lunes, 25 de marzo de 2013


Los delincuentes roban butacas de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero, aprovechan el fin de la administración, la entrante de la nueva y vacaciones de Semana Santa. (Leer PoliCrónica).

PROPUESTA


Que el gobierno federal del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, del gobierno estatal a cargo de Ángel Heladio Aguirre Rivero y del alcalde capitalino Mario Moreno Arcos expongan con claridad qué pasa con la violencia del crimen organizado, como las balaceras que ocurren en diversos sitios, o de lo contrario la agresividad entre grupos será más sangrienta e imparable.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Pérdidas económicas
de empresas en 70% 

 Domingo Francisco Reyes.—Por las cuestiones políticas, los empresarios de la capital estamos viviendo y sufriendo una economía que se encuentra por los suelos, pues ha disminuido sus ventas hasta en un 70 porciento,  denunció Jesús Adama Ramírez, ex delegado de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Jesús Adame Ramírez, empresario de Bodega de Maquinaria, denunció que las empresas de esta capital están viviendo y sufriendo una economía que está por los suelos. 

PRIMERA PLANA


Suspendido Cruz Gallardo por el
CEN-SNRP desde abril del 2012  

Tino Gatica/Colaboración Especial.-- El «secretario general» del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Delegación XVII-Chilpancingo, Salomón Cruz Gallardo está suspendido en sus derechos sindicales, según la toma de nota que se encuentra en archivos de esa institución emitida el 27 de abril del 2012, en cuyo documento se  consigna la firma del secretario de Organización, José Félix Gante Ramírez.

 La primera flotilla de autobuses armados en el Parque Idustrial de El Ocotito, fueron vendidos el fin de semana. 

PRIMERA PLANA


Venden primera flotilla de
 camiones hechos en Gro.  

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Excelentes resultados entrega el gobierno de Guerrero que preside el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero al venderse la primer flotilla de autobuses  ensamblados en el Parque Industrial del Ocotito, confirmó el director de este lugar Julián López.
 El presidente capitalino, de extracción priísta, Mario Moreno Arcos dio su audiencia número 11, hoy lunes a las ocho para terminar con exactitud a las once de la mañana, en donde atendió las necesidades de 25 representantes de colonias, añadiendo que la próxima reunión pública será el 4 de abril, regresando de las vacaciones de Semana Santa.  
 Antes de las nueve de la mañana del día de hoy lunes 25 de marzo, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y acompañado del segundo sindico Roberto Torres Aguirre, llevaron a cabo la 11 audiencia pública, y con un ausentismo de público, regidores y funcionarios de este ayuntamiento capitalino que solo se pudo ver el Secretario de finanzas Jesús Urióstegui Alarcón; secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza; el subsecretario de transito y vialidad municipal, Alfredo Martínez Marín,  entre otros.  

PRIMERA PLANA


Contemplado Guerrero sede para la 
cumbre latinoamericana del café:OD  

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.— En el  año 2014, el estado de Guerrero podría ser sede del evento de la Cumbre latinoamericana del Café informó la coordinadora general Luz María Osuna Delgado quien estuvo presente en  la inauguración del pabellón del café en la ciudad de Atoyac de Álvarez con el inicio de la Feria del Café Atoyac 2013.
 Luz María Osuna Delgado, coordinadora Feria del Café Atoyac 2013, anticipó que esta ciudad podría ser sede de la Cumbre Latinoamericano del aromático. 

SUMARIO


Inauguran Pabellón
del Café en Atoyac

 Zoila Elena Solis Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Con la presencia de más de mil personas el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros cortó el listón inaugural del Pabellón del Café con el cual dieron inicio los trabajos de la feria en honor al grano aromático que por tantos años le diera una identidad de producción de café  de calidad a la ciudad de Atoyac de Álvarez.
El evento fue vestido de gran trascendencia y relevancia para el café y sus productores ya que  se contó con la presencia de funcionarios de primer nivel y de representantes  como Luz María Osuna Delgado directora General de la cumbre Latinoamericana del café, en representación del Gobernador del Estado de Guerrero Angel Heladio Aguirre Rivero la presencia de Acacio Castro Serrano, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Rural, del Coordinador Estatal  del CECAFÉ Erasto Cano, Nelly Pastrana Santaela en representación del senador Sofío Ramírez,  Dr. Felipe Abarca Herrera jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 región Costa Grande, los regidores de la comuna y el síndico Procurador  Isaías Eduardo Gómez Ozuna, Beatriz Primera, soberana de la Feria del Café Atoyac 2013.
 Luego de que la mañana de hoy lunes 25 de marzo, de que el magisterio movilizado realizara una visita para exhortar a la agilización de la Ley Estatal de Guerrero número 158, los diputados y diputadas estaban dándole trámite a esa ley, indicó el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Bernardo Ortega Jiménez. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Agilizarán los diputados
aprobar Ley Educación  

Luego de que la mañana de hoy lunes, el Congreso Local, recibiera la iniciativa de reforma a la ley estatal de educación número 158, planteada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los diputados se comprometieron en agilizar su proceso legislativo para su aprobación.

 Oficinas fantasmas quedaron vacías por parte de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que encabeza José Guadalupe Salgado Román, que violentan las normas y procedimientos pues se toman las vacaciones a la hora que se les pegue su gana y sesionan poco. 

PRIMERA PLANA


Con Mini Campaña en
radio invitan a turistas

 ACAPULCO, GRO.—Para buscar en mitigar las pérdidas económicos a los empresarios porteños,  la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR),  anunció la puesta en marcha de una «mini campaña» radiofónica, para enterar a los turistas nacionales que los destinos turísticos de la entidad están en paz.
 Reclamos y llamadas de atención de ciudadanos y usuarios de la biblioteca  pública que se encuentra en la colonia PRI porque a sus hijos no les permiten hacer sus tareas y que él se había comprometido atender, en donde el síndico capitalino, el priísta Abelardo Adame Ávila no sentía lo duro sino lo tupido de la inconformidad por lo que prefirió atenderlos en su despacho. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Atropellan chichihualteco
agresor se dio a la fuga

Antonio Cantú Rendón.—Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó un anciano quien el día de hoy al tratar de cruzar la avenida « Benito Juárez» de Chilpancingo,  fue atropellado por un conductor de una camioneta quien logró darse a la fuga dejando abandonada a su unidad.

PERICAZO


NOTA ROJA


Detenido por intentar
asesinar a su esposa

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a golpes a su esposa, fue capturado por la Policía Preventiva un chalan de albañilería y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

 Este anciano e hijo de Dios aun acostado y con su firme fe esperando una esperanza  de bondad, ya que es abandonado por sus familiares y fue catado el día de ayer día de Domingo de  Ramos a unos metros de la entrada principal de la catedral de Santa María de la Asunción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA


Pelearon cervezas un
par de borrachos aquí 

Dos amigos ebrios terminaron su parranda tras la cárcel municipal luego que ayer presuntamente por la disputa de unas cervezas se enfrentaron a golpes.

 Vacaciones de Semana Santa tendrán vigilancia y se reforzarán operativos, contando con la presencia de 200  uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, integrándose las fuerzas  estatales y federales, terminando este periodo el 7 de abril próximo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Atrapan ladrona de
Los Barateros  hoy

 Una presunta ladrona fue atrapada en el interior de la tienda con razón social «Los Barateros»,  luego que supuestamente robara varias prendas de vestir de niño y de adulto con un valor de cerca de mil quinientos pesos.

BOLETIN


Llevó apoyos y puso en marcha
obras sociales Moreno en la Sierra 

 Cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades de la parte alta del municipio, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró obras de infraestructura social, y llevó diversos apoyos a las familias de la zona serrana.
El alcalde priísta, Mario Moreno Arcos realizó una intensa gira de trabajo por comunidades de Agua Hernández, Inscuinatoyac, Rincón de Alcaparrosa, Carrizal de Pinzón, Coacoyulillo, Tlahuizapa, ubicadas en la sierra de Chilpancingo, donde inauguró, supervisó y dio banderazo de inicio a varias obras sociales que serán de gran beneficio para los habitantes de la zona.  

BOLETIN


Basilio:Paso de Agua, reforzará a 
La Ciénega de liquido a Zumpango 

 ZUMPANGO, GRO.—El paraje conocido como «Paso de Agua», es el nuevo proyecto de agua potable que abastecerá a la cabecera municipal de Eduardo Neri,  que reforzará el suministro que actualmente llega de «La Ciénega», para ello el alcalde priísta Ignacio Basilio García,  supervisó los avances delos trabajos.

El alcalde priísta Ignacio Basilio García, supervisó los avances de los trabajos del nuevo proyecto «Paso de Agua», que reforzará «La Ciénega»  que actualmente dota del vital liquido a la cabecera municipal de Zumpango.


Durante una sesión de trabajo del Cabildo en la que participó la ciudadanía de Zumpango de Neri, se aprobaron 36 millones de pesos para obra pública a través del Coplademun.

SUMARIO


Se invertirán 36 mdp a
través de Coplademun 

 ZUMPANGO, GRO.—Con un monto superior a los 36 millones de pesos en obras de gran impacto que beneficiarán a miles de familias, fue aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Reestructuración y Validación de la Propuesta de Inversión 2013.
El presidente municipal de Zitlala, el perredista Francisco Tecuchillo Neri, abrió la Dirección del Deporte del Municipio con el único objetivo de que los jóvenes tengan un lugar donde practiquen sus deportes favoritos.

BOLETIN


Inaugura edil Zitlala 
Dirección de deporte 

 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).- En coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG) y el Centro del Deporte Escolar Municipal (CEDEM), el Ayuntamiento Municipal de Zitlala encabezado por el perredista Francisco Tecuchillo Neri, abrió la Dirección del Deporte del Municipio con el único objetivo de que los jóvenes tengan un lugar donde practiquen sus deportes favoritos.
 La tarde de este domingo llegó Jesucristo a la colonia Vicente Lombardo Toledano, para nunca jamás irse y le dio la bienvenida un centenar de creyentes de diversas colonias populares para escuchar la eucaristía que ofició José César Córdova Valencia, padre de la capilla de San José, y bendijo el lugar donde se construirá la capilla de la «Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo» y un Cristo que fue donado  por Jesús Rosendo Abad, vecino del lugar, al tiempo que se invitó a todas las personas que gusten asistir el primer viernes de cada mes a rezar el rosario a partir de las siete de la noche. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

 Los priístas, César González Guerrero, José Luis Peralta Lobado y Leocadio Avila Palacios, regidor de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez asistieron el pasado viernes 22 de marzo al evento luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta y por último se tomaron la foto del recuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

BOLETIN


Tendrá Iguala su 
palacio de justicia

 Con una superficie de construcción de más de 7 mil 400  metros cuadrados, dividida en cuatro niveles, quedará finalizado próximas semanas el Palacio de Justicia de Iguala, sumándose a la infraestructura que impulsa el Poder Judicial de Guerrero, con el impulso de su titular Jesús Martínez Garnelo.

COLUMNA


Semana Santa 2013 


  Apolinar Castrejón Marino 

   La temporada de Semana Santa, es un tiempo para el descanso, la meditación y el recogimiento espiritual. Otros se dedican a ver en la «tele», el futbol o la larga serie de películas de género religioso, o nada más se juntan con sus amigos para echar unas «cheves», con el pretexto del calor. 
Los católicos redomados se aprestan a participar en actividades religiosas, que van desde misas y peregrinaciones, hasta «retiros» y penitencias. Algunos, llenos de verdadero fervor religioso, se preparan con anticipación para participar en  el «Vía Cruxis»; es decir en la crucifixión de Jesús.
Ciertos compatriotas, muy extraños, pero maduros y de amplio criterio, se reunieron para leer y compartir sus puntos de vista respecto de sus lecturas de La Biblia, y esto fue de lo que nos enteramos:

CRONIJUEGO








POLICRONICA


Robo…Pareciera que al estar terminando el periodo rectoral quebrado—dos rectores, un muerto y otro vivo—de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), todo mundo se aprovecha para saquear y robar en todos los ordenes de la administración y de las mismas instalaciones por particulares.