jueves, 11 de julio de 2013

PROPUESTA

Que el alcalde perredista de Teloloapan Ignacio Valladares Salgado se ponga a trabajar, pues ayer le llegaron a invadir su palacio por personas de otros municipios, por aquello que se le pasa de facilote con las chicas de Chilpancingo.

Ante la indiferencia y valemadrismo del alcalde priísta de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, impera el desorden y caos del comercio ambulante en la calle “Niños Héroes” a espaldas del ayuntamiento de Zumpango, no solamente son un estorbo, si no hasta un peligro para los ciudadanos que pudieran ser atropellados por algún automovilista distraído, además de que los manteados son amarrados con mecates en la pared del edificio de la presidencia municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No he hablado con 
Cuauhtémoc:MMA 


Javier Francisco Reyes.--“No he tenido tiempo para hablar con Cuauhtémoc Salgado Romero, porque he andado muy ocupado”, respondió tajantemente la tarde de hoy jueves Mario Moreno Arcos cuando se le pidió su opinión de lo dice el virtual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, pues lo cuestiona de hacer proselitismo anticipado.
El Secretario de Salud en Guerrero el perredista, Lázaro Mazón Alonso, a las 13:00 horas de hoy jueves  le tomó protesta como presidente honorario del Consejo Municipal de Salud 2012-2015, al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, junto con el secretario de salud local, Alejandro Leyva Galindo,  los síndicos Abelardo Ávila Adame y Marco César Armenta Adame, igual que la regidora de Salud y Asistencia Social, Yenni Francisca Flores, acto celebrado en el auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    
El primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Abelardo Avila Adame, clausuró la ceremonia.

PRIMERA PLANA

Podría ser colapsado viejo
 hospital con caída de árbol 

Estefanía Arcos.CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.-- El hospital local con una antigüedad de 49 años de 
servicio, se encuentra a punto de ser colapsado con la caída de un árbol y a la vez pone en peligro la vida de pacientes y trabajadores, denunció Josefina Verónica Salazar Feliz, secretaria de la sub-sección XXIII de salud  y  representante del comité sindical.

PRIMERA PLANA

Un mes de cursos
de verano en Atoyac

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Los cursos de Verano se realizarán del 9 de julio al 9 de agosto en horarios de 10 de 9 de la mañana a 12 del día y es para el público en general de todas las edades quienes tengan interés de aprehender un oficio en manualidades como: Reciclado de envases de plástico, cortinas de papel, elaboración y decoración de accesorios de bisutería, bordado y costura, manualidad en fomy, hamacas.

PRIMERA PLANA

 Dos ganadores concurso
internacional de guitarra

TAXCO DE ALARCON, GRO.--En la modalidad de solistas el Concurso Internacional de Guitarra de Taxco concluyó ayer al mediodía en el que de acuerdo al veredicto del jurado calificador los ganadores son Gabriel Méndez Alarcón de Michoacán y Édgar Antonio Medrano Valenzuela de Durango, con el primero y segundo lugar, respectivamente; el tercer lugar fue declarado desierto.
Un brillante arcoíris acompañado de una llovizna nacía a un costado de la colonia popular PRI,  cubrió parte de Chilpancingo la tarde de ayer hasta el mercado  “Baltasar R. Leyva Mancilla”.

PRIMERA PLANA

Desbloquearon carretera
tras firmar acuerdos hoy

Arturo Parra Ochoa, ACAPULCO, GRO.--Luego de un intenso diálogo entre autoridades de la Policía Federal y familiares de los dos jóvenes detenidos, la carretera federal México-Acapulco fue liberada alrededor de las 12:30 de hoy jueves.
Bastantes avanzados se observan los trabajos del Centro Histórico en donde varias docenas de empleados y apoyados con maquinaria y carros pesados, a fin de garantizar la remodelación antes del 13 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Los empleados hambrientos y 
funcionarios llenos en Atoyac

Alberto Solís.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-- Trabajadores del gobierno local denunciaron que la austeridad que hay en el Ayuntamiento sólo es para los empleados pues para los funcionarios de confianza no hay crisis y muestra de eso es que a los trabajadores no se les ha pagado su sueldo, mientras a los funcionarios de primer nivel se les observa haciendo más grande su patrimonio.
La "Flor de Azalea", Elsa Aguirre pide a los ciudadanos a rechazar el bulying en las escuelas. 

PRIMERA PLANA

Rechazar el bullying
en escuelas:Aguirre

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--En un ambiente inmejorable frente al Asta Bandera de playa Papagayo, la diva de la "Época de Oro" del cine mexicano, Elsa Aguirre, manifestó que por ningún motivo se debe aceptar el bulying en las escuelas.
El magistrado presidente (suplente) del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis refirió que es una excelente oportunidad para servir al pueblo, añadiendo que es un honor dirigir al Poder Judicial del Estado (PJE),  en donde continuará trabajando sobre los ejes que ya se vienen desarrollando en esta institución, contando con 23 años de experiencia 23 en esa carrera. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

  ¿Lacrosa?…Los habitantes de Pilcaya, Guerrero, limítrofe con el estado de México y Michoacán, están sufriendo su equivocación, porque eligieron como autoridad a una lacrosa, aunque no lo dicen públicamente, pero en voz baja, es un secreto a voces.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--Estamos de vacaciones.--México sigue siendo el país donde no pasa nada.--Los otrora broncudos guerrerenses no somos rencorosos.

 ESTAMOS DE VACACIONES y, en serio, a veces quisiéramos ser como esos politiquillos ignorantes que suelen gastar el dinero a manos llenas, en grandes cantidades, gracias al generoso salario que se adjudican cada año para irnos a un viaje de placer, olvidarnos de todo lo que nos rodea, de la basura de Chilpancingo, de la falta de agua, de estruendoso ruido que hacen los urvaneros –no todos, que conste –con

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 23

 “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.
Distinguidas autoridades
Compañeras y compañeros de las diferentes 
regiones del Estado
Mi nombre es Mirta Yeraldini Castañeda Martínez, Estudio en la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla, de la Zona Escolar 047, Sector 01 en Cutzamala de Pinzòn, orgullo de la  Región calentana del Estado y al igual que ustedes comparto la ilusión por transformar a Guerrero  en un estado que siga caminando de cara hacia el progreso, en un estado que garantice el respeto de los derechos humanos y que fortalezca la armonía y la convivencia entre todos nosotros.

CRONIJUEGO


POEMA

Perfume
Felipe Zurita
Crónica de amor


Las palabras como las ideas estorban 
cuando el deseo, es morderte a besos
arrancarte la ropa para calmar el deseo
que provocan mis ojos ante  mis celos

BOLETIN

Terreno Los Amates, será el
 relleno sanitario, anuncian 


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del Gobierno del estado, Tulio Estrada Apátiga, supervisaron el terreno donde se construirá el nuevo relleno sanitario, ubicado en el punto conocido como Los Amates, rumbo a la comunidad de San Vicente, y que tendrá una inversión de casi 20 millones de pesos.
La tarde de ayer el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación del acceso principal de la colonia 20 de Mayo, de la comunidad de Petaquillas.

SUMARIO

Compromiso y obligación
trabajar por la Capital:MA 

(Prensa-Ayto.).--“Como presidente municipal voy a seguir trabajando por los chilpancinguenses porque esa es mi obligación y compromiso; para eso me eligieron”, puntualizó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien también dijo que en su calidad de Coordinador de los alcaldes de su partido, el PRI, continuará visitándolos y recorriendo diversas regiones del estado, en el único afán de coordinar acciones en beneficio de la población.  
Firmaron minuta de acuerdo para el desbloqueo de la carretera que duró 24 horas a la altura del Kilómetro 30, municipio de Acapulco.

BOLETIN

Invitan al gobernador
asista a plenaria Copecol

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso local y representantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol) se reunieron con el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, para invitarlo de manera formal para que participe en su Tercera Asamblea Plenaria.

FOTO BOLETIN

El Diputado Emilio Ortega Antonio, realizo una visita a  la comunidad de Apalani,  Municipio de Acapulco  para conocer las necesidades de los habitantes de su Distrito.

FOTO BOLETIN

La diputada Julieta Fernández Márquez se reunió con técnicos agrónomos de la delegación estatal de  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); donde se hizo la capacitación para la aplicación correcta de los insumos contenidos en el paquete tecnológico de maíz de autoconsumo, entregados como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el que participaron productores agrícolas de la zona rural de Acapulco.

FOTO BOLETIN

La Comisión de Gobierno del Congreso local, y los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL)  se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para hacer oficial la invitación  a  la sede de la Tercera Asamblea Plenaria que se realizará del 28 al 30 de agosto en el puerto de Acapulco.   

FOTO BOLETIN

En ameno convivio, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del estado, Antonio Gaspar Beltrán, entregó mobiliario para la Asociación de Jubilados y Pensionados por Decreto “Ignacio Manuel Altamirano” A.C., ubicados en el barrio de San Mateo, donde estuvieron presentes la Secretaria General Leopoldina Mancilla Ramos y el Consejo Directivo Estatal conformado por Mariano Loza Gómez, Tomasa Ocampo Figueroa, Rosa María Hernández Ramos,  Andrés Morales Catalán y Santiago Arcos Catalán.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enloquecido cantinero
golpea a su mujer aquí


Antonio Cantú Rendón.--El propietario de un antro de mala muerte, fue capturado por la Policía Municipal, luego que el día de ayer en la noche intentara matar a golpes a su mujer afuera de la casa de su padre del ahora detenido.

PERICAZO


FOTO DENUNCIA

El doctor Ventura Cruz Guillén, servidor de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud número 06, con una brutal golpiza le desfiguró el rostro a su pareja sentiamental Rosa Calleja Melo.

NOTA ROJA

A golpes médico  de salud
le desfigura cara a su pareja 


Karmelynda Valverde.OMETEPEC, GRO.-El doctor Ventura Cruz Guillén, de 54 años de edad, quien labora en la Jurisdicción Sanitaria 06 de este lugar, propinó brutal golpiza a Rosa Calleja Melo de 24 años, su actual pareja sentimental, a quien prácticamente desfiguró el rostro.

FOTO NOTICIA

Con bloqueo de calles en San Marcos, exigen regularizar  permisos de taxis de la comunidad de Las Vigas.

NOTA ROJA

Ilegal expedición de
permisos para taxis 


Luis Enrique Cruz.SAN MARCOS, GRO.—Producto de la expedición de permisos temporales para circular sin placas para prestar servicio de transporte público de taxis por el Ayuntamiento local para el sitio de Las Vigas, los auténticos trabajadores del volante exigen la presencia de las autoridades estatales del ramo para que pongan orden, de lo contrario continuarán protestando y con su bloqueo de calles.

FOTO NOTICIA

La Secretaria de Seguridad Pública del estado y la SEDENA la mañana de hoy llevaron a cabo el Programa Estatal permanente de Intercambio voluntario y registro de armas cortas y largas de fuego y estará hasta el 14 de Julio de un horario de 9 de la mañana hasta las 15 horas de la tarde.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).

FOTO NOTICIA

Con el compromiso de pagar los daños causados a viviendas de donde sacaron a unos jóvenes acusados de delincuentes, la tarde de hoy representantes de la Policía Federal y habitantes de El Klilómetro 30, municipio de Acapulcofirmaron un convenio para cubrirse alrededor de 50 mil pesos.(Foto:Arturo Parra Ochoa).

NOTA

Inmediata atención a
seguridad y créditos:AA   


Domingo Francisco Reyes.--Se atenderá de inmediato el problema de la inseguridad pública de Chilpancingo, con una nueva estrategia y los prestamos a los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento, anunció el segundo síndico procurador priísta Marco Cesar Armenta Adame, a dos semanas de haber asumido el cargo tras el fallecimiento del titular, Roberto Torres Aguirre.