martes, 9 de abril de 2013

PROPUESTA


Que la Policía Comunitaria sustituya a los militares, federales y preventivos para garantizar la seguridad de los guerrerenses.


A la altura de Atlamajac, se observa una amplia playa, apenas se alcanzan a observar «tiritas» de escurrimientos de agua, ya no es aquel Río Tlapaneco caudaloso, lo peor, es que el actual alcalde petista, Victoriano Wences Real,  carece de un proyecto de rescate de la cuenca.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Muerto río tlapaneco
Wences, nada hace 

—Gobierno estatal tampoco tiene un proyecto de rescate
—Desapareció  la corriente de agua cristalina que tenía

(Primera Parte)

Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—La indolencia de las autoridades municipales del Ayuntamiento han permitido literalmente la muerte del Río Balsas, a su paso por esa zona, le llaman río tlapaneco, en la actualidad gobierna el Partido del Trabajo (PT), encabezado por Victoriano Wences Real, y carece de un Plan Municipal de Desarrollo, por ende no aplica políticas públicas en el rubro de Ecología y Medio Ambiente.

 Kilómetros adelante de Atlamajac el encauzamiento se perdió y aparecen solamente unas cuantas pozas de agua hasta donde estan llegando las empresas que extraen arena y grava. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Vigilan militares y PFP
solamente Teloloapan  

Tino Gatica/Colaboración Especial. TELOLOAPAN, GRO.- Uniformados del Ejército mexicano así como de la Policía Federal Preventiva (PFP), ofrecen vigilancia y resguardo para inhibir los grupos delictivos, sin embargo solamente están montando retenes en los cuatro puntos de entrada de esta cabecera municipal, pues durante dos días no se observaron estos recorridos en comunidades de este municipio.

Bien resguardado por elementos de la Procuraduría General de la República, anda el presidente municipal perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, captado el sábado pasado en esta capital, tras asistir a la toma de protesta de Javier Saldaña Almazán, como rector de la UAG.

PRIMERA PLANA


CETEG:Incapaz Aguirre para
resolver conflicto magisterial

 Vanessa Cuevas.-El líder de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación  Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez  Ocampo afirmó que el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero  es incapaz de resolver el conflicto magisterial.

Pedro Telumbre Cortez, administrador de las canchas deportivas de Los Angeles, obtiene muchos ingresos económicos, pero no destina parte de estos a la limpieza como se observa en las tribunas y pasillos, hay basura, expidiendo olores fétidos a orines y estiércol.(Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA


Respaldan los empresarios
al movimiento de la CETEG 

 Por el momento, «estaremos pendientes del curso que tome el movimiento magisterial disidente, para en su momento acercarnos a los profesores y discutir la forma en que les confirmamos nuestro respaldo».

PRIMERA PLANA


Se aumentan salario
regidores en Apango

 Bonifacio Tejacal Coctecón. APANGO, GRO. – Un aumento de sueldo, es el que se asignaron las y los regidores de todos los partidos políticos, mismo que no devengan, denunciaron Sabina Godínez Salgado, Ignacio Alonso Rivera, Lourdes Celino Miranda, que dijeron ser integrantes del comité de un grupo de discapacitados de esta localidad.

PRIMERA PLANA


Sin oxígeno mueren 
peces en B. de Potosí 

Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- Pescadores encabezados por el comisario municipal de la comunidad pesquera de la Barra de Potosí, se entrevistaron con el presidente Jorge Ramírez Espino, para pedirle que se desazolve una parte de la laguna, debido a que están muriendo peces.
El comisario de la comunidad de Barra de Potosí, Petatlán, José Juan Buñuelos, asegura que de no poner atención al problema que le plantearon al alcalde de que desazolve la laguna, «todos vamos a pagar las consecuencias».

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Envían al MP a reincidente
ladrona de «Plan de Ayala»

 Antonio Cantú Rendón.—Una presunta ladrona, quien el día de ayer por la noche le robara un teléfono celular a una joven muchacha, ya fue consignada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), donde se supo que la ahora arrestada en lo que va este año está tras las rejas cerca de cinco veces por el delito de robo.

 El sistema de riego por goteo para las plantas de la alameda «Francisco Granados Maldonado» de esta capital sin resultado, porque la tierra está mojada por donde va la manguera y no hay plantas tal como se muestra en estas gráficas, está resultando una inversión sin provecho, ojalá que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta se de su tiempo para supervisar y ordene a sus empleados corrijan esta deficiencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Retó a golpes vendedor
de agua a  tamarindo 


 Antonio Cantú Rendón.—Por retar a golpes a un «tamarindo», un vendedor de agua «La Sierrita» fue llevado a la cárcel municipal por el delito de faltarle el respeto a la autoridad.
Ya esta en circulación, adquiéralo en los puestos.(Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Ofendía  al Tigre  ebrio
montañero; a la cárcel 

Presuntamente cuando le montaba a la estatua del «Tigre» que se encuentra sobre el andador «Emiliano Zapata», fue detenido el ebrio Melecio Martínez Gálvez de 23 años de edad mientras que sus compañeros quienes también se encontraban alcoholizados lograron darse a la fuga.
Pese a que le denunciaban que una urvan de la ruta Oriente iba como sardina, este agente de tránsito ignoró la queja, y prefirió prácticamente esconderse para hablar cómodamente por teléfono celular, ojalá el subsecretario de Protección y Vialidad, Alfredo Martínez Marín, le llame la atención, porque no es la primera vez que hace lo mismo.

NOTA ROJA

Reclaman a Celso de El
Culebreado muerto ayer

 La persona que fue ejecutado con «cuerno de chivo» y escopetazos por personas desconocidas ya fue identificado por sus familiares y se conoció que respondía al nombre ce Celso Fernández Gómez de 40 años de edad y era originario de Ojo de Agua pero desde hace varios años habitaba en dos domicilios el primero de ellos en el paraje conocido como «El Ranchito» el cual se ubica en la parte alta del «Culebreado» de esta ciudad.
 Estos son los presuntos reporteros del diario nacional El Universal que este martes se prestaron al juego de la maestra que dice «dar clases» en la calle, afuera de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas», ubicada en la colonia Electricistas de Chilpancingo.  

Aberrante resulta la actitud de presuntos representantes de medios de comunicación, al prestarse al juego perverso de una «docente» que afirma «trabajar» en la calle, afuera de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas», ubicada en la Col. Electricistas, de esta ciudad de Chilpancingo; las gráficas son elocuentes, este día montaron todo un teatro, pero se les olvidó cerrar la puerta de la institución, con la nefasta intención de «quemar» al directivo del plantel, simulando «enseñar» a sus alumnos, los cuales están sentados en la banqueta. 

BOLETIN


Asiste alcalde zitlalteco a la
refundación Grupo Guerrero

 ZITLALA, GRO.—Acompañado de su grupo político el presidente municipal de este municipio Francisco Tecuchillo  Neri asistió a la reunión del Congreso Estatal de refundación del Grupo Guerrero que se llevó el pasado domingo 7 de abril en la ciudad y puerto de Acapulco.

Al final del Congreso Estatal de la Refundación del Grupo Guerrero, el equipo de trabajo del Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, se tomaron la foto del recuerdo con el Senador de la República Armando Ríos Piter. 

BOLETIN


OHF: El reto del Congreso
transparentar información 

 (Prensa-Congreso).—El diputado Olaguer Hernández Flores refirió que el  acceso a la información y la transparencia a la información  son una ardua tarea para el poder legislativo y  un reto el cual deben trabajar para lograr la credibilidad de la sociedad.

Los diputados local Evencio Romero Sotelo y Arturo Bonilla Morales, junto con representantes agrarios del municipio de Tlacoapa, inauguraron las oficinas del comisariado de Bienes Comunales en la región de la Montaña.

BOLETIN


Incorporado Chilpancingo
al PNPSVD,revela Moreno  

MEXICO, D.F. (Prensa-Ayto.).—La mañana de ayer, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,  asistió a una reunión de trabajo presidida por  Elías Rafful Vadillo  y Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.     

El presidente municipal priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, asistió a una reunión de trabajo presidida por  Elías Rafful Vadillo  y Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.    

COLUMNA


El Alacrán

 ¡EL CABEZA DE CAMARON DE ANTONIO GASPAR BELTRAN!
 Por si no tuvo la oportunidad de leer La Crónica Vespertino de Chilpancingo, les comentaré lo que se escribió el día de ayer dándoles  el testimonio  de lo que comentamos de Antonio Gaspar Beltrán y su servidor El  Alacrán me subí a su corcholata de carro me senté y de pronto me la suelta, no lo que usted piensa por que mi culo no me ha traicionado hasta ahora, como la vez Alacrán, el PRD

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez 

 —El movimiento magisterial enfrenta a un gobierno corrupto.—El muñeco de plástico, además de ignorante, es peor que burro.—No es justo que solamente unos cuantos disfruten de las riquezas del país.

EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, COMO MOVIMIENTO SOCIAL, SE ESTÁ ENFRENTANDO A UN GOBIERNO CORRUPTO, represor, fascista, autoritario, dictatorial, pues a ello lo orilla la ignorancia, a ojos vistos, del titular del Poder Ejecutivo, el ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña

COLUMNA


Horario de verano  

Apolinar Castrejón Marino 

De nueva a cuenta estamos en el Horario de Verano, y de nueva cuenta, la gente protesta por los efectos metabólicos negativos, por la imposición del gobierno y porque solo deberíamos regirnos por el «horario de Dios». Desde el chofer de transporte urbano, hasta el albañil y la vendedora de tortas, protestan «porque no veo el ahorro en el pago de mi recibo de luz». 

Esperamos que las empresas puedan remontar el vuelo después de los gastos obligatorios de la pasada Semana Santa, y en la dulcería «La Colmena», tenemos en el departamento de artículos escolares promociones y productos para las chiquilladas estudiantiles, mencionó el empresario y político Víctor Manuel Martínez Toledo, en la gráfica acompañado de su gran amigo, Jaime Cisneros Memije, otro capitalino y altruista de los que ya no se dan en maceta. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).
Humberto Calvo Reyna, su papá Humberto Calvo Memije y la señora Alicia Reyna Adame, siempre que tienen oportunidad reconocen la labor de sus amigos y amigas, (como en la gráfica de archivo) por eso es que en la pasada Semana Santa hicieron algunas visitas particulares para agradecer todo ese cariño de la gente, es lo que mencionaron. (Foto: archivo particular de Tino Gatica).

COLUMNA


Sin Concesiones


Armando Patrón

 -EL GOBERNADOR MANIOBRERO.
 El regreso del PRI en el estado al poder está muy cercano. El descredito por las arbitrarias leyes aprobadas, se lo lleva el Partido de la Revolución Democrática, que después de la salida de Andrés Manuel López Obrador se ha vuelto el principal enemigo de las causas sociales. Ese otrora partido de izquierda se jacta en todo momento de respaldar la reforma educativa y la laboral que afecta a la población en general y en especial a las generaciones venideras.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Orangután... Los guerrerenses estamos viviendo la pesadilla del alcoholismo, dos años, perdidos, mantenemos con nuestros impuestos a un orangután, por ello que los problemas cada día se agudizan más y más.