jueves, 16 de mayo de 2013

PROPUESTA


Que los periodistas salgan a la calle a marchar y protestar contra los atropellos que han sido víctimas en las últimas semanas, principalmente de cuerpos policiacos para que no queden en la impunidad y exigir sean castigados.


No es una manifestación contra las autoridades municipales de Chilpancingo, si no que son personas que fueron a buscar a sus regidores de todos los partidos para plantearles demandas o una orientación para hacer alguna gestoría, sin embargo se conoció extraoficialmente que desde ayer andan en León Guanajuato, disque en una reunión nacional en la que participan los 2 mil 400 alcaldes y funcionarios federales, en tanto que los cubículos prácticamente lucen abandonados, solamente algunas personas que no resuelven problemas se pasean por el área.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Agreden policías a 4 
periodistas, denuncian

 Camila Monserrat.—En lo que va de esta semana, elementos de seguridad pública han agredido física y verbalmente a al menos cuatro periodistas; la clara intención es coartar la libertad de expresión, según han manifestado las víctimas.
El Secretario General de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo y el vocero, Minervino Morán Hernández  a su salida del Juzgado Séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación, en donde un juez les otorgó un amparo, escenario en donde un fotógrafo y un periodista fueron agredidos por un policía federal. (Foto: ANG/ Carlos Navarrete).

PRIMERA PLANA


Por reprimir al MPG, podría
ser sancionado Wences:PT 

 Vanessa Cuevas.—El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Fredy García  Guevara consideró que se debió haber agotado todas las instancias para evitar el enfrentamiento entre maestros y policías municipales en Tlapa de Comonfort, por lo que se dijo sorprendido de la actitud del alcalde Victoriano Wences Real militante de este partido, por lo que el tema será abordado en el asamblea estatal del partido.

PRIMERA PLANA


Si bajan de peso, tendrán
apoyos, condiciona Laura 

 Alfonso Negrón.TIERRA BLANCA, GRO.—La presidenta del DIF Guerrero, condiciona apoyos para proyectos productivos a los habitantes de Tierra Blanca perteneciente al municipio de Pungarabato;  según habitantes de la comunidad  Laura del Roció Herrera les indicó que solo se les apoyará con proyectos productivos si «bajan de peso».

PRIMERA PLANA


Exigen cumpla Saldaña
en construir un Campus 

 Alfonso Negrón. ARCELIA, GRO.—El alcalde dio a conocer que para la creación del nuevo campus universitario que se pretende erigir en la Tierra Caliente posterior a la Universidad Tecnológica, es más viable su construcción en esta ciudad y quien ya cuenta con el terreno destinado para ello. 

PRIMERA PLANA


Un mayor presupuesto
necesita TEE:Pacheco

 Domingo Francisco Reyes.-Para el año entrante se espera contar con un presupuesto mayor que el ejercido en este año que es de 63 millones de pesos con la finalidad de eficientar las actividades del Tribunal Estatal Electoral (TEE), destacó el presidente de órgano electoral Arturo Pacheco Bedolla.
Arturo Pacheco Bedoya, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, dijo que este Tribunal cuenta con un presupuesto de 63 millones de pesos y que el próximo año buscará que sea mayo.

PRIMERA PLANA


Mientras no haya clases,
Diego vende artesanías 

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—Diego tiene nueve años y va en tercero de primaria,  el nació en la zona indígena de Guerrero en San Juan Tetenango, municipio de Tepecuacuilco, su mamá era muy joven cuando se embarazo y a los pocos meses de nacido se lo dejo a sus abuelos doña Cecilia y don Santiago, los dos tienen más de 75 años el ya no ve y se la pasa en cama muy enfermo la abuela perdió un ojo pero todos los días después de las tres de la tarde vende en la banqueta de la Costera Miguel Alemán pulseras, collares, aretes típicos y el pequeño también tiene que ayudarlos a sacar dinero para comer.
 Mientras no tenga clases, Diego vende artesanías en Acapulco. 

PRIMERA PLANA


Botello:Evento plural de 
alcaldes y funcionarios 

Jorge Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que se registraron alrededor de  2 mil 873 funcionarios públicos, de los cuales 760 son alcaldes de todos los partidos políticos.

Hasta el día de hoy jueves solamente 10 de 76 servidores públicos municipales, informó Odilón Mendoza Navarrete, Jefe del Departamento de Contraloría Interna del ayuntamiento capitalino y lo podrán hacer hasta el 24 de mayo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Destituyeron hoy tarde
a Garzón, la suple Iñaki 
Once meses y 16 días estuvo como primera mujer Procuradora de Justicia del estado de Guerrero y avalada por la LIX Legislatura Local, la tarde de hoy jueves fue sustituida Martha Elba Garzón Bernal, y relevada por Iñaki Blanco Delgado, ex delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), convirtiéndose en el tercer fiscal.

El edificio del ayuntamiento está siendo evacuado por personal de las distintas áreas que se están mudando a lo que ya es nuevo ayuntamiento, y que fuera hace años el palacio de gobierno y actualmente el palacio de la Cultura, en la foto ser aprecia cómo trabajadores de la Secretaría General tiene empacados sus documentos en cajas de cartón. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista

 En este «México Nuestro», pero particularmente en nuestra entidad guerrerense donde «Mi Patria es Primero» (Vicente Ramón Guerrero Saldaña) pero cada quien hace lo que quiere y otros lo que pueden, suceden cosas increíbles.

COLUMNA



El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

 **¡¡¡Pichicatos!!!—Para impulsar la reforma educativa, al SNTE le otorgaron 200 millones de pesos.—Juan Díaz de la Torre está condicionado por el gobierno federal.

   ¡¡¡PICHICATOS!!!; después de que fue anunciado, con bombo y platillo, el raquítico incremento salarial del 3.9%, la dirigencia nacional del Sindicato de Maestros, SNTE, no hace otra cosa que ser personero y caja de resonancia del gobierno elitista del ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, quien –como todo emisario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE –sigue a pie de juntillas lo que le dictan los poderosos: hacerlos más ricos y continuar hundiendo en la más paupérrima miseria a la población, en nuestro caso, a la gran mayoría de los mexicanos; ahora,

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa
 LA TERMINACIÓN DEL CICLO POLÍTICO A DINOSAURIOS PRIISTAS
Para muchos políticos y quienes actualmente figuran en representaciones populares será la conclusión de su ciclo político, por lo cual, el PRI tendrá que ceder oportunidad a las nuevas generaciones.

COLUMNA


El Alacrán 

¡AH QUE LOS CATOLICOS CON SU OSTIA DE SANGRE!
 Quizás usted no se da cuenta pero en la Televisión, la mujeres están en todos lados, ahora ya son comentaristas de «cartón» sin dar firmeza en sus comentarios, repitiendo lo que los comentaristas deportivos dicen, quedando como unas verdaderas idiotas, después siguen las que dan el estado

ARTICULO


Al aire


 Isaías Alanís

 Cambios en el gabinete
Andrés Granier: no andaba muerto, andaba de parranda
 Los críticos de siempre, dirán que fueron muy tarde, los más sensatos, dirán que los cambios en el gabinete del gobernador son a tiempo. Los escépticos, que nada va a cambiar. Pero los que creen en la oxigenación de un equipo de trabajo, saben que es positivo y que eventualmente hacen falta más enroques en áreas estratégicas.
 Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron con los titulares de la Auditoría General del Estado y de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno estatal para conocer a fondo temas como la armonización contable, el Comité de endeudamiento y los empréstitos a municipios. 

BOLETIN


No tirar basura y evitar
tragedias por lluvias:MA 

 (Prensa-Ayto.).—A fin de evitar tragedias por posibles contingencias en esta temporada de lluvias que está por iniciar, el presidente municipal Mario Moreno Arcos invitó a la población a no tirar basura ni ningún otro desecho a las barrancas que atraviesan la ciudad.

Integrantes de la comuna de Chilpancingo, encabezados por el alcalde Mario Moreno Arcos, durante la Conferencia Anual de Municipios 2013, que celebra en León, Guanajuato, la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo,  durante la Conferencia Anual de Municipios de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) 2013 en la Ciudad de León, Guanajuato, donde se han congregado más de 3 mil municipalistas de nuestro país; se espera que ese encuentro permita consolidar la agenda para el desarrollo municipal de los próximos años en México. En la gráfica, junto a  Salomón Majul González y David Sánchez Guevara, presidentes municipales de Taxco y Naucalpan respectivamente.

BOLETIN


Falta estrategia para
combatir incendios:BM

 (Prensa-Congreso).—Más de 20 mil hectáreas de bosques y pastizales se han consumido en Guerrero durante la actual temporada de sequía, alertó el diputado  local Arturo Bonilla Morales.
 El diputado del Partido del Trabajo, Jorge Salazar Marchan, se reunió con representantes de la Unidad Jurídica y de Análisis de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la Ciudad de México. El legislador, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, intercambio opiniones con el equipo del Alto Comisionado sobre la situación del respeto a las garantías individuales en la entidad. 

El Gobierno Municipal de Zitlala encabezado por el alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, con una comida y un baile festejó a todos los maestros en su día.

BOLETIN


 Con comida y baile
festejan a maestros  

ZITLALA, GRO.(Prensa-Ayto.).-Con el único objeto de reconocer el trabajo cotidiano que realizan los maestros en sus respectivos centros de trabajo, el Gobierno Municipal de este municipio encabezado por el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, con una comida y un baile festejó a todos los maestros en su día.
Lo clásico de todo evento social y más por ser el día de las mamás las presentaciones de los mariachis son un gran ejemplo de orgullo, alegría y reconocimiento.  

Con regocijo y regalos la directora del CONALEP Margarita Guevara Martínez acompañada de sus colaboradoras,  les festejó a las mamás deseándoles muchos parabienes. (Fotos: Rodrigo Rendón).

BOLETIN


Emprestitos a municipios
analizan Congreso y AGE

 (Prensa-Congreso).—Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron con los titulares de la Auditoría General del Estado y de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno estatal para conocer a fondo temas como la armonización contable, el Comité de endeudamiento y los empréstitos a municipios.

CRONIJUEGO


POLICRONICA


Sacaborrachos…Los representantes populares están para servir al pueblo, pero no para que sean protectores de los infractores de la ley, como sucede con un regidor priísta capitalino, que se siente casi presidente municipal de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Atropellado al intentar
cruzar carretera federal 

 Tras ser atropellado un joven por el conductor de un camión repartidor de pan, en la entrada de la colonia La Cinca, que se ubica al sur de la capital del estado, entre el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas.

Trabajadores de la Coordinación de Ahorro de Energía sustituyeron hoy jueves por la mañana lámparas luminarias fundidas o en mal estado de la red de alumbrado púbico dependiente del ayuntamiento capitalino como la gráfica muestra en la colonia INDECO. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Nada más el chofer
resultó herido aquí
 Al quedarse sin frenos en plena bajada, estuvo a punto de provocar una verdadera tragedia un conductor, mismo que salió con lesiones y fue atendido con los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja.

Desde hace varios días que fue reportado  y es la hora que las autoridades  municipales no hacen  caso, pese a que sigue desparramando aguas negras el drenaje con olores fétidos en la calles 13 de septiembre esquina con el parque Unidos por Guerrero de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).                

NOTA


Celebró Aguirre anoche
a maestros de Ometepec

 Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Unos mil profesores acudieron a la celebración por el día del maestro que ofrecieron  el gobierno del estado y  el ayuntamiento ometepense en conocido centro social de esta ciudad.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el estado de Guerrero (ITAIG) que dirige María Antonia Cárcamo Cortez, la mañana de hoy jueves ofreció un curso  sobre Protección de Defensa de Protocolos al personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, contando con la presencia  de Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Egresos y Miguel Mayrén Domínguez, Procurador Fiscal de la oficina de egresos, entre otras personalidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).        

NOTA


Pierde fuerza
tormenta Alvin


MIAMI.—La tormenta tropical Alvin perdió fuerza el jueves en el océano Pacífico, y no se espera que se convierta en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 Invadida por comerciantes de alimentos «chatarra» se encuentra la plazuela «Los Amatitos» quienes con el consentimiento de las autoridades municipales se extienden a placer, haciendo a un lado los juegos infantiles ya destruidos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).