jueves, 11 de abril de 2013

PROPUESTA

Que los maestros de la CETEG tomen la guarida de CasaInn para que corran a los represivos policías federales.
Al pie del cerro de la Cruz, el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort que encabeza el petista Victoriano Wences Real esta depositando tierra y arena que está extrayendo del cauce del Río Jale, los vecinos advierten que de continuar, lo único que va a lograr es hacer un gran tapón para que cuando llueva «rebote» el agua y causará una veradera catástrofe que podría inundar no solemente las colonias cercanas, si no hasta el centro de la ciudad.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


 Avizoran catástrofe
taponean el río Jale 

 Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Si las autoridades municipales encabezadas por el Partido del Trabajo (PT), no atienden con responsabilidad la cuenca del Rio Jale (Xale), se podría registrar una catástrofe, por los antecedentes históricos, al taponearse en el desemboque con el río Tlapaneco, en donde se invierten 5 millones de pesos para el desazolve, pero  sin mirar lo que podría ocurrir a futuro.

PRIMERA PLANA


Quedó en amenaza 
el desalojo a CETEG 

 Abieser Bandera Santana.—Con la presencia de policías antimotines en el bloqueo de la Autopista del Sol, alrededor de las 15:45 horas, el Movimiento Popular Guerrerense, mayoritariamente la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) comenzaron a desbloquear y se dirigían unos a su campamento y otros al Congreso de donde se dio la orden a retirarse, porque se realiza la negociación.

SUMARIO


Mande Aguirre a combatir
violencia, no a maestros

 Flor Miranda.—Los elementos de la Policía Federal, que se encuentran hospedados en hoteles de la capital para «desalojar o intimidar» a los maestros de la CETEG, deberían estar en los pueblos en los que se ha denunciado inseguridad o incluso en el campo que esta lleno de sicarios;  así lo demandó Gerardo León Hurtado  dirigente de la CIOAC-Roja.
Plantón en el Parador del Marqués de la CETEG.
Momentos en que estaban en posición de enfrentameinto entre cetegistas y policías federales antimotines.
Alrededor de las 15:45 comenzó el retorno de manifestantes y  quedaron replegados los federales antimotines. (Fotos:Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA


Convocan al premio
civil Benita Galeana

 Jorge Luis Falcón Arévalo.SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.—Lanza convocatoria el ayuntamiento de Benito Juárez para la entrega del premio al mérito civil «Benita Galeana Lacunza la cual será entregada el día 17 de abril durante el homenaje que en su honor se ha instituido informó el Presidente Municipal Nicolás Torreblanca García.
El fotoreportero Rodrigo Rendón Rodríguez, cumple años el sábado. Felicidades. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


El sábado 13, Belleza
Miss Gay Atoyac 2013 

Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Ocho  participantes se disputarán el título «Belleza Miss Gay Atoyac 2013» anunció el organizador del evento el joven Lucio Alberto Barrientos  Hernández quien también organizara el evento de la Reina del Café Atoyac 2013.
«Exigimos una respuesta inmediata, porque el pueblo ya no aguanta», dijeron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), encabezados por Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández así como uno de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) (transformados ahora en Movimiento Popular Guerrerense-MPG-) al momento de entregar su iniciativa a la reforma educativa y laboral federal,  a los diputados el perredista, Bernardo Ortega Jiménez, y el priísta Héctor Apreza Patrón, coordinador de su bancada, entre otros, que respondieron sería en breve. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Desconoce USB 
al PRD este día 

Flor Miranda.—El dirigente de Unidad Social de Base (USB) antes corriente interna del Sol Azteca, Fidel PayÁn Cortinas desconoció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras indicar que este se unió con los partidos de derecha para impulsar reformas que afectan a la población.

Atendidos  para recibir respuestas precisas a sus problemas, habitantes de colonias y comunidades del municipio de Chilpancingo, asistieron a la XII audiencia pública del alcalde priísta Mario Moreno Arcos y los dos síndicos, Roberto Torres Aguirre y Abelardo Adame Ávila. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Mató con escopeta a su mujer
y se suicidó en Santa Bárbara

 Antonio Cantú Rendón.—Frente a sus tres hijos un ebrio asesinó de un escopetazo a su esposa, después de varios minutos decidió salirse por la puerta falsa y el supuesto asesino también se mató dándose un balazo con su propia arma en su estómago.
El mural que está plasmado en una de las paredes de las canchas de la UAG, por el lado de la avenida «Benito Juárez», manos aviesas  y oficiosos «censuraron» (borraron) el complemento que tenía en la parte inferior que era un logotipo y  la frase «Guerrero Incumple». (Fotos: Javier Francisco Reyes). 

NOTA ROJA


Tres influyentes robaron
bolso a dama; al tambo

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos rateros quien uno de ellos se dice ser gran amigo del jefe de sicarios de esta ciudad fueron detenidos luego que el día de hoy en el primer cuadro de esta ciudad presuntamente les arrebatara el bolso de mano a una joven dama.
 A ciencia cierta, no se sabe, si es por lujo o por necesidad esta pareja viaja en su motocicleta, la dama carga su niño, exponiéndolo ante un eventual accidente, además no lleva el casco protector. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Familias se balacean ayer en 
Omiltemi; 3 heridos; 1 muerto

 Presuntamente por problemas entre familias, el día de ayer se enfrentaron a balazos donde hubo tres hermanos heridos por arma de fuego y el día de hoy jueves fue encontrado muerto en el cerro uno de los supuestos agresores.
Cetegistas, normalistas, sociedad que marchó al Parador del Marquez, hoy  11 de abril a las doce del día.
Amenazantes  marchaban compactos los antimotines.
Alrededor de las doce, contingente iba con rumbo al Parador del Marquez.(Fotos: Tino Gatica).

NOTA


Convención de la IDN
el domingo 14 en Aca

 Zoila Elena Solís Hernández. ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Aurora Román Ocampo líder y luchadora social, ex candidata a diputada por el distrito 4 local y  miembro  a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) informó vía telefónica que este grupo político cerrará filas en la convención estatal a celebrarse el próximo domingo 14 de abril en el Puerto de Acapulco.
Con vuelos rasantes, la tripulación de un helicóptero de la Policía Federal  monitoreaba y filmaba los movimientos  de los maestros de la CETEG. 
Al mediodía marchaban hacía el punto de Parador del Marqués.
Alrededor de las 16 horas se recobró la circulación y dirigida por elementos de la Policía Federal.
Bloqueada la Autopista con piedras y llantas.

BOLETIN


Tras hechos violentos ya se
refuerza la seguridad:MMA

 (Prensa-Ayto.).—En el marco del 94 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró que su administración estará permanentemente consolidando acciones que impacten en beneficio de los hombres y mujeres del campo en el municipio que encabeza.

El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, presidió el acto conmemorativo del 94 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, a invitación especial de la Liga de Comunidades Agrarias de los Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, en el evento destacó la labor hecha por el líder revolucionario y afirmó que su administración trabaja en la consolidación de acciones que traerán beneficios a los campesinos chilpancinguenses.


El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, convivió con capitalinos favorecidos con la Magna Jornada de Oftalmología realizada el pasado 28 de febrero que llevó por nombre «Ver Mejor», quienes fueron operados de Cataratas de forma gratuita por médicos especialistas del «Centro Médico San Diego» de Cuautla, Morelos. Ahí el munícipe recibió el agradecimiento de los beneficiados e hizo un reconocimiento a los doctores que le ayudaron a cuidar la salud de cientos de chilpancinguenses.

SUMARIO


Un curso el 15 para empresarios
ofrecerá ayuntamiento capitalino 

 (Prensa-Ayto.).-La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Chilpancingo en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, impartirán el próximo 15 de abril un curso taller dirigido a empresarios locales que buscan obtener el registro de marca y nombre industrial para su producto.
Desde que tomó posesión, Sergio Maldonado dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI estatal aun siendo días hábiles, nunca se le encuentra en su oficina y le hace segunda su jefe político Cuauhtémoc Saldado Romero, quien tampoco  despacha. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Junto al ex regidor capitalino, Julián de la Rosa Peláez, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán,  en su reciente visita a la escuela secundaria «José María Morelos y Pavón» bajo la dirección del profesor Fernando Flores Bahena donde fueron recibidos por el personal docente, administrativo  y los alumnos, juntos recordaron que hace un año apadrinó  la generación que egresó de esta institución, ante ellos se comprometió para que cuando fuera diputado regresaría a entregar apoyos materiales para la institución...compromiso cumplido!

COLUMNA



El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

—Se quedaron chatos los chayoperiodistas.—No vayan a despertar al Guerrero Bronco.—La «cuenta» política con los legisladores no debe de ser disculpada.

  Los periodistas chayoteros, los locutores rastreros de radiodifusoras y televisión, y hasta los columnistas que se pasan la vida «chayoteando» al prójimo y a quien se deje, SE QUEDARON CHATOS; no es posible que más de 50 mil personas, apoyados por vecinos de Chilpancingo, además de todas las demás que no pudieron asistir a la impresionante marcha realizada este miércoles, pero que se manifestaron en las cabeceras municipales de sus lugares de origen, estén locos o estén equivocados;
Intercambio de opiniones fueron captadas hoy 11 de abril en la sesión del Congreso Legislativo entre el perredista Ángel Aguirre Herrera y la priísta Alicia Zamora Villalva. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

El Ayuntamiento priísta de Chilpancingo que encabeza Mario Moreno Arcos, realiza  trabajos de cambio de tubería del sistema de agua potable en la calle «Roberto Nájera» de la colonia Caminos.


En la calle Madero, en pleno centro de la capital del estado, desde hace un buen tiempo, se encuentra esta camioneta estacionada, convirtiéndose en un verdadero deposito de basura, ojalá entre la operación chatarra de tránsito local.


La mañana de hoy jueves un grupo de pequeños de Apango fueron atendidos por personal de Salud federal a quienes les tomaron peso y talla, ello en el marco de programas múltiples que han llegado a ese municipio ante la proximidad de la visita del presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Ilse Frida Durán castro).


Un gran político de gran estatura y calidad humana es el doctor Gustavo Alarcón Herrera, quien con su experiencia en el ramo de la medicina está siendo desaprovechado en esta administración gubernamental que gran favor haría, sin embargo, una frase indica que «todo pasa o se mueve por algo», en tanto que continúa con su mística de ayudar a quienes lo buscan para pedirle un medicamento para aliviar su crisis de salud, estando en la gráfica de archivo con su señor padre, Saúl Alarcón Abarca, los dos hijos de nombres Édgar y Gustavo de apellidos Alarcón Bello, y sus amigos José Luis y Nibardo Mendoza. (Foto: Tino Gatica).

 Diputados locales y federales de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario  Democrático se reunieron para acordar una mesa de diálogo y  atender las demandas de los profesores disidentes de la Ceteg   para que expongan sus puntos de vista y propuestas  para que se tomen en cuenta y se integren a la ley secundaria. En la reunión estuvieron los legisladores locales Bernardo Ortega Jiménez, Amador Campos Aburto, Jesús  Marcial Liborio, Nicanor  Adame Serrano, Víctor Salinas Salas y los diputados federales Catalina Duarte Ortuño, Sebastián de la Rosa Peláez, Rosario Merlín García, Teresa Mojica Morgan y Vicario Portillo  Martínez. 

COLUMNA


Destiempo

Francisco Rangel 

—Gobierno fallido
 A dos años de gobierno Ángel Heladio Aguirre Rivero se puede decir que su segundo período de gobernador ha resultado fallido y ha sido la desilusión de esos muchos que le siguieron en la aventura de llegar de nueva cuenta a querer tener la riendas de un estado lleno de problemas al que las promesas no alcanzaron la realidad y se han quedado varadas.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Vendeplazas…En el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que más se privilegia, es la impunidad, porque delincuentes de «cuello blanco» andan sueltos, pues un vendeplazas únicamente lo quitaron del cargo sin ser castigado.