miércoles, 15 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que la CFE «de Clase Mundial» pague los daños que causó con su prolongado apagón de ayer en Chilpancingo y si no que la PROFECO  la multe.
 Tras reaparecer «La Parca» y para conmemorar el «Día del Maestro», hoy 15 de mayo,  unos 3 mil profesores ahora incorporados en el Movimiento Popular Guerrerense, marcharon por las principales calles de la capital saliendo desde su campamento al Zócalo capitalino, trayendo por delante la persona disfrazada de muerte con una rosa en su mano y su hacha, y gratando consignas «¡Aguirre Rivero Asesino!», «¡Aguirre Rivero mentiroso!», entre otras consignas mas. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con prepotencia se
apropia PF de INDEJ 

 Héctor Contreras Organista.—La Policía Federal de Caminos (PFC) despojó a Chilpancingo de las instalaciones deportivas del CREA conocidas también como «Casa de la Juventud de Guerrero» dependiente del Instituto del Deporte y la Juventud (INDEJ) y que se localizan al sur de la ciudad, exactamente frente al cuartel de esa corporación policíaca.
También dejaron pintarrajeada la pared del palacio de la cultura. 
 A su paso los maestros marchistas, así dejaron las paredes del paso a desnivel totalmente pintarrajeado y destruyendo una lona donde estaba el paisaje del mejoramiento y embellecimiento que realiza el Ayuntamiento.
Así quedo de pintarrajeado la pared del ayuntamiento capitalino ya que según maestros cetegistas no tienen educación. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA


Por despojo a primo podrían
detener al ex alcalde Alarcón 

Agustín Nava Escobar.-El expresidente municipal priista de Chichihualco Isidro Alarcón Catalán junto con su hermano Ramiro de los mismos apellidos, podrían ser detenidos  por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal de Bravo.
Podría ser detenido el ex alcalde de Chihihualco, el priísta, Isidro Alarcón Catalán, por el delito de despojo a su propio primo.

PRIMERA PLANA


Con una Parca encabezando la
marcha, rechaza Ceteg reforma 

 Javier Francisco Reyes.—Con la reaparición de «La Parca» al frente de los manifestantes,  los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ahora adheridos al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), marcharon hoy miércoles en rechazo a la Reforma Educativa y Laboral.

Por sus 30 años de servicio ininterrumpido en el magisterio en Guerrero, hoy en el marco del festejo del «Día del Maestro», en un evento realizado por el gobierno estatal en Acapulco, Alfonso Cerdenares Domínguez, recibió dos medallas de plata «Rafael Ramírez» (federal) y «Vicente Guerrero» (estatal), además de dos pergaminos, uno del gobierno estatal y otro de la dirigencia nacional del SNTE, aunado a estímulo económico en cheque.¡Felicidades!.

SUMARIO


 Regalan a maestros
29 carros en su día 

 ACAPULCO, GRO.—En el marco del festejo del «Día del Maestro», la mañana de hoy miércoles,  el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, junto con la secretaria de Educación, encabezaron el festejo por el Día del Maestro en un salón de la zona Diamante del puerto de Acapulco, donde rifaron al menos 29 vehículos.

Para ellas no hay día puesto que su lucha de sobrevivencia es precaria y viven de las limosnas que todo ciudadano de buen corazón les da y con ello mitigar el hambre de una madre. (Foto: Rodrigo Rendón).

PRIMERA PLANA

 Olvida Aguirre destinos
turísticos, solo apoya Aca

 Vanessa Cuevas.—Los dos primeros años de gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero han estado perdidos en la promoción turística del estado, porque no hay resultados, ni obras, ni nada, afirmó la Asociación de los hoteles y restaurantes de Papanoa; por su parte el subsecretario de SEFOTUR en el estado minimizó las quejas.

Por ser día del maestro hoy 15 de mayo todas las escuelas se encuentran cerradas como la primaria Urbana Federal «Siervo de la Nación» que se localiza en la colonia INDECO  en donde no hubo labores. (Foto: Teodomiro de la Cruz).  

PRIMERA PLANA


Gana escritor porteño
Bando Alarconiano:IGC 

ACAPULCO, GRO.—Con la obra Taxco, oro entre paréntesis, firma con el seudónimo Figlio Perduto resultó ganador del Bando Alarconiano 2013, el escritor acapulqueño, Luis Ángel Vargas Castro, quien recibirá su premio durante la inauguración de la edición XXVI de las Jornadas Alarconianas el próximo 18 de mayo en la ciudad de Taxco de Alarcón.
 Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, del  Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, continúan con sus labores de bacheo, como es el caso de la calle «Justo Sierra» y «16 de Septiembre» contra esquina del edificio inteligente «Juan N. Álvarez». (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

PRIMERA PLANA


Sustituirán a Jiménez
por un militar en SSP

 ACAPULCO, GRO.—El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero reveló que el próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil será Javier Lara Montellanos, quien sustituya a Guillermo Jiménez Padilla.
 La virgen de la Asunción de Chilpancingo.
Sacerdote Benito Cuenca Mayo.

COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista
 La virgen de la Asunción de 1813, ¿existe?
-Tercera Parte-
 -Padre don Benito Cuenca Mayo, es un gusto saludarlo. Desde el día 20 de febrero del 2010 es usted el responsable de todas las actividades que se realizan en Santa María de la Asunción. Agradezco su amabilidad para que dialoguemos.

Enviamos saludos al profesor Eleazer Nava Escobar al conmemorarse hoy el «Día del Maestro», con 28 años de servicio entregados a la educación y que ahora enfrenta una enfermedad que lo puso en cama y con dos amputaciones en el pie izquierdo. Ojalá y que el mejor regalo sea la incapacidad permanente que está solicitando a las autoridades competentes que espera sean nobles de corazón. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).

BOLETIN


Tendrá centro de 
salud Bella Vista

 (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal Mario Moreno Arcos anunció que en breve comenzará la construcción de la clínica de salud de la colonia Bella Vista, que dará atención médica a la población de la zona poniente de la ciudad. 
Grupo de danza folklórica del plantel CONALEP que el día de ayer se presentó  con sus bailables en homenaje a las madres que acudieron para ser objeto de un reconocimiento. (Foto:Rodrigo Rendón).
En un intenso recorrido por colonias de la periferia de esta Ciudad Capital, captamos  al diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán quien interesado en escuchar de viva voz las demandas más sentidas de la sociedad  y  en los tiempos que su labor al frente del Congreso le permiten,  los destina para mantener contacto permanente con la ciudadanía en la grafica se da cuenta de su visita  la colonia polvorín, donde fue recibido por vecinos de este asentamiento humano.

BOLETIN


A más tardar el 30, Ayuntamientos
entreguen el fertilizante:Congreso 

 Diputados locales exhortaron a los Ayuntamientos para que en la operación del Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología, se cumpla con la entrega del insumo antes del 30 de mayo del presente año.
El diputado Jesús Marcial Liborio presentó un exhorto que plantea que los ayuntamientos cumplan con la Mecánica Operativa Ciclo agrícola Primavera Verano 2013 diseñada por la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), con criterios de equidad, parcialidad y transparencia.

SUMARIO


Crean Sría. de Cultura 

(Prensa-Congreso).—El Congreso local en pleno aprobó la creación de la Secretaría de la Cultura de Guerrero, para impulsar la promoción y difusión de la riqueza de las tradiciones y patrimonio cultural de la entidad.

SUMARIO


Aprueban 20 decretos
y 17 acuerdos:Gaspar 
 (Prensa-Congreso).—El pleno del Congreso local aprobó durante el Segundo del Periodo ordinario de sesiones 20 decretos y 17 acuerdos parlamentarios, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán.

El Congreso local y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) firmaron un convenio de colaboración en materia de cultura e historia para coadyuvar en las actividades conmemorativas del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac. En el evento estuvieron los diputados Héctor Astudillo Flores, Arturo Álvarez Angli, Laura Arismendi Ocampo, Emiliano Díaz Román, Alejandro Arcos Catalán y Héctor Apreza Patrón.


La diputada Verónica Muñoz Parra informó que en los próximos días se realizará un recorrido por los principales hospitales de la entidad para conocer las fortalezas y debilidades su funcionamiento y las necesidades que se tienen.


A propuesta del diputado Jesús Marcial Liborio el Congreso local exhortó a los Ayuntamientos para que en la operación del Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología, se cumpla con la entrega del insumo antes del 30 de mayo del presente año.


El diputado Oliver Quiroz Vélez presentó un exhorto a los Ayuntamientos que se coordinen con el Consejo Estatal de Protección Civil y realicen acciones preventivas como  la limpia de áreas contaminadas de basura, desazolve de causes y atender  las personas que habitan zonas de riesgo con el objetivo de evitar pérdidas humanas en el futuro.


A la Comisión de Gobierno fue turnada la solicitud del diputado Omar Jalil  Flores Majul (c) para que comparezca ante las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Social la titular de la secretaría de Desarrollo Social e informe las actividades relacionadas con los festivales culturales realizados o por realizarse en el municipio de Taxco. 


La Comisión de Turismo del Congreso del Estado que preside el diputado Oliver Quiroz Vélez, se reunió con Organizaciones y Directores de Turismo de la Costa Grande, Petatlan, La Unión, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, así como Funcionarios Públicos de la Secretaria de Fomento Turístico en el Estado, en donde escucharon sus peticiones e inquietudes de cada Municipio, estuvieron también las diputadas Karen Castrejón Trujillo y Ana Lilia Jiménez Rumbo.


Diputados integrantes de  Comisión de Desarrollo  Económico y Trabajo  dictaminaron diversas iniciativas  que le fueron turnadas para su análisis  y que serán propuestas al Pleno de la 60 Legislatura. Participaron los legisladores Marcos Efrén Parra Gómez, Eduardo Montaño, Marcial Liborio y Laura Arismendi Campos.


La Comisión de Transporte que preside el diputado Evencio Romero Sotelo, se reunió con el director de Transporte en el Estado Juan Larequi Radilla, para analizar los avances de diversas peticiones de las organizaciones de transportistas que estaban pendientes de resolver. Estuvieron presentes los legisladores Eli Camacho Huicochea, José Luis Ávila y Emiliano Díaz Román.

COLUMNA


El Alacrán


 ¡SIGA ESTOS CONSEJOS PARA QUE SU FIERRO ESTE FIRME! 
No se pierda este final,  estimule su erección  ¡que tal si, si!     2.- Si ya contactó el músculo  pubococcigeo,

El primer síndico capitalino,  Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos  asistió al festejo del «Día de las Madres» afiliadas al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), acto en el que refrendó que la mujer no sólo es el pilar del hogar  si no también de las instituciones.

POLICRONICA


Debilitado…Al comenzar su segundo año de ejercicio constitucional y cuando le quedan escasamente dos años y siete meses, el gobernador perredista se debilita en su poder y convocatoria, además se le acaban los cuadros políticos, por ello que en estos momentos está sufriendo para nombrar de inmediato a los sustitutos funcionarios que corre o le han renunciado.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Moribundo rutero
tras ser cacheado

 Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados que viajaban en una camioneta de lujo el día de ayer por la tarde golpearon a cachazos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo a un chofer de una urvan pasajera que cubre la ruta Mercado-Independencia, quien quedó herido por lo que fue canalizado a un hospital.

PERICAZO


Escombros por dondequiera de Chilpancingo, para una muestra basta un botín, en el primer cuadro de la ciudad y el responsable de la Secretaría de Obras Públicas nada hace por la ciudad y sólo espera su jugosa quincena.(Foto: Rodrigo Rendón).  
 Maestros cetegistas continúan  posesionados de la avenida «Rufo Figuera», no hay para cuando la liberen, pese a que están perjudicando la circulación vial. (Foto: Teodomiro de la Cruz).  

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al parecer no le interesa ni se preocupa en retirar el escombro que se encuentra frente del edificio docente en donde están las unidades académicas preparatorias número uno y nueve, afectando la vialidad de la avenida «Benito Juárez». (Foto: Teodomiro de la Cruz).    

NOTA ROJA


Muere chichihualteco por 
una congestión alcohólica

 Antonio Cantú Rendón.—Por problemas de alcoholismo que padecía desde hace varios meses un vecino de la cabecera municipal de Chichihualco esta mañana murió en la vía pública de la misma localidad por una congestión alcohólica.

 Las cuatro tazas de los sanitarios públicos se encuentran descuidadas, por lo que «rebosan» de suciedad, moscas, gusanos y se observó mucho papel sanitario en los pisos, siendo negligencia del comisario municipal de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) Pedro García García, dando un mal antecedente porque cobran por ese servicio, aún en tocadas de grupos musicales de renombre como «La Luz Roja de San Marcos» y «Bertín Gómez Junior  su Condesa» así como «El Marazul», y la gente se pregunta  ¿a dónde van a parar esos dineros? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

La mañana de ayer a las 8:45 horas estaban «muertos» los semáforos de la esquina avenida Benito Juárez esquina con la calle Nicolás Catalán, pero la mañana de hoy miércoles ya estaban funcionando.