viernes, 31 de mayo de 2013

PROPUESTA

Que el congreso local llame a cuentas  a los alcaldes de Tixtla (PRD) Gustavo Alcaraz Abarca  por encubrir a la delincuencia y el de  Chilapa (PRI), Francisco Javier García González también aunado a que quiere quitar los bicitaxis ecológicos

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fraudulenta la Cruzada
Contra el Hambre aquí

Traidor alcalde perredista Herrera, es un comparsa 

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.- Todo un fraude resultó La Cruzada Nacional Contra el Hambre en esta municipalidad en donde arrancó este plan piloto a nivel nacional, y con la complacencia y comparsa del presidente municipal perredista José Guadalupe Herrera Ocampo, la evaluación celebrada, hoy viernes no aterrizó en resultados positivos que esperaba la propia secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga.

SUMARIO

RB:Sacar de  extrema
pobreza a 7.4 millones

Pedro Arzeta García.--En su visita a Mártir de Cuilapan, municipio piloto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Social Federal comenzó a vislumbrar el cambio del rostro de hambruna que vive el país y llamó a los tres órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para cumplir el objetivo de sacar de la extrema pobreza a los 7.4 millones de mexicanos que la enfrentan día con día.
Mientras los delegados federales se “desgañitaban” dando su mejor discurso falso, los asistentes al evento de evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tejían su palma para no perder el tiempo que les fueron a quitar. 

PRIMERA PLANA

Violencia convierte a
Apaxtla en fantasmal 



  Flor Miranda.APAXTLA DE CASTREJON, GRO.--Las calles parecen desiertas, sobre todo pasando las 6 de la tarde. Las puertas en su mayoría cerradas, al igual que las ventanas y la mayoría de negocios. De Apaxtla ya no queda prácticamente nada de lo que había hace un par de años, cuando también había violencia… pero no tan acentuada como en este momento.

PRIMERA PLANA


Desde el domingo hasta
 el 30 la gira de Librobús 


 ¿Qué es un librobús? Es un camión expandible que se convierte en una verdadera librería ambulante con un acervo de alrededor de 4 mil ejemplares diversos en venta con precios accesibles con el objetivo de fomentar la lectura en todos los municipios de las regiones Centro y Montaña que visitará próximamente.
Ahi les hablan políticos arrabaleros.(Foto:Javier Francisco Reye
s).
Hasta con los pies tocando instrumentos se gana la vida en la zona urbana de Chilpancingo.(Foto:Javier Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA


MO:Zona Norte con
67 casos de dengue

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- El jefe de la jurisdicción sanitaria 02 Norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz declaró que en esta región del estado el dengue va a la baja, confirmándose hasta la semana 21 sólo 67 casos, 60 por ciento menos a los registrados en 2012. 

PRIMERA PLANA

Con manta amenazan 
estudiantes-UAG, hoy

ACAPULCO, GRO.--Una manta apareció la mañana de hoy viernes que se advierte a estudiantes dejar riñas o que de lo contrario serían ejecutados fue colocada en un puente peatonal de este puerto, conformaron autoridades de seguridad estatal y local.
No solamente atendió y escuchó, sino resolvió las demandas de los diversos grupos sociales, Humberto Memije Reyna, subsecretario de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino,  hoy viernes durante la audiencia pública número 17, entre ellos  de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano”.     

Mientras arribaba a la audiencia pública número 17, el alcalde capitalino,  Mario Moreno Arcos, quien se encontraba en una reunión, momentáneamente Abelardo Avila Adame, primer síndico capitalino a nombre del Ayuntamiento atendía y resolvía las demandas de los ciudadanos.

Andrei Yasef Marmolejo Valle, regidor de servicios públicos y protección civil y  Elizeth Mendoza Damacio, regidora de participación de la mujer del ayuntamiento capitalino en la audiencia pública de hoy viernes atendieron a Dimas Leyva, quien solicitó la pavimentación de un andador  de la sección “A” de la colonia CNOP. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Ofrece Aguirre cifras
delictivas irreales:CP


Flor Miranda.--El Congreso del estado urgió al gobernado perredista Ángel Aguirre Rivero para que envíe la terna para elegir al nuevo procurado de justicia  “cuanto antes”; en el mismo contexto, señaló que las cifras que ha dado a conocer el mandatario en cuanto a violencia no son reales y han sido manejadas por  conveniencia. 

POLICRONICA

Simulación….Ante la complicidad de las autoridades gubernamentales, la impunidad y simulación ante hechos delictivos, eso hace menos credibilidad a las autoridades y hasta pierde el respeto.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Mujeres que orinan de pie


Apolinar Castrejón Marino


La mujer hace muchas cosas por parecerse a los hombres. Aspira a mejores condiciones de vida y de trabajo, desea ser tomada en cuenta en los planes de gobierno y quiere atención adecuada para sus hijos. 
Pero cuando trata de disputarle al hombre algunas condiciones otorgadas por la naturaleza, solo pone en evidencia su envidia y sus celos. Como lo demuestra la nueva prenda para las mujeres, para que puedan orinar de pie, como lo hacen los hombres. 

COLUMNA


Cosmos

Héctor Contreras Organista


Pájaros Caídos
Al sur de la frontera, muy al sur, aunque todavía lejos, muy lejos de la Tierra del Fuego, existió un pueblo que se llamó Chilpancingo, recostado incómodamente sobre un valle esmeralda del mismo nombre, atravesado por más de veinte barrancas y un río, rodeado de cerros pero a la vez, en el pasado, dueño de un clima agradable, al grado que el Barón de Humboldt a su paso por el lugar observó que era ahí el mejor clima del mundo, y así lo escribió en sus crónicas.  

COLUMNA

El Alacrán


 ¡DIRECTIVOS DEL TELECABLE NOS QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS, ALLA USTED!
 Como la ven mis queridos ¡cochos! CABLEMAS se esta pasando de vergolada, nos esta metiendo comerciales en todos los Canales, bajita la mano pero son 2 o mas, no creo que sea usted tan pendejo para no notarlo, lo reporta usted, y salen con la mamada de que la programación viene desde Cuernavaca, Morelos y ya se chingó usted a verlos comerciales que sobre todo el  aparato de ejercicios, en donde ve como suben las nalgas y bajan las nalgas las descocadas mujeres dura como cinco minutos o mas y a chingarse,

ARTICULO

Yo, ciudadano
IGC: Diferencias 4

 Gustavo Martínez Castellanos

 La creación del IGC dio como resultado la ilusión de que durante 30 años en Guerrero el estado promovía y alentaba la y nuestra cultura. Pero no hay nada de eso.
Ahora, no necesitaremos seis lustros para observar la mentira; hoy, en El Sur, el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero da cuenta del grado de corrupción y cinismo que priva en su Secretaría de Cultura: “Ya hay una propia y fortalecida literatura guerrerense”, afirma Citlali Guerrero, Directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural. “Actualmente de Guerrero hay diez escritores en el fondo Editorial Tierra Adentro”, y “junto con el trabajo del Fondo Editorial del IGC”, se promueve “a los guerrerenses en el país (¡!), y las convocatorias literarias para estimular a los creadores ‘podemos hablar de una literatura fuerte’”.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo 

Hoy esta comarca cafetalera se ve orientada en sus rumbos de hacer políticas públicas; se observa una forma transparente del manejo de las finanzas y proyectos y programas, que habrán de beneficiar a los menos desprotegidos. Un gobierno que desde que ha iniciado sus actividades político-sociales, se ha encaminado a escuchar y atender la demanda. Trazo de caminos y apertura de estos, de los llamados "sacacosechas". Se le dio fin a más de 19 años de abandono a los sierreños; cientos de voces lo han externado.
Acompañado por miembros de la comuna capitalina el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación hidráulica de las calles Quintana Roo y Michoacán en la comunidad de Buenavista de la Salud.  Ahí, el munícipe dialogó con sus habitantes y escuchó las peticiones de los pobladores de aquel lugar.

En el marco de una intensa gira de trabajo, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por los ediles de la comuna capitalina, inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Prolongación 21 de marzo en la comunidad de El Ocotito.

BOLETIN

Recibirán trabajadores
asesoría laboral gratis

(Prensa-Ayto.).-Como un servicio más a los chilpancinguenses, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal,  brindará de manera gratuita, asesoría legal en materia laboral a quienes lo soliciten. 
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Avila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos,  entregó  cubetas de pinturas y lámparas a directivos de la escuela primaria, “General Vicente Guerrero”, de la localidad de Mohoneras, con la finalidad de fortalecer a la educación en el municipio de Chilpancingo.

BOLETIN

Ya analizan elecciones
por usos y costumbres 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales y consejeros electorales de Guerrero se reunieron para evaluar la viabilidad de que, por primera vez en la entidad, se puedan realizar elecciones por usos y costumbres de autoridades municipales.
Diputados locales asistieron al Informe de Labores del Tribunal Superior de Justicia, donde se confirmó que el paquete de nuevas leyes y cambios a las vigentes que integran la reforma penal estatal están casi listas para ser discutidas en el Congreso local.
Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Antonio Gaspar Beltrán y Evencio Romero Sotelo participan en la inauguración de las Fábricas Sociales de Guerrero en el parque industrial El Ocotito, que encabezó el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.

  Las diputadas Verónica Muñoz Parra y Julieta Fernández Márquez, integrantes  de la Comisión de Salud del Congreso local, realizaron un recorrido por el Instituto  Estatal de Cancerología para verificar la atención que ahí se brinda a los pacientes de pediatría y adultos, también escucharon las necesidades del nosocomio. Estuvieron acompañadas por el secretario de Salud, Lázaro Mason Alonso y el director del Instituto Estatal de Cancerología, Víctor Hugo Garzón. 
El Director General de Docencia de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Luis Aparicio López, entregó equipo de cómputo a los tutores alumnos y maestros de las diferentes unidades académicas de Nivel Superior.

BOLETIN

Dota UAG de computadoras
a estudiantes nivel superior
Prensa-UAG).-- En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Director General de Docencia de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Luis Aparicio López, presidió el evento en el que se entregó equipo de cómputo a los tutores alumnos y maestros de las diferentes unidades académicas de Nivel Superior de la institución, derivado del Programa de Apoyo a la Formación Profesional PAFP-ANUIES 2012
Brenda Alicia Alcaraz González, Secretaria General del STTAISUAG reveló que el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero le autorizó un bono de 500 pesos para entregárselo a las madres trabajadoras universitarias de este sindicato con motivo del “10 de Mayo” y será entregado en esta última quincena.( Foto: Domingo Francisco Reyes).
De vista a la colonia “14 de Febrero” el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, donde fue recibido por el Comité de Desarrollo que preside, Pedro García Salgado y demás integrantes como  José Antonio García Flores y Arturo Meneses  Marín;  así como la líder seccional Guillermina Gaspar Nájera, quienes establecieron compromisos de colaboración y gestión.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Regañó a marido y le
responde con golpes
Antonio Cantú Rendón.--Por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa fue capturado por la Policía Preventiva, Ulises Cortez Patricio de 39 años de edad con domicilio en la calle “Venustiano Carranza” número 28 de la colonia “20 de Noviembre”. La lesionada Edith Mares Justo de 38 años de edad dijo que el día de ayer cerca de la media noche se encontraba en su domicilio particular y en esos momentos su esposo llegó en estado de ebriedad, y al escucharlo que había llegado se alegró, debido a que hay mucha violencia en la ciudad.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy viernes, se le dio el último adiós al joven José Eduardo Campos Terán de 24 años de edad, en el panteón central, luego que ayer fuera localizado  sin vida al poniente de la capital  junto con otro. Los rezos comienzan a partir de este mismo día a partir de las 18 horas en el domicilio de la calle 5 de Mayo número 92 esquina con Omiltemi de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).       

NOTA ROJA

Un par de novios peleaban
y terminaron en barandilla

Antonio Cantú Rendón.--Un par de novios que presuntamente se peleaban verbalmente por razones que no quisieron revelar, fueron detenidos por los tecolotes, la madrugada de hoy viernes.

PERICAZO


NOTA ROJA


No dejaban dormir
al vecindario aquí

Por ebrios y escandalosos se encuentran en los separos de la cárcel municipal Edmar de Jesús Ortiz Alfaro de 24 años de edad y Zenón Santos Hernández de 31 años de edad.
El director de catastro municipal, José Luis Longinos Ramírez, informó que los habitantes de esta capital siguen pagando su impuesto predial y quienes tienen recargos se les hacen descuentos. 
Las oficinas del registro civil de Chilpancingo,  registra veinte niños diarios tanto de las colonias como del medio rural que asisten con todos los requisitos, afirmó el personal de la dependencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).