viernes, 19 de abril de 2013

PROPUESTA


Que el pueblo consiente y democrático lleve a la CETEG víveres para sostener el movimiento contra los fieronotes gobernantes perredistas.

 «Omara Portuondo y Regina Orozco en concierto, pedazos del corazón», fue todo un éxito en el auditorio «Sentimientos de la Nación», pese a las manifestaciones del magisterio disidente. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


En breve anticiparán
elección en SNRP-17 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (CEN-SNRP) están tomando cartas en el asunto en el conflicto que prevalece en torno a la Delegación XVIII-Chilpancingo que se encuentra a cargo de Salomón Cruz Gallardo por lo que vendrán en breve (tentativamente la próxima semana, entre el 22 al 26 de abril) para ofrecer una solución definitiva «en el marco de nuestros estatutos y facultades que éstos le confieren a quienes somos directivos» en el centro del  país.El documento enviado hoy 19 de abril a diversos periodistas que han sido expulsados, acosados y agredidos verbalmente por Salomón Cruz Gallardo así como un par de incondicionales que lo respaldan, que está firmado por el secretario del Interior, Rogaciano Méndez González, indica que han tomado esa decisión tras tener conocimiento por escrito de esa serie de inconformidades y anomalías del citado personaje.

PRIMERA PLANA

Sin agua 185 reos del 
CERESO de Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— Debido a que  no cuentan con una toma propia de agua potable el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta cabecera municipal, nos hemos visto en la necesidad de solicitar apoyo a los ayuntamientos aledaños.

El director del CERESO de Ometepec, Carlos Alberto Ávila, reconoció que carece de una tomade agua, tras recibir  regalado un rotoplas del alcalde de Igualapa, Omar González Álvarez.

PRIMERA PLANA


Detendremos a Alcaraz y 
Reyes por abusivos: CRAC 

Policías Comunitarios que pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y que operan en las localidades de Tixtla, advirtieron que interpondrán una denuncia ante sus organización contra el alcalde de ese municipio Gustavo Alcaraz Abarca, al que podrían detener junto con su director de la policía preventiva Rubén Reyes Cepeda y cuatro elementos más, que estuvieron involucrados en el incidente del pasado domingo.

PRIMERA PLANA


 CP:Busca confrontar edil
perredista a comunitarios 

 Camila Montserrat.—El alcalde perredista de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, pretende confrontar a la policía comunitaria con los maestros, afirmó el comisario de Acatempa, Pastor Coctecón Plateado, por la denuncia que realizaron autoridades municipales de que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CARC) prohibieron a los maestros de tres comunidades indígenas asistir a impartir clases para que se unan al paro de labores que mantiene la CETEG.

PRIMERA PLANA


Liberaron Congreso y
autopista los del MPG

 Javier Francisco Reyes.- Después de las seis de la mañana de hoy viernes, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) liberaron la sede del Congreso local y un tramo de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco que había sido tomada desde hace 24 horas tras la Marcha Nacional.

Antes de lleguen las primeras lluvias del periodo primavera-verano, la administración municipal morenista, realiza trabajos de bacheo en la calle Madero a fin de mantener en buenas condiciones las arterias.

PRIMERA PLANA


 Caros y deficientes
cíber´s de El Ocotito

 Tino  Gatica/Colaboración Especial. EL OCOTITO, Mpio. Chilpancingo.- El cobro por el uso de las computadoras es caro, ocho pesos por hora, lentas y algunas desvencijadas en los dos únicos ciber´s que están en el kiosco de este poblado.

PRIMERA PLANA


Llama Aguirre a CETEG
transitar por la legalidad

 ACAPULCO, GRO.—Después de más de 11 horas de bloqueo en el Congreso, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero hizo un llamado a los maestros de la CETEG a que se transiten por la legalidad y que permitan a los legisladores locales hacer su trabajo de manera libre y sin ninguna presión para que ellos puedan hacer la votación correspondiente sobre la modificaciones a la reforma a la ley estatal de educación.

Frente a la tienda de Mamá Lucha, al sur de esta capital, las plantas de las jardineras ya lucen secas, por lo que el alcalde capitalino, debe llamar a cuentas a los responsables de cuidar lo que ya comienza a notarse de la Nueva Imagen Urbana.

PRIMERA PLANA


Exigen Protección
para un periodista 

MÉXICO, D.F.—Reporteros Sin Fronteras (RSF) demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto protección para el periodista de la revista Proceso Jorge Carrasco, así como una explicación «a fondo» del gobierno de Veracruz sobre las amenazas a la integridad del reportero.

La regidora de Educación y Cultura del ayuntamiento capitalino la priísta Edith Bello Nájera por lo regular nunca se encuentra, su escritorio y sillón la «extrañan», ya que permanece sin lápiz, cuadernos y otros materiales de oficina.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Detienen federales
a 24 de Los Rojos  

 CUERNAVACA, MOR.—En por lo menos tres municipios al sur de la entidad morelense, fueron detenidos unos 24 presuntos integrantes de la organización criminal «Los Rojos» a los que les fue decomisada armas y droga.

Tras los daños causados por los maestros cetegistas, hoy viernes una brigada de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte reparaban la malla y tubos unos 360 metros de longitud en el bulevar «Vicente Guerrero». (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA


Exhiben paliza a dos
universitarias  de Aca. 

Javier Trujillo. ACAPULCO, GRO.—Luego de transcurrir más de 24 horas en que se difundiera en redes sociales un vídeo, en el que se muestra a un grupo de estudiantes de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero agreden a golpes y patadas a dos alumnas, el rector Javier Saldaña Almazán, ordenó una investigación.
A más tardar, la próxima semana estará terminado de «tapizar» de pasto en el parque recreativo «La Avispa» que se ubica a un costado del puente elevado, confirmó un empleado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Teporocho chippendale
en la Rodolfo Neri Vela
 Un integrante del escuadrón de la «Muerte de Teporochos», presuntamente se sentía todo un chippindale y cuando se encontraba bien mescaliado se puso a bailar con los pantalones hacia las rodillas por lo que las personas del sexo femenino lo reportaron ante los gendarmes y lograron atraparlo en la colonia «Rodolfo Neri Vela».

La parca amenaza con «eliminar» a Espartaco. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

NOTA ROJA


Manejaba etílico y
casi choca, anoche

 Por conducir en estado de ebriedad y que apunto estuvo de impactarse con varios vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida «Benito Juárez» fue detenido, Silvestre Román Campos de 45 años de edad.
Tras la liberación de las instalaciones del congreso la mañana de hoy viernes por el Movimiento Popular Guerrerense,  pese a estar desvelados, los únicos que se presentaron a laborar normalmente fueron los trabajadores, en tanto los diputados se quedaron durmiendo y se presentarán hasta el martes venidero.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

El día de ayer alrededor de las 14 horas este grupo de profesores  fue vencido por el cansancio y el sofocante sol que caía a plomo a sus espaldas.

NOTA


Segundo Encuentro
 Estatal de Lectura 

Para conocer, reconocer y difundir las experiencias de quienes promueven la lectura, la Secretaría de Educación Guerrero a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, con motivo del Día Mundial del Libro este 23 de abril, llevará a cabo este 22 y 23 de abril el 2do. Encuentro Estatal de Lectura en esta ciudad capital.

PERICAZO


NOTA


Presenta Martínez 
hoy tarde su libro

 Con la finalidad de aportar los conocimientos que ha recogido durante su amplio bagaje dentro de la carrera judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, presenta este día su nueva obra «La Presunción de Inocencia en Materia Penal, ¿principio, garantía o derecho procesal?

El titular del Tribunal Superior de Justicia en el estado presentará la tarde de hoy en prestigiada universidad de Acapulco su libro «La presunción de inocencia en materia penal, ¿principio, garantía o derecho procesal?» cuyo prólogo fue realizado por el doctor Gerardo Felipe Laveaga Rendón, actual comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). En el evento se contará con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito nacional.

COLUMNA


Resquicio


Hipólito Marbán

 CASO ÁNGELES DAUAHARE: PONE EN DUDA LA APLICACIÓN DEL NUEVO SISTEMA ORAL PENAL Y ACUSATORIO

Con la exoneración de culpabilidad del General de División Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Tomas Angeles Dauahare, acusado de participar con el crimen organizado, en el sexenio calderonista, me recuerda, la frase que utilizó el guerrerense Mario Ruiz Massieu, en su calidad de subprocurador de la PGR

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista 

«Prefiero morir de pie a vivir arrodillado»: Benito Juárez

Después de coronar su testa con laureles de gloria debid

o a sus triunfos de históricos alaridos en épicas batallas que le ganó al gobierno de Guerrero palmo a palmo y que, en consecuencia, acarrearon inmejorables beneficios económicos y en prestaciones a burócratas y maestros de la entidad quienes laboran al cobijo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), «El Cid Guerrerense» está a punto de relanzarse a la aventura para, por segunda vez, ser secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

COLUMNA


Sin Concesiones


Armando Patrón

 Alicaído, desconocido y  lleno de ira, no se sabe si por su alcoholismo o por no haber podido poner de rodillas a los maestros guerrerenses, el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, continúa empecinado en denostar la labor del magisterio de la entidad y maniobrando en contubernio con el Presidente de  Monex…. perdón de México, para que no se apruebe la reforma planteada por el Movimiento Popular Guerrerense.

Como parte de la gira de trabajo realizada ayer, el presidente municipal Mario Moreno Arcos cortó el listón inaugural de dos calles en el poblado de Buenavista de la Salud, donde afirmó que su compromiso primordial es atender las necesidades de todos y cada uno de sus habitantes

El día de ayer por la tarde, una vez concluida la Audiencia Pública no. 13 que en esta ocasión se realizó en El Ocotito, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, inauguró la obra de pavimentación hidráulica de la calle Camino Viejo a Mohoneras en la comunidad de Julián Blanco, mejor conocida como Dos Caminos.

COLUMNA


Desde Acapulco


Abel Tavera Pineda

  INAUGURA SALDAÑA CONGRESO

   Acapulco de Juárez, Guerrero, México, a 18 de Abril de 2013.- Este día siendo las 11:30 de la mañana el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, acompañado del doctor Axel Didrikson de la UNAM Global University Network For Innovation (GUNI) y de los rectores: Armando Silva de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  José Manuel Piña de la Universidad Autónoma de Tabasco, Dafne Jesús Rosado Moreno,

COLUMNA


El Alacrán

 ¡QUIENES SON LOS MAS GROSEROS, BARBAJANES, PELADOS, BAJOS, QUE SIEMPRE DICEN  PURASCHINGADERAS ¡

 ¡Los hombres o las mujeres, claro esta si usted es mujer dirá que los hombres y los hombres se quedaran callados, últimamente, escuché una charla entre mujeres una conversación siempre tendrá la palabra
 En reciente visita a la organización de transportistas organizados del valle de El Ocotito, donde el Diputado Antonio Gaspar Beltrán,  agradeció al gremio la oportunidad de intercambiar opiniones en torno a las gestiones pendientes para este sector tan importante y se establecieron compromisos de solidaridad y trabajo conjunto.

COLUMNA


Día del Libro 


 Apolinar Castrejón Marino


Los discursos oficiales se regodean citando el día 23 de abril como la fecha de nacimiento del dramaturgo inglés William Shakespeare, y del fallecimiento del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y del cronista sudamericano, Garcilaso de la Vega (conocido como «El Inca»).

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Concierto…Es mentira que Chilpancingo esté alterado o de cabeza por las protestas del magisterio disidente, por culpa del gobierno estatal perredista, eso lo dicen los catastrofistas, pero para los que vivimos «dalay», hacemos nuestras actividades normales y hasta nos divertimos asistiendo a conciertos en esta misma ciudad.