viernes, 7 de junio de 2013

PROPUESTA

Que nadie se quede en casa, la tarde de hoy viernes, el escritor Juan Sánchez Andraca presenta el periódico-cartel  “Así Somos” con el tema “Universidad Autónoma de Guerrero”, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sin haber hecho la invitación extensiva y abierta a los comunicadores sociales, en la biblioteca del Congreso del estado se llevó a cabo la audiencia pública sobre la Libertad de Expresión, al que asistieron los diputados el panista, Jorge Camacho Peñaloza; el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, y Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador del ayuntamiento capitalino y aprovechó el foro el diputado local plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo, totalmente enojado denostó a los periodistas que supuestamente lo han difamado y si se lo comprueban que anda pidiendo dinero al gobierno que renuncia al cargo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Seguridad y erradicar
pobreza, piden niños


Agustín Nava Escobar.-Unos diputados que dejaron la muestra de responsabilidad, de cómo parlamentar, de la manera de llegar a acuerdos para lograr la seguridad, de erradicar la pobreza, de dar igualdad social, es lo que trataron el día de hoy  viernes en el congreso local. Lástima que son los niños quienes participaron en “Octavo parlamento Infantil 2013” pero que dejaron el ejemplo para que los legisladores “verdaderos” hagan conciencia de la importancia de su labor y se pongan a trabajar.
Durante el Octavo parlamento Infantil 2013, los niños diputados por un día ante tribuna demandaron hoy viernes para los guerrerenses mayor seguridad, erradicar la pobreza, e igualdad social.

Estuvieron presentes en el Octavo Parlamento Infantil 2013, los diputados, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno; Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva de la LX legislatura local; Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado plurinominal del PRI y Arturo Pacheco Bedoya, magistrado precedente del (TEE), entre otros.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Existe pasividad de Aguirre ante 
 hechos delictivos, denuncia PRI 


Flor Miranda.--El dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, lamentó los recientes hechos violentos en contra de distintos actores políticos, al respecto criticó que el gobierno del estado se esta mostrado pasivo, propiciando la impunidad.

PRIMERA PLANA

Trabajan concubinas, familiares y
compadres de Fermín en Profeco 

ACAPULCO, GRO.--Los auditores de la Contraloría Superior de la Federación iniciaron las investigaciones en contra del delegado de la Procuraduría del Consumidor en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, por sus presuntos vínculos de corrupción de  “nepotismo” que incurre en la contratación  de familiares, amigos  y compadres.
Luego de ser denunciado de nepotismo, investigan a Fermín Gerardo Arroyo Alvarado, delegado de la PROFECO.

PRIMERA PLANA


De irregularidades financieras
acusan a director de CECyTEG

Carlos Navarrete.--Personal docente y administrativo de tres planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), denunciaron varias irregularidades financieras del director general de esta institución, Gustavo Aguilar Zamora, a quién hicieron responsable por la disminución de su matrícula en los últimos años.

PRIMERA PLANA

Inédito casas para
periodista, refieren

Jamás me imaginé tener un patrimonio, para mi familia; relata, Daniel Genchi Palma, uno de los 28 representantes de medios de comunicación beneficiados con la construcción de una vivienda a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), dependiente de la Sedesol del estado.
María del Rosario García Orozco, madre de  familia, todavía con incredulidad comenta que cuando salió la convocatoria para la construcción de viviendas dirigida a periodistas, primero no creía que se hiciera realidad y menos que ella fuera una de las beneficiadas.
Violentando estatutos y usurpando el cargo secretario general de la delegación XVII del SNRP, hoy viernes Salomón Cruz Gallardo, le tomó protesta como integrante a Fabián Ortiz Trigo, pese a que estuvo presente, Teodomiro Ortega de la Cruz, secretario de admisión fue ignorado. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Se terminan amiguismo
y canonjías en la DGCS

Arquímides Alcaraz Garzón.--En un acto verdaderamente republicano y en un ejercicio democrático la actual Directora de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, María Fernanda Lasso Martínez quien hasta hace menos de quince días era la encargada de medios en la ciudad de México a nombre del gobernado Angel Heladio Aguirre Rivero atendió a editores y directores de medios de comunicación en la capital de Guerrero, así como a reporteros de la misma.
Luego de varios anuncios de que se va a remodelar la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la mañana de hoy viernes Francisco Javier Vázquez, trabajador de una empresa constructora extrajo muestras para conocer el tipo de tierra y en base a eso aplicar los materiales para que sean duraderos.

POLICRONICA

 066…De más a menos, ha venido el servicio 066 en Chilpancingo, gracias a que hay complicidades con la delincuencia, por ello que están obligadas las autoridades locales y estatales investigar porque no se presta el auxilio  pronto y expedito cuando los ciudadano lo solicitan.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

 Foco Rojo

“Foco Rojo” se llamó uno de los primeros prostíbulos “oficiales” que hubo en Chilpancingo. Estuvo instalado, primero, sobre la calle 5 de mayo, casi esquina con Uruguay, arteria citadina que desde hace tiempo lleva el nombre de Heroico Colegio Militar. 
Tiempo después, don Federico Gómez “El Puro”, dueño del “Foco Rojo” junto con “La Teté” se ubicaron –uno frente a otro- con dos locales de servicio nocturno especializado (para quienes ya desde entonces cantaban “Urge”) a la vuelta, sobre lo que era la nueva calle de Omiltemi.

COLUMNA

El Alacrán

¡A QUE DOÑA LAURA DEL ROCIO HERRERA!
Muy bien doña Chío, con la campaña del ¡BULLIN Y LA OBESIDAD! pero primero habría de barrera la casa de Gobierno, y después hacer proselitismo, político para agarrar un buen hueso en el Congreso o una
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Tercer Encuentro Internacional de Estudios de Género en el Siglo XXI: Experiencias de Transversalidad.

BOLETIN

Lograr una educación con
perspectiva de género:JSA 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).-“Lograr una educación con enfoque de perspectiva de género, es uno de los proyectos angulares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), señaló el rector, Javier Saldaña Almazán, al inaugurar el Tercer Encuentro Internacional de Estudios de Género en el Siglo XXI: Experiencias de Transversalidad.
Ante los representantes de las más de 40 universidades, tecnológicos, institutos y colegios de Educación Superior que integran la ANUIES, el rector de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró los trabajos.

SUMARIO

Inauguró Saldaña
Sesión de ANUIES 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró la Segunda Sesión Ordinaria de la Red de Vinculación  Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde estuvieron presentes los representantes de las más de 40 universidades, tecnológicos, institutos y colegios de Educación Superior que integran dicha red.
El niño Jesús Núñez Rendón recibió de manos del alcalde Mario Moreno Arcos una prótesis para su pierna y otra para su brazo izquierdo, durante la Audiencia Pública número 18.

BOLETIN

Da banderazo Moreno la
confección de uniformes


(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, participó como invitado de honor al dar el banderazo que marca el inicio de la producción de uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014, que se elaborarán en el parque industrial de El Ocotito. 
Construcción de muros de contención, cisternas en instituciones educativas, pavimentaciones, parques, luminarias para el alumbrado público y apoyo a deportistas, fueron algunas de las peticiones que los chilpancinguenses le hicieron al alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, dentro de la Audiencia Pública de Resultados Número 18, realizada en el salón de recepciones debido a las lluvias que se registraron por la mañana.

El primer sindico capitalino Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos,   se reunió con transportista de la  Unión de Permisionarios del Servicio Mixto de Ruta Zumpango – Chilpancingo y Viceversa  A.C.” que encabeza Francisco J. Ramírez Trigo,  para dar solución a  planteamientos  de ese sector y se transiten en esta administración municipal  por la ruta de la cordialidad, diálogo y entendimiento. 

BOLETIN

Demoran candidaturas
Independientes:Baños

(Prensa-Congreso).--Diputados locales asistieron a la conferencia magistral que organizó el Tribunal Electoral del Estado.
Con la elección de la Mesa Directiva dieron inició los trabajos del Octavo Parlamento Infantil, en el Congreso del Estado. 

BOLETIN

Para superar pobreza
impulsar el campo:OJ


 (Prensa-Congreso).--El campo merece una mayor atención y apoyo de todos los actores políticos, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.
Lo anterior durante la toma de protesta a la nueva comisión coordinadora del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero, en el marco de su primera asamblea estatal que se realizó en Chilpancingo.
Diputados locales asistieron a la conferencia magistral que organizó el Tribunal Electoral del Estado, impartida por Marco Antonio Baños Martínez, Consejero del Instituto Federal Electoral.

Diputados locales encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, acudieron a la ceremonia de inicio de trabajos del proyecto de construcción del Macrotunel en Acapulco.
El campo merece una mayor atención y apoyo de todos los actores políticos, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pánico  en la Wenceslao
por flamazo, ésta tarde 

Antonio Cantú Rendón.—Un flamazo ocurrido en la colonia “Wenceslao Victoria” (Antorcha Popular), el saldo fue de una persona con quemaduras mínimas y terror entre los habitantes del lugar la tarde de este viernes.

Mario Moren Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador y la secretaria general del ayuntamiento capitalino y su cabildo plural  llevaron a cabo la tercera sesión de cabildo abierto en el salón de usos múltiples, donde el alcalde dijo que los Sentimientos de la Nación, es un documento que contienen 22 incisos en numeración corrida y el 23 es posterior, donde estos fueron leídos por el mismo mandatario municipal, entre los regidores estuvo Víctor Hugo Soto Martínez, Andrei Yasef Marmolejo Valle. 

 Noé Carachure Giles, ex regidor priísta de la comuna capitalina y actual presidente de la coalición del Sur A.C., acompañado de otras personas ayer asistió como invitado para presenciar el banderazo de confección de prendas de uniformes de primaria y secundaria para el siclo escolar 2013-2014. 

Francisco Moreno González, asistente en la regiduría priista del ayuntamiento capitalino de esta capital ayer cumplió un año mas de vida y sus compañeros le ofrecieron un sabroso pastel y refresco departidos entre los asistentes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

El Diputado Antonio Cantú Gaspar, solidario con los trabajos que la gente de Mohoneras realiza para el mejoramiento de su infraestructura urbana, acudió a llevar su solidaridad para la pavimentación de la calle panteón y fue ahí donde los vecinos agradecidos por el apoyo  en voz de su representante Luis Castro Lázaro, le expresaron su disposición para juntos trabajar para el futuro.

NOTA ROJA

Arrebató un celular
en colonia SUSPEG 

Un Presunto ratero fue atrapado por la Policía Municipal, hoy viernes luego que le arrebatara un teléfono celular a un vecino de la colonia “SUSPEG” de esta ciudad.
El diputado local priísta, Olaguer Hernández Flores, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Iguala de la Independencia, y espera se esclarezca y se atiendan a los deudos.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Capturan a carteristas
la tarde de este viernes


Por estar mas quemados que un pan tostado, dos integrantes de una banda de carteristas para que no robaran a ningún ciudadano fueron detenido por la Policía Municipal.
A partir del inicio de esta semana nuevamente aumentó la gasolina, diesel y el gas por lo tanto mientras que las autoridades como la PROFECO siguen siendo pasivas en defender al consumidor y que afecta a las familias de escasos recursos. Pero los incrementos se están dando gracias a la política económica del presidente Enrique Peña Nieto. Donde las amas de casa y conductores le están sumamente agradecidos (Foto Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

En Villas Laurel
agrede a su mujer

Por lesionar a golpes a su esposa fue capturado por la Policía Municipal Miguel Angel Cabañas Morales de 42 años de edad con domicilio en la calle “Modulo 2” de la colonia “Villas Laurel” de esta ciudad.

PERICAZO


NOTA ROJA

No mandar militares a
Cacahuatepec, piden


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (REDTDT) envió una misiva al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y al  Titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar para exigir se abstengan de solicitar presencia militar en la próxima Asamblea en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde se elegirán autoridades agrarias.