miércoles, 24 de julio de 2013

PROPUESTA

Que los zumpangueños exijan a su alcalde priísta, Ignacio Basilio García, que se ponga a trabajar, y no les tome el pelo de que está haciendo obra pública.

A partir de las 07:30 horas de hoy miércoles, fue colocado un tráiler y un camión de pasajeros por habitantes de Xaltianguis en la carretera federal con dirección al puerto de Acapulco, además mantenian retenidos  a militares.(Fotos:Alfredo Barrera Ríos

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Retienen militares y
bloquean la carretera

Javier Trujillo.ACAPULCO, GRO.--Un número no determinado de efectivos del Ejército mexicano están retenidos por habitantes del poblado de Xaltianguis que bloquearon la carretera federal Acapulco-México en protesta porque militares pretenden desarmar a la Policía Comunitaria.

PRIMERA PLANA

Exigen cancelar cuatro
 concesiones en Tlapa 

Javier Francisco Reyes, TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Para exigir al gobierno que encabeza el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero la cancelación de cuatro concesiones, la mañana de hoy miércoles un grupo de trabajadores del volante bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilapa de Álvarez, a la altura de Ahuacatepec, región de la montaña.

PRIMERA PLANA

Deja una tromba 11 viviendas
inundadas en Chilpancingo 

Rosario Orozco García.--Como resultado de la tromba de ayer tarde-noche de este martes, solo se registró el taponamiento de una barranca, inundación en 11 viviendas y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, informó la mañana de hoy miércoles el subsecretario de Protección Civil de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino.

SUMARIO

Demandan desazolvar 
Arroyo de La Hontana


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los vecinos de un barrio ometepenses se están organizando para exigir al Cabildo, a fin de que el Ayuntamiento desazolve el arroyo de La Hontana, ya que cada vez que llueve se inundan las casas.
Los vecinos de La Hontana, de la cabera municipal de Ometepec, demandan al Ayuntamiento desazolve un arroyo que cada vez que llueve inunda viviendas, denunció el profesor Gerónimo Melo Vargas.


PRIMERA PLANA

El diputado del PRD Cantorán
es homofóbico y arrepentido:IP 

Texto y foto:Estefanía Arcos.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Ante el incumplimiento  de apoyar hasta con su presencia al  Colectivo Lésbico Gay Chilapa, para realizar diversas actividades en pro del respeto a los derechos de quienes integran la diversidad sexual, salud y apertura de este sector de la población, el diputado local perredista Miguel Cantorán Gatica fue calificado como “Homofóbico y arrepentido”.   
El colectivo Lésbico Gay de Chilapa de Álvarez  se queja por promesas incumplidas por el diputado local perredista Miguel Cantorán Gatica, de quien la bella dama muestra una de sus mejores poses.  

PRIMERA PLANA

Debe aprobar senado reforma
de fuero militar y desapariciones

MEXICO, D.F., a 24 de julio de 2013.-Ante el reinicio de las discusiones en el Senado sobre las reformas pendientes en materia de jurisdicción militar y desaparición forzada de personas, los organismos civiles de derechos humanos mediante un desplegado firmado están instando al Senado priorizar la aprobación de las modificaciones necesarias, con base en las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, debe instalar la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano Estatal, demandó hoy miércoles, Cozovi Isaac Ocampo Guzmán, presidente de Colegio Guerrerense de Arquitectos, en conferencia quien dijo que por falta de información de los proyectos   de las obras en el centro y  en la avenida Insurgentes,  no se puede emitir una opinión si están bien o mal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Un “acuerdo” roto
 deja violencia en TC


VILLA DE HIDALGO, GRO. “Está todo silencio… Parece que anda de luto el pueblo”, murmura un anciano con voz apenas audible, como si en esta región abandonada de Tierra Caliente la omnipresencia de los grupos armados que la mantienen asolada escucharan cada conversación.
Marcos Cesar Armenta Adame, segundo síndico procurador del ayuntamiento capitalino comentó que las audiencias públicas se suspendieron con motivo de las vacaciones y se reanudarán dentro de dos semanas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Abelardo Avila Adame, primer sindico procurador del ayuntamiento capitalino dijo que el operativo vacacional empezó el 16 de Julio y termina el 5 de Agosto y se hace de manera coordinada  con la policía Federal, Estatal y Municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

A denunciar a los
anticipados:Fepade


Vanessa Cuevas.- El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Jesús Zamora Muñoz hizo un llamado a los personajes que a través de los medios han denunciado los actos anticipados de campaña, presenten las denuncias correspondientes ante dicha instancia.
Su enana mentalidad del priista Ignacio Basilio García, presidente municipal de Zumpango (Eduardo Neri) en lugar de pavimentar la calle Cuauhtémoc que se encuentra toda cuarteada, solo arregló la pura banqueta para inflar el presupuesto y llevárselo a sus bolsillos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

 Toma la autodefensa
hoy palacio municipal

MORELIA, MICH.--El grupo de autodefensa que apareció en la sierran nahua a mediados de junio tomó esta madrugada las instalaciones de la presidencia municipal de Aquila y desarmaron a los elementos de seguridad pública local, informó un integrante de la guardia comunitaria.

Se espera que cuando regresen de vacaciones los directivos y trabajadores del Partido Revolucionario Institucional, ya encuentren reparadas las instalaciones que destruyeran los maestros de la CETEG en el mes de mayo con sus protestas contra la reforma educativa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

 Ataques…La delincuencia organizada en Guerrero, se hace presente en todas sus formas, primero desplaza a familias y ahora advierte que tiene en la mira edificios oficiales y hasta funcionarios públicos, tras los ataques que hiciera en Teloloapan.

COLUMNA

No sabes con quien te metes 

Apolinar Castrejón Marino


La Ciudad de Chilpancingo se ha vuelto demasiado peligrosa. Los hechos de sangre son cosa de todos los días, mientras el Presidente Municipal se encuentra de viaje por Europa, y del Secretario de Seguridad Pública, nadie sabe siquiera su nombre. 
En una conocida tienda ubicada en la zona norte, el personal “de seguridad” marcó el alto a un cliente para pedirle su comprobante de pago (tiket), según sus mecanismos de control.
El cliente se molestó por los claros indicios de desconfianza, y alegó que no era ningún ladrón. Pero el personal de la tienda no estaba dispuesto a ver vulnerada su “autoridad”, por lo cual insistió al cliente que demostrara que había pagado la mercancía.

CRONIJUEGO


POEMA

Copas


Crónica de amor
Felipe Zurita

  En el fondo pétalos de rosa y en el halo de la copa
el dibujo de la sonrisa avivada de tus ojos aceitunados
mezclados con el reflejo dulce del eclipse de la luna
perdidos en el fino recorrido de tus manos.
  Desnudos tus hombros y el perfume en tus senos
vuelven  locos mis labios. Deslizándose por  tu cuello
saboreando tu piel canela, que embriaga el ritmo
agitado que no controla los latidos del corazón.
   El silencio de los labios se convirtió en inspiración
de aquellos ojos que devoran la luz de tu belleza
atrapada en el efímero paso de la oscuridad de la noche
donde un beso responde al placer de la fragancia del sexo.
   Pero el secreto no es tenerte desnuda y frágil en la cama
el amor debe despojarse del pudor, abrirse a la verdad
entregándose en plenitud, al deseo de vida eterna 
en aquellos instantes donde el deseo se vuelve realidad.
   Y tu esperanza, para dar a mi vida los sueños de amarte
dibujando en tu espalda flores, mariposas y corazones
mientras el ritmo de tu cadera levanta fuego a la imaginación
de este amor que no entiende razones mas que besar tu alma.             

BOLETIN

Exigen a COFETEL revise pésimo servicio
de la telefonía celular en el estado de Gro.

(Prensa-Congreso).-A propuesta del diputado Bernardo Ortega Jiménez, la 60 Legislatura exhortó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para que garantice el cumplimiento se brinde a los usuarios de telefonía celular un servicio de calidad y se erradiquen las deficiencias en el mismo.
En la sesión de este martes, el diputado por el distrito 24 señaló que el servicio de telefonía móvil es fundamental para desempeñar diversas actividades, lo que ha motivado que crear disposiciones que regulen y garanticen la calidad de éste como la Ley Federal de Telecomunicaciones. 

BOLETIN

Promueven diputados
candidaturas ciudadanas

(Prensa-Congreso).--Diputados locales presentaron una nueva iniciativa para que en Guerrero se reconozcan las candidaturas ciudadanas.
El diputado Bernardo Ortega Jiménez propuso un exhorto a la Comisión Federal De Telecomunicaciones (COFETEL) para que garantice el cumplimiento de calidad del servicio de telefonía celular  en el Estado.

BOLETIN

Develarán estatuas de
 Morelos y constituyentes

El 13 de septiembre próximo, en conmemoración del Bicentenario se hará la develación de una escultura de tamaño real del Congreso de Morelos acordó este martes el pleno del Congreso de Guerrero, 
Diputados de la fracción parlamentaria del PRD, encabezados por Tomás Hernández Palma presentaron una iniciativa para reglamentar las candidaturas independientes en Guerrero.

BOLETIN

Revisar explotación
de la presa El Gallo 

 (Prensa-Congreso).--Por considerar que los  beneficiados por la generación de energía eléctrica de las aguas de la presa “El Gallo” ha sido la empresa Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, S.A. de C.V., y no los habitantes del lugar, diputados locales demandaron al Ejecutivo Federal que evalúe del uso y explotación de la concesión.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el presidente municipal de Copala, Sadot Bello García e integrantes del cabildo, para detallar las acciones que realizará la UAGro al adoptar la institución educativa al municipio de Copala en la Cruzada Contra el Hambre.

Por instrucciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, una comisión de la Administración Central encabezada por el Coordinador de Asesores, Fernando Jiménez, atendieron a padres de familia y aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Enfermería No.1, y mediante una explicación clara y detallada se aclararon dudas y se transparentó la lista publicada de los aceptados de dicha Unidad, por lo que dirigentes de la FEUG, padres de familia y jóvenes, mostraron su conformidad por la respuesta obtenida.

NOTA

Imparten curso de
primeros auxilios

Jorge Falcón Arevalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-La delegación de la Cruz Roja local en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros impartió el curso de Primeros Auxilios Básicos que tendrá una duración de una semana con un horario de 10:00 a 14:00 horas, con la intención de capacitar a los ciudadanos para que puedan brindar la ayuda oportuna a personas lesionadas en casos de accidentes o siniestros.
Desde este espacio felicitamos a la señora Kristina Castro Nava que hoy miércoles arrancó una hoja más del calendario y que le deseamos parabienes en este su día. Que la pase bien con su familia y que deje recalentado a los “Crónicos” que nunca somos invitados por comelones. Felicidades. (Foto: Ilse Frida Durán Castro). 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Para disminuir los delitos
necesario el ejército:RGB 

 Carlos Navarrete.--El Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Roberto García Bello informó que ante el repunte de la violencia en esta capital es necesaria la colaboración de elementos del Ejército mexicano a través de la 35 zona militar, quienes apoyan con patrullajes coordinados con la Policía Municipal.
Flor Isabel Nava Bello es esta hermosa niña que hoy miércoles cumple sus tres añitos de vida y que el domingo próximo sus padres  Ulises Nava Escobar y Luz María Bello  Estrada le harán su presentación en la Iglesia de San Francisco en Apango, por lo que todo el pueblo tendrá mejor fiesta que la visita de Enrique Peña Nieto. (Foto: Ilse Frida Durán Castro).

SUMARIO

Necesita Chilpancingo
unos 150 policías:MMA

Carlos Cabrera.--El ayuntamiento de Chilpancingo necesita por lo menos de 150 nuevos policías para hacer frente a los problemas de inseguridad que existen en este municipio, sostuvo el alcalde priísta Mario Moreno Arcos. 
Olaguer Hernández Flores, Diputado priísta de la LX legislatura local captado escuchando las propuestas en la sesión que se llevo a cabo ayer martes en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Los diputados locales, el perredista Alejandro Arcos Catalán, y el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores,  miembros de la LX legislatura captados en el momento que intercambiaban un diálogo durante la sesión de este martes.  (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PERICAZO


NOTA ROJA

En enfrentamientos deja 
22 muertos michoacanos 

MORELIA, MICH.--Al menos seis enfrentamientos entre presuntos delincuentes y fuerzas federales dejaron un saldo de 22 muertos y decenas de lesionados en Michoacán, destacó esta noche la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 Bomberos, protección civil y policía municipal realizaron inmediatos recorridos por barrancas y colonias de la periferia de Chilpancingo para verificar las consecuencias de las fuertes lluvias que se presentaron ayer tarde noche que dejó 11 casas inundadas, una barranca taponeada y daños materiales en la capital del estado. 

NOTA ROJA

Casi mata a ex novia
un salvaje coloradeño

Alfredo Barrera Rios.TIERRA COLARADA, GRO.-Cuando pretendía asesinar  a su ex novia, fue detenido por la Policía Comunitaria dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).