martes, 16 de abril de 2013

PROPUESTA

Que habra por lo menos su trompa de El Tepache chilapeño si va a exigir a La Machina el esclarecimiento de la maestra Evelia.
Los policías  de seguridad privada del grupo integral HELE, comenten abusos en contra de los usuarios del  hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



MA:Decidirá el pueblo 
si Mario es gobernador 

 Tino Gatica/Colaboración Especial,—Yo sí quisiera que Mario Moreno Arcos fuera gobernador del estado de Guerrero, pero esta decisión la tendrá la gente, indicó hoy 16 de abril su hermano de los mismos apellidos, quien añadió que «si la ciudadanía está dispuesta y ve que él está dispuesto y garantiza el trabajo, que garantiza seguridad y estabilidad política aquí en el estado por supuesto que vamos a apoyarlo con todo, en eso estamos acompañándolo, pero todo será mediante el tiempo, en que se vea qué tan posicionado está».

«Si Mario garantiza paz y estabilidad en Guerrero sí lo apoyamos para la gubernatura, que lo decidirá el pueblo», indicó en entrevista Ricado Moreno Arcos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Con policías sacerdote
desalojó comerciantes 

  Omar Bello Pineda.  PETATLAN, GRO.--Un grupo de personas se quejaron de que el párroco del santuario del padre Jesús Joel Salazar Bailón, de manera déspota los mandó a desalojar con la policía, ya que no quisieron pagar una cuota que les puso por vender dentro del atrio.
Momentos en que vendedores de la zona aledaña a la iglesia de papa Chuy, se quejan ante el secretario general del ayuntamiento, y el director de seguridad pública municipal, ya que sufrieron maltrato por elementos de esta corporación. 

PRIMERA PLANA


Gente bendita de Dios…
se exhibe en Las Brisas  

Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.— Más de veinte esculturas de bronce del escultor Ángel Cruz Moreno ambientan el lobby del  Hotel de Gran turismo y de más tradición en el mundo: Las Brisas.  «Gente bendita de Dios, cariñosa que tiene a sus hijos en mi casa» expresó el artista quien además dice «la exposición estará presente hasta que el grupo Brisas le brinde la oportunidad»
El escultor Angel Cruz Moreno, con más de veinte esculturas de bronce ambientan el lobby del  Hotel Las Brisas titulada  «Gente bendita de Dios, cariñosa que tiene a sus hijos en mi casa». 

PRIMERA PLANA


Retira Profepa desechos
tóxicos del río Atoyac:PR  

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Posterior a que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) procedió a retirar más de cinco mil frascos con sustancias altamente toxicas utilizadas para las labores del campo que fueron depositadas hace seis años, en un terreno propiedad del Consejo Estatal del Café (CECAFE); estos mismos  fueron remitidos a la ciudad de México para el proceso adecuado, a fin de evitar mayores daños al medio ambiente.

PRIMERA PLANA


Marcharon hoy los
maestros cetegistas 

Nuevamente hoy martes  los del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), se manifestaron en las calles de Chilpancingo, en los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana, previo a la sesión del Congreso local donde la fracción parlamentaria del PRD presentará ante el pleno la iniciativa elaborada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para reformar la ley estatal de Educación.

PRIMERA PLANA


 Peor desempeño 
de los mentores

MEXICO, D.F.-»Mientras cúpulas sindicales ligadas a la CNTE (Ceteg, Sección 22 y Sección 18) se resisten a perder prebendas como plazas automáticas, comisiones injustificadas, aviadores, venta y herencia de plazas, no evaluación… ¿Cómo está la educación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán», cuestiona la asociación Mexicanos Primero

PRIMERA PLANA


Peor desempeño 
de los mentores

 MEXICO, D.F.-»Mientras cúpulas sindicales ligadas a la CNTE (Ceteg, Sección 22 y Sección 18) se resisten a perder prebendas como plazas automáticas, comisiones injustificadas, aviadores, venta y herencia de plazas, no evaluación… ¿Cómo está la educación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán», cuestiona la asociación Mexicanos Primero
 Unos 5 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) nuevamente salieron a marchar por las principales calles de la capital saliendo de su campamento en Circunvalación hasta el zócalo capitalino,  como medida de presión, en tanto esperan el día jueves  para que los diputados locales  cumplan con lo pactado el lunes 15 de abril en que aprobaría la nueva propuesta de iniciativa de Ley de Educación. Portaban pancartas, entre otras se alcanzó a leer: «Gaviotatu marido es un idiota»; «Aguirre Rivero vete de Guerrero». (Fotos: Domingo Francisco Reyes/ Teodomiro Ortega de la Cruz).     

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


A punto de ocurrir  tragedia
frente a la preventiva, hoy

 Antonio Cantú Rendón.—Pánico causó un choque en la colonia «Alianza Popular», ya que el conductor de un vehículo presuntamente su unidad se quedó sin frenos y se impactó contra otro chofer de un Volkswagen, finalmente el carro descontrolado fue a retachar contra un poste de teléfonos de México en ese percance hubo tres personas heridas y otras más resultaron ilesas.

Comiendo en el muladar del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, una familia olvidada por las autoridades estatales y municipales, ahí convergen infinidad de gente pobre que diariamente se alimenta sin aseo alguno ni medidas higiénicas para evitar enfermedades.(Foto: Rodrigo Rendón).

NOTA ROJA


Acusado de corredor
de mota, detenido hoy 

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto corredor de marihuana fue capturado en los primeros minutos de hoy martes sobre  en el libramiento a Tixtla a la altura del crucero de la colonia «Indeco».
 Aglomeraciones en los estacionamientos del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», sus comerciantes ambulantes invaden estos sitios ante la poca ayuda algunos inspectores que se ven impotentes con el hacinamiento de los usuarios que acuden a comprar sus productos.(Foto: Rodrigo Rendón). 

NOTA ROJA


Golpean un tamarindo
unos malvivientes aquí
Un canastero del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fue atrapado por transeúntes luego que junto con otro malviviente golpearan a un elemento de Tránsito Municipal.

 Un sistema de alarma anti-robos es que se estaba instalando a las doce de este día martes 16 de abril en la mega tienda «Soriana», que está al sur de Chilpancingo, ¿o será que desean estar prevenidos para actuar contra los revoltosos o radicales cetegistas que siguen con sus manifestaciones en contra de la Reforma educativa y laboral? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Lava rines de carros
vecino de El Tomatal 

El ebrio Miguel Angel Rosales Campos de 22 años de edad se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal luego que el día de hoy por la madrugada fuera sorprendido por los tecolotes cuando lavaba rines de vehículos con agua de riñón.

El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, acudió a una importante reunión con el Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Antonio Fernández Esparza, para conocer de forma concreta los proyectos para abastecer de agua al municipio. A la cita, también acudió el titular de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro y el  Director Local de la CONAGUA en Guerrero Humberto Gastelum Espinoza.

 El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, se reunió ayer con Francisco Rojas Gutiérrez Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE con quien charlaron sobre asuntos de gran trascendencia para Chilpancingo, como es el caso de la segunda y tercera etapa de introducción del cableado subterráneo en la ciudad, la electrificación de toda la capital y diversas comunidades del municipio, y la disminución del plan tarifario por consumo de energía eléctrica para los usuarios de Chilpancingo.  

BOLETIN

MA:Concreto planteamiento
para más agua a la capital 

 México. D. F. (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Antonio Fernández Esparza, en donde se dieron a conocer los proyectos específicos para dotar de mayor agua a la capital del estado, en cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

El Poder Ejecutivo de Guerrero entregó al Congreso local el documento correspondiente al Segundo Informe de Gobierno de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero. El diputado  Bernardo Ortega Jiménez dio a conocer al responsable de la política interior de la entidad, Humberto Salgado Gómez, que se le dará el trámite correspondiente.(Prensa:Congreso).

 Los diputados Jorge Camacho Peñaloza, Ricardo Taja Ramírez, Karen Castejón Trujillo, Eduardo Montaño Salinas, Nicanor Adame Serrano, Valentín Rafaela Solís y Héctor Astudillo Flores, se reunieron con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, presidentes y comisarios municipales, para analizar el tema de la inseguridad en los municipios de las regiones de la Montaña, Costa Chica y Centro. (Prensa:Congreso). 

BOLETIN


Recibe Congreso 2º
Informe de Aguirre 

(Prensa-Congreso).- El Poder Ejecutivo de Guerrero entregó al Congreso local el documento correspondiente al Segundo Informe de Gobierno de la administración del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.

El primer Síndico procurador Abelardo Adame Ávila visitó  la colonia popular Amelitos de esta capita, donde escuchó las necesidades de sus habitantes y refrendó el compromiso del Alcalde Mario Moreno Arcos y del H. Ayuntamiento municipal de Chilpancingo por realizar obras que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.   

COLUMNA


Marilyn y la lectura 


 Apolinar Castrejón Marino


Marilyn Monroe estableció un modelo de mujer sensual, rubia y juguetona, que ha perdurado a través del tiempo. La industria del cine norteamericano la convirtió en el símbolo sexual de todos los tiempos, pero sabemos que su fama empezó con un calendario, y luego las revistas se llenaron con su belleza.

Una comisión de diputados locales, entre ellos Nicanor Adame,  Jorge Camacho Peñaloza y Héctor Antonio Astudillo Flores recibieron a representantes de la Unión de pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Plácido Valerio y la presidenta municipal panista de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, quien denunció que fue «manoseada» por los comunitarios, al tiempo que les demandaron a los legisladores a generar leyes a favor del pueblo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).    

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 *OPERATIVO CHATARRA: EJEMPLO DE MUNICIPIOS*MARTINEZ GARNELO: PRESENTARA LIBRO «PRESUNCION DE INOCENCIA»
   La capital ya estaba tardando en implementar de nueva cuenta el operativo «Escoba», en contra de aquellos que se sienten dueños del arroyo vehicular, poniendo infinidad de objetos, que solo afea la capital, mientras MARIO MORENO ARCOS, está dando picos de preocupación de imagen urbana,

Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia,  Vicente Rodríguez Martínez, Miguel Barreto Cedeño y Alfonso Vélez Cabrera, escucharon con atención a personas que se encuentran recluidos en el CERESO de Chilpancingo, quienes tienen en trámite un proceso penal, por lo que les atendieron y orientaron para hacer más ágil el desahogo del mismo. Cabe mencionar que así como los magistrados, el titular Jesús Martínez Garnelo recorre toda la entidad con la premisa de impartir justicia con cercanía y sensibilidad
.

COLUMNA


El Alacrán


  ¡NO TIENEN MADRE LOS DIPUTADOS!
 Así es mis queridos ¡cochos! cuando andan de candidatos los que quieren ser diputados, son unos perfectos Angelitos y que con palabras de convencimiento y regalando hasta el fundillo se dirigen a todo el público y todavía tienen el cinismo de escuchar las demandas del Pueblo de las gentes que con  tanto trabajo ganan el sustento diario para darles de comer a su prole estos «ilusos» y pendejos quedan esperanzados y fin de cuentas darán su voto al candidato que los escucho esperando que sus demandas sean resueltas!

El plantel educativo CONALEP que dirige la distinguida profesionista Margarita Guevara Martínez, realizó una ceremonia cívica con motivo del Mes de Abril, Día de las Américas, el grupo 401 quien dio el homenaje en la explanada de dicha institución.(Foto: Rodrigo Rendón). 


El grupo de danza folklórica «Yolotl» del CONALEP, ofreció un festival artístico para todo el plantel, ahí los alumnos de las carreras de Contabilidad, Informática, Enfermería, Profesional Técnico nivel Medio superior festejaron en el «Mes de Abril, Día de las Américas». (Foto: Rodrigo Rendón).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
 —Hay gente que siente el temblor y no se hinca.—Que no se nos olvide que el precio del gas doméstico.— A vimos a quienes va a beneficiar la llama Cruzada contra el Hambre.—¿Saben ustedes cómo se dice Enrique Peña Nieto en chino? 


 BIEN DICE EL DICHO: «HAY GENTE QUE SIENTE EL TEMBLOR Y NO SE HINCA»; al menos, luego de todo lo que está pasando, no solamente en Guerrero, sino en todo el país; esa gente que ve Televisa y TV-Azteca y sigue al pie de la letra las noticias de Milenio, se ha formado una falsa realidad de las cosas, pues cree que de verdad, el gobierno del ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Impunidad….Un nuevo feminicidio, ahora se registra en Chilapa de Álvarez, en donde ha causado gran indignación porque unos cobardes acabaron con la vida de una mujer que aportó mucho a la educación, en donde ahora desgobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).