miércoles, 24 de abril de 2013

PROPUESTA


Que todos los que vivimos el vandalismo de los cetegistas, nos trasladen Acapulco para nuestra seguridad, igual que los diputados que huyeron a sesionar ante la furia de estos bárbaros.

Centenares de cascos fueron colocados en el piso de la explanada del palacio de gobierno hoy miércoles, listos para ser utilizados por elementos motorizados que esperan la orden superior para intervenir en las manifestaciones que tienen locos a los ciudadanos y que agradecerían poner fin a este desorden social. (Foto: Agustín Nava Escobar).

Acusa la CETEG de traidores a diputados


Agustín Nava Escobar/Javier Francisco Reyes.- Mientras que  el gobierno del estado que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se prepara ante una posible contingencia por parte de los maestros cetegistas, después del mediodía marchó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para rechazar la Reforma acusando de traidores a los diputados de la LX Legislatura Local.

Miembros de la CETEG y estudiantes normalistas marcharon hoy miércoles acusando de traidores a los diputados del Congreso local de no aprobar la propuesta del magisterio sobre la Ley de Educación del estado de Guerrero. En tanto, el MPG confirmó que continuará el paro de mentores.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

En bancarrota la justicia penal en Guerrero :Pérez


ACAPULCO, GRO.—El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate, aseguró que con la liberación por falta de pruebas de los dos policías ministeriales en el caso ‘Ayotzinapa’ se demuestra que es urgente la reforma del Sistema de Justicia Penal, pues queda demostrado que «está en bancarrota» y acusa a inocentes.

Liberar ministeriales es impunidad:Tlachinollan




 La exoneración de los policías acusados del asesinato de dos estudiantes normalistas se comprueba que en Guerrero no hay justicia posible para las víctimas de graves violaciones a derechos humanos y que los órganos de procuración e impartición de justicia aseguran impunidad a quienes delinquen desde el poder.

Auditoría y destitución exigen contra Urióstegui




 Por tercer día consecutivo, las instalaciones de la Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) siguen tomadas al menos por 50 alumnos de esta facultad que exigen una auditoria y la destitución del director, Jorge Luis Urióstegui Train.

Hasta la mañana de hoy las puertas de la Unidad Académica de Arquitectura  dependiente de la UAG, continuaban cerradas y el edificio tomado por estudiantes de esta facultad, quienes exigían una auditoria y la destitución de su director. (Fotos: Carlos Navarrete/ANG)

Estudiantes de la Unidad Académica de Arquitectura durante una conferencia de prensa en la que advirtieron que hasta que no se destituya al director del plantel no liberaran las instalaciones, dejando sin clases a 600 estudiantes de esta carrera. (Foto: Carlos Navarrete/ANG) 

Sólo una guardería funciona en Petatlán


 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Una sola guardería está  funcionando en la cabecera municipal, ya resulta insuficiente,  es necesario crear otra, demandaron madres de familia.
Una sola guardería para menores existe en la ciudad de Petatlán, ya resulta insuficiente, señalan usuarias madres de familia.

Empadronan a viejitos para recibir beneficios



  Omar Bello Pineda, PETATLAN, GRO.-Los adultos de la tercera edad  que no tienen el beneficio de alguna pensión están siendo una vez más empadronados en las instalaciones de la casa de la cultura para poder acceder a este tipo de beneficios que el gobierno da.
 En este módulo de recepción de documentos están atendiendo a las personas de la tercera edad que solicitan pensiones en la cabecera municipal de Petatlán.

Causan daños hoy MPG al PAN, PMC, PRD y PRI


 Agustín Nava Escobar/Javier Francisco Reyes.—Después de la marcha, los Miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizaron vandalismo  la tarde de hoy desde las 14 a las 16 horas, embozados y armados con palos y piedras, causaron daños a las instalaciones del PAN, PMC, PRD y PRI, luego de que realizaran una marcha que concluyó en el zócalo, y posteriormente se encaminaron hacia cada una de la sedes de los institutos políticos.

Agredieron y asaltaron los federales a fotoreportero


ACAPULCO, GRO.—El fotoperiodista grafico Bernardino Hernández Hernández, fue salvajemente golpeado el pasado  domingo 21 del mes en curso, interceptado, golpeado, asaltado y amenazado por agentes de la Policía Federal, cuando disponía a cobrar un dinero de sus tarjetas bancarias.
 Un grupo de 100 personas, entre estos 39 trabajadores basificados despedidos en el mes de noviembre pasado y 61 que siguen prestando su servicios, pero les retiraron su sueldo base del Ayuntamiento de Ayutla de los Libres, protestaron la mañana de hoy miércoles frente a las instalaciones del Congreso Local, demandando la intervención de los diputados ante esta injusticia que cometió el presidente municipal Severo Castro Godínez. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

Rafaguean casa del fiscal de feminicidios




  CHIHUAHUA, CHIH.—Hombres armados dispararon anoche contra el domicilio particular del titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones Género, Ernesto Jáuregui Moreno.

PERICAZO


Se accidenta en su moto una cobradora


 PETATLAN, GRO.-Cuando se desplazaba rumbo a su trabajo, una empleada de cobranzas sufrió una caída de su motocicleta y fue trasladada al hospital en una ambulancia de protección civil municipal para que fuera valorada medicamente.

Las autoridades del Tribunal Electoral del Estado, presentó la memoria Jurisdiccional y Administrativa 2012, por el doctor Roberto Rodríguez Saldaña, director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien estuvo acompañado  por Lorenzo Jáuregui García, magistrado y representante de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Torres Aguirre, segundo sindico asistió en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priista de esta capital y Arturo Pacheco Bedoya, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, quien dio la bienvenida y afirmó que el documento quedará para la historia simplemente los números de expedientes que este trabajo fue hecho por los ex magistrados de este Tribunal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).            

Supervisa obra Moreno obras en Valle El Ocotito


(Prensa-Ayto.).—En gira de trabajo, ayer por la tarde el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos recorrió las comunidades de Buenavista de la Salud y El Ocotito, en donde se realizan obras de alto beneficio para sus habitantes. 
 En gira por la comunidad de Buenavista de la Salud, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció el reacondicionamiento de la Casa de la Tercera Edad, que funcionará como un centro de atención y esparcimiento para los adultos mayores de esa región. Posteriormente, Moreno Arcos supervisó personalmente los avances del Centro de Salud en Ocotito.
 Acompañado de miembros de la comuna capitalina, Moreno Arcos recorrió el terreno donde se edificará la Comisaría Ejidal de Buenavista de la Salud, obra que contará con una inversión aproximada  de un millón 200 mil pesos. Más tarde visitó la comunidad de Ocotito, que contará próximamente con un Centro de Salud.

 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos supervisó los trabajos de remodelación del Centro de Salud del Ocotito, que cubrirá en primera instancia las necesidades de atención y servicios médicos de los habitantes de todas las comunidades del Valle de Chilpancingo.


El pleno del Congreso de Guerrero determinó cambiar la sede para la realización de la jornada legislativa de este viernes, para evitar poner en riesgo a los trabajadores y a los mismos diputados en el recinto parlamentario ante protestas de grupos sociales y agresiones por parte de algunos de sus integrantes.

Aprueba Congreso Ley de Educación


ACAPULCO,  GRO. (Prensa-Congreso).—Diputados locales aprobaron por mayoría reformas a la Ley de Educación del Estado, para garantizar la gratuidad de la educación, el respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de este sector y la creación de un Instituto de Profesionalización y Evaluación educativa en la entidad.
Con motivo de la Feria de San Marcos, el diputado Tomás Hernández Palma inauguró la pavimentación de la calle 1ro de Diciembre en la Colonia El Tanque e hizo entrega de 80 paquetes de palmas híbridas y apadrino la corrida de toros. Lo acompañaron legisladores locales, el delegado de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez, y el presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera. (Foto: Cscongro). 

Entrega material didáctico y computadoras Tecuchillo




 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).- Acompañado por los integrantes de la comuna encabezados por el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, en una gira de trabajo en este municipio visitó diversas instituciones educativas donde entregó material didáctico y computadoras.

Acompañado del alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero  Suárez visitó varias instituciones educativas en donde se entregó material didáctico y computadoras.


El autor del libro, Jesús Martínez Garnelo, con la funcionaria de la PGR, Diana Cristal González, al término de su visita en el puerto de Acapulco, en la presentación de la obra «la presunción inocencia».

BOLETIN


Retomará PGR obra
Jurídica de Martínez 





ACAPULCO., GRO.- En el marco de la publicación del libro «La presunción de inocencia en materia penal»,  la doctora Diana Cristal González Obregón, titular de la Unidad para la Implementación del sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR, aseguró que la Procuraduría «está trabajando intensamente para próximamente –en cuestión de días- presentar el Código Penal Único, por lo que esta obra de Jesús Martínez Garnelo,  será un referente que cambiará paradigmas y al esquema de justicia».

De visita en Acahuizotla, el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, fue recibido en el domicilio de los profesores Saúl Cabañas y su distinguida esposa Carmelita, en donde se contacto con el grupo de mujeres que se han integrado a la cruzada Municipal para la Promoción de los Valores Humanos en la Comunidad, trabajo permanente en beneficio de la gente.

Sin Concesiones





Armando Patrón

· El Aguirre traidor
El pacto entre el gobernador del estado, Ángel  Aguirre Rivero y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, salió avante el día de ayer en Acapulco, cuando previo acuerdo, algunos diputados de las diversas fracciones parlamentarias, acordaron desechar las propuestas del Movimiento Popular Guerrerense, y en especial de los maestros y estudiantes de las escuelas normales públicas de la entidad.

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia «Elías Naime Nemer», ubicada al norte de la ciudad, que preside Felipe Barragán Marques, a quienes les  ofreció el respaldo total del Ayuntamiento, pero también trabajar «Juntos por la Capital que Queremos».

Cosmos




Héctor Contreras Organista


«Candil de la calle, oscuridad de tu casa»
-Refranero Popular-

 La versión chilpanchingona del «Padre Amaro» o la encarnación guerrerense de «Gabino Barrera» (quien dejaba mujeres por dondequiera y con hijos sin mantener) cobran vida en un diputadito de almidón, calificado por la opinión pública como cínico, desvergonzado y en consecuencia «representante popular» en la Cámara de Diputados, pedestal desde donde muestra a la sociedad guerrerense lo que ningún hombre cuerdo debe hacer en contra de su pareja y mucho menos en contra de un hijo. 

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Feminicidios…No hay cifras confiables del dolor que causan a las familias guerrerenses, sobre el feminicidio, porque la burocracia perredista no se ha preocupado ni ocupado atender con seriedad y buscar estrategias para su atención. 

Followers