jueves, 30 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que los ciudadanos guerrerenses nos cuidemos de los rijosos representantes populares como la ladysenadora de Quintana Roo del PRD  Luz María Beristain’s quien le echó bronca a eficiente empleada de aerolínea.

Las autoridades del Ayuntamiento de Zitlala, que encabeza el perredista Francisco Tecuchillo Neri, festejó el “Día del Estudiante” con la coronación de la novia y un baile.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JMG:Transparencia y
crecimiento en el TJS 

Domingo Francisco Reyes.--En 24 meses de acciones, se ha hecho uso óptimo del presupuesto, de medidas de transparencia del ejercicio de los recursos y de crecimiento, nos permiten hacer historia en los 161 años del Poder Judicial de Guerrero.
Lo anterior fue expresado la tarde de hoy jueves, por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, al presentar un informe pormenorizado de dos años de las acciones realizadas desde el primero de mayo del 2011 a la fecha.
Con pancartas alumnos, maestros y padres de familia del jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto” de la colonia del mimo nombre demandaron al alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos seguridad, alumbrado publico y la construcción  perimetral.  
Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Poder Judicial la tarde de hoy jueves después de las 13:30 horas rindió su segundo informe, al que asistió Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del Estado de Guerrero; Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado.
Estuvieron como invitados especiales en el informe de labores del magistrado presidente del TSJ, el alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos y el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez.              


PRIMERA PLANA

Hasta las comunidades llevan 
autoridades de Zitlala el abono 


ZITLALA, GRO.--Con un avance en un 90 por ciento de la entrega del fertilizante a todos productores, el gobierno municipal encabezado por el perredista Francisco Tecuchillo Neri, le está cumpliendo a los campesinos de llevarles su insumo agrícola hasta sus propias comunidades y eso les ayuda en su economía familiar.
El Director de Desarrollo Rural  del Ayuntamiento de Zitlala, Refugio López Ortega, informó que en un 90 por ciento ya se entregó el fertilizante hasta las comunidades de los productores.

PRIMERA PLANA


Con baile y coronación de la
novia, festejan a estudiantes 

ZITLALA, GRO.--Con carros alegóricos, exposición de diversos temas juveniles, la coronación de la novia del estudiante y un baile, fue como el Honorable Ayuntamiento de este municipio de Zitlala encabezado por el alcalde Francisco Tecuchillo Neri, festejó el día del estudiante el pasado viernes 24 de mayo.
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, entregó ayer en El Ocotito 965 paquetes con insumos para la siembra a productores de autoconsumo pertenecientes a 17 comunidades del municipio, con lo que pretende mejorar la calidad en el maíz y obtener cosechas de mayor calidad que satisfaga las necesidades de los campesinos.
El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, inauguró la cancha techada de Basquetbol perteneciente a la comunidad de Rincón de la Vía. Durante el acto inaugural, el edil, ofreció mejorar las condiciones de vida de todos y cada uno de los habitantes del municipio.

PRIMERA PLANA

Abandona alcalde Moreno casa y
oficina para trabajar bajo la lluvia 

Dice el dicho que cuando se tienen ganas, no importa el mal tiempo, igualito a como lo hace el alcalde Mario Moreno Arcos, quien ayer, con la lluvia encima, y como siempre lo hace, empezó a trabajar por y a favor de los chilpancinguenses.
De tres pasó a seis meses, en que el personal del ayuntamiento de Chilpancingo registra sus firmas autógrafas a solicitud de la Auditoria Genera del Estado a fin de que puedan cobrar su salario. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA


   Desfondo…Solo de presume, pero no se aclara la verdadera realidad  que sucede en el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP),  aunque también es de reconocer que noble el programa y único en el país, por ello es necesario transparentarlo.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡SERA MUY DIFICIL QUE LA SEÑORA LAURA DEL ROCIO HERRERA OCUPE LA GOBERNATURA DE GUERRERO!
Imposible que la esposa del señor gobernador ocupe el cargo de gobernadora, puesto que carga un gran lastre llamado Angel Heladio Aguirre Rivero quien hasta ahora en su trabajo y sus acciones ha sido un gran mediocre. Por mas que apoye con dinero del “erario publico” a las comunidades,

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


Hoy se cumplen veintinueve años del asesinato del Periodista Manuel Buendía.



“Matar a un prójimo es el peor delito que pueden cometer los hombres, pero matar a un periodista prestigioso y valiente equivale, casi, a un genocidio: es un intento por matar el derecho a pensar, la libertad de expresión”.
Lo anterior fue escrito y publicado por el periodista Roberto Blanco Moheno, días después del asesinato del periodista Manuel Buendía Téllez Girón, agregando lo siguiente:
“Yo nunca estuve de acuerdo con la ideología del periodista asesinado, pero justamente por eso lo aprecié y respeté en todo su valor y su valer.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--El problema de “La Morelos”.--Que haya acuerdos y colaboración mutua.--¿De quién son los edificios escolares?.


 Sin lugar a dudas, las autoridades educativas deben de tomar cartas en el asunto, en cuanto al problema que se ha suscitado en las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, en su turno matutino, y “Revolución”, en su turno vespertino, pues no es posible seguir tolerando las actitudes del directivo Fulgencio Cabrera Salgado que ha estado evitando, a toda costa y solapado por autoridades del ramo,

TRABAJO ESTUDIANTIL

Trabajos de alumnos de Preparatoria 
No.1  Aarón M. Fores de la UAG

Bioquímica

Miguel Mendoza Robles



La bioquímica es la base molecular de la vida, es un tema muy complejo que la mayoría de la gente no sabe de lo que trata o de lo que habla, sin darnos cuenta que este es el punto de partida para el estudio de los fenómenos de la vida.

TRABAJO ESTUDIANTIL

Obesidad 

Ramírez Cervantes David

Este grave problema que sucede en nuestro país es ya altamente peligroso para todos nosotros más que nada para todos los niños.
Pues según ciertas fuentes de información nos han mencionado que México está ocupando el segundo lugar a nivel mundial por obesidad; es por eso que los niños son los que han estado saliendo perjudicados con este problema.

TRABAJO ESTUDIANTIL

Obesidad en México

Luis Angel Comonfort García

La obesidad es la quinta causa de muerte a nivel mundial, y México es uno de los países con mayor índice en este tipo de enfermedad.
En muchas ocasiones, no se toma en cuenta, lo perjudicial que puede ser para la salud, no tener un registro de qué es lo que se vende en las escuelas.

BOLETIN


Inauguró Moreno obras,
entregó becas y apoyos 


(Prensa-Ayto.).-En una ardua jornada de trabajo que comenzó desde muy temprano con un recorrido por la avenida Ruffo Figueroa que ayer mismo quedó abierta nuevamente a la circulación, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó ayer una gira por prácticamente todas las comunidades del Valle del Ocotito donde inauguró obras de pavimentación de calles, entregó paquetes con insumos para la siembra y becas para los niños y supervisó personalmente los avances de la Rehabilitación de la Casa de Salud en El Ocotito.
Durante una extensa gira de trabajo por el Valle de El Ocotito, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó ayer becas a estudiantes de educación básica con excelencia académica que habitan en las comunidades de Cajelitos y El Ocotito. Al otorgar este apoyo económico, el edil capitalino concientizó a los jóvenes sobre  la importancia que conlleva recibir esta beca y dijo que trabajará por incrementarlas para que más niños y jóvenes se vean beneficiados.  

BOLETIN

Hace visita In Situ del
 PIFI a la Universidad
(Prensa-UAG).- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier  Saldaña Almazán, el Secretario General, Rogelio Ortega Martínez presidió el evento protocolario con el que da inicio la visita de seguimiento que practica personal del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) a la máxima casa de estudios para conocer y revisar in situ la situación en que ésta se encuentra.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlangas, firmaron un convenio de colaboración para la participación en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde el rector expresó “hoy es un día estratégico para nuestra institución, participaremos muy de cerca por la gente que menos tiene en Guerrero, la Cruzada Nacional Contra el Hambre nos permitirá reclutar y becar por lo menos a mil jóvenes recién egresados y de último año de la carrera que realizarán acompañamiento técnico, investigación y servicio social  para que se vinculen con sus comunidades de origen”. 

BOLETIN

Intercede Congreso
en conflicto bicitaxis 


(Prensa-Congreso).--Diputados locales promoverán el establecimiento de una mesa de negociación entre autoridades del municipio de Chilapa de Álvarez  y transportes del Estado con conductores de bici-taxis.

BOLETIN

Derecho a salud a
 Mujeres sea plena


(Prensa-Congreso).-La diputada Delfina Concepción  Oliva Hernández demandó que el derecho a la salud integral de las mujeres sea plenamente respetado y se otorgue con mayor calidad para bajar la alta tasa de mortalidad.

BOLETIN


Discriminación y libre
de violencia, solicitan


(Prensa-Congreso).--El Ejecutivo Estatal debe hacer los esfuerzos necesarios por erradicar la discriminación, especialmente en la exclusión del acceso a la justicia y en la igualdad del proceso penal, que garantice una vida libre de violencia.
La diputada Delfina Concepción  Oliva Hernández demandó que el derecho a la salud integral de las mujeres sea plenamente respetado y se otorgue con mayor calidad para bajar la alta tasa de mortalidad.
Los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Luisa Ayala Mondragón se reunieron con una organización de bici-taxis del municipio de Chilpa de Álvarez, con quienes acordaron promover una mesa de negociación con autoridades de Chilapa y de Transportes en el Estado.

La diputada Julieta Fernández Márquez se reunió con los delegados de la SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez y la CONAGUA, José Humberto Gastelum Espinosa para evaluar diversos proyectos de inversión social.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Eran capitalinos
los 2 putrefactos


Antonio Cantú Rendó.—Dos personas  jóvenes del sexo masculino fueron encontrados muertos a balazos y sus cuerpos ya estaban en estado de putrefacción en la carretera antigua de terracería que comunica a la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, municipio de Chilpancingo, frente en donde el domingo pasado hallaron un par de jovencitos ejecutados.
Con un minuto de aplausos la mañana de hoy comunicadores  de la delegación XVII del SNRP recordaron en su XXIX aniversario luctuoso del periodista Manuel Buendía Téllez Girón. 

NOTA ROJA

Tras larga agonía
falleció un reo hoy


Antonio Cantú Rendón.--Después de una lenta agonía dejó de existir por traumatismo craneoencefálico y golpes contusos un interno del Centro de Readaptación Social (CERESO) quien pagaba una condena supuestamente por el delito contra la salud.
Después de las 13:30 horas de hoy jueves, realizaron un fuerte dispositivo de seguridad  por elementos de la policía estatal, la marina y militares en las inmediaciones del edificio del Tribunal Superior de Justicia, en donde rindió su segundo informe de labores del presidente del Tribunal, Jesús Martínez Garnelo, por ende estuvo presente en el acto el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Deja choque seis
personas heridas 


Seis personas resultaron con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo luego que hoy jueves por la mañana, cuando viajaban a bordo de un taxi de la ruta Tierra Colorada-Chilpancingo chocaran contra un carro particular.
Heliodoro Cerros Flores periodista de mas de 30 años en el medio informativo cumple años el día de hoy 30 de mayo, sus amigos lo felicitaron y se tomaron la foto del recuerdo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Lo apuñaló su tío
 y ahora agoniza

Debatiéndose entre la vida y la muerte fue canalizado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” Benito Reyes Millán de 39 años de edad quien el día de ayer por la noche fue herido de dos puñaladas en el cuerpo por su tío quien logró darse a la fuga en los momentos que los gendarmes iban por él.