistir como invitado especial a la celebración del Sexto Aniversario la fundación de la Colonia Celeste de la Asociación Civil «Que brille la esperanza», el diputado local Óscar Díaz Bello se comprometió a gestionar beneficios materiales que aporten para mejorar la calidad de vida de las más de cien familias que habitan ese lugar.

Magistrado y consejeros del Poder Judicial de Guerrero, encabezados por el presidente Jesús Martínez Garnelo, participaron en una reunión de trabajo con jueces de paz de la entidad, pendientes de las necesidades, pero también atentos de vigilar que se brinde la atención oportuna a los justiciables de los 18 Distritos judiciales que conforman.

COLUMNA


De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 ACAPULCO
 Alguna vez en charla con Rogelio de la O, hijo de quien fue presidente municipal de Acapulco, recordamos que nuestro puerto fue receptor de buques y yates civiles o militares famosos. Hicimos recuento de la gran cantidad de monumentos donados por gobiernos de países o ciudades hermanas y dimos cuenta del gran amor que se tiene a esta bonita tierra por parte de nativos y adoptados. Acapulco es sencillamente hermoso.
La visita de grandes buques, entre el que se encuentra el Queen Elizabeth, los imponentes portaaviones de la Armada Estadunidense o los antes clásicos Princess han dejado para otro tiempo su llegada a la bahía mas hermosa del mundo. Los monumentos que adornan desde La Quebrada, hasta la Base Naval, forman parte de un patrimonio internacional que muchos se niegan a ver, aunque los tengan frente a sus narices. Ahí están como mudos testigos de lo que sucede en la ciudad.
Aunque atiende muchos asuntos legales de clientes de las regiones Centro y Costa Chica, el abogado Javier Vázquez García se asea el calzado con el bolero Rufino.
El doctor Gustavo Alarcón Hererra mantiene su militancia priísta y su perspectiva de políticas públicas en beneficio de la sociedad del Centro.(Fotos: Tino Gatica).

COLUMNA


El Alacrán

 ¡DEVERAS QUE SOY UN HIJO DE SU PUTA MADRE!
 La verdadera realidad,  eso de vivir con putas digo, computadoras, micro hondas, carros modernos que los compra con su puta, digo computadora, automóviles modernos que cuando la putadora llega a fallar ya se chingo, a llamar al mecánico y si esta de malas ni se aparece, le dice que va pero niguas, y si esta de buenas acude y lo exprime un buen billete, este es el precio de traer un carro último modelo como el mío,
En una muestra más de solidaridad y buenas relaciones con el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector de la máxima casa de estudios, Alberto Salgado Rodríguez, asistió a la inauguración de los juegos deportivos para conmemorar el 44 aniversario de la fundación de este gremio. En el acto, participaron el Rector electo, Javier Saldaña Almazán, y la dirigente sindical, Brenda Alcaraz. (Prensa:UAG).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

—Esta semana será crucial para el movimiento magisterial.—Podrían concentrarse los más de 6 mil trabajadores a los que les fue suspendido su salario.—Esencial, garantizar la gratuidad de la educación. 

 ESTA SEMANA SERÁ CRUCIAL PARA EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, para el magisterio movilizado de Guerrero, en el que están participando trabajadores de la educación aglutinados en la CETEG e institucionales del SNTE, ambos bandos de la Sección 14, lidereado formalmente por José Hilario Ruiz Estrada, quien ha estado a tono con sus antecesores, fieles «lamebotas» y comparsas del gobierno; así como integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG, esencialmente los que se dedican a laborar en las instituciones educativas, las llamadas escuelas estatales,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Ocurrencia…El gobernador de la entidad, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero continúa con sus ocurrencias, dizque  acciones espectaculares, buscando ser el centro de atención de la solución de problemas, pero equivoca su intencionalidad, haciendo solamente el ridículo.