lunes, 1 de abril de 2013

PROPUESTA

Que Angel Heladio Aguirre Rivero, destituya a su Director de Comunicación Social, el sordo-tartamudo, Pedro Julio Valdez Vilchis, en dos años en lugar de difundir una buena imagen del gobierno, ha sido un total fracaso su relación con los medios.

Los empresarios de autobuses «Estrella Blanca»,  en Chilpancingo están reconstruyendo su terminal, ahora se espera que haya sensibilidad con los usuarios, principalmente los que vienen de la región de la montaña, pues sus choferes los abandonan a su suerte en el bulevar «Vicente Guerrero», en lugar de llevarlos a la central, exponiéndolos a que sean atropellados o asaltados, acción reprobable que ya lo convirtieron en costumbre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Dos años de Aguirre y
surgen autodefensas

—Estuvieron a punto de ser linchar a 5 presuntos secuestradores en Alcozauca
—Desde el fin de semana los habitantes crearon su Policía Comunitaria, anuncian

 Javier Francisco Reyes. TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Al cumplirse hoy el segundo y entrar en el tercer año de gobierno que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), surgen nuevos grupos de autodefensa civiles, además el fin de semana en Alcozauca estuvieron a punto de linchar cinco presuntos secuestradores cuando ya tenían a un comerciante como su víctima.

Los habitantes de la cabecera municipal de Alcozauca, el fin de semana estuvieron a punto de linchar a cinco presuntos secuestradores, quienes ya tenían en su poder a su víctima y producto de esto, también anunciaron la creación de su Policía Comunitaria para enfrentar a los delincuentes.(Fotos cortesía del interdiario ABC de la Montaña).


En un carro color gris llevaban un comerciante secuestrado, los cinco presuntos plagiarios.

PRIMERA PLANA


Inauguran obras por 10mdp
Aguirre y Moreno, este lunes 

 Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde priísta, hoy lunes inauguraron remodelación de jardines, áreas verdes en su primera etapa y un puente vehicular.
 Nada quiso informar sobre las acciones desarrolladas a dos años de su administración, como si ocultara algo malo, «mejor entrevístenme en Casa Guerrero», dijo soberbio a la prensa, el jefe del Ejecutivo, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, después de inaugurar hoy lunes 1 de abril, el puente que está sobre la calle prolongación «18 de Marzo». 

Una cantidad de 6 millones de pesos se invirtieron hoy en el Programa de Remodelación de Áreas Verdes, cuyos recursos provienen en parte de la captación de impuestos de los contribuyentes, reveló el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

 Agradezco el respaldo del gobernador perredista Angel Aguirre Rivero y esperamos continuar recibiendo su ayuda para estas obras materiales, le dijo el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos al inaugurar hoy lunes primero de abril la primera etapa del Programa de Remodelación de Áreas Verdes, estando acompañado por el senador perredista Sofío Socorro Ramírez Hernández y del diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, hoy lunes 1 de abril; posteriormente se trasladaron a la calle prolongación «18 de Marzo» para inaugurar el puente que comunica a los habitantes de la parte sur con el poniente capitalino, haciendo un total la inversión de diez millones de pesos. 

PRIMERA PLANA


EEP:Preparado Atoyac para
exportar aromático de calidad

 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—»El café, no es solo un espacio para producir café de alta calidad, como sucede en México, si no que el cafetal es un espacio de vida», afirmó el Profesor-Investigador de la Universidad de Chapingo, Esteban Escamilla Prado, durante su participación en el ciclo de conferencias que se llevan a cabo en el pabellón cafetalero de la Feria del Café «Atoyac 2013».
El profesor, Escamilla Prado, impartió la conferencia denominada «la dimensión ambiental del café; los impactos del café en sombra, sobre el medio ambiente, el cambio climático y sus repercusiones».

SUMARIO


Crear el Banco del
Café, proponen aquí


 Jorge Falcón Arévalo, ATOYAC DE ALVARE, GRO., 31 de Marzo de 2013.—Siempre Atoyac es punto de referencia con relación a la producción del café; es por ello que se requiere unidad y que con los apoyos requeridos  que ha apostado el gobierno estatal, con la instalación de éste Pabellón del Café y los esfuerzos del alcalde Ediberto Tabares, se concrete la instalación del Banco del Café.

PRIMERA PLANA


A la gente no la puedes engañar
 ya tan fácil, afirma Daniel Bautista 

-Primera de 4 partes-

 Héctor Contreras Organista.-El 30 de noviembre de 1964 nació Luis Daniel Bautista González, casado con Perla Azucena Muñoz Villa y cuyos hijos son Randy Suriel y Perla Daniela.

PRIMERA PLANA


AA:No habrá 
contrareforma

 «No habrá en Guerrero Contrareforma Educativa. La iniciativa derivada al Congreso es de la CETEG y ahí corresponderá su dictaminación», explicó el mandatario estatal perredista a través de su cuenta de Twitter.

PRIMERA PLANA


Toman oficina de
Salud, debe Mazón  

Porque desde hace más de un año, no les han cubierto su salario, alrededor de 104 trabajadores de confianza del Seguro Popular, hoy lunes tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Acusado de violencia
familiar, ahora preso

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a golpes a su esposa, un chalán de albañilería fue capturado por la Policía Municipal y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.

NOTA ROJA


Ex tesorero de Temo
no reconoce una hija

 Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.- La madre de una niña, producto de la relación que sostuvo con el ex tesorero priísta, Martín Navez Hernández está denunciándolo por desobligado en la red social del «Facebook» sobre todo para que se haga cargo de la manutención.

NOTA ROJA


Vigilan policías hogar
del periodista Arzeta
 Tino Gatica/Colaboración Especial.-  Una vigilancia policiaca discreta es la que se mantiene en los alrededores del hogar del periodista Pedro Arzeta García, vecino de la colonia SARH, de la ciudad capital, que fue allanado el día 27 de marzo del presente año por desconocidos que presuntamente no se llevaron objetos de valor, según comentarios del mismo agraviado.
Allanaron y robaron la casa del periodista Pedro Arze
ta.

NOTA


 Niega fertilizante edil a 
campesinos de Apango

Bonifacio Tejacal Coctecón. APANGO, GRO.-  Un grupo de campesinos provenientes de Hueyitlapan, San Marcos y Tlamamacán, denunciaron a su presidente de esta cabecera municipal José Guadalupe Rivera de excluirlos del padrón de fertilizante y de no cumplir con los compromisos de campaña, así como, no ayudarles en la transportación de sus productos de artesanía.

NOTA


Cancela Cué propuesta
de la reforma educativa

 OAXACA. OAX.—El gobernador Gabino Cué, canceló de última hora la entrega de la propuesta de reforma que haría a la ley general de educación y que habría acordado con los profesores de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al existir desavenencias internas con el proyecto.

En condiciones denigrantes, con riesgo de ser atropelladas o enfermarse trabajan mujeres y hombres para el Ayuntamiento del municipio de Tlapa de Comonfort, y lo paradójico, el presidente municipal es del Partido del Trabajo Victoriano Wences Real,  ni así les dota de equipo como uniformes, guantes, cubre boca, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

NOTA ROJA


Intentó golpear a
golpes a su primo 

El ebrio Enrique Hernández García de 34 años de edad, fue enviado a la cárcel luego que el día de ayer intentara golpear a su primo Hugo Hernández Sánchez.
 Fantasmales lucen las oficinas del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya dirigencia encabezada por Cuauhtémoc Salgado Romero estará presentándose a laborar la próxima semana, de acuerdo a comentarios de vecinos de la colonia Jardines del Sur 

NOTA


Un lleno total de los
hoteles en Petatlán

 Omar Bello Pineda. PETATLAN, GRO.-Con un lleno al cien por ciento se reportaron  todos los hoteles de la ciudad en los cuatro días pasados lo que se califico como algo histórico, ya que no se tenía registro que hubiera pasado esto en años, lo que dejó satisfechos a los dueños de las hospederías pues esto representó ganancias para los que se dedican a este ramo.

PERICAZO


NOTA ROJA


Le valía, se drogaba
con cigarrillo de mota

 En los momentos que supuestamente le quemaba las patas a Satanás un presunto drogadicto fue descubierto por la Policía Municipal cuando se fumaba un cigarillo de marihuana.
Durante el operativo de Semana Santa no se han tenido reportes de auxilio graves en lo que va de la temporada vacacional.

NOTA


Saldo blanco en
Semana Santa

 Omar Bello Pineda. PETATLAN, GRO.-El periodo vacacional de Semana Santa, se reportó con saldo blanco, además no hubo llamadas de auxilio durante el operativo desde hace 10 días.
El alcalde priísta de Zumpango, Ignacio Basilio García, está instrumentando el Programa «Mejoramiento de Imagen Urbana», por lo que realizó un recorrido de supervisión.

BOLETIN


Nuevo rostro urbano
de Zumpango:Basilio 

 ZUMPANGO, GRO.—Como parte de las acciones implementadas por el alcalde priísta, Ignacio Basilio García, se continúan mejorando diversos accesos a esta cabecera Municipal, dentro del Programa «Mejoramiento de Imagen Urbana» mismo que ha dado un nuevo rostro a esta importante población de Zumpango, causando agrado a todos sus habitantes y visitantes. 

Contribuyendo a preservar las tradiciones de los pueblos que conforman la capital guerrerense, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró el nuevo graderío del Corral de Toros en Carrizal de la Vía, acto que marcó el inicio de su feria, y donde por vez primera se llevó a cabo el paseo del Pendó
n.

COLUMNA


La educación pública y gratuita


Apolinar Castrejón Marino


Entre las pocas cosas que son verdaderamente gratuitas en este mundo podemos contar el aire que respiramos, el sol que nos brinda luz y calor, y las imágenes de la naturaleza que podemos mirar sin pagar ni un centavo. 

El Diputado Presidente de la mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, apoyando  mediante la entrega solidaria de recursos económicos, las obras que el comisario Municipal de El Ocotito el profesor Odón  Rodríguez Mendoza, realiza para beneficio de su comunidad; el señor Abner Nájera  líder de los grupos organizados de la tercera edad y el representante  Ejidal, Beto Valenzo, atest
iguando el acto.

COLUMNA


De Frente 

Miguel Angel Mata Mata 

¿Y EL SEGUNDO INFORME?

   Este lunes habrá de reunirse el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, justo el día que cumple dos años como titular del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero y cuando por obligación constitucional tuvo que entregar su informe al Poder Legislativo.
El polémico sacerdote Jesús Cuevas, también en Semana Santa ofició misas con la grey católica, explicando el sentido de esa celebración.  
Debemos celebrar con fe la Semana Santa, exhortó a sus agremiados, Eliseo Mendoza Pastor, dirigente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Delegación-IV-20-17, de la región Centro.
Educado en la fe católica, el viernes 29 de marzo, en el recorrido de la escenificación de la Pasión, el galeno Saúl Alarcón Abarca atendió a sus paisanos, fomentando esa tradición. (Fotos: Tino Gatica).

COLUMNA


El Alacrán 

¡Quiero agradecer por este medio la operación de mis cataratas!
 Pero antes, agradecerle  al señor Javier Francisco Reyes, por darme la oportunidad, de hacerlo público. En la vida, tenemos la oportunidad de recibir cosas positivas, y de apoyos, morales, a los cuales debemos estar agradecidos, sobre todo de reconocerlos, y si Dios nos da la oportunidad de regresar esa ayuda, devolverla  a quien nos la proporcionó, y si por causas de la vida, esta persona, ya no existe,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Fracasos…Al cumplirse hoy lunes 24 meses en que por segunda ocasión está desgorbernando a Guerrero, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido todo un fracaso, porque obras de impacto no existen por ningún lado.