lunes, 13 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que el director de InCapach Luis Enrique Carbajal Neri con un taparabo y su penacho le baile al Dios Tlalóc para que le eche una orinada para que le ayude a terminar con  la sequía de la capital.

Ante el incumplimiento de acuerdos arribados la semana pasada con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la mañana de hoy lunes miembros de Antorcha Campesina se instalaron en plantón en la puerta principal del palacio de gobierno, informó Macario Moreno de la Cruz, quien dijo que ya se iniciarían las obras con proyectos técnicos, pero el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, les ha informado que no hay dinero para resolver sus demandas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Paga Saldaña favores con
 categorías en la UACOM 

 Javier Francisco Reyes.—Aunque  está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, está pagando favores políticos al entregar sin justificación alguna y de manera unilateral dos categorías de tiempo completo, por lo que  hoy lunes por 12 horas cerraron maestros las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (UACOM).

Exigimos publicación de la convocatoria para examen de oposición al rector,  demandó hoy lunes el representante sindical, Rodrigo Carmona Casiano.


Por violación del Contrato Colectivo de Trabajo, la mañana de hoy y hasta las 19 horas, estarán paralizadas las actividades de la Unidad Académica y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, afectando a más de 600 estudiantes de los turnos matutino y vespertino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Severa sequía de agua
vive Chilpancingo:ECN 

 Domingo Francisco Reyes.—Debido  a la severa sequía que estamos viviendo, se incrementa el gasto de energía en el bombeo y tandeo de agua, por lo que se gasta cada mes un promedio de dos millones 400 mil pesos, pese a ello «buscamos eficientar el servicio» en Chilpancingo, por lo que al concluir el mes de mayo se iniciarán los trabajos de cambio de tubería en la red.

Luis Enrique Carbajal Neri, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, paga  a la Comisión Federal de Electricidad  dos millones 400 mil pesos mensuales.

PRIMERA PLANA


Compiten cafeticultores de Atoyac 
en la  terna de taza de excelencia 

 Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—En opinión de los productores de Joel García Romero y Gilberto García Romero, señalan que será el 17 de éste mes, cuando se realice en Huatulco, Oaxaca, otra de las partes importantes del concurso de «La Taza de Excelencia», donde productores de café de El Edén, de la comarca cafetalera de Atoyac, han demostrado que «el aromático de esta región está a la par de cualquier en todo el mundo», según el decir de Joel, entrevistado vía telefónica.
Gilberto García Romero, presidente de la Sociedad Cooperativa «Typica» de El Edén, informó que hay una terna que participa en Huatulco en la excelencia de café.

PRIMERA PLANA


Indemnizan y escrituran 
terrenos a 370 familias 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.— Después de doce años 370 familias del ejido de La Venta en la colonia Ecologista tienen hoy certeza legal y jurídica en sus tierras ya fueron escrituradas y también se les entregaron 276 mil pesos como indemnización por la expropiación informó la delegada federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) Erika Luhrs Cortés acompañada del representante de la dependencia a nivel nacional Ramiro Martínez Ortega.

PRIMERA PLANA


Dante:Será realidad 
combate al hambre 

 Agustín Nava Escobar.-»No, no funciona», así con esta corta respuesta resumió la pregunta hecha en el sentido del proyecto de agua potable de la administración anterior, además de que consideró que se espera la visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, no será «una llamarada de petate».
La Cruzada Nacional contra el Hambre que arrancó el presidente Enrique Peña Nieto en este pobre municipio de Mártir de Cuilapan «no es una llamarada de petate», es una realidad, aseguró Erick Moctezuma, Síndico procurador de Apango. (Foto: Ilse Frida Durán Castro). 

PRIMERA PLANA


Trascienden cambios
en gabinete aguirrista 

En breve inician los cambios del gabinete aguirrista, la tarde de hoy trascendió  que extraoficialmente el primero será el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien habría presentado su renuncia el viernes pasado.

PRIMERA PLANA


Julio Vega pide ayuda
para seguir Parodiando 

 Al estar sin trabajar por dos meses, porque está participando en el programa de Televisa «Parodiando», el chilpancinguense, Julio César Vega Ramos, está pidiendo apoyo económico para solventar sus gastos y la de su familia y seguir en el concurso.

Con la presencia del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, acompañado de su cabildo plural, llevaron a cabo el homenaje  a la Bandera Nacional, hoy  el lunes como cada mes, participaron contingentes de estudiantes de la unidad académica preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero y de las escuelas secundarias «Raymundo Abarca Alarcón» y «Galo Sobaron y Parra», así como de la primaria «Ignacio Manuel Altamirano», entre otras como miembros de la sección XXVIII del SUSPEG encabezados por su dirigente Jerónimo Baylón Aparicio  y  finalmente el edil entregó reconocimientos a representantes de instituciones educativas, entre ellas el jardín de niños «Fermina Ventura de Leyva».

BOLETIN


Entrega regalos a las mamás
matrimonio Tecuchillo Sevilla

 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).-Desde el pasado viernes 10 de mayo del año en curso, el DIF Municipal que encabeza Rosalva Sevilla Pablillo, en coordinación con el ayuntamiento a cargo de Francisco Tecuchillo Neri, han entregado regalos a todas las madres en su día.
 En actos masivos que encabezan el matrimonio Tecuchillo Sevilla festejando a las madres en Zitlala y en Pochahuizco, ha estado entregado regalos. 

BOLETIN


MA:Rinde cuentas mi
Gobierno transparente 

 Una de las prioridades del Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos es garantizar a la población el acceso a la información y la transparencia de la aplicación del uso de los recursos públicos, por lo que a diario se trabaja para hacerla efectiva en la ciudadanía. 

PERICAZO


BOLETIN


Ejecuta Ayuntamiento 
capitalino 150 obras:HG 

 Con la finalidad de abatir los rezagos de pobreza y mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, el Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, se encuentra ejecutando 30 obras de un total de 150 que este año se realizarán a través del Programa de Suministro de Cemento.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, indicó que desde el inicio de la presente administración firmaron con el Instituto de Transparencia y Acceso al Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), un convenio de colaboración que garantiza a la población el  acceso a la información sobre el ejercicio de los recursos públicos .

BOLETIN


Tras el festejo de las madres, reconoce
Martínez aporte de trabajadoras del TSJ 

 Con bailes, un delicioso desayuno, sorpresas y magníficos regalos que se sortearon entre las asistentes, se realizaron los festejos con motivo del 10 de Mayo para todas las madres que laboran en las sedes del Poder Judicial, tanto de Chilpancingo como del puerto de Acapulco, ocurridos el pasado fin de semana.

Las autoridades del Poder Judicial del estado, encabezados por el magistrado presidente, Jesús Martínez Garnelo, festejaron a las madres trabajadoras con motivo del 10 de mayo, en donde se reconoció el aporte que hacen a esa instancia jurisdiccional.

BOLETIN


Reducir la violencia
familiar, promueven

 (Prensa-Congreso).—La violencia entre los integrantes de una pareja durante el periodo de noviazgo es creciente y se deben tomar las decisiones para que, legalmente, se contribuya a reducir ese problema, alertó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Concepción Oliva Hernández.
 Diputados integrantes de la Comisión de Transporte que preside Evencio Romero Sotelo se reunieron para analizar diversos asuntos turnados por el pleno de la 60 Legislatura. 
 Diputados miembros de la Comisión de Gobierno del Congreso local entregaron a madres de familia que trabajan en el Poder Legislativo un estímulo económico con motivo del Día de las Madres. Las empleadas estuvieron acompañadas por el director de Administración, Eusebio Pérez Almonte, y el dirigente sindical, Antolín Denova Rabadán.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡NO NECESITA DE BOMBITAS PARA TENER UNA BUENA ERECCION! 
Así es mis queridos Apaches, pónganse agujetas de color de rosa, un sombrero grande y feo, hay buey esa es una canción de los años  60 no les  digo que cuando quiero entrar en el tema de la erección, como que algo se me atraviesa…en la mente, y me salgo del tema, por ejemplo estoy pensando en el mas mediocre de los Diputados llamado Antonio Gaspar Beltrán, que comparándolo  con un marido desobligado,
 Al término del concierto de la cantante Guadalupe Pineda, quien se presentó junto con la Orquesta Filarmónica de Acapulco este sábado 11 de mayo en el Auditorio «Sentimientos de la Nación», Martha Elva Garzón Bernal, Procuradora General de Justicia del Estado de Guerrero, le dio un arreglo floral, usualmente entregado a los artistas por el Instituto Guerrerense de la Cultura.(Foto:Norma Patricia Rodríguez Reyes).

COLUMNA


Entre la  verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 —Una prensa que los exhibe tal cual son.
—Una relación prensa gobierno ríspida; pero elástica en momentos.

 Del 100  por ciento de los funcionarios el 50 por ciento no tiene cuentas de Facebook y Twitter. El 80 por ciento, no lee libros de ninguna especialidad; menos ve programas culturales. El 80 por ciento no accesa a Facebook ni Twitter, por miedo a ser «agredido» por inútil u omiso en sus faenas laborales. El 60 por ciento, no sabe leer entre líneas; y el 80 por ciento, no está consciente de lo que se escribe de la política del país, menos de su propia región. El 70 por ciento, tiene cuenta en Facebook, pero solo es espectador, o «ve pasar el mundo» publicando bagatelas. El otro 30  por ciento, postea mariconerías.

COLUMNA


Cosmos
Héctor Contreras Organista

 La virgen de la Asunción de 1813, ¿existe?

-Primera Parte-

 ¿Será o no la original?  Hace más de 200 años comenzó a ser la Patrona de la grey católica de Chilpancingo. La duda inquieta: ¿será la virgen que presidió el Primer Congreso de Anáhuac?
¿Habrá quien asegure: «Es»… O que diga: «No es»? Los vecinos, desde siempre

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Incendios…Sin exagerar, pero lo cierto es que la presente temporada de incendios forestales, es la más funeste que ha cobrado vidas humanas en lo que va del periodo, además en esta ocasión se cuentan con más aeronaves y personal para combatirlos que en otros años, además de presupuesto.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras intentar agredir
a su esposa, detenido

 Antonio Cantú Rendón.—Cuando se encontraba alcoholizado y trató de golpear a su mujer, fue detenido  por la policía y enviado a la cárcel un profesor de una escuela primaria de esta capital.

Ya está en circulación la revista «Zona Cero». (Leer PoliCrónica). 

NOTA ROJA


Deja un lesionado y 
daños caída de árbol

Antonio Cantú Rendón.—Entre transeúntes causó pánico el día de hoy lunes,  ya que un árbol que se encontraba plantado en la banqueta de la avenida «Insurgentes» a la altura de la colonia «Caminos» se cayó y aplastó cuatro vehículos entre ellos dos unidades del servicio público, y uno de los conductores resultó lesionado.

A casi tres semanas de los desmanes de los maestros de la CETEG a las instalaciones del PRI,  la tarde de hoy lunes no se observaron avances en su reparación, porque el dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero, simplemente no se encuentra en el lugar para normalizar actividades.

NOTA ROJA


Desaparecerá gobierno
Pensión Guerrero:BMM

 Luego de que en breve habrá de desaparecer el programa «pensión Guerrero», por el gobierno del estado, con el que apoyaba económicamente a las personas adultas mayores de 65 años, ahora habrá de desaparecer y lo absorberá el gobierno federal.
  Los manantiales de agua que hay en la sierra de Chilpancingo, se agotan paulatinamente por la tala inmoderada de árboles, todos los días se observan  en la capital camiones cargados de trozos y las autoridades bien gracias.(Foto: Domingo Francisco Reyes).