martes, 2 de abril de 2013

PROPUESTA


Que el jilguero de la radio, Alex Mendoza Pastrana se dedique a cuidar a su  Resortera, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso porque como su particular, lo abandona terriblemente.


En una de las paredes de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la avenida «Benito Juárez», se encuentra este mural, al parecer conmemorativo a los dos años de gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Javier Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Sin trascendencia  2 años
 de Aguirre: encuestados 

 Tino Gatica Texto/Fotos: Tedomiro Ortega de la Cruz.-Una administración gubernamental del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con obras materiales menores, de poca trascendencia así como expectativas  que el jefe del Ejecutivo,  el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero recupere la confianza de su pueblo como una verdadera obra de trascendencia, son los comentarios obtenidos en un muestreo aleatorio realizado hoy martes 2 de abril.
Hermenegildo Moreno González.
Viliulfo Luna Hernández, comisario de Rincón de la Vía
.
Odón Rodríguez Mendoza
Sergio Hernández Alcaraz.

Letreros de rechazo al Acabús circulan por todo el puerto de Acapulco, culpando al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de dejar sin patrimonio a los «pobres» permisionarios como lo muestra la fotografía tomada en la entrada al puerto. (Foto: Ilsse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA


Improcedente Ley aguirrista;
la CETEG marcha, hoy tarde 

 Javier Francisco Reyes.—Mientras que  el Congreso de Guerrero aprobó en lo general y en lo particular la Ley Estatal de Educación, considerada una contraposición a la reforma educativa federal, después de las 13 horas de hoy martes los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon hacia el zócalo.
Tras conocerse que los diputados de la LX Legislatura Local no aprobaron las reformas de la Ley de Educación del estado de Guerrero, después de las 13 horas marcharon hacia el zócalo los maestros de la CETEG. (Fotos: Abieser Bandera Santana/Domingo Francisco Reyes). 
Sesionó muy temprano  hoy martes  la LX  legislatura.

PRIMERA PLANA


Ningún compromiso con los
maestros de fecha fatal:BOJ 

 Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, que preside el perredista Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con representantes de la disidencia del sindicato magisterial que se oponen a la reforma educativa federal.
En ese encuentro se informó que el Congreso de Guerrero analizará y someterá a votación del pleno la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación una vez que esté concluido el dictamen que trabajan desde la semana pasada las Comisiones Unidas de Educación, Desarrollo Económico y Presupuesto.

PRIMERA PLANA


Entregó despensas y dejó un
cheque Aguirre para Peña, hoy 

 Texto y fotos:Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.—La necesidad es grande como la esperanza de la gente de Apango que hoy se volcó prácticamente para recibir al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien fue recibido por las autoridades locales encabezadas por el también perredista José Guadalupe Rivera Ocampo y el síndico Erik Moctezuma.

Para recibir beneficios como las despensas cientos de mujeres de Apango hicieron una larga fila, tras la visita del gobernador perredista.


 El gobernador por el PRD Angel  Heladio Aguirre Rivero junto con el alcalde perredista de Apango dejaron más que complacientes a los ciudadanos que hoy martes a las 13 horas recibieron infinidad de apoyos.

PRIMERA PLANA


Denuncian empresarios
a cetegistas por daños 

 ACAPULCO, GRO.—Los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) hoy martes interpusieron una denuncia de hechos ante la primera agencia del Ministerio Público central contra profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) por daños, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

PRIMERA PLANA


Ayudamos acumular
su antigüedad:LDNG 

 -Segunda de 4 Partes-
 Héctor Contreras Organista.—Siempre estuvimos presentes ayudando en todas las gestiones que se tuvieron para efecto de conseguir un aumento salarial, acumular antigüedad para quienes no la tenían cuantificada para obtener una base,  y prestaciones en beneficio de los compañeros trabajadores, afirmó el ex dirigente de la sección VII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  Luis Daniel  Bautista González, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. 
Luis Daniel  Bautista González.

PRIMERA PLANA


Limpias barrancas y
evitar invasiones: VA
 Domingo Francisco Reyes.—Por una parte, el fin de semana el Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene  como fecha límite para tener todas las barrancas limpias y por el otro lado instaló una Comisión Especial con  miembros del Cabildo y servidores públicos de la comuna  para ofrecer garantías para evitar que se sigan dando invasiones de predios.
Abelardo Ávila Adame, primer sindico procurador del ayuntamiento capitalino dijo  que se limpian barrancas y se tiene una Comisión Especial para evitar invasiones.

PRIMERA PLANA


Donará San Peter
un carrobomba 

 Omar Bello Pineda.- PETATLÁN, GRO.-El comité de ciudades hermanas de St. Peter perteneciente al condado de Nicollet, en el estado norteamericano  de Minnesota, logró la donación de un carro para los bomberos de la ciudad, y se están haciendo todos los tramites de ley para poder traerlo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


PFP:Atentó contra las
vías de comunicación

 Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de ataques a las vías de comunicación, fue detenido por la Policía federal preventiva, un vecino de la comunidad de Santa Fe, municipio de Quechultenango, región centro del estado de Guerrero.

NOTA ROJA


No recogen tracto-camión

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Un tracto-camión que fue encontrado en las inmediaciones de playa La Barrita, municipio de Petatán se encuentra desde hace casi cuatro meses en las afueras de la dirección de seguridad pública, desde que fue traído cuando se encontró en el mes de diciembre.

Momentos en que los alumnos de la universidad Gustabus Adolfus, que son parte de las colaboraciones de las ciudades hermanas dan un curso de inglés a estudiantes de Petatlán.

NOTA ROJA


Cierran boca ediles de Tlaco
 por un refriega con muertos  

Teodomiro Ortega de la Cruz/Enviado Especial.TLACOTEPEC, GRO.--Con risas burlonas, el alcalde de este municipio, el perredista Mario Alberto Chávez Carbajal desestimó los resultados de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales ocurrido hace dos días en un hogar denominado Casa de Piedra, centro de la ciudad; asimismo, los regidores se coordinaron para ocultar el saldo de esa refriega sangrienta.

La Casa de Piedra, de color amarillo, quedó completamente perforada durante una refriega ocurrida el 31 de marzo en la cabecera municipal de Tlacotepec. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SUMARIO


Balacera deja seis
muertos y 2 heridos 

 Jonathan Cuevas.—Al menos 6 persona resultaron muertas y dos heridas luego de un enfrentamiento sobre la carretera Tlacotepec-Chilpancingo, en las inmediaciones del municipio de Heliodoro Castillo; aunque existe la versión de que se trató de una emboscada a policías municipales, el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal afirmó que no ha tenido ninguna baja entre sus elementos de seguridad por enfrentamiento. 
Los antimotines estuvieron desde la mañana y entrada la tarde a la expectativa de alguna orden para actuar contra el magisterio disidente.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA


Agresor de esposa
terminó apandado

 Por intentar golpear a su esposa, fue llevado a las celdas frías de la Cárcel municipal, Felipe Tornez Cortés de 42 años de edad, con domicilio en la calle «Emilia Vega» número 19 de la colonia Morelos.

PERICAZO


BOLETIN


En día lunes ofreció
audiencias Basilio G.

 ZUMPANGO, GRO.—Pese a que no era día de audiencia pública, el alcalde priísta Ignacio Basilio García, atendió a un sin número de ciudadanos a quienes escuchó resolvió sus demandas sociales.
Esto, independientemente de las audiencias públicas que se realizan cada miércoles en esta cabecera municipal, y ante la demanda existente en la población de poder dialogar con su primera autoridad.
Sin ser miércoles de audiencia pública, en lunes, el alcalde priísta Ignacio Basilio García, atendió a un sin número de habitantes del medio urbano y rural de Zumpango.

BOLETIN


Analizará y votará el
pleno Ley Educación

 (Prensa-Congreso).—El Congreso de Guerrero analizará y someterá a votación del pleno la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación una vez que esté concluido el dictamen que trabajan desde la semana pasada las Comisiones Unidas de Educación, Desarrollo Económico y Presupuesto, afirmaron diputados locales.
 Teniendo como sede las oficinas del Ayuntamiento municipal, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del Estado, Jorge Díaz Jiménez, sostuvieron ayer una reunión de trabajo para tratar temas relacionados con la obra pública que requiere la capital, sobre todo en el marco del Plan Bicentenario de Regeneración Urbana del Centro Histórico de nuestra capital. 

COLUMNA


El Alacrán

 ¿VERDADERAMENTE SERÉ UN BUEN CATÓLICO? 
Claro que si, guardo la Semana Santa, como cualquier católico, apostólico y romano, bueno de católico, mas bien creyente apostólico, bueno no predico la palabra de Dios. Por lo tanto no soy apostólico, ¿romano? Soy igualteco 100 por ciento, así que no soy romano, simplemente respeto la palabra de Dios.

Muy sonrientes, como verdaderos y viejos amigos, fueron captados el alcalde priísta de la capital del estado, Mario Moreno Arcos y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, tras hacer una gira de inauguración de obras por la ciudad de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —La moneda está en el aire.—Aguirre, otra vez, da marcha atrás a sus propuestas.—Aguirre Rivero tiene el enemigo en casa.  

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE, en cuanto a la solución definitiva al movimiento magisterial iniciado el 25 de febrero pasado, luego de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, siguiendo con su política «chimoltrufiesca» –cuando dice una cosa, dice otra –se desmarcara sobre la elaboración de la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación, aduciendo que ésta es obra y pensamiento de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG,

CRONIJUEGO





POLICRONICA


¿Ma-ña?…El principal promotor de la piratería y la expedición ilegal de permisos fuera de todo estudio socioeconómico por la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del gobierno estatal perredista, es un segundón funcionario que se siente a toda M y con esta letra espanta bobos.