viernes, 5 de julio de 2013

.

PROPUESTA

Que el prófugo del PRI Angel Heladio Aguirre Rivero, junto con su recua de arrastrados regresen con todo lo que se llevaron a su casa tricolor pues está de oferta, el futuro líder  Cuauhtémoc Salgado Romero desde hoy abrió las puertas de su  urna electoral chichineada por cetegistas  ahora luce como la residencia de drácula.

FOTO PRINCIPAL

Debido a que el gobierno estatal perredista, ha liberado los recursos económicos, desde este viernes se incrementó la presencia de maquinaria y personal para la remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, y a más tardar la semana entrante esté terminado el levantamiento del piso, reveló el ingeniero responsable, quien se negó a dar su nombre, pero  aclaró que esta obra es incierta ya que por alguna situación no se podría terminarse y  entregarse antes del 13 de Septiembre sin ampliar a que se refería. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 ¡No se espanten, seguiré
haciendo campaña!:MMA 

 Texto y foto:Carlos Navarrete.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos advirtió que seguirá haciendo campaña y pidió a sus adversarios que “no se espanten”, esto ante los señalamientos que han hecho en su contra acusándolo de preocuparse más por sus aspiraciones políticas y no por resolver las problemáticas de esta capital.

SUMARIO

Busca la gubernatura Moreno a costa del erario, acusa PAN 

Flor Miranda.--El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado Jorge Camacho Peñaloza,  exigió al presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos dejar de hacer “campaña política” y ponerse a trabajar.
El diputado local panista acusó al edil de estar abiertamente haciendo ya “campaña política” en busca de la gubernatura,  “con el dinero del pueblo”.

FOTO NOTICIA

 El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos entrevistado ayer durante la audiencia pública advirtió que seguirá haciendo campaña 

PRIMERA PLANA

Desmanteló plantón hoy CETEG,
se muda al DF y marcharán allá 


Javier Francisco Reyes.--Al cumplirse hoy 4 meses y 10 días de que se había instalado el plantón indefinido por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este viernes comenzó a ser desmantelado y se van al Distrito Federal para participar en la marcha contra la Reforma Educativa y a partir del 8 continuar su plan de acción en la Plaza de la Constitución.

FOTO

 Una docena de mujeres trabajadoras del Comité Directivo Estatal del PRI, hoy viernes a las 11:30 horas se les vio en los estrados de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, se negaron a informar sobre su presencia, ¿será que no les pagan sus salarios en su partido y fueron a pedir ayuda económica a su compañero de partido Mario Moreno Arcos? 

PRIMERA PLANA

Canonizarán a los Papas 
Juan Pablo II y Juan XXIII  

ROMA, ITALIA.-- El fallecido Papa Juan Pablo II, quien encabezó a la Iglesia Católica por casi 27 años, y el Papa Juan XXIII, quien convocó al reformista Concilio Vaticano Segundo, serán declarados santos, dijo el viernes el Vaticano.

FOTO NOTICIA

En busca de agua y comida deambulan indigentes, acosando a turista y  vacacionistas, ninguna autoridad nace algo por atenderlos en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Acosan indigentes
 a turistas y porteños

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.-Pese a las múltiples quejas de turistas y porteños, indigentes entre hombres y mujeres, transitan comúnmente por la costera Miguel Alemán pidiendo alimentos y agua.
Hasta ahora ninguna autoridad hace algo por atenderlos, lo que genera un mal aspecto para este destino de playa, ya que estas personas en su mayoría, están afectadas de sus facultades mentales, algo que pone en peligro a los transeúntes en la principal arteria de Acapulco. 

SUMARIO

 Ambulantes y limosneros
invaden iglesia Padre Jesús 

Lucero Hernández.PETATLAN, GRO.--Los comerciantes ambulantes   están invadiendo las calles del centro y alrededor del santuario Padre Jesús  de Petatlán, mientras que la dirección de Reglamentos no ha podido frenar el problema.

PRIMERA PLANA

La reforma migratoria  de EU, no
contempla legalizar a ciudadanos 


Por lo menos una 20 diversas organizaciones sociales participan la campaña «Acción Migrante» expresan su preocupación en relación al proyecto de reforma migratoria en Estados Unidos, pues no contempla la legalización de los ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Afectaciones causa
Erick en Guerrero:GV


El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, afirmó que se han registrado afectaciones menores por el paso de la tormenta tropical Erick en el estado.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que la ultima ubicación del meteoro se encuentra a 225 al sur de Zihuatanejo, con un desplazamiento 19 kilómetros al noroeste.

FOTO DENUNCIA

En el interior de los sanitarios “de la parte que le toca” del ayuntamiento a la esposa del alcalde priista fuereño, María del Rosario Alvarez Ballesteros, en su carácter de presidenta del DIF municipal Francisco Javier García González, ha hecho su propio “negocito” que le reditúa buenos dividendos. 

FOTO DENUNCIA

De la entrada del palacio municipal de Chilapa, la esposa del alcalde priista Erika Rosario Alvarez Ballesteros ha hecho su Partenón, donde tiene comedor a la hora que se le antoje, y ¡hasta los baños cobra! (Fotos: Ilse Frida Durán Castro)

PRIMERA PLANA

Aprobaron en Colima las
 uniones del mismo sexo

COLIMA.--Bajo la figura jurídica de Enlace conyugal, el Congreso local aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo, quienes tendrán los mismos derechos y garantías civiles y sociales que tienen el hombre y la mujer unidos en matrimonio.

PRIMERA PLANA

Unidad, y toma de
posesión el 14:SR


Luego de cumplir con los estatutos y apegarse a los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, ayer jueves 04 de julio Cuauhtémoc Salgado Romero, junto con su formula María del Pilar Vadillo Ruiz recibieron la constancia de mayoría que los acredita únicos registrados y tomarán protesta el 14 de los corrientes.

FOTO NOTICIA

Cuauhtémoc Salgado Romero y  María del Pilar Vadillo Ruiz, recibieron su constancia como la formula única registrada para dirigir el PRI  para el periodo 2013-2017, tomarán posesión el 14 de los corrientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Negocio…Un doble negocio realiza la presidenta honorifica del DIF-Chilapa de Álvarez, con la complicidad de su marido alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo peor es a costilla del erario público.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

-Toñin Fú-



 Los buenos amigos se siguen yendo. Leyes de la vida, conocidas y experimentadas por todas las generaciones. Gente que se estima, que se quiere, que se le recuerda y que de pronto… no se le vuelve a ver.
Y uno, reporterillo de rancho, metido en ese río caudaloso del diario vivir, en ese Río del Tiempo, expresión que utilizó Fernando Vallejo, invaluable escritor sudamericano, para el titulo de su libro, sin saber qué hacer ni por dónde comenzar. 
Se anda a todas horas buscando noticias, entrevistas, fotografías, diálogo con mucha gente y de pronto, ¿supiste que murió fulano?
¡Glup!, imposible de creer, pero así es. 
Hace unas horas nos informaron que el pasado jueves 8 de julio murió “Toñín”, o como lo bautizó su papá, el señor periodista don Antonio Gutiérrez Rodríguez: “Toñín Fú”. 
El mote se debió a las suertes o trucos de magia que “Toñín” practicaba. Arte que le enseñó un gran fotógrafo, Nicanor Santos Nava, nacido en Mochitlán y quien se desempeña actualmente como fotógrafo en la Casa Blanca. Sí, ahí nomás; modestamente.

CRONIJUEGO


PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 19

“Mexicanos, los exhorto a que tengamos fe, una causa y una bandera bajo la cual todos juremos morir antes que ver nuestra tierra oprimida como lo está ahora"
José Ma. Morelos y Pavón.
Muy buenos días, maestros, compañeros y público en general, me llamo Karla patricia y vengo a representar en este 8° Parlamento Infantil a la Escuela Primaria “Descubrimiento de América” ubicada en la localidad de Nejapa Municipio de Chilapa de Álvarez, Gro. Con el tema: “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”
Maestros  y compañeros:

ARTICULO

Desde Acapulco

Abel Tavera 


Tuberculosis

Es una enfermedad infecto-contagiosa causada por un grupo de bacterias del orden de los actinomicetales de la familia mycobacteriaceae, la variedad mycobacterium es responsable de esta condición y que en la actualidad es uno de los problemas  de salud pública que mas esta afectando a nuestra población en Guerrero con predominio en la Costa Chica y que se ha venido presentando con mas casos aquí en esta ciudad y puerto de Acapulco de Juárez Guerrero México, lo cual se diagnóstica en los centros de salud

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción


Jorge Luis Falcón Arévalo 

Cuna del dolor
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--Desde diversas escuelas existen maestros que son dados a la manipulación del núcleo estudiantil, para sus fines aviesos, mal intencionado y revoltosos. El caso la Escuela Preparatoria No. 22 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero.

FOTO BOLETIN

El diputado Jorge Camacho Peñaloza, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, acompañado del subprocurador Javier Domínguez Aguilar, asistió al informe sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos en México: Actualización 2012 y balance 2013.(Foto:Congreso).

COLUMNA

El Alacrán

¡POR MUCHO QUE SE CUELGUE DE LA REATA MARIO MORENO ARCOS NO SERA GOBERNADOR!
Mi bolita mágica me indica, que el cuenta chicles del Alcalde  Mario Moreno Arcos por mas que recorra el Municipio de Chilpancingo, jamás será gobernador del estado de Guerrero. En mi  bolita mágica aparece un gran animal con grandes manchas, felino astuto, reservado, cautelosos, e inteligente,

FOTO BOLETIN


Con la educación se sueña un futuro mejor de los pueblos asegura el alcalde de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, tras apadrinar egresados de escuelas de la cabecera municipal y de la comunidad de Topiltepec.

BOLETIN

Con educación un futuro
mejor de los pueblos:TN 


ZITLALA, GRO. (Prensa-Ayto.).- El alcalde de este municipio  Francisco Tecuchillo Neri, apadrinó la generación de egresados de las Escuelas Secundarias Técnicas “Raúl Isidro Burgos” de esta cabecera municipal y de Topiltepec  “Héroes del Sur”, donde ratificó su compromiso de que su gobierno está apoyando mucho a la educación, ya que solo así se puede soñar un futuro mejor de los pueblos.

FOTO NOTICIA

El diputado Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, en ameno encuentro con jóvenes de la organización Estudiantil "Expresión Democrática"  que coordina el ex regidor de la comuna capitalina Emilio Chavarría Díaz, con quienes compartió su experiencia que como servidor público a vivido y a quienes motivó a conducirse con honestidad y transparencia, ya que según dijo es el reclamo social para quienes nos desarrollamos en este medio. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó un ratero de la
San Rafael Oriente



Antonio Cantú Rendón.--Un presunto delincuente que se ha dedicado a robar tanques de gas y aparatos eléctricos en los interiores de domicilios de las colonias “San Rafael Oriente”, “Teluimbres” y Barranca del Huaje Seco, el día de ayer fue atrapado mediante una persecución luego de minutos antes junto con su cómplice entraran a robar.

FOTO SOCIAL

La mañana de hoy viernes egresaron 603 alumnos del Turno Matutino y Vespertino de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado” de la generación 2010-2013 “Sentimientos de la Nación” y el padrino de generación fue Mario Alberto Chávez Carbajal, presidente municipal de Heliodoro Castillo, nada mas regaló una playera y una mini memoria y junto con Joaquín Lugo Millán, director de esta institución entregaron los certificados a cada uno de los estudiantes (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


FOTO SOCIAL

Diana Paulina Castro Peláez y Araceli Ortíz Aguirre del grupo 3º “E”, la mañana de hoy viernes terminaron sus estudios en la Escuela Secundaria “Antonio I Delgado”.

NOTA ROJA

Apañado cafre por dañar
el celular a un preventivo


Antonio Cantú Rendón.--El chofer de la ruta Mercado-Jacarandas Marco Antonio Reyes García de 26 años de edad fue detenido, luego que le dañara un teléfono celular a un gendarme municipal.

FOTO BOLETIN


NOTA ROJA

Encuentran 2 cuerpos
putrefactos en Tlapa


Dos personas del sexo masculino, que se encontraban en estado de putrefacción, fueron encontrados el día de ayer en una fosa clandestina, hasta el momento se encuentran en calidad de desconocido pero dicen que pudieran ser un militar y un estudiante del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Tlapa.

PERICAZO


NOTA ROJA

Para Ripley, robaron
cargamento de peces

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Antonio González Corona denunció que le robaron una camioneta cargada con mojarra afuera de la hielera “La Igualteca” ubicada en el fraccionamiento Los Chocolines y no responde por el mal uso que le den.