viernes, 28 de junio de 2013

PROPUESTA

 Que los diputados de la LX legislatura local, expliquen a los guerrerenses de cuanto fue el maiceo de El Jefazo para que hoy viernes por la madrugada le aprobaran su dudosa cuenta pública del 2012.
Urge que sean reubicados los juzgados colegiados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se encuentran sobre la calle 5 de Mayo y “Corregidora”, pues obstaculizan con sus apartados, pues cuando no son patrullas del Ejército mexicano o policiacas son pipas de agua, ocasionado caos vial y son un riesgo potencial para peatones que podrían ser heridos en caso de ser tiroteadas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se hunde en la violencia
Guerrero y pasea Aguirre 


 Vanessa Cuevas.--Diputados del PAN y PRI, reprobaron la gira de trabajo que está llevando a cabo el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en el extranjero cuando Guerrero se encuentra en una etapa vulnerable por la violencia.

SUMARIO

Ignorar los periodicazos y
narcomantas:Villanueva 

Jonathan Cuevas.--El gobierno del estado de Guerrero se mantiene en su línea de ignorar lo que denominan “mantas” o “periodicazos” que salgan a la luz pública en torno a la violencia e inseguridad, admitió  el vocero José Villanueva Manzanares. 

SUMARIO

Poner atención del
Gobierno:PRI y PAN 

Vanessa Cuevas.- Legisladores del PRI y PAN llamaron a los tres niveles de gobierno a poner atención en los municipios de la zona Norte ante los ataques de violencia que sean suscitado  dicha región.

PRIMERA PLANA

Mientras no haya legislación
no puede haber uniones gay 


Tino Gatica/Colaboración Especial.-Las personas homosexuales hasta el momento no pueden casarse en el Registro Civil capitalino porque todavía no se ha legislado al respecto y solamente lo hacen hombre y mujer, señaló su director Julio César Morales Díaz, añadiendo que “tenemos el libro de casorios entre 70 a cien matrimonios al mes”.

PRIMERA PLANA

Nace grupo guerrillero ERP;
 es una escisión del EPR hoy 

Al cumplirse hoy viernes 18 años de la masacre  de 17 campesinos en Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa grande, un grupo guerrillero denominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), dio a conocer su nacimiento a través de un comunicado.

PRIMERA PLANA

IMP:Confrontación entre
ambulantes e inspectores



arlos Navarrete.--El director de Gobernación Municipal en Chilpancingo, Inocente Mojica Peña, desmintió que inspectores de esta dependencia hayan agredido a dos vendedoras ambulantes que ofertaban sus productos afuera del Mercado Municipal, sin embargo reconoció que hubo una confrontación.

PRIMERA PLANA

Aprueban hoy cuenta pública y 
modificaciones a Constitución


Luego de intensos cabildeos, alas cinco de la mañana de hoy viernes, la 60 Legislatura aprobó la cuenta pública del gobierno estatal perredista del 2012 y dos modificaciones a la Constitución Política del Estado.
Alrededor de las 05:30 de hoy viernes, los diputados locales aprobaron por  mayoría la cuenta pública 2012, sin mayor cuestionamiento, de los 46 solamente acudieron 42 en donde fue mayoría la fracción perredista.

PRIMERA PLANA

18 años sin justicia
para Aguas Blancas


COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Organizaciones sociales, grupos civiles y agrupaciones de defensa de derechos humanos de Oaxaca y el Distrito Federal, marcharon hoy viernes en esta cabecera municipal con el que conmemoraron el 18 aniversario luctuoso de la masacre de "Aguas Blancas", ocurrida en junio de 1995.

PRIMERA PLANA

Demostración de
talento en poesía

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Emotivo y dramático, resultó el Séptimo Encuentro de Poesía del Departamento de Actividades Artísticas de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, donde 17 participantes demostraron enorme talento en el escenario, lo que hizo que el púbico no dejara de aplaudir. 

PRIMERA PLANA

Lanzará Gael 
su primer libro

MEXICO, D.F.--El actor mexicano Gael García Bernal, fundador de la gira Ambulante, dijo que con el fin de atraer a nuevos espectadores, lanzará su primer libro titulado Chris Marker In Memoria, bajo el propio sello de la plataforma fílmica.
Sin vergüenza, maestros y directivos escolares de todos los niveles están haciendo sus misas de acción de gracias en la catedral de “La Asunción de María”, aunque oficialmente el ciclo termina el 5 de julio, tal como se muestra en la gráfica.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Entregaron tarjetas
bancarias a escolares


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Estudiantes de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior de este municipio, que obtuvieron promedios de 9 y 10 de calificación en su aprendizaje, presidió la entrega de tarjetas bancarias del programa “Becas Excelencia para Guerrero” del Gobierno del Estado, el presidente municipal.

Después del medio día de hoy viernes, se hizo la premiación del 22 torneo  de fútbol “Copa Morelos” que promueve la escuela primaria  “José María Morelos y Pavón”, en esta ocasión se coronó campeón el grupo tercer año “D”, del cual fue el mejor jugador de ese nivel y fue condecorado el niño José Angel Francisco Roque, evento apadrinado por Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de ingresos de la comuna capitalina, acompañado del director del plantel Fulgencio Cabrera Salgado y el profesor de ese grado Gerardo Tacuba Parra.

POLICRONICA

    Matrimonigay…Un servidor público del gobierno estatal aguirrista, busca inaugurar una etapa de bodas entre homosexuales, en una entidad netamente machista, por aquello del Guerrero bronco.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Los gastos de los políticos  


Apolinar Castrejón Marino


Las discordias entre los actores políticos de México, han subido exageradamente de tono, y amenazan con destruir al sistema político mexicano. Pero los funcionarios y dirigentes del Partido Acción Nacional apuestan toda su confianza a la parodia del aforismo que dice: “Entre los pitufos podemos pelearnos, pero nunca nos haremos daño”.
A últimas fechas, no hay día que se queden callados. Si no es uno, es otro pitufo, que sale a decir sandeces en contra de sus compañeros, en beneficio de sus enemigos de los otros partidos. ¿Se imagina la alegría que deben sentir Manlio Saurio, Emily Gamboa y Enrique Peña cuando ven en la televisión las declaraciones de Cordero en contra de Madero, y Jorge Luis DesPreciado, haciéndoles tercera?
El subsecretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino, Humberto Calvo Reyna, atendió diversas peticiones de habitantes de colonias que lo visitaron en la audiencia número 22 realizada ayer en el kiosco del zócalo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

 ¿Y AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS? 
Hay un chingero de corporaciones de policías, la CRAC que quiere decir Coordinadora Regional  de Autoridades Comunitarias, en la zona centro del estado. Pepe Molina  González quien es creador de policías de barrio, imagínese estos han tenido roses con la Policía Municipal.   Pa  su puta madre a que Policía acudirán las habitantes de Guerrero, Otro locochón líder de la UPOEG  llamado  Bruno Placido Valerio,
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, asistió en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, al acto de Clausura del Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO), a quienes en primer lugar felicitó por sus graduación y exhortó a seguir actualizándose para ejercer con ética, profesionalismo y responsabilidad.

Legislador 13
Presentación: Con la finalidad de dar a conocer el pensamiento de los 46 niños que participaron en el 8º Parlamento Infantil 2013 llevado a cabo el 7 de Junio, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reproduce textualmente  los discursos que pronunciaron en el pleno de la LX Legislatura Local.

 -Saludo con mi consideración al Honorable Jurado calificador.
-Saludo con un reconocimiento especial a mis compañeras y compañeros participantes.
-Agradezco sinceramente a todos las personas que hicieron posible que las niñas y niños nos podamos manifestar en el palacio legislativo.
Abolición De La Esclavitud
Uno de los principales problemas que denigran a la sociedad en general desde los tiempos pasados hasta nuestro presente es la esclavitud, donde el ser humano somete a otras personas con el fin de explotarlas en diversas y variadas formas. Desde la antigüedad el filosofo griego Aristóteles justificó la práctica de la esclavitud afirmando que la humanidad se divide en dos clases: los amos y los esclavos; los primeros tienen por naturaleza el derecho de mandar, mientras que los últimos nacieron simplemente para obedecer.
Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó 3 vehículos a igual número de áreas del Ayuntamiento que encabeza, con la finalidad de que tengan unidades para supervisar las obras que se construyen y las actividades que esas dependencias tienen bajo su responsabilidad.

BOLETIN

Entrega Moreno tres carros
para eficientar actividades


(Prensa-Ayto.).--Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó 3 vehículos a igual número de áreas del Ayuntamiento que encabeza, con la finalidad de que tengan unidades para supervisar las obras que se construyen y las actividades que esas dependencias tienen bajo su responsabilidad.
 La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Delfina Concepción Oliva Hernández criticó la visita del gobernador al extranjero cuando la entidad pasa por una situación crítica de inseguridad.(Foto: ANG/Carlos Navarrete)
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado especial a la clausura de la Telesecundaria “Revolución Mexicana”, del municipio de Santa Bárbara, municipio de Chilpancingo, donde apadrino la generación 2010-2013 de dicha escuela, en el evento, estuvo acompañado por el supervisor de la Zona Escolar 050, José Manuel de la O Pinzón; Saldaña Almazán, felicitó a los egresados y exhorto a sus familiares para que hagan el esfuerzo de apoyarlos en sus estudios universitarios y  logren tener una preparación profesional.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la Secretaria Privada de la rectoría, Arely A. Adame, asistió a la inauguración  de la nueva Exposición de Arte Vikingo, bajo el título “Vida y Guerra Vikinga”, en la cual se muestran los elementos medievales representativos de esa época y que se estarán exhibiendo en el Museo Universitario “José Juárez” de la UAGro.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con saña mataron a joven 
desconocido en  El Ocotito 

 Antonio Cantú Rendón.-  Una persona asesinada a balazos y con huellas de tortura, con un “narco-mensaje”, fue encontrada esta mañana por vecinos que transitan entre las comunidades de El Ocotito y Zoyatepec, dando parte a las autoridades policiacas y ministeriales.

PERICAZO


NOTA ROJA

Un cadáver  en fosa de
Zumpango alertó al Ejército

Antonio Cantú Rendón.-  Una fosa en donde estaba el cuerpo de un perro muerto alertaron a varios habitantes de la colonia Juquila, del municipio de Zumpango, así como desplazaron a elementos del Ejército mexicano y uniformados policiacos y del Ministerio Público, en donde hasta el momento continúa una búsqueda de rastreo “porque han estado desapareciendo personas”.
 Hyaraced Osornio Sánchez, casi muere tras la despiadada golpiza que le ocasionó el ebrio de su ex marido Víctor Manuel Medina Ventura‏.

NOTA ROJA

Casi mataba a su
exesposa un ebrio 


 Jorge Luis Falcón Arévalo.ACAPULCO, GRO.- Luego de haber sido acusado por violencia familiar y lesiones contra su ex pareja, un funcionario estatal de Guerrero se jacta que es protegido de un pariente del gobernador Ángel Aguirre Rivero y burlonamente dice que prepara un ardid jurídico para voltear la denuncia que tiene en contra.