viernes, 9 de agosto de 2013

PROPUESTA

Que el gobierno estatal del PRD, encabezado por amarillo El Jefazo, le ponga un alto al desplazamiento de familias jodidas guerrerenses y acosadas por la delincuencia organizada.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ahora desplazados 150 de Teloloapan

 Javier Francisco Reyes.—La violencia en Guerrero, sigue provocando desplazamiento de familias, ahora unos 150, entre adultos y niños salieron del municipio de Teloloapan, región norte del estado y cruzaron la Sierra Madre del Sur hasta la Costa Grande.
Con la presencia de diversos invitados, acompañaron al corte del listón inaugural de la Sala Museográfica de la catedral Santa María de la Asunción, al presidente de la comisión especial del Bicentenario del Congreso del estado, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores; el obispo  Alejo Zavala Castro; secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, entre otros.


SUMARIO

Tras ser levantados, ya
 liberaron 3 de Ajuchitlán

Ezequiel Flores Contreras. (apro).- Luego de que un comando levantara a una decena de personas en Ajuchitlán del Progreso, reportes oficiales señalaron que tres de ellas ya fueron liberadas, entre ellas Yolanda Chamú, madre del exalcalde perredista Esteban Vergara.
Desde el martes habitantes del municipio de “Juan R. Escudero” tienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento, exigiendo la salida de la alcaldesa panista, Elizabeth Gutiérrez Paz, a quien acusan de desvíos de recursos y nexos con la delincuencia organizada.


La población de “Juan R. Escudero” desarmó a 13 Policías Municipales y mantienen en su poder cuatro patrullas en las que colocaron cartulinas exigiendo la destitución de la alcaldesa.


Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado local plurinominal priísta y presidente de la comisión especial del Bicentenario del Congreso del estado, explicó el propósito de la inauguración de la Sala Museográfica en la catedral Santa María de la Asunción.

PRIMERA PLANA

Inauguran Sala Museográfica en la
Catedral, exhibirán un cortometraje

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.-En el marco de los festejos del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, de los Sentimientos de la Nación, de la Abolición de la Esclavitud y la Libertad de la América Septentrional, la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, ayer tarde inauguró la Sala Museográfica del Bicentenario en la Capilla Sur de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de esta capital.
Jesús Martínez Garnelo, secretario general de gobierno; Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino;  Bernardo Ortega Jiménez presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura; Alberto López Celis, magistrado presidente suplente del Tribunal Superior de Justicia.



El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, asistió a la presentación del cortometraje histórico “Chilpancingo, Tierra de los Sentimientos de la Nación” en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, en la capital. De izquierda a derecha: el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el asesor externo Ernesto Aguirre Velázquez; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el diputado Bernardo Ortega; y el presidente del TSJ, Alberto López Celis.


El segundo síndico procurador de la comuna capitalina César Manuel Armenta Adame, y el historiador Jaime Salazar Adame, asistieron a la proyección del documental histórico Chilpancingo “Tierra de los Sentimientos de la Nación”.

PRIMERA PLANA

Amenazan cocodrilos con
comerse a los pescadores

PETATLAN, GRO.-Debido a la sobrepoblación de cocodrilos de más de 4 metros están atacando a pescadores que acuden a la laguna de Coyuquilla Norte y Arroyo Seco, amenazan con comérselos, antes ya han sido atacados cercenándoles su cuerpo.

PRIMERA PLANA

A Faltan 21 municipios
que integren CMPC

Domingo Francisco Reyes.—De los 81 municipios de Guerrero, únicamente faltan 21 que integren Consejos Municipales de Protección Civil, Chilpancingo, este miércoles lo acaba de conformar, en cuanto a las presas están al 85 por ciento y faltan que se presente seis huracanes y dos tormentas tropicales.
Constantino González Vargas, Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, dio a conocer que faltan 21 municipios que integren sus Consejos de protección Civil Municipal en el estado.

PRIMERA PLANA

Segundo día marchan
rechazados en Acapulco

ACAPULCO, GRO.--Por segundo día, estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon del zócalo de Acapulco a la Diana Cazadora, en demanda de ser aceptados y espacios para las áreas de Medicina.
Por segundo día consecutivo marchan recahazados en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Entre los tres, Gro.,
con más homicidios 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El representante de la Cruz Roja Internacional y fundador del programa “Abriendo Espacios Humanitarios”, Sebastián Kachadourian evidenció que Guerrero se encuentra dentro de las tres primeras entidades del país con mayor número de homicidios cometidos en los últimos años y Acapulco, una de las ciudades con mayor afectación por los efectos de la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Incumple promesas
Ríos Piter en Tecpan

Alberto Solís. TECPAN, GRO.--Residentes de la comunidad de Villa Rotaria, acusaron al senador de la República y aspirante a gobernador por el PRD, Armando Ríos Piter de incumplir su palabra empeñada en campaña electoral, cuando les fue a decir a su localidad que “contáramos con su apoyo” para la adquisición de un predio que les servirá como panteón en su poblado.

PRIMERA PLANA

Sin atenderse
la toma de TC

Pese a que se cumplen  cuatro días de que habitantes de “Juan R. Escudero” desarmaran a 13 Policías Municipales y tomaran las instalaciones del ayuntamiento, exigiendo la destitución de la alcaldesa panista, Elizabeth Gutiérrez Paz a quien acusan de desvíos de recursos y nexos con la delincuencia organizada, no ha sido atendido por las autoridades estatales hasta la mañana de hoy viernes.

PRIMERA PLANA

Recortan en Colorada
Oportunidades, acusan


Carlos Navarrete.--Habitantes de al menos seis comunidades del municipio de Juan R. Escudero denunciaron que desde hace varios meses las personas encargadas de entregar los recursos del programa Oportunidades han recortado este beneficio de manera considerable sin justificación alguna.

POLICRONICA

    Luchadores…Cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no era gobierno, a todo le encontraba pretexto para manifestarse y cuestionar el sistema, más cuando había crímenes de luchadores sociales, pero ahora están en silencio, en los últimos cinco años de gobierno de izquierda han sido asesinados por lo menos 15 activistas surianos.
¿De cuál fuma,
 señor Vicente Fox?

 Independientemente de si el lector es o no partidario de la despenalización de la mariguana (en uno o más de los eslabones de su cadena productiva, o en todos), seguramente llamarán su atención las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, el polémico político de Guanajuato, estado famoso por sus momias (y no es alusión a la pareja ex presidencial), sobre ese tema.

COLUMNA

¿De cuál fuma,
 señor Vicente Fox?

 Independientemente de si el lector es o no partidario de la despenalización de la mariguana (en uno o más de los eslabones de su cadena productiva, o en todos), seguramente llamarán su atención las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, el polémico político de Guanajuato, estado famoso por sus momias (y no es alusión a la pareja ex presidencial), sobre ese tema.
El diputado local  Antonio Gaspar Beltrán, asiste como invitado especial, a la colonia Las Palmas de esta Ciudad Capital,  en la  inauguración del centro de atención y ayuda a personas con problemas  emocionales y de adicciones,” PI HA HIRO”, que coordina Alejandra Ruiz Juárez, quien  junto al gran equipo de mujeres y hombres, que prestan ahí  este  servicio social comunitario, agradecieron el respaldo recibido.



 Al asistir a la  conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el diputado Bernardo Ortega Jiménez reconoció la labor de los denominados terapeutas indígenas tradicionales y lamentó el hecho de que no estén integrados al sistema de salud convencional.



8º PARLAMENTO INFANTIL



 Cuando a una persona se le despoja de su libertad, recibe el nombre de esclavo. Un esclavo es obligado a servir a su amo y  realizar trabajos duros, como bestias de carga.

SUMARIO

Informes y avances del
trabajo partidista tricolor

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el delegado general del CEN en la entidad, Jorge González Ilescas, tuvieron una reunión ejecutiva de trabajo con los delegados políticos, secretarios del Comité Directivo Estatal, titulares de los sectores y las organizaciones adscritas al partido para saber de los avances en cada una de las actividades encomendadas, así como diversos informes de cada una de sus responsabilidades.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el delegado general del CEN en la entidad, Jorge González Ilescas, tuvieron una reunión ejecutiva con los delegados políticos, secretarios del Comité Directivo Estatal, titulares de los sectores y las organizaciones adscritas al partido para conocer los avances en cada una de las actividades encomendadas, así como diversos informes de cada una de sus responsabilidades.

PAGINA 3

Deberán las autoridades
atender agresión femenina


(Prensa-Congreso).--Autoridades ministeriales y personal médico y de enfermería del sector salud deberán atender y notificar sobre todos los casos de agresiones en contra de mujeres, informaron diputadas del Congreso de Guerrero.
Autoridades ministeriales, personal médico y de enfermería del sector salud deberán atender y notificar sobre todos los casos de agresiones en contra de mujeres, informaron diputadas del Congreso de Guerrero.

BOLETIN

Ofrece Saldaña a los no
aceptados 1200 espacios

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAGro.)- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con jóvenes de Acapulco  que no obtuvieron un espacio en Medicina, Enfermería y Odontología, y les informó que existen 1200 espacios disponibles en diferentes Unidades Académicas para que puedan seguir estudiando.
Javier  Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, se reunió con jóvenes de Acapulco  que no obtuvieron un espacio en Medicina, Enfermería y Odontología, y les informó que existen 1200 espacios disponibles en diferentes Unidades Académicas para que puedan seguir estudiando.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Ejerce gobierno municipal los recursos
 con transparencia y honestidad:Moreno

 (Prensa-Ayto.).-El gobierno municipal de Chilpancingo realiza un ejercicio honesto, transparente y responsable de los recursos públicos, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, tras dar a conocer que el cabildo en pleno aprobó la cuenta pública del primer semestre del año, que será entregada a la Auditoría General del Estado, que depende del Congreso local.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos plantó dos árboles denominados del “Bicentenario”, en conmemoración a los 200 años en que el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón elevó a Chilpancingo a rango de ciudad y primera capital del México Independiente.


Con recursos del Programa de Urbanización del Ramo 33, por un monto de 625 mil pesos,  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró  la pavimentación de la calle Júpiter en la colonia Paraíso del Sol, obra que beneficia a poco más de 150 familias de esa zona.


SUMARIO

Cambiarán tubería de
agua de la R.Figueroa

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos plantó dos árboles denominados del “Bicentenario”, en conmemoración a los 200 años en que el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón elevó a Chilpancingo a rango de ciudad y primera capital del México Independiente.
A través del Programa de Suministro de Cemento, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la tarde de ayer la pavimentación del andador 6 de la colonia Unidad Deportiva de esta ciudad.


Con una inversión de 2 millones 363 mil 177 pesos, el primer edil del municipio, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque a  la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Ruffo Figueroa, obra que destacó, forma parte del compromiso que hizo en campaña el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que beneficiará a mil 176 habitantes.


PAGINA 4

Sentencia  Wnces Real  con levantar a ex jefe de prensa


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Después de que renunció como funcionario municipal y denunciara los abusos arbitrarios que está cometiendo el alcalde de Tlapa de Comonfort Victoriano Wences Real por el Partido del Trabajo (PT), ahora planea aplicarle el clásico “levantón” a Carlomagno García Mora, por lo que ya interpuso una demanda penal ante la dirección general de Control de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

 Carlomagno García Mora, ex director de Comunicación social del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado al alcalde petista Victoriano Wences Real  de ordenar le apliquen el clásico “levantón” para darle su “chinga”.


NOTA ROJA

Al resistirse hoy a ser secuestrado,
 asesinan al restaurantero Mastache

Al resistirse ser secuestrado, a las 02:00 de la madrugada de hoy viernes fue asesinado a balazos el empresario restaurantero Gerardo Mastache Suarez cuando llegaba a su domicilio de la colonia “Indeco”.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció la mañana de hoy de que los hechos violentos en agravio del propietario del restaurante “Tacostumbras” que se ubica en “prolongación 5 de febrero”, número 4 entre la colonia “Los Sauces” y “San Miguelito” de esta capital.

NOTA ROJA

Desapareció travesti

Un supuesto homosexual que habitaba en la tercera calle de la populosa colonia del PRI de esta capital se encuentra desaparecido  desde hace quince días por lo que sus familiares que habitan en la cabecera municipal de Cuautepec, región de la Costa Chica desesperadamente lo buscan en nosocomios y hasta en la morgue.