lunes, 27 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que ante tanto cacao que trae el agua a los domicilios de la capital en estos días de lluvia, Luis Enrique Carbajal Neri de INCAPACH le ponga unos cubitos de hielo para degustar tan siquiera un delicioso chilate… 
Ante la creciente violencia en Guerrero, los ciudadanos ya no saben que hacer, por ello que los consumidores aprovecharon para encomendarse  a la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, que están en una de las escalinatas del mercado “Baltazar R. Leyva mancilla” en donde un sacerdote ofició una misa y les dio la bendición a los asistentes.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Acusan periodistas de 
millonario a Salgado L.

Agustín Nava Escobar.—Como el nuevo millonario de Guerrero fue perfilado el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Angel Heladio Aguirre Rivero, Jorge Silverio Salgado Leyva, a quienes periodistas se le revelaron este domingo en un acto público en Acapulco.

PRIMERA PLANA


Recibirán campesinos 1800
paquetes a fondo perdido:MA


Domingo Francisco Reyes.—Por lo menos mil 800 paquetes serán entregados a fondo perdido a los campesinos del municipio de Chilpancingo, anunció la mañana de hoy lunes el alcalde priísta, tras informar que habrá de hacerse una evaluación de la entrega del fertilizante que está entre un 85 y 90 por ciento.
Después de unas prolongadas y hasta “merecidas vacaciones” a  8 meses de regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo, hasta hoy lunes se presentaron algunos a despachar como Ernesto Monje Tovar y Teresa Robles Rebolledo, en tanto que sigue “descansando” las ediles Edith Bello Nájera, y Reynalda Pablo de la Cruz solamente se encuentran sus empleados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA



Indolencia, omisión del
Gobierno ante violencia

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (proceso.com.mx).- El alcalde perredista de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, reveló a Proceso que a principios de abril fue retenido, golpeado y amenazado por el narco por eso tuvo que “retirarse algunos días” de su municipio, ubicado en la zona norte de la entidad lugar donde la disputa entre bandas delincuenciales mantiene sometidas a las autoridades y aterrorizada a la población.
Eran las 13 horas de hoy lunes, un pipero descargaba agua a un domicilio particular y causaba un severo caos vial.
Ya comenzaron las lluvias, y las autoridades de Desarrollo Urbano, no retiran los escombros de lo que ya son nuevas instalaciones del plantel docente de la UAG, en donde están las preparatorias uno y nueve.

PRIMERA PLANA


Hay nepotismo en la 
Comuna de Iguala:HVD

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El Secretario de Gobierno en Iguala, Humberto Villalobos Domínguez reconoció que si hay nepotismo en el gobierno de José Luis Abarca Velázquez, “lo cual está a la vista, pero no en la cantidad que se ha señalado en los medios”.

Personal de protección Civil municipal, destapando las coladeras para evitar estancamiento de agua en la calle Abasolo esquina Hidalgo.(Foto: Abieser Bandera Santana).

Luego de que el miércoles de la semana anterior, hiciera un recorrido por la barranca de Pezuapa, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, instruyó a sus colaboradores iniciaran limpieza a la altura de la Iglesia de San José, y ya se observa personal del ayuntamiento  trabajando.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Evitan contaminación
de la Laguna de Mitla

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Con la finalidad de regularizar la captura y venta de peces y para evitar la contaminación en los mantos acuíferos del municipio, el Gobierno Municipal a través de la dirección de ecología local, inició operativos de inspección en la laguna de Mitla de manera conjunta con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y la policía ecológica del estado, en los límites con el municipio vecino de Coyuca de Benítez.

La mañana de este lunes un grupo de habitantes de la colonia “Atlitenco de Altamira” se presentaron a la sub secretaria de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino, que dirige Verónica Vega Abarca para exigirle una solución inmediata al conflicto que están viviendo por sus predios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA


  Vo-ceros…La violencia está opacando el precario gobierno de Guerrero a dos años de gestión, encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ejecutivo sin pena ni gloria y colaboradores inoperantes como en el caso de la vocería y área de comunicación social no se ocupan de ningún tema.

CRONIJUEGO


COLUMNA


Cosmos


Hector Contreras Organista

 La voz de Miguel Ángel Zapata Vázquez fue la primera que salió al aire en la primera estación de radio en Chilpancingo, la XELI.
Esto ocurrió algún día del mes de marzo de 1961, por la mañana.
Sucedió así porque con un grupo de colaboradores don Hermilo Castorena Noriega, gerente de la naciente emisora se dio a la tarea de encender el equipo de transmisión para hacer pruebas en unos aparatos así de grandes que se colocaron por parte de los concesionarios en un espacio no muy amplio de la pequeña caseta que construyó el arquitecto Nabor Ojeda Aguayo.
Locutores Jesús Romero y Héctor Contreras en 1962, en la XELI.

COLUMNA


El Alacrán

 ¡NO SE DEJE, NO SEA PENDEJO!
 Cuando por urgencia recurre a un hospital, ya sea privado o del Gobierno, y es tratado mal, repórtelo con el jefe inmediato. No sea usted pendejo, por lo regular en el ISSSTE o el Instituto Mexicano del Seguro Social las enfermeras y doctores, tienden a tratar mal a los derechohabientes, mas si son humildes,
Angela Memije Alarcón, coordinadora estatal de divulgación científica  de la SEG dijo que la mejor manera  para combatir la inseguridad que estamos viviendo es invertir dinero en la educación, por ello también solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que lo reflexionen antes de comprar armamento para la seguridad pública.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN


Encabezó Moreno jornada de
Servicios Públicos a Domicilio

 En aras de mejorar los servicios que ofrece el gobierno de ciudad, el alcalde Mario Moreno Arcos, encabezó la cuarta jornada de “Servicios Públicos a Domicilio” en la colonia Los Ángeles, atendiendo a cientos de familias de ese y otros asentamientos populares. 

SUMARIO


Se sumó Chilpancingo ayer
Limpiemos Nuestro México

(Prensa-Ayto.).-Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el problema que representa la basura, el ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con Fundación Azteca y los gobiernos Estatal y Federal, a través de las dependencias encargadas del cuidado ambiental, pusieron en marcha la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”.
Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el problema que representa la basura, el ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con Fundación Azteca y los gobiernos Estatal y Federal, a través de las dependencias encargadas del cuidado ambiental, pusieron en marcha la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”. 

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, durante una intensa gira de trabajo, visitó ayer la comunidad de Río Verde, una de las más lejanas de la cabecera municipal, en donde conoció de cerca las necesidades primordiales de la gente que habita en aquel lugar, durante el recorrido, el munícipe pudo supervisar personalmente los trabajos de pavimentación de calles. Más tarde, a su regreso, visitó la colonia OPCG de esta ciudad capital.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar diversos asuntos de injerencia municipal; de manera particular lo relacionado con el tema de Seguridad Pública.

BOLETIN


BOJ:Debe garantizar el Estado,
Gobernabilidad, paz y bienestar



 TIXTLA DE GUERRERO, GRO.(Prensa-Congreso).- “El costo social de las guerras civiles del pasado obliga a los poderes de Guerrero a construir un estado de derecho que garantice paz, gobernabilidad y bienestar social”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez. 
“El costo social de las guerras civiles del pasado obliga a los poderes de Guerrero a construir un estado de derecho, que garantice paz, gobernabilidad y bienestar social”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez. 

SUMARIO


La primera sesión en
Tixtla del bicentenario

(Prensa-Congreso).--La ciudad de Tixtla, fue el escenario donde se realizó la primera de las sesiones públicas y solemnes que realizará el Congreso de Guerrero en varios municipios de la entidad, para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional.
Con motivo del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, los Sentimientos de la Nación y la Declaración de Independencia de la América Septentrional, diputados locales develaron una placa conmemorativa en el Cerro del Fortín.

La diputada Julieta Fernández asistió al informe de actividades del director General del Instituto Estatal de Cancerología, Víctor Hugo Garzón Barrientos. La acompañan la legisladora María Verónica Muñoz Parra. 

SUMARIO


Reconocen a Ortega en
proteger a los animales


El diputado Bernardo Ortega Jiménez recibió un  reconocimiento por parte de una organización no gubernamental por apoyar campaña de Protección a animales.

BOLETIN


Cabildo y alcalde
limpiaron Zitlala 
ZITLALA, GRO., 26 de mayo del 2013. (Prensa Ayto.).- Con la participación de los trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por su alcalde Francisco Tecuchillo Neri; así como los integrantes del cabildo y los jefes de departamento, este día en dos brigadas participaron en el programa limpiemos Nuestro  México.
Durante 6 horas, dos brigadas se desplegaron en diferentes partes de esta cabecera municipal. 


Durante seis horas, miembros del cabildo y funcionarios, encabezados por el alcalde de Zitlala, participaron en la jornada de “Limpiemos Nuestro México”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Asesinaron a vendedor 
de Herbalife de Iguala

Antonio Cantú Rendón.--Con huellas de haber sido asesinado a base de tormentos, hoy lunes por la mañana fue encontrado muerto una persona del sexo masculino, sobre la carretera federal Platanal-Huitziltepec, era promotor de la empresa Herbalife

NOTA ROJA


Uno de los 2 de Llanos 
era de Tribuna Nacional

Antonio Cantú Rendón.--Uno de los dos cadáveres que fueron encontrados ejecutados a balazos sobre la carretera Chilpancingo Llanos de Tepoxtepec, municipio de Chilpancingo, ya fue identificado con el nombre Rubén Omar Ramírez Hernández de 25 años de edad, mientras que el segundo cadáver hasta entrada la tarde de hoy lunes se encontraba en calidad de desconocido y se espera que en las próximas horas sea legalmente reclamado por sus familiares.

NOTA ROJA


Está desaparecido un
albañil zumpangueño

Desde hace ocho meses aproximadamente se encuentra desaparecido un albañil, por lo que su esposa desesperadamente lo busca en varios lugares y le pide a las autoridades que le ayuden a localizarlo

NOTA ROJA


Agredió a su 
padrastro aquí

Un presunto malviviente fue capturado por la Policía Preventiva, luego que supuestamente golpeara a su padrastro Nazario Rojas Rojas.

PERICAZO


NOTA ROJA


 Escandalizaba uno
de la Flores Baños

Por ebrio y escandaloso fue enviado a la cárcel Elías Francisco Orea de 40 años de edad quien es originario de la cabecera municipal de San Luis Acatlán pero desde hace varios años habita en la calle principal de la colonia “Flores Baños”.