martes, 16 de julio de 2013

PROPUESTA

Que los ambientalistas de Chilpancingo lleven su denuncia a la PREFEPA y Green Peace por la masacre de árboles.

El  gobierno estatal que encabeza el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero debió realizar una consulta para cambiar la fisonomía del Centro Histórico, pues al derribar un antiguo árbol de hule, está cometiendo un ecocidio, denunciaron la tarde de hoy martes un grupo de ambientalistas quienes protestaron enérgicamente colocando moños negros y con mensajes en cartulinas de rechazo: “Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado y el último pez atrapado te darás cuenta que el dinero no se come”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin pagar predial 40% de 
los capitalinos: Longinos 

Tino Gatica.-El 40 por ciento de propietarios de terrenos (habitados y baldíos) están en calidad de morosos, aunque ya están identificados se les tiene que avisar mediante nuestros notificadores, esto ocurre cada año, señaló el subdirector del departamento  de Catastro e Impuesto Predial del Ayuntamiento de Chilpancingo, José Luis Longinos Ramírez.

PRIMERA PLANA

No hay nada qué hacer
reclaman al presidente 

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.-- ¡A qué viene el presidente de la nación Enrique Peña Nieto, si no hay nada que inaugurar o supervisar!. Y ello gracias al alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, que vio desde un principio una mina de oro con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La entrada al pueblo de Apango luce la manta de las jornadas que el gobierno federal llevaría a cabo en esta Cruzada contra el Hambre, solo que gracias a la ineptitud del alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, no se ejecutaron como debía ser, pues no tuvieron las condiciones apropiadas. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).
La pintura que dio el gobernado perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para mejorar las fachadas de las casas para recibir con una imagen agradable al presidente de la República, solo fue ocupada para la casa del alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo y sus incondicionales. (Foto: Agustín Nava Escobar).

SUMARIO

Manifestantes del FDP
de Apango a la capital  

Javier Francisco Reyes.- Luego de que hace 24 horas tomaran la Unidad Deportiva de Apango, la mañana de hoy, miembros del Frente de Defensa Popular trasladaron a Chilpancingo su inconformidad ya que el día de mañana se tiene previsto el arribo a Mártir de Cuilapan, el presidente de México, Enrique Peña Nieto para supervisar los avances del Programa “Cruzada Contra el Hambre”.
Este es el centro de salud que están “cacaraqueando” el alcalde de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo y donde pasearán al presidente de la República, el priísta Enrique Peña Nieto mañana miércoles, lo malo es que nada más lo pintaron, pues no hay ni ampliación ni equipo médico nuevo como están presumiendo las autoridades locales. 
Aquí se muestra cómo está el centro de salud de Apango, con unos montones de grava que solo estorban a quienes por mala suerte van a buscar un médico, ¡y aquí van a llevar a Peña Nieto a inaugurar no sabemos qué! Mañana miércoles. (Fotos: Agustín Nava Escobar).
Este es el “cochinero” que hay en el centro de Apango, pues el edil perredista José Guadalupe Rivera Ocampo se preocupó por pedir los “diezmos” a las empresas que van a trabajar en algunas obras. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA

Destruye comisaría y reprime  a
 priístas el virrey  Celerino Rojas 

Texto y fotos: Karmelynda Valverde.GUADALUPE VICTORIA, Mpio. de Xochistlahuaca, GRO.--El alcalde de este lugar el perredista Celerino Rojas Morales, quien se alzó con el triunfo hace exactamente un año, representando a la coalición formada por PRD, Convergencia y PT, arremetió contra el bastión priista en la comunidad de Guadalupe Victoria, al azuzar a los militantes del sol azteca a que tomaran violentamente la comisaría priista (misma que fue construida durante el segundo periodo que presidió Aceadeth Rocha Ramírez) y luego de desalojarlos el pasado miércoles 10, y 24 horas después mandó maquinaria a derribar el inmueble.
No solamente reprime, sino hasta mandó a destruir la comisaría en la comunidad de Guadalupe Victoria, un bastión priísta, por el alcalde perredista de Xochistlahuaca, Celerino Rojas.

PRIMERA PLANA

AF: Intensas jornadas del
Bicentenario en Guerrero 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.- La Comisión Especial del Bicentenario “Primer Congreso de Anáhuac”, dio a conocer la mañana de hoy, el calendario de actividades que se desarrollarán del 16 de agosto al 6 de diciembre del presente año.
Eventos relevantes serán integrados dentro de los festejos del Bicentenario en donde participarán la Cámara de Diputados, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), indicaron en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Especial, Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado del rector, Javier Saldaña Almazán; el presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local, el perredista, Bernardo Ortega Jiménez y la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Se niegan ambulantes a 
desalojo por Gobernación

Pese al fracaso de la reubicación de comerciantes ambulantes en Chilpancingo, hoy martes, unos quince inspectores de la Secretaría de Gobernación y Asuntos Políticos de Chilpancingo volvió a intentarlo. Después de las diez de la mañana de este martes se realizó un operativo de reordenamiento en el mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” por elementos de Gobernación municipal quienes se dieron a la tarea de localizar a los vendedores ambulantes, obstruyendo el paso a los automovilistas.

PRIMERA PLANA

Encabeza un grupo
criminal bloqueo:OJ 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El presidente del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, afirmó que “un grupo delictivo” se encuentra detrás del bloqueo en la carretera federal Iguala – Ciudad Altamirano.
Con la participación de artesanos, desde  este 15 al 19 de julio, se lleva a cabo “La Semana Cultural Tixtla”  en las instalaciones del Congreso local,  y hoy martes después del mediodía  fue inaugurada con el corte de listón del diputado plurinominal el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado del invitado alcalde perredista tixtleco Gustavo Alcaraz Abarca, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y representantes del cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo, y como testigo de calidad el presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura, el perredista Bernardo Ortega Jiménez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Lorito...El “Voz-cero” del gobierno del Estado de Guerrero, José Villanueva Manzanarez no sabe qué tan importante es su labor y solamente se dedica a reproducir el sentir de su jefe, el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien de plano le gusta asumir ser el promotor de la ingobernabilidad.
Roxana Ofelia Leyva Salgado egresó de la UACOM el pasado viernes 12 de julio, en la foto acompañada de sus padres y hermana.

PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 26

Tema: “Sentimientos de la Nación”
Alumno: Brian Angel García Patulillo.
Grado:5º  Esc. Prim. Abraham Castellanos
C.C.T. 12EPR0445T
A 200 años del festejo del hecho histórico más importante de la nación mexicana, es importante dar un justo reconocimiento de los personajes, hechos y documentos políticos que sentaron las bases de la insurgencia y del movimiento independentista.
Uno de los documentos redactado y expuesto por don José María Morelos y Pavón el 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, históricamente reconocido como Los Sentimientos de la Nación, considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, por el conjunto de ideas expresadas y la fuerza política que introdujo a la guerra de Independencia.
Es un hecho indiscutible que Morelos, para la redacción de los sentimientos de la nación, se inspiró en teorías, postulados y filosofía política de grandes pensadores de la época, que dieron luz a uno de los documentos políticos fundamentales del constitucionalismo mexicano.
En los sentimientos de la nación se establecieron principios que han sido a lo largo de los años el eje fundamental en torno al cual ha girado el avance de la nación mexicana en su lucha por implantar un gobierno de leyes.
 Se trata de un documento que sintetiza lo más grande del pensamiento de Morelos, de sus ideales y de lo que el caudillo de la  independencia quería lograr para el bien de todos los habitantes de la  América.
“Morir o salvar la patria” fue el sublime pensamiento con que el héroe de Valladolid convoco aquel famoso congreso que consagro a través de los Sentimientos de la Nación la libertad e independencia de un pueblo que hoy con justicia le reconoce el noble título de Siervo de la Nación.
En este documento el caudillo del sur asentó uno de los 23 puntos de que consta, lo más relevante de su contenido para el actual estado mexicana resulta ideal apuntar hacia una equidad socioeconómica entre los habitantes, mediante la moderación de la riqueza y la miseria, aumentando los salarios de los pobres que hoy siguen igual “EL POBRE MAS POBRE Y EL RICO MAS RICO”.
Hoy en día, la actual crisis por la que atraviesa nuestro país, cala hasta los huesos a más de 60 millones de mexicanos que viven desde sus entrañas la excesiva pobreza. 
Ante la falta de fuentes de empleos e ingresos que han agravado  la situación económica de millones de familias en el país, es necesario subrayar el ideal de Morelos , expresado en el sentimiento 22 relativo a la moderación y simplificación de las cargas fiscales, tal como ahora sucede con la imposición excesiva de cargas tributarias , con las que solo se ha favorecido a los grandes empresarios y atentado contra la población que menos tiene , por lo que regresar a la convicción liberadora de la reducción y simplificación fiscal, es hoy a más de 200 años  de nuestra independencia nacional un reclamo de todos los mexicanos , niños y niñas quienes demandan un gobierno más creativo y productivo, que genere oportunidades  para todos, menos dependiente de la tributación fiscal y más comprometido con la situación social de la mayoría.
Por esos considero que la mejor forma de festejar y honrar la memoria de los héroes de la independencia y reivindicar el pensamiento de Morelos en el marco del bicentenario, es con la reconstrucción y perfeccionamiento de nuestro nacionalismo, nuestras libertades y la defensa de nuestra soberanía nacional, tomando el ejemplo del Siervo de la Nación que puso a esta por encima de intereses personales o de grupo.
Los sentimientos de la nación son sin duda la más relevante formulación sintética de la visión de la insurgencia mexicana en su momento cumbre, que hoy, a 197 años de su conmemoración, nos obliga a constancia, patriotismo, unidad nacional, compromiso, democracia, respeto de la libertad política y justicia social; se requiere una nación unida y gobernantes comprometidos con las necesidades de los mexicanos y principalmente con la de los niños que son el futuro de nuestro México.

CRONIJUEGO


ARTICULO

Vulneración de la dignidad 
humana en gráficas rojas

Tino Gatica

En el periodismo de nota roja, se tiene la falsa creencia de que exhibir cuerpos mutilados, cabezas y otras manifestaciones de la violencia; o personas fallecidas que optaron por el suicidio; o que perecieron en un accidente vehicular incrementará las ventas de su periodismo.

POEMA

Bálsamo

Crónica de amor: Felipe Zurita.
Recorriendo tu espalda y enredándome 
en los hilos de seda que cubren la piel
desnuda, deseosa  la mirada penetrante
de ojos que no miran sino devoran el ser  

Los dedos se vuelven dientes y la piel
se fragmenta para comerse con los labios
lamiendo a cada beso el sabor de tu vientre 
haciendo voces, gritos y de ellos silencios

Primavera o invierno, no existen en el amor
solo cuerpos ardientes en busca de la pretensión 
de escuchar voces  a la cadencia del corazón  
envolviendo desnudez con pétalos de flor

Tatuando en las manos besos de amor
mientras el sexo se convierte en locura
Dios en Diablo.  El cielo en infierno
y solo ahí la muerte es bálsamo de vida.  

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


--¡¡¡Yo también quierooooo!!!--El discurso, aún vigente, de don Mario Moreno Reyes “Cantinflas”.


¡¡¡YO TAMBIÉN QUIEROOOOO!!!, ese podría ser el grito de guerra de más de un ciudadano, ambicioso de poder o con la ingenua idea de cambiar las cosas a favor del pueblo, ahora que se está revisando el “rollo” ese de las candidaturas independientes; la idea no es mala, pues si el pueblo, la ciudadanía, la gente, se organizara debidamente, sin la ambiciosa idea de ostentar el poder por el poder, sin ideas de “trabajar” de forma particular o para un solo grupo político, volveríamos a la elección de usos y costumbres; es decir, no habrá necesidad de malgastar tanto dinero haciendo campaña electoral,

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón


 UN BUEN CANDIDATO EN CAMPAÑA
Presto a desafiar todas las instituciones electorales y partidistas, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, mandó un mensaje desafiante a sus religionarios, señalando que no cejara en su empeño de ser candidato a gobernador por el partido de sus amores, el mismo que ayudó a perder en las pasadas elecciones.
El Congreso de Guerrero representado por el Diputado presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho Peñaloza, se reunió con los representantes de los Poderes: Ejecutivo y Judicial para atender el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en la modalidad de oralidad. 

BOLETIN

Implementarán TSJ reforma
de seguridad y justicia:ALC 

(Prensa-TJS).--Que el Poder Judicial de Guerrero reforzará acciones que permitan la oportuna implementación de la reforma  penal en la entidad, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, al encabezar una mesa de trabajo con titulares de instancias que conforman la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal.
Los diputados integrantes de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos presentaron un avance de la iniciativa de reforma integral a la Constitución del Estado a los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, para dialogar y unir esfuerzos que permitan especializar a jóvenes universitarios en Ciencias Forenses y Periciales, y que los egresados de la UAGro realicen sus prácticas profesionales de investigación científica en la PGR. 
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, y el delegado del Infonavit en el estado, Marco Antonio Leyva Mena,  dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de 13 edificios de la unidad habitacional "Infonavit". Durante el evento realizado ayer por la mañana, el alcalde agradeció las gestiones de Leyva Mena, e  informó que se espera que en dos meses queden listos los primeros seis edificios ya rehabilitados.

BOLETIN

Solución de problemas:
unidad y trabajo:Moreno 


(Prensa-Ayto.).--La unidad y la fortaleza del PRI son fundamentales “para alcanzar el desarrollo que Guerrero necesita”, puntualizó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien agregó que el trabajo coordinado debe incluir a todos, sin distingo de ningún tipo.
El diputado federal del séptimo distrito con cabecera en Chilpancingo, por el PRD, el guerrerense, Jorge Salgado Parra participó en un reunión de trabajo de la fracción parlamentaria perredista, encabezada por el Coordinador Silvano Aureoles Conejo donde se trataron diversos temas de interés para México.
El Diputado Presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán  en convivencia con el grupo de zumba "Satus" de la colonia Francisco Javier Mina,  coordinado por Efrén Ramos, con quienes reafirmó el compromiso de ser un servidor público en el que siempre puedan contar y refrendo todo su apoyo para  las acciones de activación  física que ahí realizan en  beneficio de las amas de casa de la zona.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡¡Murió  vecino de la Obrera!!

Antonio Cantú Rendón.--Después de siete horas de agonía, un mesero dejó de existir en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” luego que el día de hoy martes por la madrugada cuando conducía su motocicleta sobre los carriles de alta velocidad del bulevar “Vicente Guerrero” fuera impactado por un vehículo y lo aventara cerca de diez metros de distancia, dándose el fatal desenlace.

PERICAZO


NOTA ROJA

Envían hoy al Cereso a albañil 
desobligado; vive en la Alianza

Antonio Cantú Rendón.-- Los agentes de la Policía Ministerial del estado siguen ejecutando órdenes de aprehensión, ya que el día de hoy cerca de las 9:00 de la mañana lograron capturar a un chalán de albañilería por los delitos de incumplimiento a las obligaciones de asistencia familiar en agravio de dos de sus menores hijos.
En las colonias de la periferia del Municipio de Chilpancingo  se puede corroborar que se encuentran en total abandono los módulos de la Policía Preventiva, hasta la fecha las autoridades locales no se han preocupado por darles mantenimiento a estos Módulos de Seguridad Publica. (Foto: Armando Leyva Ocampo).

NOTA

Ratifican revocación de
mandato contra Abarca

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Luego de un mes y medio de ausencia, este lunes la regidora perredistas de desarrollo rural, Sofía Lorena Mendoza Martínez se presentó al palacio de gobierno igualteco para reanudar sus actividades edilicias. 

Ya empezaron a repararse los daños ocasionados por el magisterio disidente, en las oficinas del PRI, levantando la loseta como primer avance de esa rehabilitación a ese edificio, con trabajadores en acción, hoy martes por la tarde. 

NOTA ROJA

Borracho golpeador de 
su mujer al tambo, hoy


 Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras a su esposa, un borracho fue capturado por uniformados de la Policía Preventiva el día de hoy por la madrugada.
El supuesto golpeador de mujeres es Orlando Lezama Bedolla de 27 años de edad y tiene su domicilio en la calle “Luna” número 22 de la colonia “Haciendita” de esta ciudad.