jueves, 18 de julio de 2013

PROPUESTA

Que el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, se ponga a trabajar, en lugar de andar llorando de que no tiene dinero.
La empresa Teléfonos de México, propiedad del millonario Carlos Slim Helú, sigue siendo un verdadero fraude, porque los usuarios cada vez que asisten a poner una queja por el mal servicio, sus empleados tratan con despotismo y prepotencia, pues en los últimos meses, semanas y días, se quejan que les quitan el servicio telefónico e internet, sin justificación, además no les reembolsan dinero por esas fallas, y tardan para repararlas hasta que se les da su regalada gana, no obstante que se paga puntualmente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con engaños Rivera trajo
  Apango a Peña y Aguirre

Agustín Nava Escobar.-No se aguantaron las ganas, ni el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y descargaron su coraje contra el inepto y corrupto alcalde de este municipio de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, quien con engaños hizo que visitaran la cabecera municipal cuando no había nada que inaugurar.

SUMARIO

-Burla a la gente cruzada contra hambre: Vázquez 


Tino Gatica/Colaboración Especial.-El gobierno federal priísta con su Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre es una burla para la gente, porque no es necesario que vayas a la Montaña para combatir ese problema, pues en colonias de Chilpancingo se padece lo mismo, señala el perredista Javier Vázquez García.
Entre este camino de lodo hicieron circular todas las unidades de los curiosos por saludar al priísta Enrique peña Nieto, ayer en Apango, pues las dos entradas fueron bloqueadas por guardias presidenciales. (Fotos: Ilse Frida Durán Castro).

PRIMERA PLANA

Confuden trabajo de Moreno
con campaña anticipada:TRR 


Domingo Francisco Reyes.--Parece que el trabajo que está haciendo a favor de Chilpancingo, el alcalde priista Mario Moreno Arcos, lo tratan de confundir a la opinión pública con supuestos actos de campaña anticipado, pues no es el tiempo, ni son las formas de hacer proselitismo si no es la solución a la demanda ciudadana.
Teresa Robledo Rebolledo, regidora priísta de hacienda del ayuntamiento capitalino desmintió que Mario Moreno Arcos ande haciendo campaña anticipada.

Después de seis días de bloqueo, y con el acuerdo de que se reconocen, dos comisarios municipales en Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca, la madrugada de hoy fue liberada la carretera que estuvo bloqueada.

PRIMERA PLANA

Tras acuerdos terminó bloqueo
de la carretero a Xochistlahuaca 

Jorge Octavio Vargas Sandoval, XOCHISTLAHUACA, GRO.--La madrugada de este jueves, priistas  de la localidad de Guadalupe Victoria, liberaron  la carretera  que los comunica con Ometepec, vía que mantuvieron bloqueada durante 6 días, en protesta contra el presidente municipal perredista Celerino Rojas Morales, quien se negaba a reconocer al comisario del PRI, de dicha comunidad Prisciliano Reyes Nicasio y estaba imponiendo a Sandoval López de los Santos de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano.
Marco Antonio Leyva Mena, delegado del INFONAVIT en la entidad, informó que para este año se autorizaron para Guerrero 4 mil 880 creditos de vivienda para los trabajadores.

PRIMERA PLANA

Autorizó INFONAVIT a Gro.
4,880 créditos de vivienda

Domingo Francisco Reyes.--De los 4 mil 880 créditos de vivienda que autorizó el INFONAVIT al estado de Guerrero, apenas el 60 por ciento han sido entregados a los beneficiarios, se espera que a más tardar en el mes de septiembre se cubran al ciento por ciento.
Andrei Marmolejo Valle, regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC), no está en su oficina de la regiduría de la comuna capitalina, ni en la de su partido, bien dice el dicho popular, el que  dos amos sirve, con uno queda mal, pero este le falla a los dos.  


 El perredista Eduardo Adame Robles, regidor de gobernación, comercio y abasto del ayuntamiento  de Chilpancingo, de nada le sirve de que tenga su amplio y bonito cubículo, no lo usa ni su personal de apoyo, sin embargo su escritorio lo sigue esperando que algún día retorne. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Inmoviliza Profeco
7 gasolineras en Aca

Andrés García, ACAPULCO, GRO.--La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 55 mangueras y varias bombas despachadoras en siete gasolinerías de Acapulco, ya que se encontraron irregularidades e incumplimientos a las Normas Oficiales Mexicanas como litros incompletos, calibración y precio actualizado, incluso, uno de los negocios con mayor cantidad de faltas a la ley, fue el ubicado en la costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana, propiedad del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto. 


Con el ausentismo de  la clase política, y el director de Actividades Cívicas del Gobierno del estado, Jesús Pastenes Hernández, hoy 18 de julio se llevó a cabo el 141 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, llevado a cabo en el monumento a Las Banderas, además no colocaron el tradicional toldo, y los pocos asistentes estuvieron bajo el rayo de sol, en donde Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario para asuntos jurídicos y derechos humanos del gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, fue el orador oficial y después se montó una guardia de honor. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

    ¿Coqueteo?...En la medida que se agota el tiempo para decidir candidaturas a gobernador, los políticos que aspiran a ese cargo a toda costa buscan construir un escenario sin importar a qué precio, desde la coquetería política y enfrentarán la guerra sucia, y más cuando los dirigentes partidistas se sienten rebasados.

COLUMNA


El Alacrán


¡A QUE PEÑA NIETO SIGUE DE PENDEJO Y DICE QUE PERSIBE DISMINUCION DE VIOLENCIA1
De veras que no esta enterado de la situación de lo que pasa en Guerrero el “copetes ignorante” sale con la mamada de decir que percibe una disminución de violencia en Guerrero, tenía que ser del PRI mentirosos hasta la chingada marrulleros y rateros. En el Periódico con fecha de hoy jueves en el encabezado sale

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


 Amigos de Enrique Peña 
Nieto ¿…en CAPAMA?

 La boda del hijo del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco fue elegante. Regidores municipales  y diputados locales fueron invitados de honor. Nadie incluyó en la lista el nombre de joven empleada del organismo operador del agua que por ese tiempo dio a luz a una linda niña. La excluyeron. ¿Cómo creen que sería invitada?

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez

--¡¡¡Destruyen el Centro Histórico de Chilpancingo!!!...
 --Conservamos en la memoria el sitio donde se ubicaban los puestos de periódicos y revistas…


¡¡¡DESTRUYEN EL CENTRO HISTÓRICO DE CHILPANCINGO!!!; así es, estimados lectores, para estar “ad hoc” con el gobierno federal, el alcalde Mario Moreno Arcos está destruyendo, paulatinamente, el ya mañosamente llamado Centro Histórico de la capital guerrerense –nombre que solamente sirvió para reprimir a los artesanos indígenas que fueron encerrados en el Casino del Estudiante –el mismo sitio donde deambularon las fuerzas armadas de don José María Morelos y Pavón, allá por 1813, para establecer el Primer Congreso de Anáhuac, convirtiendo a la ciudad, fundada con tan sólo 13 cabañitas hechas de varas,

CRONIJUEGO


BOLETIN

Invité al presidente que
 venga a Chilpancingo:MA 


(Prensa-Ayto.).--El alcalde Mario Moreno Arcos celebró la visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero, en donde reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, al encabezar en la cabecera municipal de Apango una evaluación de las acciones que se realizan en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El Diputado Bernardo Ortega Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno, acudió al festejo que se realizó a los abogados del Congreso del Estado, les expresó una felicitación y los conmino a seguir esforzándose, en la labor diaria que realizan en las diferentes áreas de Poder Legislativo.

El Diputado Emilio Ortega Antonio, en un recorrido de trabajo, visitó la colonia La Industrial en el municipio de Acapulco para  escuchar y atender las  demandas de los habitantes donde  también  entregó una silla de ruedas a una persona con discapacidad.

BOLETIN

Pese al aporte al país,
marginado Gro.:ACA

ACAPULCO,GRO.--Profesionistas, empresarios, comerciantes y miembros de distintos partidos políticos, reunidos en la sesión semanal de la Asociación Civil Grupo Aca, apoyaron los trabajos que coordina Héctor Antonio Astudillo Flores como Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación.
Héctor Antonio Astudillo Flores, Presidente de la Comisión Especial Legislativa para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación, presentó este miércoles a los integrantes del Grupo ACA A. C., el Programa de Actividades Cívicas que se realizarán en próximas fechas en distintos puntos de Guerrero como el puerto de Acapulco.El legislador invitó a los guerrerenses a consultar fechas y horarios en la  página oficial www.primercongresodeanahuac2013.mx   
Encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, los jóvenes universitarios entusiastas promotores comunitarios de la Cruzada contra el Hambre, se tomaron la foto del recuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.

BOLETIN

AA:Comparecencias de
Secretarios sin permiso

(Prensa-Congreso).--Diputados analizan modificar la Constitución Política local para  que no sea necesaria la anuencia del Ejecutivo Estatal cuando se solicite que los secretarios de despacho acudan al Congreso a reuniones de trabajo o comparecencias.

EXTRACTO


EXTRACTO



PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Olvidada por marido
e hijos se suicidó aquí


 Antonio Cantú Rendón.--Supuestamente decepcionada por el abandono de su marido y de sus dos hijos, el día de hoy jueves por la mañana fue encontrada sin vida Ana Elvia Carmona Sosa quien presuntamente desde el día martes decidió suicidarse
El secretario de Gobernación  Miguel Angel Osorio Chong, para que no se perdiera en la cabecera del municipio más pobre y con hambre, Apango, es guiado por sus guardias personales hacia el recinto donde llegaría el presidente de México Enrique peña Nieto con varia horas de atraso a Mártir de Cuilapan. 
“Cualquiera puede decir que es diputado” le dijeron con burla al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el perredista Bernardo Ortega Jiménez quien asistió a la reunión de “evaluación” de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que presidió el presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ayer en Apango, para colmo no llevaba ninguna identificación. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

NOTA ROJA

 Asesinado a balazos y
torturado desconocido


Antonio Cantú Rendón.--De una balazo en la cara, con huellas de tortura y atado de su mano hacia el cuello fue encontrado asesinado sobre el bulevar Chilpancingo-Tixtla una persona del sexo masculino y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Por lesiones y
 robo arrestado

Por el delito de lesiones y robo fue capturado por la Policía Preventiva Víctor Joel Silva Liévano de 25 años de edad con domicilio en la calle primera número 501 de la colonia del "PRI".
En la calle Amado Nervo esquina con 5 de Mayo  en el centro de la capital la mañana de hoy jueves se pudo constatar una fuga de agua y las autoridades de la CAPACH ni sus luces para reparar el desperfecto. 

NOTA ROJA

Asesinan a dos de
la minera Los Filos 


Cuando se dirigían a trabajar a la mina “Los Filos”, que se ubica en los terrenos de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, habrían sido rafagueados dos empleados sobre la carretera federal Mezcala-Xalitla, rumbo a Iguala de la Independencia.