miércoles, 3 de julio de 2013

.

PROPUESTA

Que el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto le dé chamba de promotor turístico al perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien como gobernador de Guerrero no la hace y las muestras de ingobernabilidad son más que elocuentes.

FOTO NOTICIA

En sesión de Cabildo abierto hoy miércoles por la mañana, el presidente municipal priísta de esta capital, Mario Moreno Arcos, acompañado de catorce regidores y regidoras llevaron a cabo la toma de protesta de ley a 46 comisarios y suplentes que funcionarán de Julio del 2013 a Junio del 2014. Estuvieron presentes el regidor Víctor Hugo Soto Martínez y los síndicos  Abelardo Avila Adame y Marco César Armenta Adame. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Más daños, que beneficios
deja Mexhidro a Cutzamala 

Texto y foto:Javier Francisco Reyes.--Mas daños y perjuicios, que beneficios esta dejando la hidroeléctrica Mexhidro que se encuentra en la presa “El Gallo”, tanto que por lo menos 16 comunidades del municipio de Cutzamala de Pinzón, región de la Tierra Caliente, carecen energía eléctrica.

FOTO NOTICIA

Por lo menos 75 millones de pesos, autoridades y campesinos de Cutzamala de Pinzón, región de la Tierra Caliente, exigirán una indemnización de los daños causados por la empresa Mexhidro, anunció hoy miércoles el alcalde priísta Isidro Duarte Cabrera, acompañado de miembros de su cabildo y campesinos afectados. 

PRIMERA PLANA

Incontenible éxodo de
familias ante violencia 


Carlos Cabrera.--El incremento de los índices de violencia e inseguridad que se han presentado en el estado, han obligado a cientos de familias guerrerenses a emigrar a otros estados más seguros del país, coincidieron varios alcaldes de Guerrero de diferentes expresiones partidistas.

PRIMERA PLANA

Trabajar por el desarrollo
económico de pueblos:MA 

El reto será impulsar el desarrollo económico de las comunidades, exhortó la mañana de hoy miércoles el alcalde priísta de la capital del estado, Mario Moreno Arcos, al tomarle la protesta a los 46 comisarios de igual número localidades.

PRIMERA PLANA

Los grupos de autodefensa
ligados a la delincuencia:LE 

ACAPULCO, GRO.—No aceptar ni establecer sistemas de autodefensa ciudadana en sus localidades, pidió a comisarios municipales de más de 60 comunidades de la zona rural del puerto, el comandante de la novena región militar, Fausto Lozano Espinoza,  pues subrayó que dichos grupos operan al margen de la ley.
En reunión efectuada hoy miércoles en el Casino de la novena región militar, en Cumbres de Llano Largo, Acapulco, Lozano Espinoza señaló que las agrupaciones de autodefensa están ligadas a grupos de la delincuencia, en lo que se refiere a la región de Costa Grande del estado.

PRIMERA PLANA

Homenajearon a Pablo
Sandoval por 95 años


La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), ofreció el pasado sábado un homenaje al histórico luchador social Pablo Sandoval Cruz, por su importante trayectoria y participación en los movimientos de lucha. 

FOTO NOTICIA

Ojalá que pronto encontremos una ruta de solución a la inseguridad, por falta de empleo principalmente para jóvenes que están en los pueblos, en las zonas marginadas y en las ciudades podemos evitar este problema que aqueja a toda la ciudadanía, ya que estos son presas fáciles para la delincuencia organizada, reconoció el diputado local priísta plurinominal Héctor Antonio Astudillo Flores, al reconocer el trabajo que está haciendo en la materia la Organización de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG).¡Felicidades, hoy es su cumpleaños!(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

 Abusa patrona  de
 mujer montañera

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Paula Roque es una mujer me´phaa originaria de Tapayoltepec, es madre soltera y trabajaba de 4 de la madrugada a 9 de la noche por un salario semanal de 500 pesos. La semana pasada fue atropellada por un taxista pero su patrona le ordenó regresar a trabajar  quitándole el dinero para su atención médica que dieron los responsables. 

FOTO NOTICIA

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Guerrero, César Núñez Ramos, en conferencia de prensa hoy miércoles por la mañana informó que los días 11, 12 13 y 14 de Julio  estará en Guerrero Andrés Manuel López Obrador, y estará presidiendo nueve eventos públicos de las diversas regiones para consolidar ese instituto político. (Foto: Domingo Francisco Reyes
).

PRIMERA PLANA

Cualidad del PRI es
unidad y trabajo:SR 

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.-Ante decenas de personas que se dieron cita en las instalaciones de la Coordinadora Regional de Obreros Mexicanos (CROM), el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó a la unidad y al trabajo constante a los miembros de su partido, con el objetivo de demostrar con hechos que son la principal fuerza electoral del país. 

FOTO NOTICIA

Primero debiera el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, buscar la tranquilidad y la paz, y después promover el estado, porque sin esto no puede haber atracción turística, pues nadie va a venir donde hay muertos, secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso, denunció Pioquinto Damián Huato, dirigente de la Organización de la Asamblea de Vanguardia de Guerreo (OAVG), al advertir que ese viaje es negativo porque nadie vendrá en estos momentos de inseguridad que estamos viviendo, tanto que hizo una graciosa huida a los Estados Unidos en los momentos más conflictivos del país y de Guerrero por 12 días. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Serán recibidos por
Peña niños bilingües 

Luis Enrique Cruz.AZOYU, GRO.--Alumnas de la escuela primaria bilingüe “Cuauhtémoc” de la comunidad de Quetzalapa se reunirán con el presidente de la república Enrique Peña Nieto por haber obtenido el primero y segundo lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel estatal.

FOTO NOTICIA

Como gallina clueca se comportan los empresarios que tienen a cargo la remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, hacen hoyos por todos lados, ayer estaban frente al museo regional, y hoy a un costado de la estatua de José María Morelos y Pavón, de continuar así, no estará a tiempo la obra. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

    Reclamo…El costo de la inseguridad pública  que a cada rato niega el gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ha tocado las puertas a la familia gobernante, y uno de sus representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le reclama su indolencia y lo sintetiza de la siguiente manera “Estamos totalmente al desamparo”.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Sin Titubeos

Cayetano Cervantes Barrera


 --SEFINA aplica nuevo esquema de pagos vía internet para avalúos fiscales
--Priistas calentanos  invitan a Mario Moreno Arcos a su región.
  El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, ABEL ECHEVERRÍA PINEDA, dijo que para mejorar los controles internos y la recaudación fiscal del Estado, a partir del segundo semestre de este año los pagos de derechos por concepto de avalúos fiscales y los concernientes al Registro Público de la Propiedad deberán hacerse vía internet,

COLUMNA

El Alacrán


 ¡AH CHINGA, CHINGA, CHINGA!
Ya cualquier mendigo jodido es sicario, si va usted en su carro, y se le cierra un automóvil este se le queda mirando, como diciendo, ¿que me ves buey?, se para y, esta a punto de bajarse  para  agarrarlo a mameyasos, usted desconcertado, no sabe si pisarle a fondo el acelerador para alejarse  de ese sitio,

PARLAMENTO INFANTIL

 Legislador 17
La América es libre e independiente de España y de otra nación, gobierno o monarquía, se establece la libre elección de gobierno conveniente a los intereses nacionales y que constituye una soberanía.  Honorable Congreso del estado, compañeras y compañeros diputados, me enaltece participar en este parlamento infantil. Mi nombre es Sarahí Lucas Macedonio, curso el 5° grado,  en la escuela primaria federal “Miguel Hidalgo” de la industrial Tlapehuala,  perteneciente a la zona escolar 170, sector 17 con sede en Cd. Altamirano.  Como miembro de este honorable congreso me permito poner a su amable consideración uno de los temas que ha sido un referente en la consolidación de las bases de nuestra historia, me refiero al congreso de Anáhuac.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL

 Legislador 16
Sentimientos de la Nación
 El 14 de septiembre de 1813 se instaló el Congreso en Chilpancingo, en nuestro estado de Guerrero. Ese mismo día Morelos dio a conocer un documento titulado los “Sentimientos de la Nación”, en el cual declaraba la independencia y la soberanía de la América mexicana, estableció un gobierno de representación popular, prohibió para siempre la esclavitud y estableció una serie de demandas que interpretaban fielmente el sentir de los mexicanos.

FOTO BOLETIN

Los principales ejes del gobierno municipal perredista de Zitlala, son educación, salud y el campo, aseguró su alcalde Francisco Tecuchillo Neri.

BOLETIN

Ejes de Zitlala, salud,
educación y el campo 

ZITLALA, GRO.,  (Prensa-Ayto.).-Tras asistir a diversas clausuras de fin de cursos del año escolar, donde ha fungido como padrino de generación de los egresados, el Presidente Municipal Ing. Francisco Tecuchillo Neri, ha destacado que su gobierno le ha dado importancia la educación, salud y el campo, que considera que son los ejes fundamentales del desarrollo de los pueblos.

FOTO BOLETIN

El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, reconoce disposición del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero de concretizarse un encuentro con los empresarios capitalinos para coordinarse en el combate a la inseguridad pública en Chilpancingo.

BOLETIN

  Acciones coordinadas
para seguridad:MMA

(Prensa-Ayto.).-Al reconocer la disposición del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, el alcalde Mario Moreno Arcos agradeció al mandatario estatal su interés por reunirse con empresarios de la ciudad, en un encuentro realizado ayer en Casa Guerrero.

FOTO BOLETIN

Los diputados integrantes de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac de los Sentimientos de la Nación y de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional, que preside Héctor Astudillo Flores, llevaron a cabo la presentación del libro Morelos y otras historias de Ignacio Manuel Altamirano, con notas y un ensayo de Julio Moguel, editado por el Congreso local, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), entre otras instituciones. Al evento asistieron el representante del rector de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, y el director de Administración del Congreso, Eusebio Pérez Almonte.

BOLETIN

Subestiman los aportes de
guerrerenses a la historia


(Prensa-Congreso).-El diputado Héctor Astudillo Flores consideró que existe una subestimación o subvaloración a las aportaciones históricas que hicieron los guerrerenses a la historia del  país.

FOTO BOLETIN

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al clausurar los trabajos del Curso de Capacitación  a Facilitadores, implementado por la Dirección General Académica, expresó “Vamos en el camino correcto, hoy los universitarios estamos respondiendo a la sociedad guerrerense con la puesta en marcha de varios proyectos que los beneficiarán, y uno de ellos, es el fortalecimiento de las capacidades de nuestros docentes para aplicar esos proyectos”. 

FOTO BOLETIN

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, estuvo presente en el evento de “Entrega de Reconocimientos al Mérito Académico” del Ciclo Escolar 2012-2013, donde el Gobernador Constitucional del Estado, Ángel Aguirre Rivero, premio a los mejores promedios de aprovechamiento de Nivel Primaria, Secundaria, Bachillerato y Superior a nivel estatal, obteniendo el primer lugar del Nivel Medio Superior, la alumna de la Unidad Académica Preparatoria No.1, Laura Angélica Ruano Sánchez, con promedio de diez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturado y acribillado a
 balazos en Petaquillas



Antonio Cantú Rendón.--De dos balazos en el pecho y con huellas de haber sido torturado, la mañana de hoy miércoles fue encontrada una persona muerta, tirada en una barranco que está junto a la carretera Petaquillas-Tepechicotlán a la altura del kilómetro 3.

FOTO NOTICIA

Está funcionando muy bien el permiso único infalsificable controlado a través de un shower, tras el acuerdo firmado con los presidentes de los 81 municipios, afirmó Abel Echeverría Pineda, subsecretario de Ingresos del Gobierno perredista del estado, con esto se evita el robo de vehículos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Volcadura de auto en La
Hacienda arroja un muerto

Antonio Cantú Rendón.--En una sangrienta volcadura que ocurrió sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad La Hacienda perteneciente a Tierra Colorada, una persona del sexo masculino murió quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, deteniéndose al supuesto responsable.

PERICAZO


NOTA ROJA

No hay iniciativa
para regular PC


No hay una iniciativa de ley formal para comenzar la regulación de la Policía Comunitaria, que opera en 41 municipios del estado, afirmó  hoy miércoles el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso estatal, Jorge Salazar Marchán, afirmó que

FOTO NOTICIA

El presidente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero llamó a los miembros de su partido a demostrar con hechos que son la primera fuerza política del país, en los festejos por el 70 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). 

NOTA ROJA

 Ebrio de la  Cuauhtémoc 
encerrado en la barandilla 

Por insultar a transeúntes fue detenido este borracho de nombre Roberto Hernández de la O de 38 años de edad con domicilio en la Octava Calle de la colonia “Cuauhtémoc” de esta ciudad.