miércoles, 20 de marzo de 2013

PROPUESTA

Que ahora que los profes les soltaron el congreso, nuestros sufridos legisladores  se pongan a trabajar de verdad, asistan todos los dias y no se pasen de web...ones.

Altar de la Virgen de Guadalupe en la Básilica.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desocupan hoy Congreso 
cetegistas; llenan Palacio
Tino Gatica/Colaboración Especial.- Mientras que hoy miércoles 20 de marzo se acordó después de las 13:00 horas entregar las instalaciones del Congreso local por parte de los cetegistas, ahora todos se trasladan al nuevo Palacio de Gobierno quedándose para la mesa de negociaciones, sin embargo se calcula que éste se devuelva antes del puente vacacional de Semana Santa.

Después de 23 días de estar posesionados de las instalaciones del Congreso Local, levantaron su plantón y se fueron a reforzar al de la puerta del Palacio de Gobierno. (Fotos: Domingo francisco Reyes).


Desde aproximadamente la una de la tarde de este de hoy miércoles 20 de marzo las instalaciones del Congreso local eran desocupadas por cetegistas, que se desplazaron al nuevo Palacio de Gobierno, ocupados desde aproximadamente 23 días. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Exigen vecinos de Infonavit
a Moreno apoyo prometido  

Camila Montserrat.—Habitantes de la colonia «Héroes de Guerrero» (Infonavit), exigieron el pago que les adeuda del ayuntamiento municipal, mismo que se comprometió a otorgar para el pago de la renta de las familias que fueron desalojadas de los edificios que se encuentran en reconstrucción.

PRIMERA PLANA


La Villa, segundo templo
más visitado del mundo 

2ª de 4 partes
Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.MEXICO, D.F.—No solamente es un atractivo turístico la nueva Basílica de la capital del país, si no que es el segundo templo más visitado del mundo en donde llegan muchos feligreses de todo el globo terráqueo, uno de los papas que ha estado en ese lugar, fue Juan Pablo II y parece que se habrá de repetir con Francisco I.

Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe


Estatua de Juan Pablo II

PRIMERA PLANA


Rechaza Salgado el
paro hoy en la UAG 

 Para exigir a la rectoría solución a su pliego petitorio, dejando sin clases a 63 mil estudiantes, hoy miércoles, los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizan un paro laboral de 12 horas, en tanto el rector Alberto Salgado Rodríguez se manifestó en contra de la movilización.

PRIMERA PLANA


Con posibles sentencias contra 
México por casos Atenco y Digna  

 Anayeli García Martínez (CIMAC).—El Estado mexicano se encamina a recibir más condenas por violar Derechos Humanos, al fallar en su pretensión de que los casos no sean revisados por la CIDH. 
El gobierno del priísta Enrique Peña Nieto pretendió dar por concluido el caso de 11 mujeres víctimas de tortura sexual ocurrido en los operativos policiacos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, Estado de México, pese a que ellas no han accedido a la justicia.

PRIMERA PLANA


Esperan ya visitantes a
la fiesta de Papa Chuy

  Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-A unos días de que se inicie la feria de Semana Santa en esta ciudad ya se afinan los últimos detalles pues ya se ven colocados algunos  puestos, los juegos mecánicos, y el teatro del pueblo entre otras cosas que habrá en el lugar para diversión de la ciudadanía que asista a este evento.

PRIMERA PLANA


Cobrar IVA 15%, poner
impuesto a enfermos:RF

 MEXICO, DF.—El ex secretario de Salud y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, consideró que de aplicarse 15 por ciento de IVA a los medicamentos es poner un impuesto a los enfermos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Mata «rata» perro para
robar en Col.Pradera

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente ya fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) luego que el día de ayer supuestamente se introdujera a la casa de su vecina y para poderle robar mató a su perro de la raza «Doberman».
 Ignacio Basilio García, alcalde priísta de Eduardo Neri, hoy miércoles como cada ocho días, atendió en audiencia pública en la parte baja del Ayuntamientos a vecinos de la colonia «Juquila», quienes le solicitaron pavimentación de calles, ampliación de al red de energía eléctrica, y les ofreció que sometería a un estudio para la ejecución de las obras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

«Ji, ji, ji» sería la risa, si la tuviera, la efigie de «Proyección del Hombre hacia el futuro» ante un rimbombante pero inútil «Macro simulacro de sismo», efectuada esta mañana del miércoles 20 de marzo. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer Policrónica).

NOTA ROJA


Encarcelado ebrio por
no pagar a taxista, aquí

  Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que se negó a pagar la cuenta de trescientos pesos a un taxista por su servicio, fue capturado a petición del ruletero.

Después de que se acabó la gasolina, mediante la fuerza humana empujaron el vehículo para llegar a cargar combustible.(Foto:Gilberto Becerril).

NOTA


Toman caseta
los normalistas

 MORELIA, MICH.—Como parte de sus acciones de protesta, estudiantes normalistas secuestraron tres autobuses de la línea Purépecha, los que utilizan para trasladarse a la capital michoacana.

PERICAZO


NOTA


Se niegan regresar a dar
clases  en Bachilleres 7

 ACAPULCO, GRO.—Docentes de los planteles de Bachilleres coincidieron con la mayoría de padres de familia en seguir dando clases en la Unidad Deportiva Acapulco por la inseguridad, razón por la que rechazaron volver a la colonia Santa Cecilia, ubicada cerca del cerro El Veladero.
Personal médico y enfermeras de hospital de la madre y el niño guerrerenses del ISSSTE, vacunaron a los ciudadanos en general contra la influencia, tras instalar hoy miércoles un puesto en los pasillos del Ayuntamiento capitalino.  
La diputada Delfina Oliva Hernández hizo un llamado a los ayuntamientos de los municipios con mayor afluencia turística, para que promuevan los destinos a través de módulos de información para el visitante, que les permita tener asesoramiento acerca de los servicios, destinos y atractivos de los sitios turísticos. 

BOLETIN


A promover destinos
turísticos, pide Oliva
 (Prensa-Congreso.).—La diputada Delfina Oliva Hernández hizo un llamado a los ayuntamientos de los municipios con mayor afluencia turística, para que promuevan los destinos a través de módulos de información para el visitante, que les permita tener asesoramiento acerca de los servicios, destinos y atractivos de los sitios turísticos. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, y el rector electo, Javier Saldaña Almazán, encabezaron la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Central de la máxima casa de estudios de la entidad, para cumplir con la normatividad vigente, con la supervisión del Contralor General de la UAG, Mtro. Javier Anaya Manzanares. (Prensa-UAG).

BOLETIN


Llama Martínez a los 
jueces ser sensibles 

Con el propósito de eficientar la administración e impartición de justicia a los guerrerenses, el Poder Judicial se mantendrá cercano a las necesidades de los Juzgados, a la vez que vigilante de los trabajos que a cada servidor público competan, aseguró su titular, Jesús Martínez Garnelo al encabezar el encuentro de trabajo con 81 jueces de paz, procedentes de todos los municipios y Distritos Judiciales de la entidad.
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, en la Plazoleta del Barrio de San Francisco, en donde se realizarán algunas mejoras como parte del Programa de Imagen Urbana que también considera los Barrios Tradicionales de Chilpancingo. 

La Presidenta del DIF Municipal, Guillermina Moreno Arcos, y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Delegación Chilpancingo, durante el inicio de la Colecta Municipal 2013 de ésta benemérita institución.

BOLETIN


Invita alcalde Moreno a
cooperar con Cruz Roja 

  (Prensa-Ayto.).- El alcalde Mario Moreno Arcos exhortó a la población a aportar, al menos, un peso a favor de la Cruz Roja, delegación Chilpancingo, quien ayer inició su Colecta Municipal Anual, en donde resaltó la disposición del gobierno que encabeza para apoyar en todo lo necesario a esta noble institución.

El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, presidió una importante reunión con representantes populares de éste instituto político, con la finalidad de dar conocer importantes programas y proyectos, que serán gestionados antes las dependencias del gobierno federal, asistieron los alcaldes Eric Fernández Ballesteros, de Zihuatanejo; Sadot Bello García, de Copala; Taurino Vázquez Vázquez, de Arcelia; Edilberto Tabares Cisneros, de Atoyac; Salomón Majul González, de Taxco; Reynel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato; Saúl Beltrán Orozco, de San Miguel Totolapan;  así como los diputados locales Omar Jalil Flores Majul, Olaguer Hernández Flores, Eduardo Montaño Salinas, Arturo Bonilla Morales, de igual manera asistieron ex alcaldes e integrantes de los comités municipales del PRI, delegados políticos y miembros de la estructura del Comité Directivo Estatal. (Prensa:PRI).

BOLETIN


Firma el PRI alianza
para ganar Durango 

 DURANGO, DGO. (Prensa-PRI-Nacional).-Con la presencia del presidente nacional del PRI, César Camacho; de Jorge Herrera Martínez, representante del PVEM; de Luis Castro Obregón, líder nacional de Nueva Alianza, así como de los dirigentes estatales del Revolucionario Institucional, Otniel García; de Nueva Alianza, Alfonso Herrera; del Verde Ecologista, Karla Zamora; y del Partido Duranguense, Raúl Irigoyen Guerra, se firmó el acuerdo que formaliza la alianza PRI-PVEM-PNA-PD para contender en el proceso electoral 2013 en los 39 Ayuntamientos, así como en los distritos electorales II, III, V, XV Y XVII.
Cumpliendo compromisos con la educación de la niñez, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso Local Antonio Gaspar Beltrán en la entrega de materiales de apoyo didáctico, fue recibido por el profesor Nazario Parra López y personal docente, así como la asociación de padres de familia de la escuela primaria «5 de Mayo» de la comunidad de Petaquillas, emocionado el representante popular,  ante cálido recibimiento, expreso su gratitud por la confianza la cual dijo,  le motiva a continuar con la gestión permanente para este sector tan importante. 

COLUMNA


De nuevo a clases 

 Apolinar Castrejón Marino


Pues ya están de regreso a clases los 35 millones de estudiantes en nuestro país, los estudiantes que si quieren estudiar y prepararse, de los maestros no podemos decir tal cosa porque ni sabemos cuántos son y cuáles son sus expectativas.
La mayoría piensa que haber estudiado en alguna escuela normal formadora de maestros, ha cumplido a cabalidad su preparación. Otros creen que con asistir a la escuela y pararse frente a un grupo de niños para decir cualquier cosa, ya están trabajando.
El presidente Rufino Hernández Morales y el secretario general, Sergio Ríos Antaño, de la Organización Ayacapizatlán, con beneficio social en Petaquillas, acuden al llamado de gente de la gente.
Gran conocedor de la política y empresario en el ramo del dulce, Víctor Manuel Martínez Toledo amplía sus amistades, según se observa en la gráfica.(Fotos:Tino Gatica).

COLUMNA


El Alacrán

 ¡SOY UN CULERO, SOY UN CULERO!
 Así es mis estimados, cochos, me levanté de la cama y la deje sin tender, cosa que verdaderamente da mucha hueva, ahora comprendo a las mucamas del hogar, tender dos o mas camas esta cabrón y es de harina, (diario) por ejemplo cuando llego a su cueva, lo primero que hago es ir a cambiarme y si veo la cama desatendida, ¡GRITO! vieja, vieja, que quieres viejo, mira nada mas ya son las 3 de la tarde y la cama sin tender. Hay viejito la dejé así para que nos demos una restregada de cuerpo, por que tengo ganas,

CRONIJUEGO


POLICRÓNICA


Fraude…Hasta el momento no hay un explicación contundente para los burócratas del gobierno estatal aguirrista, porque supuestamente los dieron de bajo para recibir atención médica en el ISSSTE, pese a continúan cotizando al descontarles de sus salarios.