miércoles, 29 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que el ex alcalde de Tlapa de Comonfort, el aún priista Willy Reyes Ramos, dé la cara, porque se especula que anda prófugo de la justicia, ya lo busca PGJE por el doble crimen de sus paisanos.

Tras 95 días de haber estado cerrado uno de los dos carriles de la avenida “Ruffo Figueroa”  al sur de esta ciudad, por el plantón que continúa—representativo—de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la mañana de hoy miércoles volvió a la normalidad, pues anoche el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos platicó con los profesores que rechazan la reforma educativa y convinieron en liberar la arteria para la fluidez vehicular. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


PRD:Irresponsable Aguirre
al afirmar hay narcoalcaldes


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, emplazó al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero a proceder, en caso de contar con pruebas, en contra de alcaldes vinculados con bandas del narcotráfico.

Ante el gran desempleo existente, los jóvenes expone su arte de cantar y tocar instrumentos musicales  ante el público y de esa manera ganarse el sustento diario, la tarde de hoy estaban en el zócalo capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA


Desconocen como líderesa
del SNTSA a Beatriz Vélez N. 



Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Por considerar que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, nunca reconoció a la subsección 05 del Hospital Básico Comunitario de Tecpan, trabajadores basificados decidieron en una reunión desconocer a la dirigencia estatal y además no participar en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de mayo, donde se renovará la representación sindical de ese nosocomio. 

Desde que llegó a dirigir la sección XXVIII del SUSPEG, Jerónimo Bailón Aparicio, ha sido pura pantomima, muchos trabajadores basificados del Ayuntamiento de Chilpancingo, no les ayuda para lograr ante el ISSSPEG préstamos del Fondo de Ahorro Voluntario, pero si obtiene beneficios personales, denunciaron sus agremiados que pidieron guardar su identidad en el anonimato ante posibles represalias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Tema pendiente en Guerrero
despenalizar el aborto:Lamas

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--La falta de educación, las condiciones de pobreza y miseria en que se encuentran muchas mujeres en la entidad, aunado a la poca información que hay sobre el tema del aborto, hace que las féminas decidan procrear un hijo cuando no tienen las armas necesarias para llevarlo a cabo, informó la experta en el tema y editorialista de la revista Proceso, Marta Lamas Encabo.


Marta Lamas Encabo, experta feminista y editorialista de la revista Proceso, informó que en la entidad aún prevalece el machismo, y las mujeres viven en una situación de moral que no permite que se eviten más muertes por embarazos no deseados


En Guerrero se debe legalizar el aborto, demandaron hoy al Congreso Local y el gobierno estatal perredista,  representantes de diversas organizaciones de la red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, entre ellos Nadia Maciel Paulino, María Antonieta Castro Mondragón representante de COMUCAM Costa Grande. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

A 24 horas de que rinda su informe de labores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, una brigada de trabajadores realizan labores de pintura y limpieza.

PRIMERA PLANA


Se deslinde  edil igualteco Abarca del
 crimen de Carbajal, exige Arturo Cardona


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--A casi tres meses de la ejecución del primer síndico de Iguala Justino Carvajal Salgado, el dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona exigió al alcalde José Luis Abarca Velázquez deslindarse públicamente de este hecho y calificó como muy grave que el munícipe local no pida el esclarecimiento de esta asesinato, “aún existen muchas dudas y hay mucha cosas que podrían apuntar al principal huésped del ayuntamiento de Iguala”.
Ante el temor de que les violenten sus derechos laborales como trabajadores de la educación, desconocieron a la supervisora de educación preescolar de la zona 08, Idalia Manzanares Perea, anunciaron en conferencia de prensa José Guadalupe López Cordero, representante sindical, acompañado de las profesoras Adriana González Sánchez y Itzel Nava Mejía de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Demandan jornaleros
a empresa sinaloense

 TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Jornaleros y jornaleras agrícolas originarios del estado de Guerrero interpusieron una demanda formal ante la Junta Especial Número Tres de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa contra la empresa agrícola Agroger del Évora S.P.R. de R.L. con sede en Guasave, Sinaloa, como último recurso legal para reclamar el pago del salario adeudado por 3 meses de trabajo.
Miguel Millán Castillo, vocero de la CRAC anunció la expulsión de los hermanos Bruno y Cirino Plácido Valerio, así como de la destitución de los comandantes son Miguel Morán Melitón y Paula Silvia Florentino.

PRIMERA PLANA


Lamenta Bruno su 
expulsión de CRAC


Mientras que en una asamblea expulsan a los hermanos Bruno y Cirenio Plácido Valerio, junto con dos comandantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el primero afirmó la mañana de hoy miércoles que no ha sido notificado ni llamado, por lo que consideró que no entraría en confrontación.
Debido a que dentro de unos 10 días se termina la mudanza de todas las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo a lo que todavía es el palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos acompañado del Secretario de Finanzas y Administración Jesús Manuel Urióstegui Alarcón,  fueron captados tras haber supervisado lo que serán sus nuevas oficinas.

POLICRONICA

Delincuencia...Para nadie es desconocido que la delincuencia en Chilpancingo, se ha incrementado considerablemente, por lo que el Cabildo plural debe actuar de manera responsable y cambiar al actual secretario de Seguridad Pública Municipal, que  ha venido de más a menos.

CRONIJUEGO


COLUMNA


Cosmos


Héctor Contreras Organista 

Miguel Medel junto con su valioso hermano, el papá de nuestro amigo y paisano Víctor Medel Herrera, fueron excelentes amigos de muchos chilpancingueños, nosotros entre ellos. 
Ayer, lamentablemente falleció Miguel y este día será sepultado en el estado de Morelos. Vaya para toda la familia nuestro más sentido pésame. 
Hay que decir que Miguel como cantante tuvo una voz muy especial pero, por encima de ello, él y su hermano fueron dueños de dones extraordinarios en la amistad. 

ARTICULO


Sin titubeos

Cayetano Cervantes Barrera

***Alcaldes vinculados con los narcos, asegura Aguirre Rivero***Fuerza federal no se irá sin pacificar Guerrero. ***Y los defensores públicos

El gobernador ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO advirtió a los alcaldes de la Zona Norte que tienen que deslindarse de la delincuencia organizada porque tiene informes de que algunos, sin mencionar nombres, están involucrados con la delincuencia organizada. Aseguró que junto con el gobierno federal actuará contra cualquier autoridad que esté involucrada con la delincuencia organizad, sin ningún temor y de manera resuelta. El mandatario estatal se ha reunido con el presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO,

COLUMNA


El Alacrán


 ¡CON LOS DECOMISOS EN TABASCO QUE LE CUIDEN LAS MANOS AL MARRANO DE FINANZAS! 
Así es y seguirá siendo, que todos los guerrerenses, somos dejados, y si vemos que le están robando al vecino, ni nos metemos, somos ¡UNOS VALE MADRISTAS! vemos las noticias, y no le tomamos interés,

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido por la barranca Pezuapa, a la altura de la colonia Vicente Lombardo Toledano, en donde anunció que el cauce será embovedado para evitar algún desastre. Además, dio a conocer que la zona será reforestada y habilitada como un espacio ecológico para uso y sano esparcimiento de las familias chilpancinguenses.

BOLETIN


Ofrecer educación de
calidad, pide Moreno

(Prensa-Ayto.).--Al rendir protesta como presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso con la educación y afirmó que trabaja intensamente en este rubro, en la búsqueda de ofrecer una educación de calidad a los chilpancinguenses. 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió  a la celebración alusiva que se realizó en el marco del Día del Estudiante, donde se hizo entrega de tarjetas de cobro del Programa Nacional de Becas (PRONABES) y reconocimientos a alumnos de excelencia con promedio de diez; asimismo, se premiaron a los equipos ganadores del Torneo de Futbol y se corono a la ganadora del certamen señorita UAGro 2013. En el evento, estuvieron presentes la maestra Carolina Herrera de Saldaña; el Coordinador Estatal del Programa Oportunidades del Gobierno del Estado, Alejandro Cervantes Rocha; el Director General de Acción Prioritaria de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, Jesús Acray Mendoza; así como funcionarios de la administración central, directores y estudiantes de las diferentes unidades académicas de la institución.


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el equipo que labora en la Coordinación General de la Universidad Virtual que encabeza Felicidad Bonilla Gómez, para conocer su Plan de Trabajo y la operación que se desarrollará en esta área, con la que se busca que más jóvenes tengan oportunidades de educación a distancia.

En la pasada feria de la Comunidad de  Palo Blanco, el diputado Presidente de la mesa Directiva  del Congreso Local Antonio Gaspar Beltrán,  fue recibido por el Comisario Municipal Nestor Edgardo Castro Villanueva, quien a nombre del comité de festejos y del Pueblo  agradeció el apadrinamiento de las actividades que el representante popular patrocinó, en la gráfica haciendo presencia el diputado  Federal Sebastián de la Rosa Peláez y la regidora de la Comuna Capitalina Francisca Ramírez Jerónim
o.

BOLETIN


Ya se soluciona el conflicto
San Miguel y Río Verde:MA


El conflicto de tierras entre las comunidades de San Miguel y Río Verde del municipio de Chilpancingo, está en vías de solución, dado que existe disposición de ambas partes, afirmó el alcalde Mario Moreno Arcos, en entrevista con diversos medios de comunicación,  al tiempo que descartó posibles hechos de violencia  

El diputado Valentín Rafaela Solís se reunió con el delegado de la SAGARPA en Guerrero Carlos Alberto Hernández Sánchez, el subdelegado de Pesca el Víctor Antonio Zamora Domínguez y miembros de la Cooperativa de Pesca de Playa Ventura, municipio de Copala, para tratar asuntos relacionados a la rehabilitación del estanque camaronero de la Cooperativa Baltazar R. Leyva Mancilla de la comunidad antes mencionada.

Ante los diputados integrantes de la Comisión de Instructora del Congreso local, que preside Omar Jalil Flores Majul, compareció el ex secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ramón Almonte Borga, para desahogar pruebas sobre el caso Ayotzinapa. Participaron los diputados Luisa Ayala Mondragón, Arturo Álvarez Angli, Bernardo Ortega Jiménez, Emilio Ortega Antonio y Julieta Fernández Márquez.

BOLETIN


Ni legal y ni moral con 

caso de Ayotzinapa:AB 



ACAPULCO,  GRO.-El ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Ramón Almonte Borja, compareció ante los diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local. 
Durante su exposición, Almonte Borja se deslindó de cualquier responsabilidad legal y moral de los resultados del desalojo violento ocurrido el 12 de diciembre de 2011, en el fueron privados de la vida dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El primer síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, durante la reunión con Edgar Parra  y Bello, Marcelino Díaz de Jesús, director  Asuntos Agrarios, y procurador de la Defensa de los Campesinos (PRODECAM), en la que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), les informó del aprovechamiento forestal que se realizará en lo sucesivo en la comunidad de Chicahuales, municipio de Chilpancingo.

BOLETIN


Refuerce federación
seguridad en Gro:OJ

ACAPULCO,  GRO.--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, hizo un llamado al gobierno federal para reforzar la seguridad pública,  sobre todo en los municipios donde se han registrado hechos violentos. 


Enmarcado en la normatividad de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guerrero, se eligieron nuevos representantes en el Consejo de la Judicatura y en el Tribunal Superior de Justicia, con la toma de protesta a los magistrados Alberto López Celis, como presidente suplente del Tribunal-de mayo del presente año al 30 de abril de 2014- y Julio Lorenzo Jáuregui García, fue electo magistrado consejero de la Judicatura, en el periodo de mayo de 2013 al 30 de abril de 2018, por lo que el presidente Jesús Martínez Garnelo les tomó la protesta, con la confianza de conducirse como hasta ahora, con honorabilidad y profesionalismo.

NOTA ROJA


Carbonizados puestos
de discos piratas, hoy

Cinco locales del tianguis que se ubica en la parte alta del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” hoy miércoles por la madrugada se incendiaron, y cuatro de ellos quedaron totalmente carbonizados los artículos piratas entre ellos discos películas y aparatos eléctricos.

PERICAZO


NOTA ROJA


Lesiona combiero
a su esposa, hoy

Un chofer de una urvan del servicio público de la ruta María Dolores-Mercado, fue capturado por la Policía Preventiva, luego que el día de hoy miércoles cuando se encontraba alcoholizado lesionara a golpes a su esposa.

Followers