martes, 30 de julio de 2013

PROPUESTA

Que EL Jefazo ya termine de repartir huesos, porque la incertidumbre  entre sus colaboradores esta a la orden del día.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hule viejo; no habrá 
cambios en el zócalo

Javier Francisco Reyes.- No habrá cambios sustanciales del zócalo, con los trabajos de remodelación, en tanto que aclaró que el viejo hule que se retiró será sustituido por un par arboles que serán bautizados “Bicentenarios”, afirmó categóricamente hoy martes por el alcalde priista Mario Moreno Arcos en entrevistas con diversos medios.
Después de regresar de sus 15 de vacaciones de veranos, cobraron sus salarios antes de reanudar sus labores los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.    

COLUMNA-SUMARIO

Cosmos

Héctor Contreras Organista 

El pasado sábado 27 de octubre de 2012 fue un día muy especial en Chilpancingo, no solamente porque se “celebró” el 163 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero sino también porque hubieron acontecimientos muy especiales, algunos programados, como el natalicio del sacerdote don Humberto Osorio Refino y otros lamentables, como la caída de la rama de un árbol en pleno centro de Chilpancingo, frente a la sucursal del Bancomer que lesionó a Leonardo Godínez Salmerón, aseador de calzado -41 años de edad- a quien le cayó la pesada rama en la espalda y se temía que le hubiera lesionado la columna vertebral. Y de paso, se llevó a cabo por las principales calles de Chilpancingo el llamado “fandango” guerrerense que es otro más de los pichurrientos, intrascendentes, costos, evento paralizante de la ciudad y absurdo con que el gobierno “y el pueblo de Guerrero celebran” la Erección del estado. Y cumplió años el compositor David Adame Nava.
En lugar del hule viejo, serán plantados dos arboles que serán bautizados como “Bicentenarios”, confirmó el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Acusado de desvío Monreal y 
Walton lo tiene de funcionario

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Desde que el alcalde Luis Walton Aburto anunciara su gabinete, un nombre llamó la atención de los regidores  y la sociedad porteña, Rodolfo Monreal Ávila, quien funge como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Acapulco, pese a que se le cuestionaba la acusación que tienen él y a su hermano, el actual senador David Monreal Avila, por el desvío de más de cinco millones de pesos en Fresnillo, Zacatecas.  

PRIMERA PLANA

Deja PAN queja al particular
del IEEG;  protagonismo:MA



Luego de que la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) presentara una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en la que se acusa de ejercer proselitismo anticipado al presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, manifestó que es con fines de protagonismo.
 Antonio Gaspar Beltrán actual presidente de la mesa directiva del congreso de la LX legislatura local, entregará el cargo el 13 de septiembre.  

PRIMERA PLANA

Estoy listo para entregar
la mesa directiva:Gaspar


Domingo Francisco Reyes.--Estoy listo y presto para entregar la batuta el próximo 13 de septiembre, “realmente me siento complacido por la oportunidad que me dio el pleno de la LX legislatura local para presidir durante un año la mesa directiva de este honorable Congreso”.
En la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso del estado después del medio día de hoy martes compareció Alberto López Rosas, Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, donde dijo que en el municipio de Cochoapa el Grande ya tiene 75 laudos laborables, y la Diputada perredista Luisa Mondragón Ayala, le exhortó para que en su distrito sean revisados a sus presidentes municipales de cada cabecera municipal para que no haya problemas laborables. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Reyna ligado con Los
Caballeros Templarios


MÉXICO, D.F., (apro).- José Manuel Mireles Valverde, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, reveló que el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna García, es miembro del cártel de los Caballeros Templarios.
Unos 20 aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Odontología de la UAG, hoy martes se inconformaron porque hubo un deliberado recorte de admitidos.

PRIMERA PLANA

Recortan lista
a Odontología

Texto y foto:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Luego de que se dieron a conocer las listas de aceptados, tras una primera protesta, unos 20 aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Odontología, encabezados por la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, se inconformaron porque hubo un deliberado recorte de admitidos.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

  Inútil…La nueva Secretaría de Cultura, sin proyecto, ni presupuesto para ejercer sus funciones, su titular resultó ser un verdadero inútil, porque se queja de todo, menos de lo que cobra sin trabajar.

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

Centrado debate de Héctor Astudillo

El pasado jueves en la tribuna del pleno del Congreso del Estado, el Diputado priísta Héctor Antonio Astudillo Flores dejó claro de que está hecho para debatir y defender los derechos de la fracción priista y de la propia 60 Legislatura Local.
Aun cuando en lo personal he tenido algunas diferencias con el diputado, debo reconocer que es una figura con un caminar en el alto grado de capacidad y experiencia para debatir de cara a la rectitud en el proceso legislativo.

8º PARLAMENTO INFANTIL



Legislador 33

 Dónde existe la esclavitud, es negada la dignidad humana; que avergüenza a todos los que dicen ser comprometidos, con los débiles y vulnerables del mundo.
Buenos días legisladores y legisladoras del honorable congreso del Estado de Guerrero; niños y niñas que integran el VIII parlamento infantil, público que con atención me escucha.
Mi nombre es Vanesa Farfán Martínez, soy alumna del 6º Grado Grupo “B” de la Escuela Primaria Federal “Teófilo Rivera Vega”, de la Histórica Ciudad de Iguala de la Independencia y me presento ante ustedes para disertar mis ideas en torno al tema:

COLUMNA

EL Grillito Sin Censura  

Alfonso Cerdenares Domínguez

 --¡¡¡Nos atacó el “sospechosismo”!!!--¡¡¡Don Dagoberto, hay muchas “obras sospechosas” en Chilpancingo!!!--Usted comenzó con el “sospechosismo” y ahora, ¡¡¡Se aguanta!!!...

También a nosotros nos atacó el “sospechosismo” y hemos decidido coludirnos con don Dagoberto Márquez Ocampo, quien ha estado denunciando una “sospechosa” construcción que se realiza en la escuela primaria de su colonia; así que, habrá que organizarse para que este “sospechosismo” no sea particular, no sea de unos cuantos, sino que sea de muchos; por tanto, tendremos que denunciar todas las obras materiales que se nos hagan “sospechosas”, pues el “sospechosismo” así es: se sospecha de todo y de todos; hacemos un llamado de alerta a don Dago, pues ayer salimos a las calles de Chilpancingo y, ojo avizor,

ARTICULO

Glamur y Jet-Set

Igor Pettit
Mi querido ARTUR, todo mundo sabe que gracias a tí hoy GOZO de un NAIS y ELEGANTISIMO nombre ARTISTICO...Y también todo el mundo sabe que entre tú y yo existen MUCHAS cosas en común, por ejemplo: escribimos, cantamos, somos controvertidos, adoramos la VELA perpetua y a veces, pero muy contadas veces somos HERMANITOS del MISMO dolor. Ayyy, siempre te he respetado e incluso hasta querido, SIN EMBARGO, y con todo respeto, mi deber hacerte unas pequeñas observaciones...hace días en el "PRESTIGIADO" diario en que escribes ME llamó poderosamente la atención cuando leí con gran interés que publicaste, como siempre cobardemente bajo el ANONIMATO la nota en que decías que mi negocio es solo para mujercitos"...Mi querido ARTUR creo que esta vez también te equivocaste pues de ser verdad lo que ahí dices, entonces mi cliente número UNO serías tu.

BOLETIN

En lugar del hule, dos
árboles Bicentenarios 



(Prensa-Ayto.).-Al supervisar los trabajos de rehabilitación y remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, Jorge Díaz Jiménez, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puntualizó que la magna obra estará concluida “en tiempo y forma”, tras pedir a la población su comprensión por las incomodidades que representa y señalar que su nueva imagen representará un orgullo para los chilpancinguenses ya que lucirá como una de las más bellas del país. 
 Al supervisar los trabajos de rehabilitación y remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, Jorge Díaz Jiménez, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puntualizó que la magna obra estará concluida “en tiempo y forma”.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio la bienvenida al grupo el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, quienes de visita en nuestro estado, presentan el programa “Oaxaca y la Guelaguetza en Chilpancingo, con bailes, artesanías y gastronomía típica de esa región del país.
 El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo ayer un encuentro con los integrantes del Colectivo Gay en el Estado, encabezados por Igor Pettit, Coordinador Estatal de los Grupos Vulnerables.  Durante la reunión, el alcalde capitalino reiteró su ofrecimiento de donar un predio para la construcción del Primer Albergue en el municipio, para personas que viven con VIH.

BOLETIN


Ley de Transportes esta
obsoleta, urge un nueva

(Prensa-Congreso).--Es necesario  hacer una nueva Ley de Transporte para el estado porque la que existe ya es obsoleta demandaron trabajadores del volante a diputados locales.
Además, propusieron hacer reuniones regionales en los municipios que tengan más problemas en coordinación con el Director de Transportes del Estado.
 Diputados integrantes de la Comisión de Transportes del Congreso Local, durante la comparecencia del director de la Comisión Técnica de Transporte y Viabilidad del Estado de Guerrero, Juan María Larequi Radilla, en la que trabajadores del volante pidieron hacer una nueva Ley de Transporte para el estado porque la que existe ya es obsoleta.

BOLETIN

Atraer más turismo
demandan diputados

(Prensa-Congreso).--Diputados locales pidieron al secretario de Fomento Turístico (SEFOTUR) realizar mayores esfuerzos para atraer un creciente número de turistas al Estado y de esta manera detonar el desarrollo económico del mismo.
Durante la comparecencia del secretario de Fomento Turístico, Federico Javier Aluni Montes, diputados pidieron realizar mayores esfuerzos para atraer un creciente número de turistas al Estado y de esta manera detonar el desarrollo económico del mismo. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Habría 19 muertos y
 huyen a Chilpancingo  


Arquímedes Alcaraz Garzón.—El estado de Guerrero, está a punto de Michoacanizarse, en los últimos días, en la sierra madre del sur se han registrados dos hechos violentos, atacaron a una familia completa en su casa, en tanto desde la noche para amanecer lunes y esta madrugada del martes en cruentos enfrentamientos a balazos se ha acumulado alrededor de 19 muertos.

NOTA ROJA

El pleito de borrachos
terminó en barandilla


Antonio Cantú Rendón.--Dos ebrios fueron detenidos en los momentos que se enfrentaban a golpes, así mismo ambos quedaron a disposición del juez calificador por el delito de riña en la vía pública.
 En apoyo a las actividades de la juventud Capitalina, el diputado loca Antonio Gaspar Beltrán, acudió a entregar su contribución económica y así  refrendó su compromiso de impulsar el deporte como una opción al desarrollo humano, pleno y saludable, con  Román Olea Abarca,  quien competirá en kick boxing en la etapa nacional de los  juegos populares 2013, a desarrollarse en el puerto de Acapulco; así como con las integrantes de la selección Municipal  Femenil que asistirán al festival infantil de volley ball de playa en Cancún Quintana Roo.

NOTA ROJA

Capturan a tres
carteristas aquí

Tres presuntas integrantes de una banda de carteristas que rondaban sospechosamente en la parada del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fueron detenidos y llevadas a la cárcel municipal para que no cometieran ningún delito de robo.

PERICAZO


NOTA ROJA

 Atrapan politecos
a supuesto drogo

Un presunto drogadicto fue atrapado por los tecolotes el día de ayer en los momentos que supuestamente frente a su casa y en presencia de su familia se drogaba sin importar que lo observaran.