viernes, 26 de abril de 2013

PROPUESTA

Que no le crea El Jefazo a El Copetes de que efectivamente lo está respaldando  para aplicar la ley  y el estado de derecho contra los inconformes de la Reforma Educativa, lo que desea es que caiga en la provocación para tocarle las golondrinas.
Durante la movilización estuvieron vigilados los manifestantes por elementos antimotines estatales y sobrevolaba la tripulación de un helicóptero de la policía federal.
Familiares de Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrrera Pino  hoy los recordaron con ataudes y ofrendas florales en el punto conocido como El Parador del Marquez de la autopista del Sol (Fotos: Abieser Bandera Santana).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Causan daños Ayotzinapa
a resorterazos, hoy tarde 


Javier Francisco Reyes/Abieser Bandera Santana.— Al terminar el homenaje en el que exigieron castigo a los responsables del desalojo de diciembre de 2011, en donde murieron dos estudiantes de la escuela rural «Raúl Isidro Burgos» de la tarde de hoy viernes después de las15:30 horas miembros del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero y del Movimiento Popular Guerrerense lanzaron piedras con resorteras y piedras, causando daños a patrullas y camiones  alquilados que traían elementos policiacos estatales y federales.

SUMARIO


Tregua de CETEG 
hasta 1 mayo:JO 

Javier Francisco Reyes/ P x P Noticias,—Luego de advertir que las movilizaciones continuarán en Guerrero, tras haber rechazado a los intereses de la CETEG, su dirigente Gonzalo Juárez Ocampo, señaló la mañana  de hoy viernes que los maestros no se movilizarán durante estos días, hasta el 1 de mayo.
Los manifestantes causaron daños a resorterazos a patrullas de la Policía Estatal y camiones particulares alquilados y por el intenso calor también la tarde de hoy viernes algunos uniformados antimotines se desmayaron por el intenso calor y  falta de agua.(Fotos:Abieser Bandera Santana).

SUMARIO


GAH: Violencia cetegista 
no es el Guerrero bronco  

 Tino Gatica/Colaboración Especial.—La inconformidad de maestros, maestras integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas, algunos padres y madres de familia era un escenario previsible porque el problema no se atendió a tiempo, pero no considero que se haya despertado el Guerrero bronco, refirió el dirigente de la Organización de Colonias y Comunidades de la Zona Centro del estado «Ignacio Manuel Altamirano», Gustavo Alarcón Herrera, quien acotó que «esta preocupación se gestó entre diversos sectores de la sociedad».
Siempre se tiene que agotar el diálogo antes de usar la fuerza del Estado, mencionó en entrevista el galeno Gustavo Alarcón Herrera, en la gráfica de archivo, cuando el edificio del PRI estaba sin averías. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

PRIMERA PLANA


Exigieron a Saldaña casa
de estudiantes indígenas 
Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Estudiantes de origen indígena de la unidad académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, le demandaron al rector Javier Saldaña la creación de una Casa del Estudiante Indígena en este puerto.

PRIMERA PLANA


Cancela Tecolapa 15 obras
marginando a los indígenas 

 Estefanía Arcos.—Más de 15 obras de infraestructura social  que se realizarían en el municipio de José Joaquín  con el apoyo  de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI- Guerrero, fueron canceladas por Marcelo Tecolapa Tixteco  al arribar a esta dependencia federal como delegado estatal.

PRIMERA PLANA


Acusaron de flojos a
profesores chilapeños

 Estefanía Arcos. CHIALAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Debido a que no se presentan a laborar tanto directivos, maestros y el supervisor de la zona escolar 194, inventando muchas fechas de descanso, ahora los padres de familia están demandando la destitución, además de que los han engañado.
Falleció el profesor Gildardo Valenzo Miranda,   en su propio domicilio particular en vida fue captado por la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, junto con su inseparable cuñado  Felipe de Jesús Carrillo Pinzón.

PRIMERA PLANA


Falleció hoy  el maestro
Gildardo Valenzo Miranda 

La mañana de hoy en Acapulco dejó de existir el conocido y polémico profesor Gildardo Valenzo Miranda, quien había estado enfermo y desde mucho tiempo, ya no salía de su domicilio particular de Chilpancingo.
Las condolencias se reciben en la calle 5 de Mayo número 10 del barrio de San Antonio de Chilpancingo, y el funeral será mañana sábado en el panteón central.

Pese a que había sido citado en su oficina, por  el regidor de obras públicas, el priísta  Ernesto Monje Tovar, hoy viernes a las 11:46 horas fue desairado Joaquín Lugo Millán, director de la Escuela Secundaria «Antonio I Delgado», captado entregando un oficio  a una secretaria de la petición para la adquisición de una velaria para la cancha de esta institución, gestión que hace el comité de padres de familia que representa Víctor Hugo Wences Martínez quien confía que el alcalde Mario Moreno Arcos,  los apoye, ya en el mes de septiembre estará cumpliendo 50 años la institución. (Fotos: Domingo Francisco). Reyes).   

PRIMERA PLANA


No soy el 15-30 en  la
Alcaldía capitalina:MT 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.—El regidor de Obras Públicas del Cabildo capitalino, el priísta Ernesto Monje Tovar, negó ser un  funcionario «quince-treinta» como se les conoce por el pueblo a varios funcionarios que se ausentan en esos periodos, en donde añadió que «yo te hablo por mí, soy una persona de campo, ando en visita de colonias y comunidades en donde espero apoyar más que estando en mi oficina y siento que así doy mejor resultado».
   El cronista y periodista de la ciudad de Acapulco, Enrique Díaz Clavel, narro que  El hotel Caleta ha tenido transformaciones, dándole realce Daniel Sánchez, dirigente nacional hotelero, siendo el sitio de los eventos sociales, ampliándose con más pisos y auditorios para reuniones, ahí se celebraron las convenciones bancarias. (Foto: Marino D. Valdez-P x P Noticias). 

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan a 4 de Coacoyula,
entre ellos un PM y abogado

 Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de tortura, fueron ejecutados cuatro personas y encontradas la mañana de hoy viernes en el kilometro 172+20 en donde comienza el puente «Solidaridad» de la autopista del Sol en el carril sur-norte.
 Una docena de personas de la colonia Infonavit captadas al momento de salir de la sala de los regidores priistas del ayuntamiento capitalino, pues no había ninguno que los atendiera en su demandas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

Federico Deaquino Plácido, Eduardo Martínez  Ponce, y Angelina Bautista Rosendo, universitarios indígenas del nivel medio superior de los diferentes municipios como San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, Acatepec, Tlapa de Comonfort, hoy viernes al mediodía  en conferencia de prensa hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para busquen el equilibrio y den solución inmediata  al conflicto magisterial que lleva más de dos  meses. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Atrapado de los dedos
ayudante de tortillería

 Antonio Cantú Rendón.—Con fractura en tres de sus dedos de la mano izquierda, resultó el chalan de una tortillería en la colonia Centro, al atorársele con una maquina amasadora, personal de Bomberos y Cruz roja le dieron los primeros auxilios. 
Mientras que los normalistas de Ayotzinapa marchaban exigiendo justicia por el asesinato de sus dos compañeros, el comercio ambulante ofrecía sus productos a los policías que esperaban una orden superior.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Abieser Bandera Santana).

«Algo» se guarda este que tiene facha de todo menos de estudiante  en la cintura y quitado de la pena camina con sus compañeros manifestantes, hoy a las dos y media de la tarde. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).


En un claro reto al gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy viernes a las dos y media de la tarde pseudoestudiantes de la normal de Ayotzinapa de Tixtla  bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del «parador del Marqués». Demandan justicia por el asesinato de dos jóvenes que iban a esa institución. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).


Con los rostros encapuchados los «estudiantes» de Ayotzinapa demostraron una vez más que mantendrán «en cuclillas» al gobernador Angel Aguirre Rivero (Foto: Agustín Nava Escobar)

NOTA ROJA


Tras salir de su casa
joven apuñalada hoy 

Un presunto solitario asaltante, apuñaló a Martha Yeni Paredes Sotelo de 23 años de edad,  al parecer ya la esperaba afuera de su casa mismo que emprendió la huida con rumbo desconocido.
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos gestiona recursos económicos ante la CONAGUA para mejorar la red de Chilpancingo, inicialmente  serán 200 millones de pesos.

MA:Se eficientará la distribución de agua




 (Prensa-Ayto.).—Ocupado en solucionar la escasez de agua que se ha acentuado en este periodo de estiaje, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una nueva reunión de trabajo con Antonio Fernández Esparza, Gerente de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado de la CONAGUA y con Humberto Gastelum Espinoza, Director de esa dependencia en el estado, así como con Arturo Palma Carro, titular de la CAPASEG, con quienes analizó diversos proyectos para traer el vital líquido a la ciudad.

El primer síndico Abelardo Adame Avila y el subsecretario de Finanzas y Administración, Octaviano Villanueva Manzanares recibieron a los comisarios de las comunidades  de Agua Hernández, Inscuinatoyac y Carrizal de Pinzón, de este municipio, que asistieron a realizar diversas gestiones para sus representados,  a quienes refrendaron el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos de «Trabajar Juntos por el Municipio que Queremos».   

Entrada gratis al Cici y al parque del DIF:Díaz


 IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (Prensa-Congreso).—El Diputado Oscar Díaz Bello, en atención a la petición de los Delegados Municipales, quienes a través de un oficio solicitaron su intervención ante la Presidenta del DIF, municipal que preside la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca,  para que todos los niños de Iguala, tengan acceso gratuito a las instalaciones del CICI y del parque recreativo del DIF,  durante este mes de abril, dando así inicio a los festejos de día del niño.


«Siento que todo problema debe atenderse usando los mejores oficios políticos pues la ciudadanía está cansada de la violencia y los problemas recientes que están registrándose en el estado de Guerrero» mencionó el empresario en el ramo del dulce, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien matizó que respalda todo pronunciamiento de su dirigencia partidista que encabeza Cuauhtémoc Salgado Romero, en la gráfica, acompañado de su amigo Mario Rivera, eficiente trabajador de «Funerales Chilpancingo». (Foto: Tino Gatica).

 Cesar Mayares Armenta,  está cumpliendo  51 años  en el oficio de venta de periódicos,  revistas, libros y demás artículos,  además su negocio  ha sido visitado por Gobernadores, diputados, senadores, y no se diga presidentes municipales; es una persona incansable, en la que no puede faltar la sensibilidad y atención con toda ciudadanía que llega a requerir alguno artículo o el periódico. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Con un verdadero desorden y en bajo los rayos quemantes del sol, las autoridades de la subsecretaría de Protección Civil  del gobierno del estado, a cargo de Constantino González Vargas realizaron una función de lucha libre para divertir a los infantes, anticipándose al «Día del Niño» del 30 de abril, en la plaza cívica «primer Congreso de Anáhuac». (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

Cosmos


Héctor Contreras Organista
 Esta clase de personas, o para mejor decir: Estas personas de clase, deberían estar ubicadas en posiciones políticas de privilegio en tratándose de su valioso desempeño en favor del servicio público para bien de la sociedad. 
El diputado Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, integró la Cruzada Municipal para la Promoción de los Valores Humanos con mujeres líderes de Acahuizotla, junto con los profesores Saúl Cabañas y Carmelita de Cabañas.(Foto:Congreso).


El diputado priísta Héctor Apreza Patrón, secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso local, asistió como invitado a la entrega de reconocimientos que hizo la Universidad Autónoma de Guerrero a los alumnos que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a realizarse en el Estado de Sinaloa. (Foto: Congreso).


El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, interesado en la promoción de las convivencias vecinales y en particular con las niñas y los niños de Chilpancingo, aquí junto al Párroco Bernardo Sánchez Cruz, en el popular Barrio de San Mateo, sembrando afecto en los corazones de la infancia.

Resquicio


Hipólito Marbán 

GARZON BERNAL: COMPRAR LIBRO DE GARNELO
 En estos días que está muy de moda las reformas penales, y la presunta entrada en el estado de Guerrero, el nuevo Sistema Penal Acusatorio Oral, por la caducidad del sistema mixto inquisitivo, Jesús Martínez Garnelo actual presidente en turno del Poder Judicial suriano, presentó en el puerto de Acapulco,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Servil…El grupo armado aguirrista, disfrazado de autodefensa, lo encabeza un servil, que ahora busca su patrón que sea un apéndice ya sea del Ejército Mexicano o de la Policía Estatal, con el riesgo de que se convierta en una célula paramilitar, con ello está traicionando la buena fe de los indígenas de la Costa Chica.