jueves, 25 de abril de 2013

PROPUESTA


Que La Machina (a) Martha Elba Garzón Bernal, revele los delitos y los números de las averiguaciones previas contra los cabecillas de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández.

 Con la llegada a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero de Javier Saldaña Almazán, se paralizaron las obras de conclusión de las unidades académicas preparatoria uno y nueve, la evidencia está a la vista de todos los capitalinos, con montones de tierra obstruyendo la vialidad de la avenida «Presidente Benito Juárez García», contraviniendo con la preocupación del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, quien impulsa el programa de «Nueva Imagen Urbana». (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Muladar kiosco emblemático de Acapulco: encuestados


Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.—Con botes de refresco, envolturas de frituras, tierra y eses de animales, es la imagen que presenta actualmente el quiosco del Zócalo de Acapulco.
Es un lugar emblemático que años atrás recibía a innumerables personalidades del cine mexicano como Germán Valdez «Tintán»; Adalberto Martínez «Resortes», entre otros, además del público porteño que se daba cita en las tardes para disfrutar del interesante paisaje de la bahía de Santa Lucía y de las fuentes que daban vida al sitio.

El emblemático zócalo de Acapulco, está convertido en un verdadero muladar, ante la indiferencia de las autoridades municipales, actualmente gobierna el Partido Movimiento Ciudadano.

Quiebran comerciantes por obras en Iguala:RAA




 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—»La situación está muy crítica, pasan varios días sin que tengamos nada de ventas», lamentó el miembro del Consejo Directivo de Mercados, Roberto Alonso Alonso, tras evidenciar que sus ventas han caído hasta en un 90 y 95 por ciento a consecuencia de la remodelación del inmueble y de las obras de pavimentación de las calles adyacentes a este centro de abasto.
Por la pavimentación de las calles Salazar y Altamirano, y remodelación del mercado «Adrián Castrejón» de Iguala de la Independencia, los comerciantes están  casi en la quiebra al caer las ventas hasta en un 95 por ciento, denunció Roberto Alonso Alonso, consejero directivo de mercados. (Foto: Javier Francisco Reyes).

Incompetencia de comuna Capitalina ante vandalismo


Vanessa Cuevas.—El presidente municipal de la capital del estado, Mario Moreno Arcos reconoció que su administración no tiene la capacidad para controlar y enfrentar la manifestación de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, a quienes llamó  intolerantes y provocadores.

No obstante que estaba haciendo caos vial, a las 13:20 horas de la tarde de hoy jueves un pipero descargaba en plena avenida «Benito Juárez», y  Alfredo Martínez Marín  de tránsito ni sus luces.

Si nos detienen habrá recrudecimiento: Morán


Javier Francisco Reyes.—¿Si te arrestan hoy?,  contestó Minervino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que ya tiene orden de aprehensión, la respuesta: «el movimiento está en alerta, hay indignación y habrá recrudecimiento del movimiento».

Este jueves apedrearon oficinas del SNTE y TSJ


Javier Francisco Reyes.—Al continuar por segundo día con sus actos vandálicos, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y normalistas hoy jueves arrojaron piedras a la sede de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia, cuyas instalaciones también fueron agredidas.

Hay plan para tumbar al gobernador Aguirre:PRD



 MEXICO, D.F.—El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, aseguró que no hay ingobernabilidad en el estado de Guerrero derivado del conflicto magisterial, pero si alertó que existen «intereses oscuros que quieren la desestabilización».
Ecos del vandalismo del Movimiento Popular Guerrerense.

 Alrededor de las 12 horas de hoy jueves, fueron evacuadas las instalaciones del Congreso Local, por la sicosis de que los maestros cetegistas llegarían, para ello fue resguardado por policías estatales para evitar posibles desmanes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Marcos Ignacio Cuevas González, Consejero presidente del Instituto de Transparencia a la Información en Guerrero (ITAIG), la mañana de hoy jueves en sus propias instalaciones rindió su séptimo Informe anual de labores y resultados 2012, acto al que estuvo ausente Olaguer Hernández Flores, diputado priísta  y  presidente de la Comisión de Acceso a la Información de la LX legislatura local, a quien le entregarían el documento, pero no llegó  hasta después delmediodía, solo estuvo presente Arturo Pacheco Bedolla, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

Espantosa muerte hoy encontró zumpangueño


Antonio Cantú Rendón.—Con la cabeza totalmente destrozada quedó muerto un empleado de una tortillería de la población de Zumpango, luego que el día de hoy jueves cuando manejaba su motocicleta cerca al punto conocido como «El Arco»  fue impactado por un conductor de una camioneta pasajera quien este al cometer el homicidio imprudencial dejó abandonada su unidad y se dio a la fuga con rumbo hacia el Centro.

 El secretario del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, condenó enérgicamente los daños ocasionados por la CETEG por mas de 3 millones de pesos, al destruir computadoras e impresoras, teléfonos y las instalaciones ayer miércoles por la tarde y demandó al gobierno estatal la aplicación de la ley a los responsables. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz). 


Escandalizaba un borrachales

 Por ebrio y escandaloso fue detenido Abdón Abel Pérez de 50 años de edad con domicilio en la calle «Rubén Mora» del barrio de San Antonio de esta ciudad.


Carlos Leyva Acevedo, regidor de seguridad pública municipal del ayuntamiento capitalino, manifestó estar en desacuerdo que los maestros cetegistas marchen, cometan actos vandálicos como los que hicieron en contra de las oficinas de su partido el PRI y espera que el perredista Angel Heladio Aguerre Rivero, gobernador del estado se siente a platicar con estas personas para arreglar el conflicto auquen en la veintena vez, pero que dialoguen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


 El empleado del gobierno estatal, Pablo Ríos  comentó que los maestros de la CETEG están dando mal ejemplo. 


 El registro de drenaje que se encuentra en la calle 13 de septiembre de la colonia Morelos, se encuentra saturado, ojalá un brigada de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, lo desazolven.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Ayuda para anidación de tortugas en Petatlán




Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Los representantes de los campamentos tortugueros de la tortuga feliz, y de San Valentín están pidiendo al presidente municipal el apoyo para el arranque de lo será el ciclo de anidación de los quelonios marinos que arriban a estas playas de la costa guerrerense.

Representantes de los campamentos tortugueros solicitan apoyo del ayuntamiento de Petatlán para iniciar con la recolección de huevos de tortuga para su anidación.

Magu dedica su caricatura de La Jornada de hoy a Chilpancingo. Gracia, Magu y gracias a La Jornada.

Cosmos



Héctor Contreras Organista 

Sobre el problema magisterial, esto fue lo que leímos hoy por la mañana, dando todos los créditos al periódico La Jornada, a su editorial y la columna Astillero, de Julio Hernández:
«Mientras las élites se reparten el país (en San Lázaro ya fue aprobada la reforma constitucional que permitirá a extranjeros ser dueños de inmuebles en playas, litorales y zonas fronterizas), en Guerrero ha estallado una violencia social reactiva cuyo origen y sentido verdaderos han sido sistemáticamente desdeñados desde el poder y sus medios de comunicación aliados, generando en cambio una campaña de satanización que pretende justificar represiones que ayuden a consolidar sin oposición el entreguismo y el saqueo nacionales.

Francisco Tecuchillo Neri, alcalde perredista de Zitlala informa que en este año se pavimentará la carretera Zitlala-Apango que comunicará 12 localidades de habla náhuatl.

FTN:Se pavimentará la carretera Zitlala-Apango


ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).-Comisarios y delegados municipales de 15 localidades de este municipio de Zitlala, encabezados por el Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, acudieron a la ciudad de Chilpancingo a entrevistarse con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) David Hernández Madrid, quien les informó que en este año del 2013 se va a pavimentar la carretera de 12 kilómetros que comunicará Zitlala y el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
«Con la entrada en vigor del Sistema de Justicia para Adolescentes a partir del mes de agosto de 2012, se pretende privilegiar los derechos fundamentales del adolescente armonizándolo, por supuesto, con los derechos de las víctimas, con la particularidad que éste es un sistema reeducativo, rehabilitador y no un sistema sancionador», comentaron en entrevista radiofónica la magistrada Gabriela Ramos Bello y la juez María del Rosario Muñiz Quezada, quienes además puntualizaron el impulso que da el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, para garantizar a los justiciables la celeridad a los procesos y al desahogo de los mismos con la noble misión de reinsertarlos al núcleo social y al núcleo familiar.
 Con productos del mar, Eliuth de la marisquería «Acapulco», festejó ayer su cumpleaños en grande, con su familia y amigos que llegaron a desearle parabienes. Felicidades, que siga cumpliendo más de 56 años. 

Cosmos





Héctor Contreras Organista

 Sobre el problema magisterial, esto fue lo que leímos hoy por la mañana, dando todos los créditos al periódico La Jornada, a su editorial y la columna Astillero, de Julio Hernández:

El diputado Alejandro Arcos Catalán acompañado de su esposa Sandra Solís Peralta, hizo entrega de maquinaria y equipo en materia de agricultura, apoyos económicos a vecinos de la localidad como parte de la gestión para la comunidad de San Miguel de los Pueblos Santos, entre los que destacan un tractor, maya ciclónica, insumos para el campo, además impulsa las actividades deportivas y las tradicionales corridas de toros. (Leer PoliCrónica).

 El último de la dinastía Kanibal Fish, Emiliano, hoy está cumpliendo años, por lo que a través de este medio su mamá, papá y hermanale dicen que lo quieren y le desean los mejores parabienes, que se la pase muy feliz este día. Felicidades.

Sin Concesiones




Armando Patrón


· Se aplicará la ley: Aguirre.
· Libera asesinos de estudiantes
 Por amplios sectores de la sociedad se recibió con beneplácito la noticia de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, —después de la actuación de los maestros—, dijo que se aplicaría la ley y de que el dialogo se había terminado.

  Antes del informe anual de labores y resultados 2012, Marcos Ignacio Cuevas González, consejero presidente del Instituto de Transparencia a la Información en Guerrero (ITAIG), acompañado de Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta de la Comisión de Acceso a la Información del Estado de Puebla, hicieron corte de listón inaugural de una exposición fotográfica de las actividades del séptimo año, participando la comisionada María Antonia Cárcamo Cortez y representantes del ayuntamiento capitalino, entre otros personalidades.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

El nuevo ciudadano de Iguala de la Independencia, Ian Alexander quien se tomó la foto del recuerdo con su bisabuelito Sabino, su mamá María y su papá Josué Alexander. Felicidades.

El Grillito Sin Censura



Alfonso Cerdenares Domínguez

 —¿Qué esperaban esos diputados, bola de zánganos, inútiles, alérgicos al trabajo y saqueadores del erario público?—Los «señores diputados» le están apostando a despertar al Guerrero Bronco.—Todos los mexicanos debemos de unirnos y luchar por la derogación de la Reforma Laboral…


 ¿QUÉ ESPERABAN ESOS DIPUTADOS, BOLA DE ZÁNGANOS, INÚTILES, ALÉRGICOS AL TRABAJO Y SAQUEADORES DEL ERARIO PÚBLICO?; ¿esperaban aplausos de una ciudadanía que, una vez más, se ha visto engañada, dando atolito con el dedo a quienes, cuando fue la campaña para lograr su escaño, confiaron en ellos, luego que fallaron a favor del ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, al respaldar totalmente su nefasta Reforma Educativa?; resulta por demás obvio la reacción, ya no del magisterio, sino del Movimiento Popular Guerrerense, pues la gente está indignadísima con su entreguismo, su modo rastrero de visualizar las cosas, su barberismo colectivo; ahora ya sabemos que los integrantes del Congreso del Estado, al menos en esta LX Legislatura, sirven para maldita la cosa,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Culpable…El único culpable de la furia desatada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), es el mismo que se dice gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que debió haber evitado que el Congreso local aprobara la Reforma Laboral y Educativa  como lo hicieron 13 estados del país.

Followers