lunes, 22 de abril de 2013

PROPUESTA


Que las mujeres exijan a La Machina, Martha Elba Garzón Bernal y a la jinete del elefante blanco SEMUJER, Rosario Herrera Ascencio, se callen de hacer declaraciones estúpidas de que no hay feminicidios en Guerrero.


La zona de playa exclusiva a un lado de la Roqueta en el puerto de Acapulco ha sido codiciada por artistas famosos nacionales y extranjeros, donde el consorcio «Televisa» la filmado decenas de telenovelas y han hecho rodajes cinematográficos desde los años «50´s». (Foto: Ilse Frida Durán Castro/Leer PoliCrónica). 


El talentoso guerrerense Julio César Vega Ramos se llevó un diez y el público lo dio el 96 por ciento de puntos por la bonita parodia del yucateco Armando Manzanero, anoche en el canal de las estrellas. Aunque el asno  Julio Zavala favoreció a un imitador mal de Manuel Mijares. (Fotos: Javier Francisco Reyes- ISLAM/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Halla más agua M.Moreno A.
para dotarla a Chilpancingo 

—La Gruta del Borrego puede dar de 20 a 30 litros por segundo, iniciarán trabajos esta semana
—En lugar de 590, habrá mil millones de pesos para mejorar la red hidráulica, según un convenio

 Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Porque es una de sus preocupaciones, la problemática del agua  de Chilpancingo, por ello no solamente busca  personalmente recursos económicos, sino hasta nuevas  fuentes de captación, por lo que hay buenas noticias para hacer obras a partir de la presente semana.

Con la ausencia de la clase política, la mañana de hoy lunes, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado por algunos miembros de su caldo plural y alumnos de la escuelas primarias «Nicolás Bravo» y «Lázaro Cárdenas» estuvieron presentes en la ceremonia del 159 aniversario luctuoso del general Nicolás Bravo Rueda, siendo el orador oficial, Andrei Yasel Marmolejo Valle, regidor de servicios públicos y protección civil,  quien sostuvo que los chilpancinguenses han tomado al héroe como un ejemplo por que queremos mortalizar a un guerrerense único al igual que Vicente Ramón Guerrero Saldaña entre otros y por último se montó una ofrenda floral. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA


Al poner oídos sordos Saldaña,
toman estudiantes arquitectura 

 Javier Francisco Reyes.—Ante los oídos sordos que ha puesto el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG). Javier Saldaña Almazán, la mañana de hoy lunes estudiantes de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, la tomaron para exigir la destitución del director.

SUMARIO


Reciben universitarios  información
para retos académicos en Acapulco

 Zoila Elena Solís Hernández. ACAPULCO, GRO.—Más de mil quinientos jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerreo de las especialidades en Ciencias Sociales y Políticas recibieron durante dos días conferencias sobre la nueva era del conocimiento con la visión de capacitar y orientar a los estudiantes las bases para enfrentar los retos de las innovaciones académicas.
 Nuevamente alumnos de la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, la mañana de hoy se manifestaron para demandar la salida del director, Jorge Luis Urióstegui Train, pues lo rechazan como maestro y funcionario, por ello exigen a Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios su intervención ante la perdida de clases.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


MASG:Limpiar el río Atoyac
es responsabilidad de todos 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La regidora de Obras públicas en el municipio María de los Ángeles Salomón Galeana inició labores de limpieza en las orillas del Río Atoyac para hacer un alto en la contaminación y prevenir mediante una cultura integral de enseñanza a la población para cuidar su riqueza natural que lleva más de 30 años descuidado.

PRIMERA PLANA


Solo actividad de
difusión de Ceteg

 Al cumplirse 57días de paro laboral-plantón, hoy lunes los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) llevan  a cabo actividades de difusión en espera de que los diputados del Congreso local emitan el dictamen del análisis a la propuesta de reforma a la ley estatal de educación.

PRIMERA PLANA


Garantiza el agua
para agricultores

 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La devastación de árboles, el mal cuidado al medio ambiente, son causales de que las aguas de lluvia, no se acumulen por su propia naturaleza, lo que ocasiona que lagunas y brazos de ríos, se sequen aunque después vuelvan a su normalidad algunos. 
Es por ello, que la poca agua que existe en la presa de Atoyac de Álvarez, ésta sea conservada para los agricultores, pues de ellos es producción de muchos alimentos, para esa zona.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Casi linchan a ebrio
por dañar vehículos 

Antonio Cantú Rendón.—Por dañar a pedradas a dos vehículos que se encontraba estacionados en la vía pública, un borracho a punto estuvo de ser linchado por los agraviados y por vecinos, finalmente lo entregaron a la Policía Municipal.
Un caballerango casi mete a la iglesia de San Mateo a su cuaco.

NOTA ROJA


Paró en la barandilla al
tratar agredir a su mamá

 Antonio Cantú Rendón.—Por amenazar con golpear a su propia madre el presunto malviviente que habita en la calle principal de la colonia el PRT fue detenido por los gendarmes municipales de esta ciudad.

 «¡A sus ordenes general Nicolás Bravo Rueda!», parecía decir un solitario Roberto Salazar López, director de actividades cívicas del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy lunes minutos antes del 159 aniversario del acto luctuoso. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Se sentía Canelo
y retaba a vecinos

 Supuestamente por retar a golpes a su vecinos, fue detenido por la Policía Municipal, Gerardo Avila Marín de 39 años de edad con domicilio en la calle «Mariscal Galeana» número 51 de la colonia Centro de esta ciudad.

NOTA


Oficinas en Petatlán
aseguradora Qualitas

 PETATLAN, GRO.-La empresa de seguros Qualitas inauguró una sucursal en céntrica calle de la ciudad donde estuvo presente el presidente municipal y directivos de la aseguradora así como personal que estará a cargo de esta oficina, quienes cortaron el listón inaugural este viernes por la tarde.

De este edificio del CDE del PRI sacaron hoy por la fuerza a su líder Cuauhtémoc Salgado Romero, luego de que media docena de fumigadores «rociara» el edificio para sacar las ratas, cucarachas, alacranes y cuanto «bicho» hay en el tricolor. (Fotos: Ilse Frida Durán Castro/Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica)

NOTA


Es un desorden el
basurero petatleco

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-En total desorden se encuentra el tiradero municipal debido a que los pepenadores que acuden a recoger platicos, cartón y otros reciclables cuando los camiones recolectores llegan desparramando todos los desechos  que quedan esparcidos.
Los pepenadores son los responsables del desorden que hay en el basurero municipal, según las autoridades de Petatlán.
Con alegría y euforia se llevó a cabo el primer rally San Jeronimito 2013, donde asistieron competidores de la región y se galardonaron a los ganadores.

NOTA ROJA


Exitoso rally motociclista
y galardonan a ganadores 

Omar Bello Pineda. PETATLAN, GRO.-Con una nutrida asistencia se llevó a cabo el primer rally de motocicletas denominado Circuito San Jeronimito, en  donde estuvieron competidores del puerto e Lázaro Cárdenas Michoacán, de Ixtapa Zihuatanejo, y de Petatlán.

Con una actitud de prepotencia, el conductor de la patrulla 12541 de la Policía Federal de Caminos, hoy lunes alrededor de las 9:30 de la mañana, como si fueran sus empleados le tuvieron que abrir paso los elementos de tránsito local, ya que a esa hora ya estaba cerrado el paso porque minutos después sería la ceremonia del 159 aniversario luctuoso del general Nicolás Bravo Rueda. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA


Estrena Michoacán
Gobernador interino 

 MORELIA, MICH.—El Congreso local aprobó hoy lunes por mayoría la licencia de hasta 90 días del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y designó al secretario de gobierno, Jesús Reyna García, como gobernador interino.

Después de inaugurar tres andadores en la colonia «Azteca», el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, anunció que ha encontrado más agua para dotar a Chilpancingo, que será extraída de «La Gruta del Borrego», ubicado en los terrenos de Omiltemi.

Jorge Lenin Fuentes Arellano, director de regulación, control y fomento sanitario de la secretaría de Salud municipal de esta capital, la mañana de hoy lunes hizo una supervisión a los puestos de venta enchiladas, tacos y aguas frescas en el mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» sobre el uso de uniformes y utilización de protector de la mano cuando estas reciban el dinero y dar el cambio ya que la higiene es lo primero para el bien de todas los consumidores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       
  Antonio Guzmán Ruiz, jefe del área de  licencias comerciales de la Dirección de Gobernación Municipal de Chilpancingo, informó que en la administración Morenista no se han expedido  nuevas licencias de giros rojos, se mantiene un padrón de tres mil giros blancos, al tiempo que invitó a los que no la tenga cubran con el trámite y con su contribución avanza el Ayuntamiento con obras sociales. 

COLUMNA


Sin Concesiones


Armando Patrón


 Alicaído, desconocido y  lleno de ira, no se sabe si por su alcoholismo o por no haber podido poner de rodillas a los maestros guerrerenses, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, continúa empecinado en denostar la labor del magisterio de la entidad y maniobrando en contubernio con el Presidente de  Monex…. perdón de México, para que no se apruebe la reforma planteada por el Movimiento Popular Guerrerense.
 Enmarcado en un ameno e interesante encuentro resultó la Presentación del libro «La presunción de inocencia», del doctor Jesús Martínez Garnelo, al que asistieron académicos, juristas, militares y sociedad civil, en la ONU auditorio Totalmente Lleno y con público de pie.  

Con la finalidad de promover y apoyar al deporte en el estado, la diputada Luisa Ayala entregó uniformes deportivos a habitantes de la colonia Fovissste de Tlapa de Comonfort.


El diputado Emiliano Díaz Román, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso local, convivió con niños y jóvenes promesas del futbol y voleibol en esta ciudad. 

COLUMNA


Que regresen los ladrones

  Apolinar Castrejón Marino 


Una frase que utilizan los oaxaqueños para referirse a su gobierno dice así: «Que se vayan los pendejos, y que regresen los ladrones». Es muy dura, pero revela coloquialmente lo ineptos e incompetentes que resultaron los funcionarios de Gabino Cué.
Y esto hace muy reñida la competencia orquestada por los mexicanos para declarar al peor gobernador de México en la actualidad, el de Michoacán, de Guerrero o de Oaxaca. Por lo pronto, Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán ya pidió licencia para no volver, y quizá hasta lo «cafeteemos» próximamente.

Con la presencia del Cabildo de Chilpancingo, el alcalde priista Mario Moreno Arcos cortó hoy lunes por la mañana el listón de inauguración del techado de la cancha de basquetbol y de usos múltiples de la escuela Telesecundaria «Octavio Paz» de la colonia El Polvorín  y lo puso en servicio al lanzar un balón al tablero, mismo que se lo dio la  estudiante Ana Lizzeth González Carlo. (Fotos: Hugo González Nava).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 Asesores de los lagartos usufructuarios del turismo o «turisteros afectados» en su –dicen ellos- millonaria economía debido a las constantes tomas de la «autopi
sta del sol» que hacen los maestros apoyados por la sociedad pensante que lucha contra la estupidez que intenta privatizar la educación en México para mandarla al país del nunca jamás, ¡ahora sí! «han puesto» a funcionar las únicas dos neuronas que al parecer les quedan: Una pendeja y la otra loca.

 Dentro de la segunda jornada «Servicios Públicos a Domicilio» del 20 de abril llevada a cabo en la colonia PRI, estuvo Julio Cesar Morales Díaz, oficial del registró Civil municipal de Chilpancingo, atendió a los vecinos, entre ellos una ama de casa acompañada por su niño.

COLUMNA


El Alacrán 

¡SEREMOS TAN PENDEJOS QUE NO VEMOS LO QUE NOS PASA ALREDEDOR!
 Aunque usted no lo crea, muy pocas veces, estamos en la realidad, o estamos soñando en sacarnos la Lotería o preocupados por que el dinero no nos alcanza, o será que la amante quiere mas billuyo,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Mitómano…El Ayuntamiento de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), está gobernado por un prófugo del PRI, y ahora se siente un flamante militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero la desgracia de los habitantes de Tlecotepec es que tienen como autoridad a un enfermo mitómano.