martes, 21 de mayo de 2013

PROPUESTA


 Que no ande de llorón El Hitler, Javier Saldaña Almazán, ahora dice que la UAG está en una emergencia financiera, con ello demuestra incapacidad.

Después de salirse de “pinta”, alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado”, hoy martes al medio día dos de ellos se enfrentaron a golpes en el parque que se encuentra ubicado en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero”. (Foto: Angel Gabriel Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Liquidaciones y ampliar
padrón de la CAPACH  

Javier Francisco Reyes.—Para mejorar y eficientar el servicio de agua en la capital, las autoridades municipales, contemplan llevar a cabo varias acciones, como instrumentar un programa de liquidación de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH),  mejorar el padrón de usuarios, atender la red de distribución con el apoyo del gobierno federal y estatal y hasta posibles cambios en la administración municipal.
El gobierno Estatal y Municipal la mañana de hoy  martes conmemoraron el 93 aniversario luctuoso de “Venustiano Carranza”, acto al que asistieron Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva de la LX legislatura; Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo; Raúl Salgado Leyva, del grupo de los amigos de Angel, y Miguel Mayrén Domínguez, procurador  fiscal de la  Finanzas y Administración estatal fue el orador oficial y posteriormente montar una ofrenda y guarda de honor.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
En los próximos días se reforzará la seguridad de la capital, tras el asesinato de dos personas en la barranca de Apancingo, anunció el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, tras anunciar una serie de acciones para mejorar el servicio de agua. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA


Segundo día de bloqueo,
se suma la P. Comunitaria

Agustín Nava Escobar.ATLIACA, Mpio. de TIXTLA, GRO.—Por segundo día consecutivo siguen tomados los dos accesos de esta población, sin que se note una negociación con las autoridades federales y estatales, con los que encabezan el movimiento de alumnos y padres de familia, ahora se ha sumado la Policía Comunitaria, que exigen se oficialice mediante decreto la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Arte (UALCA).

PRIMERA PLANA


Cierran escuelas y oficinas
por la incursión de armados

Ezequiel Flores Contreras.--Los alcaldes de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, Efraín Peña Damasio e Ignacio Valladares Salgado, respectivamente, ordenaron el cierre de oficinas públicas y la  suspensión de clases en ambos municipios, ante la incursión de grupos armados que ayer “sitiaron” la zona.

PRIMERA PLANA


Acusan de falso y mentiroso
a Castro Soto de la SEDECO

ACAPULCO, GRO.—Prestadores de servicios turtísticos y comerciantes del mercado de «Diana»,  consideraron de falso y mentiroso al secretario de Fomento Económico, Enrique Castro Soto de engañarlos con la supuesta entrega de recursos de apoyo a fomento a la mediana empresa y en la cual se le pidió en reiteradas ocasiones.

PRIMERA PLANA


Libera CRAC a los
4 funcionarios hoy


Javier Trujillo. AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Al filo de la media noche, luego de llegar a un acuerdo entre las autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del gobierno del estado, fueron liberados cuatro servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia.

PRIMERA PLANA


Capacitan a personal
de seguridad de Aca

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--En el marco de la capacitación que se brinda a los cuerpos policiacos, este día se inauguraron los cursos “Prevención Social en un contexto de Flujos Migratorios” y “Formación de Orientadores para la Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar”.
Presidentes municipales de los diversos partidos van y vienen, y las principales calles de Quechultenango están en malas condiciones, se espera que Antonio Navarrete Cortés, presidente municipal priísta, haga algo para el bien de su municipio, porque entre los más perjudicados por la presencia de baches son los conductores de los bicitaxis. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Demandan a Saldaña
apoyos en Veterinaria

Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--  Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVyZ), que habitan en la casa del estudiante de esta ciudad, le hicieron la petición al rector de la máxima casa de estudios para que les entregue apoyos, pues indicaron que las condiciones son lamentables. 
Ni los graffiteros quieren al Guerrero Cumple, porque incumple.(Foto:Javier Francisco Reyes).

POLICRONICA


Aventurero…“El Hulk” de Tlacotepec, convertido en presidente municipal, se burla de su pueblo, porque sus disque beneficios que entrega es el pago de los favores que contrajo en la campaña político electoral, pero ahora los disfraza, porque es dinero que sale del erario.

COLUMNA



El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--Ojalá que haya más cambios en la SEG.--El PNL-Gro se está convirtiendo en un lastre. 


 OJALÁ QUE HAYA MÁS CAMBIOS AL INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO, SEG, pues es necesario “una limpia” para darle las gracias a tanto funcionario corrupto que llegó de otros lugares a enquistarse en el poder que les otorga la mencionada dependencia; que se revisen los programas de apoyo a la educación que, a decir verdad, muchos no tienen razón de ser y otros, aunque muy ambiciosos, son mal “regenteados” por el “coordinador” en turno que hace y deshace a su libre antojo;

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista


-Oiga, pobresor, ¿y cómo se ve la política desde allá, desde su trinchera?
“Buena pregunta que haces, amiguito. Mira, te diré que casi todos coincidimos en que está tan pero tan devaluada la cosa esa que llaman política, que sus sacerdotes y acólitos buscan ahora sin cuartel otras puntas a la hebra para atraer la atención y el voto de los electores y no dejar de ser atracción. Odiosa siempre, pero atracción al fin”.

COLUMNA



Pleito de pitufos

Apolinar Castrejón Marino

“Los conflictos del PAN se deben tratar de manera interna. F. C. H.” fue el mensaje que circuló a través de los teléfonos celulares el sábado pasado, con motivo de la confrontación entre Gustavo Madero, Presidente Nacional del PRI y Ernesto Cordero, Coordinador de la “bancada” panista en el Senado, y Pres
idente de la mesa directiva de la “Cámara Alta”.
Pero usted no se aflija ni se afloje, pues ambos son “panuchos” con alma priista, o al menos así lo indican sus actitudes y su conducta. Verá que en una semana aparecen muy abrazados en las primeras planas de los periódicos, expresándose mutua admiración y “respeto”, y dándonos la seguridad de que “todo lo hacen por el bien de la nación”.
El PND que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, beneficiará también a Chilpancingo, reconoció el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.

BOLETIN


Beneficiará a Chilpancingo
PND, para su desarrollo:MA

MÉXICO, D.F.—El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró que los cinco objetivos que plantea el Plan Nacional de Desarrollo, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, son de gran trascendencia para el desarrollo del país y de manera particular para los chilpancinguenses.
Con motivo del “Día del Maestro”, el primer síndico Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos,  acompañó al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, al festejó que les organizó a sus representados, a quienes les externó una calurosa felicitación y exhortó que seguir formando nuevos profesionistas y valores por el bien de Guerrero.
Con el Programa de Ahorro en el Alumbrado Público, se les auxilia a los presidentes municipales, lográndose reducir el gasto hasta en un 50 por ciento, como ya sucedió en Taxco de Alarcón, reveló Salustio Garría Dorantes, secretario técnico de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, tras anunciar que se beneficiarán otras municipalidades.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


BOLETIN


Se cambia a junio
Parlamento Infantil

(Prensa-Congreso).--Por única ocasión el Parlamento Infantil en su octava edición, que realiza el Congreso del Estado para que los niños y niñas guerrerenses expresen y discutan asuntos de su interés, se llevará a cabo en el mes de junio.
Rendimos hoy culto a uno de los más grandes mexicanos como es el general Lázaro Cárdenas del Río,  al conmemorarse el 118 aniversario de su natalicio, externó al pie del monumento, Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades Cívicas del gobierno del estado en su discurso oficial, ceremonia a la que asistió Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva de la LX legislatura; Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital; Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado; José Luis Díaz Fuentes, comandante de la 50 batallón de infantería, entre otros funcionarios, también asistieron alumnos de la escuela secundaria “Antonio I. Delgado”, turno matutino y alumnos de la secundaria técnica 81, y después montaron una ofrenda floral. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Se queman 2 casas 
en el  PRI hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.--Dos incendios se registraron  la tarde de hoy martes en la colonia popular  PRI de esta capital, dejando las viviendas reducidas a cenizas y sin cuantificar los daños materiales.

PERICAZO


NOTA ROJA


Causó daños a una moto
estacionada, un borracho


Antonio Cantú Rendón.--Por causarle daños a una moto que se encontraba estacionada, un ebrio conductor fue detenido por elementos de Tránsito Municipal y puesto tras las rejas de la delegación de la barandilla.
Mientras los cerros se siguen quemando en el municipio de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Sosa, subsecretario de protección civil municipal de esta capital sin preocupación, como todo un gigoló se bolea su calzado y leyendo un periódico en el zócalo de la ciudad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Insultaba a transeúntes
y lo atraparon genízaros

Antonio Cantú Rendón.--El ebrio Marco Antonio Angel Balbuena de 18 años de edad fue detenido por la Policía Preventiva, luego que el día de hoy martes lo reportaran transeúntes que insultaba a varias personas en el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Continúan las labores de bacheo, por personal del Ayuntamiento, la mañana de hoy lunes estuvieron trabajando en la calle 16 de septiembre de esta capital.