martes, 25 de junio de 2013

PROPUESTA

Que el Contralor del estado, Antonio Arredondo Aburto, debe actuar contra los delincuentes de cuello blanco, y no viva de los recuerdos de su antecesor El Sastre, Julio César Hernández Martínez, se la pasó tomando medidas.
Para demandar la entrega de inmediata de los nombramientos de  324 trabajadores que se van a jubilar, a la fecha solamente se han recibido 124, por lo que reapareció hoy martes la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, y tomó las ocho oficinas regionales de los servicios educativos dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó el vocero Minervino Morales Hernández. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprochan migrantes a
Aguirre su burocratismo 

--No han sido involucrados para “el diputado migrante”, denuncian los Clubes guerrerenses en Chicago
--Cuestionan políticas públicas perredistas, son excluyentes de la agenda social, política y económica 

Jonathan Cuevas.--Durante su visita a Chicago Illinois, los guerrerenses radicados en aquel estado reprocharon al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que los migrantes no han sido atendidos suficientemente en la agenda social, política y económica. Advirtieron que la Secretaría del Migrante carece de autonomía administrativa y presupuestal, además de que en el caso del “diputado migrante”, no se les ha involucrado en el tema.

PRIMERA PLANA

Por ignorar a transportistas 
a Wences le toman tránsito 


Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Transportistas de al menos cinco organizaciones, bloquearon una de las calles del centro de la ciudad para exigir atención del alcalde petista Victoriano Wences Real  y el director de Tránsito, luego de que enviaran tres solicitudes de audiencia sin que les hayan dado respuesta. 

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Un vivales exige y 
vende concesiones 

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Nicolás Diego Herrera, dirigente transportista de la Cotig, alertó que Fernando de la Rosa, una persona de Acapulco, ha reclamado al gobierno de Guerrero en nombre de supuestos transportistas tlapanecos, concesiones para luego venderlas en 20 mil pesos. 
Ya tiene varios días que existe un gran hoyo sobre el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, a la altura del zoológico, si no es atendido puede provocar un accidente de graves consecuencias

PRIMERA PLANA

Reapareció CETEG hoy
tomando instalaciones 

ACAPULCO, GRO.--Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la subdelegación de la Secretaría de Educación estatal Acapulco-Coyuca de Benítez.
Venden 258 conceciones en Acapulco, cada una a 50 mil pesos, denunció hoy martes Fidel Nuñez Burgos, dirigente de Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi del Estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Se venden en Acapulco a
$50 mil las concesiones 


 Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.-- Unas 258 concesiones nuevas para taxis de Acapulco han aparecido en las últimas semanas y existen versiones de que el director de Transportes en el estado, Juan Larequi Radilla, las ha vendido hasta en 50 mil pesos, denunció el presidente de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi del Estado de Guerrero, Fidel Nuñez Burgos, quien indicó que de mil 820 permisos que existían el número de ha disparado a 2 mil 78 unidades que prestan el servicio público de transporte.
En condiciones precarias se encuentran laborando maestras de preescolar de la comunidad de Azinyahualco, municipio de Chilpancingo, esperado que el Gobierno del estado los apoye para la construcción de sus aulas.(Foto:Armando Leyva Ocampo).

PRIMERA PLANA

Atiende contingencias
Protección Civil Atoyac

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Personal  de Protección Civil Municipal acudieron a la zona serrana de San Vicente de Benítez y San Andrés de la Cruz de esta comarca cafetalera para retirar varios árboles que cayeron sobre la carretera federal Atoyac-Paraíso, la cual, fue liberada en su totalidad, por lo que se restableció el tráfico con normalidad.
Pese a que hay hostigamiento social y de la delincuencia, lo que busca la Unión  de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), es un cambio social par ano estar señalando a cualquier persona, afirmó hoy martes el dirigente, Bruno Placido Valerio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Festival internacional
de guitarra del 7 al 12

TAXCO, GRO.--El guitarrista, compositor e investigador brasileño, Paulo Bellinati, será homenajeado en Taxco durante el 16º. Concurso y Festival Internacional de Guitarra que se celebrará del 7 al 12 de julio próximo en esta ciudad colonial.
Los diputados de la comisión de Salud del Congreso Local, atendieron al titular del ramo, Lázaro Mazón Alonso, acompañado del director del hospital de la Madre y Niño guerrerense, Adiel Molina Bello, quienes reconocieron de la muerte de una mujer de 23 años, pero negaron que se haya tratado de negligencia médica a quien indentificaron como  APA, reunión a la que asistió Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la mesa directiva y Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la comisión de gobierno. 

POLICRONICA

  Deshonestidad…Mientras en Guerrero se debate entre la violencia, el gobernador anda de paseo, trayendo un séquito gastando dinero del erario y hasta presentando a su posible sucesor desde ahora, pero en ambos casos sus Direcciones de Comunicación Social desinforman deshonestamente a la opinión pública.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata 

El 28 de junio es, para el estado de Guerrero, una fecha emblemática. Fue un 28 de junio cuando fueron masacrados 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas.  Luego de un 28 de junio aparecieron columnas de guerrilleros para anunciar el nacimiento del Ejército Popular Revolucionario. Será un 28 de junio cuando el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero regrese de un viaje de promoción turística por Estados Unidos. 
Del 28 de junio de la masacre de Aguas Blancas al de éste año muchas cosas  han cambiado. Por ejemplo:
1) Cuando cayó del poder el gobernador Rubén Figueroa Alcocer el Secretario de Gobernación fue Emilio Chuayfet Chemor.  Hoy es secretario, pero de educación.

 Honorable Congreso de mi estado de Guerrero
Señores diputados locales de la  sexagésima legislatura
Compañeros alumnos
Público en general
Mi nombre es Edgar Eduardo Diego Ojéndiz
Soy alumno de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la comunidad de Cajeles, municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero
Perteneciente a la zona escolar numero 24 del sector educativo  número 2
La oportunidad me trae ante ustedes para enmarcar históricamente el sacrificio de hombres ilustres que forjaron el inicio de una patria que hoy disfrutamos en todo su esplendor,   quien nos hubiera dicho que el estandarte del padre hidalgo se convertiría en el lienzo tricolor que  hoy cobija  la grandeza de nuestra patria, que la loza que llevaba a cuestas Juan Manuel de los Reyes mejor conocido como El Pipila, simulaba  el suelo fértil que hoy  día a día germina y fructifica en la conciencia de cada uno de los mexicanos.

COLUMNA

El Alacrán

¡TODO LOS EJECUTIVOS ANDAN DE 
VAGOS HASTA EL RECTO!
Como la ven cochos, con estas aguas, esta el culo esta empapado de agua, y con eso de que no uso papel higiénico Charmín, se  me deshace el periódico en  las nalgas agarrando un olor, que ni yo mismo me aguanto. Y que tal  los mosquitos, esos jijos que deberás, lo madrean dejándolo todo chipoteado,

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 ¡¡¡Vayámonos aprendiendo el Padre Nuestro y los Aves Marías!!!--Las modificaciones al Art. 24 permitirán que los curas, los sacerdotes, los pederastas, aspiren a ocupar algún puesto de elección popular.--Nos veremos obligados a persignarnos cada que pasemos frente a un templo.


¡¡¡VAYÁMONOS APRENDIENDO EL PADRE NUESTRO Y LOS AVES MARÍAS!!!, ya que a partir de pronto, habrá de impartirse religión en las instituciones de educación pública; al menos, de eso nos hemos enterado recientemente, por lo que las beatas de los ranchos, de los barrios, de las congregaciones religiosas estarán felices de contentas, pues ahora podrán hablar abiertamente de sus creencias ficticias en las escuelas de Educación Básica donde, por cierto, muchos maestros estuvieron violentando la ley, mencionando a cada rato que todo pasaba “Gracias a Dios”; como quien dice, lo que hicieron la bola de zánganos, diputados y senadores del Congreso de la Unión, fue solamente legalizar lo que ya estaba dándose de manera normal; claro, habremos muchos que nos opongamos a esta determinación que impulsaron los beatos “diputeibols”,

BOLETIN

 MMA:Inversión de 26mdp 
para prevenir la violencia


(Prensa-Ayto.).--Tras señalar que el municipio de Chilpancingo recibirá este año 26 millones de pesos para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que el gobierno que encabeza construye un Observatorio Ciudadano, a fin de la ciudadanía coadyuve con las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

BOLETIN

Dentro de las Universidades del
País, UAGro de las mejores:AEI

(Prensa-UAG).--La Universidad Autónoma de Guerrero se colocó este año en el lugar número 25 del Ranking de Universidades: Clase 2013 de Excelencia, entre las 88 universidades que El Economista “América Economía Intelligence” (eleconomista.com.mx), analizó del Sistema de Educación Superior en México, lo que la posiciona como una de las mejores casas de estudio del país.

SUMARIO DE BOLETIN

Inaugura rector  de UAGro
Congreso latinoamericano 

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.-“Estamos ocupados en hacer investigación para generar conocimiento y tomar las mejores decisiones para atender los problemas de salud que nos provocan los insectos”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al inaugurar el VIII Congreso Latinoamericano de Entomología.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Congreso Latinoamericano de Entomología, auspiciado por  Ciencias Agropecuarias.

Tras señalar que el municipio de Chilpancingo recibirá este año 26 millones de pesos para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que el gobierno que encabeza construye un Observatorio Ciudadano, a fin de la ciudadanía coadyuve con las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

BOLETIN

Con reforma Constitución
Federal, crecerá Guerrero


(Prensa-Congreso).--Diputados locales consideraron que con las reformas que se hicieron a la Constitución Política federal, Guerrero tendrá la oportunidad para detonar su potencial turístico, minero, silvícola, hídrico y pesquero,  para abatir la pobreza y marginación que prevalece en su territorio.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a ratero de  
Lomas del Porvenir  

Antonio Cantú Rendón.--Mediante una persecución policiaca atraparon a un canastero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” que minutos antes, junto con su cómplice robaron un bolso de mano quien en su interior llevaba objetos de valor, hasta el momento la agraviada no se había presentado y diga si va a presentar cargos.
El primer síndico Abelardo Adame Ávila y el nuevo delegado en Guerrero de la Procuraduría Agraria (PA), Ezequiel Zúñiga Galeana, se tomaron la foto del recuerdo después del acto de entrega recepción, celebrado este lunes, en el que  se refrendaron apoyo mutuo de trabajo por el bien de los campesinos de este municipio.

NOTA ROJA

Acusado de no pasar
pensión, lo detuvieron

Antonio Cantú Rendón.--Tras abandonar a su esposa, su hijo y no pasarle manutención, un vecino de la colonia “6 de Julio” fue capturado hoy martes por la mañana en el primer cuadro de esta ciudad.

NOTA ROJA

 Su mujer lo mandó
a la barandilla hoy

Por intentar agredir físicamente a su esposa el chalán de albañilería Eliseo Ramos Nava de 41 años de edad, fue capturado por la Policía Municipal el día  de hoy martes por la madrugada.

PERICAZO


NOTA ROJA

Le dejó su cara la
ex, bien arañado


Con la cara toda rasguñada como de perro tejonero lo dejó su ex mujer, no conforme con eso fue enviado a la cárcel el supuesto pandillero Juan José Galindo Cornelio de 27 años de edad.
El golpeado tiene su domicilio en la calle “Heroico Colegio Militar” número 50 de la colonia “Alianza Popular” y fue detenido el día de ayer cerca de las 20:00 horas.
El licenciado Leonel Vargas Mata, dedicado de tiempo completo a su negocio de seguridad privada es un ejemplo como padre. Y qué padre. Felicidades.

NOTA ROJA

Aparte de cuernudo
lo metieron al bote
 Al encontrar a su esposa haciendo el sexo con su mejor amigo, la golpeó, por lo que el supuesto “cuernudo” fue capturado por la Policía Preventiva y puesto a disposición del juez calificado por el delito de violencia familiar.