jueves, 2 de mayo de 2013

Periódico virtual de 2 de Mayo

PROPUESTA


Que todo mundo se sume a la fiesta de traje por sus 31 años de vida de la democrática radio XEUAG, mañana estarán de manteles largos.


El priísta Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital,  acompañado  de los síndicos primero y segundo Abelardo Ávila Adame y Roberto Torres Aguirre atendieron hoy jueves a los ciudadanos en la 14ª audiencia pública, entre ellos a los padres del equipo de fútbol de «Los Avispones» quienes le solicitaron apoyo de un camión para trasladarse al estado de México donde jugarán sus hijos el próxima sábado.     


 Ante la saturación del panteón II, y al no encontrar un nuevo terreno para el tercer cementerio, el cabildo capitalino autorizó impulsar un panteón privado, reveló el alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos, al tiempo que anunció que este fin de semana  entregará al ciento por ciento del fertilizante a los campesinos del municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Cambiar el gabinete, es 
pequeño para Guerrero 

 Flor Miranda.—Tras manifestar su apoyo al movimiento magisterial, los integrantes de la CANACO y de la Asamblea de Vanguardia Ciudadana A.C., señalaron que hace falta cambios al gabinete del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero pues para Guerrero «el gabinete es muy pequeño» y para lo único que ha servido hasta el momento es para agrandar los problemas sociales y desviar los recursos económicos.

SUMARIO


Pretende SEG seguir
vendiendo plazas:DH  

Carlos Cabrera.—El ex secretario de Educación en Guerrero, Pioquinto Damián Huato, aseguró que el gobierno del estado tiene la capacidad económica para atender la demanda de plazas para los egresados normalistas, sin embargo, acusó que existe una resistencia por parte de la autoridad local para continuar lucrando con la venta de espacios. 
Maestros apedrearon a la residencia de Casa Guerrero y  voltearon un vehículo modelo Jetta que se encontraba en las afueras.

Los manifestantes del Movimiento Popular Guerrerense, causaron daños y pintarrajearon las lonas que se encuentran en las paredes del paso a desnivel, en donde se promueve la nueva imagen urbana de Chilpancingo.


Tampoco escapó a las consignas del Movimiento Popular Guerrerense, el  presidente municipal de Chilpancingo, le dejaron pintas en la puerta principal del Ayuntamiento: «Mario criado de Aguirre asesino».


«Aguirre sabías qué…? Traidor del pueblo; Aguirre es un borracho dijo Beltrones, Aguirre asesino de estudiantes», son algunas pintas que dejaron en las paredes del Ayuntamiento de Chilpancingo por los manifestantes de este primero de Mayo, principalmente del Movimiento Popular Guerrerense. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Cantinflea y minimiza las
reyertas en UAG, Saldaña 

 Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—»No hay vandalismo, dentro de la universidad no. Van de fuera los muchachos, alumnos dentro, no», contestó cantinfleando, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, quien  a toda costa trata de minimizar el vandalismo y las reyertas que se registran en el interior del campus universitario.

Aspirantes de nuevo ingreso  a la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero hoy jueves denunciaron que las personas que recepcionan la documentación  atienden primero  a los recomendados, ignorando  a los que hacen desde temprano hora largas filas con su número de ficha para recoger la guía que han pagado 500 pesos, por lo que demandan la intervención del rector Javier Saldaña Almazán para que corrija esta deficiencia, pues muchos vienen de fuera gastando en pasaje y alimentos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA



Detienen dos cetegistas y un comunitario

Javier Francisco Reyes.- Por los delitos en daños de propiedad ajena y motín fueron detenidos dos maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes se encuentran en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde existe temor a que el Movimiento Popular Guerrerense los vaya a rescatar en tanto que está arrestado desde ayer el comandante de la Policía Comunitaria Julio César Mondragón Pantaleón.

PRIMERA PLANA


Por ausencia de peces 40
familias en crisis:Pérez G 

  Marino D. Valdez.ACAPULCO, GRO.—Unas 4º familias que dependen de la actividad pesquera de este puerto, se declararon en crisis por la disminución de los productos marinos en la bahía de Santa Lucía.
¿Acuerdan Luis Walton Aburto y Manuel Añorve Baños, promover un gobernador sustituto?(Leer PoliCrónica) 

BOLETIN


Se electrificarán al 100% 
colonias y pueblos:Moreno 

 (Prensa-Ayto.).- El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, dijo que su administración tiene como objetivo lanzar un programa que lleve y mejore los servicios públicos en la ciudad. También habló del convenio que firmará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado para electrificar al cien por ciento las comunidades y colonias de la capital. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro con el licenciado Jorge Aceves Rojas, Subdelegado  de la CONDUCEF en Guerrero. Durante esta primera reunión, ambos funcionarios acordaron la instalación de un módulo de atención al público en el Ayuntamiento capitalino.


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió como invitado de honor a la celebración por el octavo aniversario del Grupo Unido de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, que encabeza Jaime González González.


Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, atendió en reunión de trabajo a los vecinos de los diversos asentamientos que conforman el Bloque de Colonias de Chilpancingo, encabezado por Alberto Guzmán Solano, quienes le plantearon al primer edil sus principales demandas en materia de obra pública.

BOLETIN


Agasajó el TSJ a los
hijos de trabajadores 

 Con motivo de la celebración del día del niño, hijos de trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, disfrutaron de amena y colorida  tarde, logrando el objetivo de agasajarlos en los festejos organizados por la administración que preside el magistrado Jesús Martínez Garnelo, en atención de los pequeños de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, asimismo el envío de juguetes a los distritos judiciales de la regiones Montaña, Costa Chica, Costa  Grande y Tierra Caliente.
 Los diputados Héctor Antonio Astudillo Flores y Antonio Gaspar Beltrán, presidentes de la Comisión Especial del Bicentenario, y de la Mesa Directiva del Congreso, respectivamente, llevaron a cabo la firma de los convenios para la emisión del Timbre Postal del Primer Congreso Anáhuac, y la edición de los libros conmemorativos. 
 Francisco Javier González García, alcalde priista de Chilapa de Alvarez, el día 30 de abril por la tarde, festejó aproximadamente 5 mil niños en su día, entregando juguetes con una inversión aproximada de 450 mil pesos, estuvo acompañado por Erika Alvarez Ballestero, acto realizado en la unidad deportiva.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

BOLETIN

Condena Congreso agresión
de MPG, a sus instalaciones
  (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero condena el enésimo acto de agresión promovido en contra de las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero por parte me integrantes del auto denominado Movimiento Popular Guerrerense.

Muy contentos lucieron los hijos de trabajadores del Poder Judicial, con motivo de la celebración del Día del Niño, rompieron piñatas, partieron pastel y disfrutaron del show de payasos. Así fueron agasajados por la administración que preside el magistrado Jesús Martínez Garnelo.

BOLETIN


Entrega el DIF-Zitlala
2 mil juguetes a niños

 ZITLALA, GRO.(Prensa-Ayto.)--Con la entrega de dos mil   juguetes el DIF Municipal que encabeza la primera trabajadora social Rosalva Sevilla Pablillo  de Zitlala en coordinación con el honorable ayuntamiento.

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos tomó protesta al nuevo Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, que preside Martín Roberto Ramírez Ruíz, joven dinámico, que augura «trabajo y unidad» en favor de sus representados con la estrecha coordinación del Ayuntamiento de Chilpancingo.

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista 

¿Premonitorio?

«Más tú no me dijiste que mayo fuese eterno…»
-Amado Nervo-

    Fue Jacobo Sabludowsky, quien por cierto acaba de recibir magno homenaje por su trayectoria, quien periodísticamente fincó su prestigio en la antigüa «Catedral del radio en México», la XEW con su programa «Comentarios a la noticia», que se transmitía diariamente por los 900 kilociclos, a eso de las 8 y media de la mañana, de lunes a viernes. Luego seguía al aire tal vez Guillermo Vela y después «el tío Polito», don Manuel Bernal.

 La señora Martha Ahuejote Hernánde, ayer primero de Mayo cumplió un año mas de vida, desde muy temprano fue felicitada por sus hijos, nietos y su esposo Severo Hernández Solache,  con los que departió pozole con su respectiva agua de jamaica en su domicilio particular de la colonia «Vicente Lombardo Toledano». ¡Felicidades¡

COLUMNA


Sin Titubeos


Cayetano Cervantes Barrera


 El día primero de mayo se celebró el Día del Trabajo en nuestro país mexicano, con respecto en el estado de Guerrero su capital Chilpancingo, maestros de la CETEG acompañados de estudiantes normalistas de la normal de Ayotzinapa y otras organizaciones como La Morena, con piedras, palos, varillas, tubos, hicieron nuevamente destrozos en los edificios públicos del gobierno estatal y federal, realizaron pintas ofensivas
Activas las alumnas del Centro de Capacitación de Belleza Profesional «Efectos» una forma de superación de las mujeres que andan en busca de una fuente de empleo siendo creativas con el cambio de imagen.(Foto: Rodrigo Rendón).

COLUMNA


El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

 —Tumultuosa estuvo la marcha conmemorativa al Primero de Mayo.—Dirigentes políticos mandan una señal, nada agradable, al gobernador.—Esperamos que un día, Aguirre Rivero despierte en sus cabales.  


TUMULTUOSA ESTUVO LA MARCHA CONMEMORATIVA AL PRIMERO DE MAYO, convocada por diversas organizaciones sociales, esencialmente por el recién conformado Movimiento Popular Guerrerense, MPG, cuyo contingente partió del plantón instalado enfrente de las oficinas sindicales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG; por ahí pudimos ver una representación del estado de Guanajuato, los muchachos de #Yosoy132, Policías Comunitarios,

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Desinforme…De entrada no hubo segundo informe, si no un mensaje hueco, lleno de prepotencia e intolerancia, desinformando a la sociedad de supuestos logros, cuando en la realidad son dos años perdidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha demostrado desgobierno.

PERICAZO


Sin previo anuncio, y sin ninguna justificación, y pareciera que era un montaje para una provocación al Movimiento Popular Guerrerense, el bailarín de Juan Carranza Soriano, ahora empleado del Instituto Guerrerense de la Cultura, y prófugo del DIF-Guerrero, inventó ayer Primero de Mayo,  realizar un  «fandango guerrerense»  por lo que fue un total fracaso, pues fue in día inhábil, observándose al momento de arribar la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac los jóvenes se sentaron sobre las lonas, en tanto el organizador captado sacando fotografías con su celular, por la falta de los servicios de un fotógrafo enviado por la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal perredista y de esa manera justificar el gasto, que seguramente parte importante van a parar a sus bolsillos aduciendo una «fuerte inversión» que se les pagó a los contingentes acarreados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
 Unos 3 mil maestros cetegistas ahora llamado Movimiento Popular Guerrerense (MPG), ayer primero de mayo marcharon por las principales calles de la capital, saliendo del campamento hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso en donde reiteraron su rechazo a la reforma educativa aprobada por el Congreso Local. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Cuando golpeaba a  su
 mujer lo atrapa la PME

 Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a golpes a su esposa fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del estado, el director de la escuela secundaria «General Aarón Barrera Alvarado» ubicada en la colonia Ruffo Figueroa de la cabecera municipal de Tierra Colorada. 

Luego de recibir hoy jueves la solidaridad y respaldo del alcalde capitalino, Mario moreno Arcos y el primer síndico procurador, Abelardo Avila Adame, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, de acuerdo a sus cálculos  y cuantificaciones, los daños que sufrió  el edificio de manos del Movimiento Popular Guerrerense el miércoles de la semana anterior, ascienden a los 8 millones de pesos, al tiempo que se iniciaron los trabajos de limpieza de la sede tricolor. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Extraña muerte marido
abandonado en Tribuna

 Antonio Cantú Rendón.—Una extraña muerte  encontró  Patricio Juciliano Sierra Morales de 27 años de edad quien el día de hoy  por la madrugada cuando iba a buscar a su esposa se cayera de la azotea y se matara, las autoridades ya investigan sobre este hecho.
 En la renovadora de calzado «Osiris» no solamente ofrecen al usuario tardanza, mala calidad de trabajos, sino hasta los retan a golpes físicamente, denunció el fotoreportero Rodrigo Rendón, quien en lugar de recibir una disculpa por el retraso de casi un  mes de un servicio socilitado, fue casi lo agreden en el negocio que se ubica en la calle Abasolo, a la altura de la plaza comercial «Laura Elena» de esta capital, por ello debieran actuar las autoridades de la PROFECO que representa en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, para castigar a los dueños. 

NOTA ROJA


Por drogo y ebrio
paró en la cárcel
 Un presunto drogadicto y borracho el día de hoy jueves por la mañana fue enviado a la cárcel luego que lesionara a golpes a su esposa y miembros de la familia de la agraviada los amenazara que cualquier día de estos los matará a todos.