miércoles, 27 de marzo de 2013

PROPUESTA

Que los Boy Scouts de la CETEG  inicien una cacería al estilo judíos cuando buscaban atrapar a Jesucristo, ahora vayan a traer mecateados a los flojos diputados  de la LX legislatura para que les aprueben su Ley Estatal de Educación como se los ofreció El Jefazo.

Las playas de Las Peñitas, municipio de Marquelia, recibe por afluencia de visitantes, en tanto que la Policía  Estatal Ecológica, realiza recorridos de vigilancia para evitar la presencia de depredadores de la naturaleza.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 No se aprueba hoy Ley 
de Educación:Diputados 

 Javier Francisco Reyes.—Definitivamente hoy  miércoles la LX Legislatura Local no aprobará la reforma a la Ley Estatal de Educación del estado de Guerrero, luego de que ayer los integrantes del magisterio disidente les pusieran un ultimátum, ya que se le debe dar el tramite legislativo para su análisis, discusión, además los diputados se fueron de vacaciones con motivo de la Semana Santa y retornarán hasta el martes próximo 2 de abril.

SUMARIO


Redactó la iniciativa la CETEG, 
podría ser impugnada:Apreza P 


 Se cumplirá todo el procedimiento legislativo como lo marca la Ley Orgánica del Congreso Local, para aprobar el dictamen de decreto para crear la Ley de educación del Estado de Guerrero, en consecuencia podría ser impugnada y echada abajo hablando en términos comunes.
 Maestros de las diversas regiones del estado y hasta de otras entidades están arribando al plantón  a Chilpancingo que sostienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y en las próximas horas habrán de analizar si se trasladan al puerto de Acapulco, para obligar al Congreso Local aprobar la iniciativa de decreto de la Ley de educación del estado de Guerrero.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Sufre estragos de la 
sequía río Petatlán 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Aún cuando faltan más de dos meses para que inicie la temporada de las lluvias de primavera-verano, el río Petatlán, ya reciente los estragos de la sequía, eso entristece a los habitantes.
A simple vista se ve que no tarda en quedar sin agua el río de Petatlán, región de la Costa Grande, esto según la ciudadanía por la tala inmoderada de los árboles, y por la contaminación de las agu
as.

PRIMERA PLANA


Pese a la belleza, Marquelia
recibe poca afluencia turística 



Jorge Vargas Sandoval. MARQUELIA, GRO.-La Costa Chica de Guerrero cuenta con amplias, bonitas y vírgenes playas, que muy poco son visitadas por el turismo regional, nacional y extranjero en la época de vacaciones, como la Semana Santa, además las autoridades ofrecen seguridad para los paseantes y cuidan la naturaleza de los depredadores.

Maximiliano Palacios Cayetano, comandante de la Policía  Estatal Ecológica en la Costa Chica, informó que hay vigilancia en la zona.

 Edith Méndez Rodríguez, turista prefiere la playa Las Peñitas. 

La familias  disfrutan de las aguas limpias de las playas vírgenes de Marquelia.

PRIMERA PLANA

Lesbianas, comunistas, putas    

Anamaría Cofiño K.* (CIMAC).—Los prejuicios en Guatemala son de tal magnitud que mecánicamente asocian ser feminista con los calificativos de «lesbianas, comunistas y putas». 

PRIMERA PLANA


Trasladan a Querétaro
papelería electoral 2006  

De manera simultánea a nivel país, en Guerrero integrantes de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Guerrero,  hoy miércoles embarcaron los paquetes electorales de la elección federal del 2006 a la bodega que se ubica en el estado de Querétaro.
 La sala de regidores uno y dos del Ayuntamiento capitalino también se encontraron cerrados, los regidores y sus empleados anticiparon sus vacaciones de la cuaresma. 

PRIMERA PLANA


Reciben Ceteg solidaridad;
aplicar la ley:empresarios

  Mientras en Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sesionan para determinar el plan de acción, tras conocer que los diputados locales no aprobarán el decreto que crea la Ley de Educación del estado de Guerrero, enviado por el gobernador, en Acapulco los empresarios y turisteroa exigieron al gobierno aguirrista aplicar la ley sin miramiento si movilizan los maestros disidentes.
 El conductor de una moto-conformadora del ayuntamiento capitalino aprovecha el plantón que se encuentra en la avenida «Rufo Figueroa» y a un costado del DIF estatal realiza trabajos de mejoramiento urbano. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Entrega UPOEG a 19
policías y civiles a PGJ 

Luego de que ayer martes fueran detenidos por miembros  de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), el ex director de seguridad pública,  doce policías municipales y seis civiles, entre ellos dos mujeres, fueron entregados la noche de ayer a la Procuraduría  General de Justicia del estado, confirmaron fuentes comunitarias.
 Unas cuatro patrullas de la Policía Federal, hoy miércoles a las 13:20 horas fueron vistas a la altura de Las Parotas de la avenida Insurgentes, en lugar de estar apoyando a orientar y vigilar a los turistas que están arribando a Guerrero en estos días santos. 
Dos borrachos duermen en el parque municipal  de Tixtla, sin ser molestados, pese a que ofrecen un mal aspecto para los turistas que acuden, principalmente en esta época de la Semana Santa. 

La regidora del PAN del Ayuntamiento de Zumpango de Neri, Antonia Reyes Trinidad, no atiende las demandas de la ciudadanía cuando es buscada en la sala de Regidores, por lo que se regresan a sus comunidades sin esperanza alguna, porque la edil se la pasa borracha de fiesta en fiesta. (Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA


Murió ahogado un
turista en Acapulco

 ACAPULCO, GRO.—Un turista murió por sumersión en la playa Las Hamacas de este puerto, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
La mañana de hoy miércoles,  el bulevar «Vicente Guerrero», tenía una buena afluencia vehicular hacia el puerto de Acapulco, en tanto hacia el Distrito Federal era escasa. (Foto: Javier Francisco Reyes).

 El ayuntamiento capitalino hasta mañana jueves al mediodía estará abierto al público para que pasen a pagar sus impuestos y  volverá abrir sus puertas el próximo lunes. En tanto que las diversas secretarías,  estaban cerradas como la general, planeación y presupuesto,el Dif Chilpancingo,  Dirección de Gobernación  y Asuntos políticos, Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Subsecretaría de de Desarrollo Urbano, entre otras. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA


Inició operativo de
Seguridad en Peta

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Con alrededor de ciento cincuenta elementos de seguridad pública entre policías estatales, municipales, agentes de  tránsito, y elementos de protección civil, el medio día de hoy se realizó el acto protocolario del arranque de lo que es el operativo vacacional de Semana Santa.
 El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, supervisó personalmente las obras de mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad. Durante dicho recorrido, el edil mencionó que es de gran trascendencia para su administración  ofrecer mejores condiciones de vida para los habitantes de Chilpancingo.

NOTA


Conferencias magistrales
sobre problema del café

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Con dos ponencias magistrales sobre  la importancia del café Campesino y la valoración de la calidad del grano aromático dio inicio el ciclo de conferencias y talleres en el pabellón del café donde el Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros dijo se contempla otorgar los conocimientos y herramientas necesarias a los productores y encuentren soluciones que les faciliten el proceso de entregar al consumidor una taza de café.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez,  se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quienes solicitaron una reforma legal que permita consolidar ese sector económico y garantice un mayor número de  fuentes de empleo en Guerrero.

BOLETIN


Piden a diputados reformas
desarrollo de la construcción

 (Prensa-Congreso).—Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitaron al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, una reforma legal que permita consolidar ese sector económico y garantice un mayor número de  fuentes de empleo en Guerrero.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


¿Ultimátum?...Si el Congreso Local acepta el ultimátum que le han dado los maestros disidentes, ya nadie los parará, sin embargo se conoció de última hora que existe la orden de no aprobar el decreto de  reformas, entre ellas La Ley de Educación del estado de Guerrero.

Followers