lunes, 10 de junio de 2013

PROPUESTA

Que los luchadores sociales incómodos de los tres niveles de gobierno se cuiden ante la oleada de levantones.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez y  Juan Sánchez Andraca, en el Ayuntamiento capitalino en donde fue presentado el cartel “Así Somos”,  Órgano Mensual de información histórica, cultural, artesanal y gastronómica editado por el área de Extensión Educativa de la SEG.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen comerciantes a
desalojar ambulantes 


Carlos Navarrete--Comerciantes del Mercado Municipal de Chilpancingo Baltasar R. Leyva Mancilla exigieron a las autoridades del ayuntamiento que retiren a todos los comerciantes informales que trabajan en las calles aledañas al centro de abastos, pues además de no pagar impuestos, provocan la caída de sus ventas.
Así lucen las calles aledañas al mercado municipal “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo, debido al gran número de vendedores ambulantes se han vuelto intransitables. (Foto: ANG-Carlos Navarrete).  

PRIMERA PLANA

Apagada la voz del Sur
XEGRO, estamos jodidos 

Israel Terrazas Arredondo (Islam).-Desde hace un año, la estación de radio Guerrero (XEGRO) que se transmite en 870 en Amplitud Modulada, está fuera del “aire”, la voz del Sur está apagada, Ni local propio ni equipo para transmitir,  ¡Estamos jodidos en Radio Guerrero de  la Capital! ¡No es queja pero que el Gober nos mire por favor”.
Ni local propio ni equipo para transmitir;  ¡Estamos jodidos en Radio Guerrero de  la Capital! ¡No es queja pero que el Gober nos mire por favor!, declaró Isidro Bautista Soriano, Gerente.(Foto: Juan Eugenio Flores).

PRIMERA PLANA

Ausente Saldaña, en la 
presentación Así Somos 

Javier Francisco Reyes.--Con la ausencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, fue presentado el periódico-cartel “Así Somos”, que dirige el escrito Juan Sánchez Andraca, en este número con el título “Universidad Autónoma de Guerrero”.

PRIMERA PLANA

Suspenden la comparecencia
de funcionarios ante Congreso

ACAPULCO, GRO.--La comparecencia de los secretarios de de despacho del gobierno estatal, quedaron suspendidas, ya que la ley no lo permite y por lo tanto no están obligados estar ante dicho órgano legislativo por la glosa del segundo informe de labores del Ejecutivo, confirmaron diputados.

PRIMERA PLANA

Que Dios los Bendiga dijo a los
periodistas el alcalde Tecuchillo 

Texto y fotos:Agustín Nava Escobar.ZITLALA, GRO.-“Es mejor compartir el pan y la sal con armonía que un banquete con hipocresía”, una frase surgida de los “Crónicos” poetas que bien aplica en la atención que este sábado recibieron los periodistas con motivo del “Día de la Libertad de Expresión” por parte del alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri, de su esposa Rosario Sevilla Pablillo y de los integrantes de la comuna.
Periodistas de distintos medios que circulan por la región de la Montaña fueron homenajeados este sábado por el alcalde de Zitlala, el perredista Francisco Tecuchillo Neri y la comuna que la conforma, en un convivio con motivo del Día de la Libertad de Expresión donde resaltó la buena atención de los anfitriones. 
Francisco Tecuchillo Neri, presidente municipal de Zitlala y su esposa Rosario Sevilla Pablillo durante el festejo a los periodistas en su día. 

PRIMERA PLANA

Desafían blogueros,
revelarán a los narcos

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (proceso.com.mx).- Los creadores de la página “Los más quemados de Chilpancingo”, difundida en la red social Facebook, advirtieron que seguirán denunciando públicamente a jóvenes y ahora a policías municipales que presuntamente están vinculados con la delincuencia en esta capital.
Desde el viernes pasado Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital ya esta despachando en su nueva oficina del tercer piso de lo que fue el palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, hoy sede del Ayuntamiento de Chilpancingo, además las cajas de cobro ya están atendiendo en el domicilio.
Desde muy temprano el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, hizo un recorrido de supervisión por el andador Zapata del centro de la ciudad para constatar que todo está limpio.

PRIMERA PLANA

Refuerzan  seguridad
en penales tras asalto

Tras la “liberación” de nueve presos del penal de La Unión, región de la Costa Grande, este domingo, por un comando, fuerzas federales en coordinación con la Policía del Estado reforzaron la seguridad en todos los centros penitenciarios de Guerrero, informó hoy lunes el vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanares.

PRIMERA PLANA

Apoya Ortega con
tecnología escuela 

Las tecnologías en las instituciones educativas son herramientas importantes  de trabajo para el aprendizaje de las y los niños; por ello, se debe procurar que las instituciones públicas  cuenten con lo más avanzado en tecnología de la información  aseguró el diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Luego de entregar equipo de cómputo a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la capital, el legislador perredista Bernardo Ortega Jiménez se pronunció por que las instituciones se modernicen para elevar la calidad de la educación en la entidad.

PRIMERA PLANA

 Las escasas lluvias y
ya destruyen caminos

Alfredo Barrera Ríos.CUAUTEPEC GRO.- Con las pocas lluvias que cayeron este fin de semana los veinte kilómetros de carretera que llevan a la cabecera municipal, están en pésimas condiciones, gracias a la ineficacia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
Julio Cesar Morales Díaz, oficial del registro civil municipal de esta capital, informó que se ofrecen mas de 3 mil servicios entre expediciones de actas de nacimiento, registros de nacimiento, actas de defunciones, divorcios, entre otros, y se rinde un informe mensual para entregarlo al sistema de registro civil del estado, en el INEGI y en el IFE. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRONICA

 FotografíaEn verdad que resultó todo un fraude de funcionario para los indígenas guerrerenses, nada más le gusta salir en fotografías, supuestamente está trabajando a favor de los más de 350 mil de las cuatro etnias.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

En medio de una temprana lluvia pertinaz, este domingo 9 de junio de 2013 fue llevada por familiares y amigos a su última morada una de las esforzadas mujeres chilpancingueñas más queridas, particularmente por vecinos del barrio san Mateo, la muy respetable y estimada señora doña Elena Hernández Lorenzo, popularmente conocida como doña Lena.
Elena Hernández Lorenzo.

COLUMNA

El Alacrán

 Así es mis queridos cochos, la situación está de su puta madre, la gente que por necesidad camina por la ciudad de Chilpancingo, se les ve una cara, de temor de recelo, mas sin embargo, hay personas que andan con una cara de pocos amigos pensando que alguien se los quisiera coger. No hacer el amor con ellos si no que se los quisieran levantar, secuestrar, y es por eso que andan con una cara de pocos amigos,

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

“Nunca mandes a un jodido a la fregada, lo más seguro es que no tenga para el pasaje”.

Hay un proverbio -y los proverbios son algo muy bueno-, hay uno, digo, que pretende que el apetito se abre comiendo. Este proverbio, por grosero que sea, tiene, sin embargo, un sentido muy amplio: quiere decir que a fuerza de cometer horrores se desean otros nuevos, y que cuantos más se cometen más se desean. México, se despedaza en la violencia, el desempleo y una sociedad corrompida por diversos agentes, entre ellos los extranjeros.

BOLETIN

Limpian playa rector y
 universitarios en Aca


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).-Cumpliendo con su compromiso de vincular a la Universidad Autónoma de Guerrero con la población, el rector, Javier Saldaña Almazán, participó junto con un grupo de universitarios de las Unidades Académicas de Turismo y Ciencias Ambientales, en la limpieza de la Playa Bonfil para contribuir en la certificación de esas playas. 
Al asistir como padrino de generación, el  rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció el sacrificio, la entrega y dedicación de los egresados de la Generación 2009-2013 de Medicina  y les conminó a que ese sacrificio lo refrenden con el pueblo de Guerrero, decididos a cuidar la salud de los guerrerenses.
El rector, Javier Saldaña Almazán, participó junto con un grupo de universitarios de las Unidades Académicas de Turismo y Ciencias Ambientales, en la limpieza de la Playa Bonfil para contribuir en la certificación.

BOLETIN

Llegaron los servicios a
domicilio a Villa del Sol

(Prensa-Ayto.).--Atendiendo la demanda de sus contribuyentes, el ayuntamiento de Chilpancingo continúa trasladando a las colonias de la periferia sus principales áreas de asistencia social para ampliar los servicios que ofrece, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. 

BOLETIN

Crear un nuevo municipio
en la montaña, proponen

(Prensa-Congreso).-Representantes indígenas propusieron al Congreso local la creación de un nuevo municipio en la región de la Montaña.
El presidente de la Comisión Especial del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, firmó un convenio de colaboración con la directora del Archivo General de la Nación, Aurora Gómez Galvarriato, para dos exposiciones sobre el Bicentenario, una en la capital del estado y otra en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

BOLETIN

Aprueban calendario de
 actividades bicentenario

(Prensa-Ayto.).-El Cabildo en pleno del municipio de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó por unanimidad el cronograma de actividades a realizar con motivo del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y de que la ciudad fuera decretada como primera capital del México Independiente, así como la incorporación de propuestas ciudadanas para enriquecer el festejo de este hecho histórico.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Avila, encabezó el fin de semana el programa “Servicios a Domicilios”, en la colonia Villas del Sol, ubicado al poniente de la ciudad, acto en el que refrendó el compromiso del alcalde Mario Moreno Arcos de seguir sirviendo a la gente sin distingo para coadyuvar en el desarrollo de habitantes de colonias y comunidades.

BOLETIN

IVR:Logramos obtener
recursos para IMJUVE

(Prensa-Ayto.).-El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) logró bajar importantes recursos federales por el monto de casi medio millón de pesos, que serán aplicados en diversas campañas de prevención contra las adicciones y proyectos productivos; en beneficio de los jóvenes de la zona urbana y rural del municipio.
 Los comunicadores Nicasio de Jesús Chepe y Agustín Nava Escobar, no tuvieron suerte por mas que le buscaban para ver si tenia premio (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 
Algunos de los comunicadores que tuvieron suerte y fueron premiados ya que el pasado sábado Francisco Tecuchillo Neri, presidente municipal constitucional perredista de Zitlala llevó a cabo varias rifas dinero en efectivo, una tonelada de cemento,  entre otras cosas mas.
Francisco Tecuchillo Neri, presidente municipal perredista de Zitlala acompañado de su esposa Rosario Sevilla Pablillo y sus compañeros del ayuntamiento, el pasado sábado 8 de junio  ofrecieron una comida con motivo del Día de la Libertad de Expresión.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lesionó a su esposa
un vecino de la CNOP


Antonio Cantú Rendón.--¬Por lesionar a golpes a su esposa fue capturado por la Policía Preventiva Noé Francisco Castillo de 19 años de edad con domicilio en la calle “David Gustavo” número 19 de la colonia CNOP, sección B.

PERICAZO


Salvador Torres Salado quien ahora ocupa la nueva titularidad de finanzas del gobierno estatal en el área Diamante de Acapulco, acompañado de esposa la regidora Marcecy Morales Lucena.(Foto: Alfredo Barrera Ríos).

NOTA ROJA

Insultaba borracho a
los transeúntes aquí

Antonio Cantú Rendón.--Por ebrio y escandaloso e insultar a transeúntes, fue atrapado por los gendarmes un vecino del barrio de Tequicorral de esta ciudad.
Todavía sigue la mudanza del palacio municipal, al palacio de la cultura, prácticamente en este último lugar ya es la sede del Ayuntamiento capitalino.  
Solamente dejaron un hoyanco en medio de la plaza cívica “primer Congreso de Anáhuac”, ¿a caso saldrá un Godzila? ¿O una rata humana? (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Tras persecución
capturan malandro
Un presunto malviviente  que se encuentra en la cárcel municipal luego que el día de ayer fuera detenido mediante una persecución luego que grafiteara las fachadas de un domicilio.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil,  Roberto Antonio  García Bello, se reunió con el personal operativo y administrativo de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, a quienes les exigió  dar más en su trabajo en beneficio a la sociedad, en dicho evento estuvo acompañado por el subsecretario  de Tránsito y Vialidad, Alfredo Martínez Marín. (Foto: Abieser Bandera Santana). 
Representantes  del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), y el H. Ayuntamiento de Quechultenango, firmaron hoy lunes un convenio de colaboración en materia de transparencia y protección de datos personales. 

NOTA

Firma convenio de
transparencia hoy

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), y el H. Ayuntamiento de Quechultenango, firmaron hoy lunes un convenio de colaboración en materia de transparencia, con lo que dicho ayuntamiento, se suma a la red de municipios transparentes.