viernes, 22 de marzo de 2013

PROPUESTA


Que los maestros de la CETEG en paro, no se desesperen por no recibir su salario, piensen positivamente de que tienen su  Borrachotón, así como los ahorradores de Bancomer que gozan de su Libretón.

 Con apoyo de los vecinos de la colonia «Vicente Lombardo Toledano» construyen provisionalmente la capilla «La Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo», para que el día domingo 24 de marzo se realice el rosario a partir de las 17 horas en la cancha y podrá asistir todo el público. Entre los que ofrecieron su mano de obra, se encuentra Mario del Pilar, Fernando Salado, Margarito Gallardo, Noel, Javier y la señora Magdalena (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Urgente y necesario
MUP, lo respalda PRI 

 Javier Francisco Reyes.—Es urgente y necesario que se ponga en marcha el Mando Unico Policial,  para poder bajar los índices delictivos en Guerrero, por lo que lo respalda el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó la mañana de hoy su presidente, Cuauhtémoc Salgado Romero.

SUMARIO


Ignoró Moreno al cabildo y 
funcionarios para convenio 

 Camila Monserrat.--El tema del Mando Único policial que firmó ayer el alcalde Mario Moreno Arcos con el gobernador del estado, no fue consensado ni autorizado oficialmente en el cabildo de Chilpancingo; aclaró el regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva Acevedo. 

SUMARIO


MA:Al cabildo convenio;
iniciarán obras de agua

 Javier Francisco Reyes.—Después de que se hiciera una primera firma de intención del marco para el Mando Unico Policial (MUP), el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, anunció que en breve lo someterá a cabildo para sus posible aprobación, al tiempo que anunció que en 10 días más se iniciarán los primeros trabajos del sistema de agua potable de Chilpancingo.
 Solo algunos priistas despistados llegaron a la anticipada ceremonia del XIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre ellos Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente del PRI Estatal; María del Pilar Vadillo Ruiz, Secretaria General quien fue la oradora oficial y externó que la partida del sonorense ha significado una amenaza al sueño de un país de mayor progreso económico y bienestar social. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Tras roto diálogo, bloquea CETEG;
los desalojaré con antimotines:AAR


  Domingo Francisco Reyes.—Se radicaliza el movimiento magisterial disidente, al romperse por segunda vez el diálogo y negociaciones,  la tarde de hoy viernes con el gobierno estatal, y comenzaron a bloquear la Autopista del Sol, en tanto que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, amenazó con aplicar la ley y desalojar a cetegistas con los antimotines de la fuerza pública federal y estatal.
Posterior a las 15 horas de hoy viernes, los maestros de la CETEG bloqueaban dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol al sur de la capital.

PRIMERA PLANA


Gran campanario de
la Básilica en el D.F.

 4ª y última parte
 Texto y fotos: Javier Francisco Reyes.MEXICO, D.F.—No solamente los feligreses visitan a la Virgen del Tepeyac, sino también de otras obras como atractivos turísticos, entre ellos el gigantesco campanario, aunque el arquitecto que la proyectó y construyó la califica como «pequeña» obra.
    Carrillon (Campanario).

Un mini estatua carece de placa para su identificación.

PRIMERA PLANA


Agredieron e internan grave
a la ex regidora, Calvo Bello  

Arquímides Alcaraz Garzón.—Luego de ser agredida por desconocidos a la ex regidora del Partido Revolucionario Institucional, de urgencias fue internada en una clínica particular de esta capital, por recibir  atención médica por las lesiones que tardarán en sanar más de 15 días.

PRIMERA PLANA


Pierde autonomía
el PRD, denuncian

 Alfonso Negrón. ARCELIA, GRO.—El diputado local del PRD Nicanor Adame Serrano, dijo que los líderes de las diferentes corrientes al interior de su partido político han superado a los órganos de control, pues a dejado de ser autónomo.

Continúan avanzando los trabajos de construcción del Comedor Universitario de la UAG, que está ubicado en la avenida «Benito Juárez».

PRIMERA PLANA


Desde hoy y hasta el
18, Visiones de la Fe 

 TAXCO, GRO.—A iniciativa del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, en coordinación con la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP)-Campus Taxco este viernes 22 se inaugura la exposición colectiva Visiones de la Fe con el tema de la tradicional Semana Santa que cada año se celebra en esta ciudad guerrerense.  

 Con la llegada de la primavera, la fuente de agua de la alameda «Francisco Granados Maldonado», es un imán para que se refresquen las familias que acuden a ese espacio público.

PRIMERA PLANA


Del 28 al 31, 3er.festival
Acuerdate de Acapulco 

Teatro, cine, música, artesanías, poesía, danzas y conciertos serán parte de la oferta cultural que tiene preparada el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura durante el Festival Acuérdate de Acapulco en su tercera edición con el fin de que visitantes y acapulqueños disfruten intensamente los días de asueto de Semana Santa.
 Por lesionar las siglas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), debe ser expulsado Salomón Cruz Gallardo, coincidieron en demandar los periodistas vetados, expulsados y solidarios, durante una reunión celebrada hoy viernes 22 de marzo del 2013. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Quería agredir a
su mujer, preso
Antonio Cantú Rendón.—Un chamaco borracho  fue encarcelado, ya que el día de ayer intentó golpear a su esposa frente a su suegro, por lo que le echaron montón y lo agredieron y posteriormente lo entregaron a los tecolotes.

Pareciera que se anda escondiendo el coordinador del Programa Nacional de Lectura, porque el edificio del nuevo domicilio carece de nombre que lo identifique el público que lo vaya a buscar, antes estaba en el barrio de Santa Cruz, ahora en Tequicorral.

NIOTA ROJA


Para evitar un accidente 
policias detienen a ebrio


 Antonio Cantú Rendón.—Por conducir en estado de ebriedad y para que no ocurriera ningún accidente imprudencial, fue detenido por elementos de Tránsito Municipal, Lorenzo Nava Jiménez de 45 años de edad con domicilio en la colonia «Texcalco» la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano «Jardines del Sur.

Por lo menos un incendio por día está extinguiendo el personal de protección civil  en Petatlán, región de la Costa Grande, debido al descuido de quienes provocan el fuego que se les sale de control.

NOTA


Un incendio al
día en Petatlán

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Un promedio de un incendio diario ha atendido la Dirección de Protección Civil, y Bomberos del Municipio, en lo que va de la semana, dejando solo daños materiales sin que hasta la fecha se haya tenido que lamentar alguna perdida humana.

PERICAZO


NOTA ROJA


Al retar a golpes 
a vecinos, al bote

  Por insultar a sus vecinos y retarlos a golpes fue atrapado por la Policía Municipal un vecino de la colonia «Los Ángeles» de esta ciudad.
Los futuros obesos al consumir los productos de la empresa del arco amarillo.

NOTA


En marcha operativo
Semana Santa:SCT

 MEXICO, D.F. (Prensa-SCT).—El Gobierno de la República informa que puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2013, que por primera vez contará con la participación coordinada de 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, cuyo trabajo permitirá garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes en esta temporada, así como brindar asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.
 Al conocerse que se rompió el diálogo entre el gobierno estatal y la CETEG, después de las 13 horas de hoy viernes, trabajadores del Congreso Local, desalojaron nuevamente las instalaciones ante el temor de que fuera tomadas nuevamente.


 Ante la proximidad del domingo de Ramos, los vendedores de palmas, ya comenzaron a expenderse.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, develó una placa inaugural de Espacios Académicos para profesores-investigadores y cuatro laboratorios en la Unidad Académica de Ingeniería: Sistemas y Bases de Datos, Seguridad en Redes, Suelos y Tecnología Avanzada para ejecutar proyectos de inteligencia artificial, particularmente en Robótica.

Diversas instituciones educativas de Zitlala, encabezadas por la Presidenta del DIF, Rosalva Pablillo desfilaron para recibir la primavera y recordar el natalicio de Don Benito Juárez García 

 En el presídium se aprovechó la oportunidad para llevar a cabo la colecta nacional de la Cruz Roja 2013, bajo el lema «Si hacemos la Cruz Roja mas Grande, los problemas serán más chicos», donde se invitó a todos los presentes para que  depositaran un peso  o lo que puedan y así ayudar a la Cruz Roja Mexicana. Mientras que la profesora Rosalva Sevilla, a nombre de la administración de un gobierno de todos reconoció a cada una de las instituciones  su participación al desfile multicolor. 

BOLETIN


Con desfile Zitlala
recibe la primavera


 ZITLALA, GRO.(Prensa-Zitlala).-La presidenta del DIF municipal Rosalva Sevilla Pablillo, encabezó el desfile de la llegada de la primavera 2013 y el natalicio de Don Benito Juárez García, donde participaron los jardines de niños de esta cabecera municipal mismos que encabezaron el desfile.

Un diputado cercano a la gente!, que cumple compromisos!, así es como bautizaron políticamente al buen Antonio Gaspar Beltrán, cuando asistió a las festividades tradicionales del barrio de San Rafael en la comunidad de Mazatlán, a quienes respaldó con el apadrinamiento de actividades que en este marco se realizarán. 


Con la dinámica de trabajar cercano  a los servidores públicos y a los justiciables, el magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, encabeza reuniones de trabajo en los diferentes palacios de justicia. En Acapulco, acompañado de los magistrados Adela Román Ocampo y Manuel Ramírez Guerrero, atendió al personal que ahí labora, invitándolos reiteradamente a servir a la ciudadanía con oportunidad y calidez.

BOLETIN


Firma Moreno A. la
Mando Unico Policial

  (Prensa-Ayto.).—Tras señalar que «es deber de las instituciones garantizar un Estado de Derecho en el que prevalezca el respeto a la vida, la libertad y la convivencia armónica de la ciudadanía», el presidente municipal Mario Moreno Arcos, firmó el convenio mediante el que se crea el Cuerpo Único Estatal de Seguridad Ciudadana.

Con la participación de campesinos de las comunidades de Mártir de Cuilapan (Apango), desde hace días reciben asesoría técnica por parte de las dependencias federales y estatales, a fin de que reciban apoyos directos de programas y proyectos productivos. En la gráfica momentos que motiva el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo. (Foto: Agustín Nava escobar).

CRONIJUEGO


En el marco de las festividades del «Día Mundial del Agua» el alcalde priísta Ignacio Basilio García, en coordinación con la CAPASEG, la Dirección de Ecología, y Dirección del Deporte Municipal, tuvieron a bien organizar un evento de espacio de Cultura, donde se formó el comité de «guardianes del agua».

BOLETIN


Forman el comité de
guardianes del agua  

 ZUMPANGO, GRO.—Con la intención de crear conciencia entre los habitantes del Municipio de Eduardo Neri, sobre la importancia del cuidado del vital líquido, en el marco de las festividades del «Día Mundial del Agua» el alcalde priísta Ignacio Basilio García, en coordinación con la CAPASEG a través del enlace municipal a cargo de Mari Carmen García Vázquez, la Dirección de Ecología, y Dirección del Deporte Municipal, tuvieron a bien organizar un evento de espacio de Cultura, donde se formó el comité de «guardianes del agua».









POLICRONICA


Enguarurado…La familia real que desgobierna el municipio de Iguala de la Independencia, no solamente agravia a las familias afirmando que se han registrado en estos últimos 100 unos «secuestritos», y encima de esto, está super enguarurada ante la imparable inseguridad que se vive.